Habrá un dispositivo especial del Samur

Las principales arterias de Madrid se cortarán a partir de las 7,30 de la mañana

Desde las 7.30 horas de mañana buena parte de las principales arterias del centro de Madrid quedarán cortadas al tráfico para permitir la concentración de cientos de miles de personas en torno a la plaza de Colón, en la Misa por la Familia. El paseo de la Castellana, desde su inicio a la glorieta de Emilio Castelar, y el de Recoletos y la calle Génova en todo su recorrido estarán cerrados al tráfico. Habrá itinerarios alternativos. Más de 325 personas, entre agentes y personal sanitario del Samur, formarán parte del dispositivo especial que pondrá en marcha mañana domingo el Ayuntamiento madrileño para garantizar la seguridad durante la concentración, que ya se prevé multitudinaria.

(Sara Medialdea/Abc) El acto se celebrará entre las 11.00 y las 15.00 horas. No obstante, para facilitar el acceso de los participantes, el área municipal de Movilidad cortará la circulación en las calles afectadas desde las 7.30 horas de la mañana del domingo. Un total de 125 agentes de Policía Municipal y de Movilidad vigilarán el normal desarrollo del evento. También habrá un amplio dispositivo del Samur -90 personas, 12 ambulancias y puestos médicos avanzados- por si resultara necesaria alguna intervención médica.

Para cuando finalice la concentración, el área de Medio Ambiente destinará más de 135 personas a la limpieza de la zona, para la que dispondrán también de 35 vehículos. Se calcula que estas labores comenzarán en torno a las 14.00 horas, para devolver a la plaza de Colón y su entorno su aspecto original en el menor tiempo posible.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico afectarán a todo el paseo de Recoletos -tanto los carriles centrales como los laterales-, excepto el lateral de los impares en el tramo comprendido entre la calle de Bárbara de Braganza y la plaza de Cibeles.

Por lo que respecta al paseo de la Castellana, no se podrá circular desde la plaza de Colón a la glorieta de Emilio Castelar, excepto en el carril lateral de los pares, entre la calle Ayala y la citada glorieta.

La calle Génova estará cortada en su totalidad. Y Jorge Juan no podrá atravesarse desde Colón a Serrano. No es recomendable utilizar ninguna de las vías aledañas al área de la celebración.

Esta noticia no admite comentarios.