Monseñor Juan del Río estará acompañado de fieles de su antigua diócesis

El nuevo arzobispo castrense tomará posesión el 27 de septiembre

La Delegación Diocesana de Peregrinaciones de la diócesis de Jerez prepara el desplazamiento del grupo oficial que hará presente a Asidonia-Jerez en la ceremonia de toma de posesión de monseñor Juan del Río Martín, obispo de dicha diócesis en los últimos ocho años y actual administrador apostólico, como nuevo Arzobispo Castrense. El acto tendrá lugar el 27 de septiembre próximo en la Catedral Castrense, en Madrid. La Nunciatura Apostólica anunció el pasado 30 de junio el nombramiento por parte de Benedicto XVI de monseñor Juan del Río como Arzobispo Castrense de España.

(LaVozDigital/InfoCatólica*) La Delegación Diocesana de Peregrinaciones de la diócesis de Jerez prepara el desplazamiento del grupo oficial que hará presente a Asidonia-Jerez en la ceremonia de toma de posesión de monseñor Juan del Río Martín, obispo de dicha diócesis en los últimos ocho años y actual administrador apostólico, como nuevo Arzobispo Castrense. El acto tendrá lugar el 27 de septiembre próximo en la Catedral Castrense, en Madrid.

Desde el Obispado de Jerez informan de que queda abierto el plazo de inscripción para aquellos que deseen formar parte de esta representación oficial, que partirá el viernes día 26 de septiembre por la mañana, en autobús climatizado, y contempla el alojamiento en hotel de tres estrellas. A fin de que puedan participar una importante cantidad de fieles se ha cerrado un precio especial de solamente 105 euros por persona.

Los interesados en asistir al nombramiento del Obispo Juan del Río en Madrid como arzobispo castrense han de dirigirse a José Manuel Guzmán, delegado diocesano de Peregrinaciones, llamando al 636 298 647 o dirigiéndose al propio Obispado, en plaza del Arroyo, 50, Jerez.

Ocho años en Jerez

Fue el pasado 30 de junio cuando la Diócesis de Jerez recibía el nombramiento de Juan del Río Martín como Arzobispo Castrense de España. Fue la Nunciatura Apostólica la que comunicó el nombramiento, por parte del Papa Benedicto XVI. Nada más recibir la noticia, el que ha sido obispo de Jerez durante los últimos ocho años señaló que había «querido profundamente» a la Diócesis de Asidonia-Jerez e indicó que el Arzobispado Castrense «recoge una tradición institucional de cuatro siglos, en los que la Iglesia ha desarrollado una actividad pastoral con abundantes frutos».

El obispo jerezano manifestó entonces que quiere ser «un obispo de todos y para todos» que lleve la esperanza, en particular «para los que han sufrido el zarpazo de la violencia y y el terror en algún momento de sus vidas al servicio de España».

Esta noticia no admite comentarios.