El gobierno de Evo Morales criticó su discurso ante el Papa

Cardenal Terrazas: "La iglesia no hace politiquería, el gobierno tergiversó mi discurso"

El cardenal boliviano Julio Terrazas ofreció ayer una rueda de prensa a su retorno del encuentro con el papa Benedicto XVI y sostuvo que, en su mensaje, el Santo Padre les instó a continuar con su misión evangelizadora sin que ninguna dificultad silencie el mensaje de la Iglesia Católica. El cardenal indicó que el informe que presentó ante al Papa forma parte de los informes que se realizan con seis meses de anticipación a la visita ad limina y no son producto de la improvisación. Sus palabras ante el Papa provocaron algunos comentarios tergiversados que realizaron miembros cercanos al partido de gobierno.

(Agencias/InfoCatólica*) “No hay nada que haya sido producto de la casualidad o de la coyuntura o de querer decir cosas que no están pensadas y que están sopesadas”, dijo Terrazas. Asimismo indicó que si se lee el informe con detenimiento no encontrarán en su discurso una frase contra el gobierno central, que todo lo que dice el informe es una constatación de hecho, dijo que es una realidad explicada por los obispos.

Además manifestó no sabe con qué criterios se pudo tergiversar el informe que presentó, que argumenten que encuentran de condenatorio en ese documento, dijo que es la expresión de un padre, de un pastor que ve que hay dificultades como en muchas partes del mundo, pero que no estamos solos. Expresó que como cardenal hace política para el pueblo, pero no politiquería partidaria como lo viene haciendo ver el gobierno.

"¿Qué quieren que haga un Cardenal? Es el pueblo que le interesa y eso es hacer política por el bien común de todos, lo otro, que a lo mejor quieren decir y esto me resisto a admitirlo, es que entre a su politiquería, ahí no ingresa el Cardenal", aseguró monseñor Terrazas.

Asimismo afirmó que en su reunión con el Santo Padre hablaron sobre los logros que vienen realizando como iglesia con respecto a esta coyuntura política y social que se vive, dijo que es su deber contar la situación de su país porque no se trabaja en las nubes, dijo como iglesia es parte del pueblo, indicando que el discurso es válido para todo aquel que no sueña con una Bolivia unida.

En ese sentido dijo que el mensaje que envió el Papa, fue un llamado a la reflexión para que cambiemos, con humildad y sencillez.

“No aprovechar el discurso para sacar alguna frase de contexto y comenzar un ataque sin razón y sin medida contra una Iglesia que ha dedicado tiempo y medios para formar a aquellos que hoy hablan con tanta dureza contra la misma Iglesia”, señaló el cardenal.

El cardenal bromeó por las críticas que recibió por parte del gobierno, con el característico humor vallegrandino se refirió al respecto.

“De aquí a 5 años cuando vuelva a visitar al Santo Padre, voy a mandar mi discurso para que alguno de los miembros del gobierno lo corrija bien y vaya realmente de acuerdo a la libertad de expresión que dicen que hay en Bolivia”, señaló.

En ese sentido Terrazas, comentó sobre el mensaje que envió el Santa Padre y el pedido a los representantes de la iglesia para continuar sembrando esperanza por todos los rincones de la tierra, por que esa es la labor de la iglesia.

“Si hay dificultades eso no tiene que silenciarnos ni acallarnos, sino seguir trabajando con plena libertad, con la libertad de los hijos de Dios y con la convicción de que el evangelio no es una idiología no es una politiquería incrustrada en la vida. El evangelio es una buena noticia es un mensaje que eleva, es un mensaje que lleva a los proyectos humanos a dimensiones mucho más grandes, más abiertas, mas de esperanza, mas de vida”, fue el mensaje que envió el Papa Benedicto XVI.

Esta noticia no admite comentarios.