El presidente venezolano comparó a Castro con Cristo en Nicaragua

Un obispo nicaraguense acusa de blasfemo a Hugo Chávez

Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí (Nicaragua), señaló que es "ridículo" y "una blasfemia" comparar al líder cubano Fidel Castro con Jesucristo, como recientemente hizo el Presidente de Venezuela Hugo Chávez en Managua, la capital de Nicaragua, con ocasión del 29 aniversario de la revolución sandinista el 19 de julio pasado. "Hay algo fundamental en el corazón del hombre, que rechaza que se manoseen las cosas sagradas y que se falte al respeto de esta manera a todo un pueblo", dijo el obispo; y señaló que "el hecho de que alguien sea presidente de alguna república, y que tenga poder económico, no le da derecho para hacer estas cosas".

(ACI) Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí (Nicaragua), señaló que es "ridículo" y "una blasfemia" comparar al líder cubano Fidel Castro con Jesucristo, como recientemente hizo el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Naturalmente que es ridículo y una blasfemia", dijo monseñor Mata al comentar el discurso que pronunció el Presidente venezolano en Managua, la capital de Nicaragua, con ocasión del 29 aniversario de la revolución sandinista el 19 de julio pasado.

Chávez, que junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el orador principal de esa fiesta sandinista, se refirió en parte de su discurso a Fidel Castro como: "el Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".

Monseñor Mata señaló que la mención de Chávez es un "manoseo de las cosas sagradas". "Hay algo fundamental en el corazón del hombre, que rechaza que se manoseen las cosas sagradas y que se falte al respeto de esta manera a todo un pueblo", dijo el obispo; y señaló que "el hecho de que alguien sea presidente de alguna república, y que tenga poder económico, no le da derecho para hacer estas cosas".

El Obispo nicaragüense también destacó que "hay gente tan burda en su mente que ni siquiera se da cuenta de las groserías".

La celebración del aniversario de la revolución sandinista, que fracasó en su intento de transformar Nicaragua en una nación socialista, congregó a miles de personas en la "Plaza de la Fe Juan Pablo II", en Managua.

En el acto también participó como invitado el ex obispo católico y presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

Esta noticia no admite comentarios.