Al recibir a una delegación luterana de Finlandia

El Papa anuncia posibles avances ecuménicos sobre la naturaleza de la Iglesia

El Santo Padre recibió hoy en audiencia a una delegación ecuménica de Finlandia con motivo de la festividad de San Enrique, patrono del país, que se celebra hoy. El Papa dijo que "la Comisión de Diálogo Católico-Luterano en Finlandia y Suecia sigue estudiando la Declaración Conjunta sobre la Justificación. Este año se celebra el décimo aniversario de esta importante declaración, y la Comisión está estudiando ahora sus implicaciones y la posibilidad de su recepción.

(VIS) Con el tema "Justificación en la vida de la Iglesia", el diálogo está teniendo cada vez más es cuenta la naturaleza de la Iglesia como signo e instrumento de salvación que se cumple en Jesucristo, y no simplemente como una mera asamblea de creyentes o una institución con varias funciones".

Tras poner de relieve que su peregrinación a Roma coincidía con el Año Paulino, el Santo Padre señaló que "San Pablo nos recuerda la maravillosa gracia que hemos recibido, llegando a ser miembros del cuerpo de Cristo por medio del bautismo. La Iglesia es el Cuerpo místico de Cristo y es siempre guiada por el Espíritu Santo; el Espíritu del Padre y del Hijo".

"El carácter sacramental de la Iglesia como comunión en Cristo solo se puede entender si está fundamentado en esta realidad encarnada. Un consenso con respecto a las implicaciones profundamente cristológicas y pneumatológicas del misterio de la Iglesia -terminó- proporcionará una base más prometedora para el trabajo de la Comisión".

Esta noticia no admite comentarios.