Convocada marcha por el movimiento cívico cristiano "Las Madres tienen Voz"

Católicas y evangélicas se manifestarán en Ecuador contra la ideología de género en las escuelas

El movimiento cívico cristiano "Las Madres Tienen Voz" ha convocado a una marcha para expresar su enérgico rechazo "a la imposición de la ideología de género en la educación de los niños y jóvenes ecuatorianos" que se derivaría del proyecto de Constitución Política impulsado por el Gobierno. Según informó el movimiento, compuesto por mujeres católicas y evangélicas, la marcha se iniciará este miércoles 24 de septiembre a las 9:30 horas al pie de la Columna de los Próceres de la Independencia en Guayaquil.

(ACI/InfoCatólica*) Allí las representantes de las madres leerán una carta abierta al Presidente de la República y luego avanzarán por la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Gobernación, donde esperan ser recibidas por el Gobernador del Guayas a quien le entregarán la misiva.

"En la Columna de los Próceres se observa una joven sosteniendo la antorcha de la libertad, gesto simbólico para estas madres ecuatorianas que pedirán en la carta al Presidente de la República libertad para elegir la educación de sus hijos y que, de ganar el ‘sí’ (en el referéndum del domingo), no se efectivice la obligatoriedad de la Educación en Género en las escuelas y colegios del Ecuador", informaron.

Asimismo, señalaron que como "se trata de una marcha exclusivamente de mujeres, solas y desprotegidas, algunas embarazadas" esperan no encontrar en el camino a "agresivos simpatizantes de la ideología de género que las ofendan física o verbalmente, ‘coartando su derecho constitucional a la libertad de expresión’".

"Esperamos que los que apoyan la ideología de género en la educación, demuestren que creen en la Democracia", indicaron.

Sara Flor, una de las portavoces de este movimiento cívico, declaró a la emisora de radio Citynoticias su deseo de que "desaparezca todo lo que tenga que ver con la palabrita género, que desaparezca todo lo que insinúe que la familia se puede construir hombre con hombre o mujer con mujer, sino la familia tradicional, como Dios ha hecho: el hombre para la mujer, la mujer para el hombre".

Esta noticia no admite comentarios.