Bajo el lema "O protagonistas o nada"

700.000 personas acudirán en Italia al "Meeting de Rímini" de Comunión y Liberación

Entre los próximos días 24 y 30 de agosto tendrá lugar la XXIX edición del «Meeting de Rímini», que celebra cada año el movimiento eclesial Comunión y Liberación en esta localidad de la costa adriática italiana. Este festival intercultural, que se lleva realizando durante la última semana de agosto desde 1980, cuenta con exhibiciones, encuentros, música y espectáculos y es definido por los organizadores como un festival donde se celebra «la gloria de Dios en la Tierra como creador y amigo». Está previsto que acudan cerca de 700.000 personas.

(B.M/La Razón) Entre los próximos días 24 y 30 de agosto tendrá lugar la XXIX edición del «Meeting de Rímini», que celebra cada año el movimiento eclesial Comunión y Liberación en esta localidad de la costa adriática italiana. Este festival intercultural, que se lleva realizando durante la última semana de agosto desde 1980, cuenta con exhibiciones, encuentros, música y espectáculos y es definido por los organizadores como un festival donde se celebra «la gloria de Dios en la Tierra como creador y amigo».

Cerca de 700.000 personas participarán este año en el «Meeting», el cual contará con exposiciones entre las que destaca «Exempla», que repasa la vuelta de los modelos clásicos al arte italiano medieval y recorre cada una de las etapas de este retorno a lo antiguo de la mano de Nicola Pisano y de aquéllos que crecieron a su lado, como Arnolfo di Cambio o Giovani Pisano.

Además, la XXIX edición contará este año con la presencia del príncipe Alberto de Mónaco, con el periodista musulmán que fue bautizado por Benedicto XVI hace pocos meses, Magdi Cristiano Allam, y con Amre Moussa, secretario general de la Liga de Estados Árabes, entre otros, y será inaugurada por la asociación brasileña «Trabajadores sin Tierra», que se fundó en 1986 con el objetivo de defender los derechos más elementales de los campesinos pobres, tales como la vivienda, la sanidad o la educación, y de la que 50.000 de sus miembros se unieron a Comunión y Liberación en un acto celebrado por el cardenal Odilio Scherer el pasado mes de febrero en la catedral de Sao Paulo (Brasil).

Bajo el lema «O protagonistas o nada», el «Meeting» se propone «crear ocasiones de encuentro entre experiencias y personas de diferentes culturas y creencias», como cuentan sus organizadores, y la prueba de ello es que se celebra gracias al trabajo de más de tres mil voluntarios procedentes de todo el mundo, en su mayoría jóvenes italianos. Ellos hacen posible que el «Meeting» se haya convertido, año tras año, en una expresión de grandes dimensiones ya que cuenta con cuatrocientas exposiciones, tres mil encuentros, y sólo el año pasado se acreditaron ochocientos cincuenta periodistas de todo el mundo para cubrirlo.

Por si fuera poco, son cinco mil las personalidades que han pasado por él a lo largo de la historia, entre ellas el Papa Juan Pablo II, el actual Pontífice, entonces cardenal Joseph Ratzinger, la Madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama y españoles como el ex presidente José María Aznar o Pedro J. Ramírez, director del diario «El Mundo».

Esta noticia no admite comentarios.