El cardenal arzobispo de Madrid señala algo que "salta a la vista"

Monseñor Rouco: «El matrimonio y la familia cristiana atraviesan una honda y extendida crisis»

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, considera que el matrimonio y la familia cristiana atraviesan una "honda y extendida crisis". Advierte de que "afectan no ya solamente al futuro del a fe y de la Iglesia, sino también, e incluso radicalmente, a la vida y a la esperanza misma de la humanidad". El cardenal quiere que se viva "la verdadera realidad de la familia cristiana en su ser primigenio y específico de la Iglesia doméstica y ofrecer un testimonio misionero de la verdad plena y salvadora del matrimonio y de la familia cristiana".

(Europa Press/InfoCatólica*) El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, considera que el matrimonio y la familia cristiana atraviesan una "honda y extendida crisis". Advierte de que "afectan no ya solamente al futuro del a fe y de la Iglesia, sino también, e incluso radicalmente, a la vida y a la esperanza misma de la humanidad", informó el arzobispado madrileño.

En su habitual alocución en el informativo diocesano de la Cadena COPE, titulada 'La familia: vida y esperanza de la humanidad', Rouco Varela apunta que los hechos de esta crisis "saltan a la vista" y añade que "sólo a los ciegos de razón y de corazón les pueden pasar desapercibidos".

En este sentido, se propone, junto con toda la comunidad diocesana, dedicarse "al anuncio y a la enseñanza del Plan de Dios sobre la familia".

Testimonio misionero del matrimonio

Quiere que se viva "la verdadera realidad de la familia cristiana en su ser primigenio y específico de la Iglesia doméstica y ofrecer un testimonio misionero de la verdad plena y salvadora del matrimonio y de la familia cristiana".

Estos objetivos conforman el compromiso pastoral de la Archidiócesis de Madrid para los próximos tres años y que, según dijo el cardenal Rouco Varela, "es vinculante para todos los miembros de la Iglesia Diocesana".

Esta noticia no admite comentarios.