Zapatero y Rouco hablaron sobre la EpC

Rouco recuerda a Zapatero la libertad evangélica de la Iglesia para anunciar su fe y su moral

En el encuentro celebrado ayer entre Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, y el cardenal Rouco Varela, presidente de la conferencia episcopal, ambos conversaron sobre las relaciones Iglesia-Estado, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, así como de la independencia y la colaboración en el servicio al bien común. El cardenal recordó que la Iglesia promueve el respeto a la legítima autoridad del Estado y ejerce, a su vez, el propio ministerio de celebrar y anunciar la fe y la moral católica con libertad evangélica. Se abordaron también algunos aspectos de la EpC

(CEE) El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido esta mañana (por ayer) en el Palacio de la Moncloa.

El encuentro, que se enmarca dentro de las reuniones habituales que el Presidente del Gobierno acostumbra a tener con el Presidente de la CEE cada vez que éste es elegido, se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y se ha prolongado por espacio de una hora.

El Cardenal Rouco Varela ha agradecido al Presidente Rodríguez Zapatero la oportunidad de conversar sobre el discurrir de las relaciones Iglesia-Estado, según viene siendo habitual, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, así como de la independencia y la colaboración en el servicio al bien común. En este contexto, tutelado por la Constitución y los Acuerdos, la Iglesia promueve el respeto a la legítima autoridad del Estado y ejerce, a su vez, el propio ministerio de celebrar y anunciar la fe y la moral católica con libertad evangélica.

La conversación ha versado también, más en concreto, sobre algunos aspectos de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, así como sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en el verano de 2011. El Presidente del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este evento de relevancia universal tenga lugar en España y ha ofrecido la colaboración del Gobierno para un buen desarrollo de la Jornada.

Esta noticia no admite comentarios.