"En muchos ambientes cuesta mostrarse católico"

El Foro de Laicos denuncia que los católicos son excluidos de la vida pública

El presidente del Foro de Laicos, Juan José Rodríguez, hizo ayer un llamamiento a los católicos españoles para que sean testigos, ya que “los hombres de hoy no quieren maestros, sino testigos, porque en esta sociedad pierde fuerza la palabra y gana la imagen”. El presidente impartió una ponencia dentro del Congreso Diocesano de la Familia que se ha celebrado estos días en Badajoz, en la cual invitó a los cristianos a que sean santos para así “transformar a la sociedad”.

(L.R.R/La Razón) Sin embargo, Juan José Rodríguez señaló una serie de rasgos que dificultan la evangelización, entre ellos, el del secularismo, “que lleva a muchas personas a no admitir otra realidad que la de este mundo”. El presidente explicó que el secularismo trata de construir una “antropología de Dios, sin Cristo”. “Incluso en muchos ambientes cuesta mostrarse católico, ya que se intenta excluir a los católicos de la vida pública y establecer un relativismo como única postura compatible con la democracia”, denunció.

En este sentido, el presidente afirmó que el ateísmo se manifiesta “más que como negación de Dios, como indiferencia ante éste”. Sin embargo, mucha culpa de esto “la tenemos los creyentes que no damos testimonio con nuestra vida”, admitió. Además, el presidente del Foro de los Laicos denunció que “sólo en España se provocan más de 80.000 abortos al año, miles de mujeres son maltratadas, muchos ancianos se encuentran solos y el divorcio alcanza niveles altísimos”. Para Juan José Rodríguez, “la familia española no se libra de estas corrientes que dejan a Dios a un lado”.

Esta noticia no admite comentarios.