Diciembre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Noticias del 27 de Diciembre de 2008

Apoyo masivo a la fiesta de la familia cristiana

Casi en vísperas de la gran Misa Por la Familia Cristiana 2008 que acogerá a cientos de miles de personas en la plaza de Colón de Madrid, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, declaró ayer que «no ha habido nunca una legislación sobre matrimonio tan irracional» como la que tiene hoy España. Según EP, monseñor Martínez Camino recordó que, con la última reforma del Código Civil en materia de matrimonio «se han suprimido las palabras padre y madre y esposo y esposa».

Las principales arterias de Madrid se cortarán a partir de las 7,30 de la mañana

Desde las 7.30 horas de mañana buena parte de las principales arterias del centro de Madrid quedarán cortadas al tráfico para permitir la concentración de cientos de miles de personas en torno a la plaza de Colón, en la Misa por la Familia. El paseo de la Castellana, desde su inicio a la glorieta de Emilio Castelar, y el de Recoletos y la calle Génova en todo su recorrido estarán cerrados al tráfico. Habrá itinerarios alternativos. Más de 325 personas, entre agentes y personal sanitario del Samur, formarán parte del dispositivo especial que pondrá en marcha mañana domingo el Ayuntamiento madrileño para garantizar la seguridad durante la concentración, que ya se prevé multitudinaria.

Guía para ir a la Misa de la Familia en Madrid

Todo está listo para la gran celebración eucarística que, con motivo de la festivisad de la Sagrada Familia , ha convocado el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, en la Plaza de Colón de Madrid. Los organizadores de la Misa de la Familia, que bajo el lema «La familia gracia de Dios» se celebrará mañana, esperan congregar a un millón de personas procedentes de toda España. De hecho, ya han confirmado su llegada a Madrid unos mil autobuses, a los que se unirán otros medios de transporte utilizados en menor medida.