El Observatorio Antidifamación lamenta «las burlas de mal gusto» de numerosos programas de televisión

El cardenal Cañizares denuncia «los agravios, insultos y ofensas que recibe la Iglesia»

En una de las últimas entregas del programa «Caiga quien caiga», uno de los reporteros se mofó de la eucaristía y de la sangre de Cristo. La Iglesia ha dicho «basta». Las continuas mofas a lo más sagrado del cristianismo no se ha quedado sin contestación. «No puede continuar esta situación», sentenció el pasado domingo el arzobispo de Toledo y Primado de España, el cardenal Antonio Cañizares.

(Álex Navajas/La Razón) La Iglesia no está dispuesta a tolerar «los muchos insultos, agravios y ofensas que está recibiendo ante la pasividad de tantos». «No puede continuar esta situación», sentenció el pasado domingo el arzobispo de Toledo y Primado de España, el cardenal Antonio Cañizares. Ese mismo día, la cadena de televisión «La Sexta» emitía por la noche el programa «Salvados por la Iglesia» en el que, según hizo público el propio canal, «se averigua qué y quién se esconde detrás de la publicación de un calendario romano con fotografías de curas "sexies"; se conocerá la opinión más arriesgada de Fernando Sánchez Dragó sobre la Iglesia; escucharemos las confesiones de un obispo al "Follonero" (el reportero del programa) y de éste al obispo; sabremos la carta astral de Rouco Varela».

Burla a la Iglesia

El Observatorio Antidifamación Religiosa (Oadir) denunciaba ayer la emisión de este espacio que estaba, a su juicio, «clarísimamente dirigido no a informar o a entretener, sino a burlarse de la Iglesia». «Este programa ha sido, en su conjunto, una burla de mal gusto que ofende profundamente el sentimiento de muchos ciudadanos españoles. El tono en que estaba grabado todo el programa traspasaba manifiestamente los límites razonables de la libertad de expresión al ofender abiertamente a la Iglesia», afirmó Antonio Alonso, presidente de Oadir, en un comunicado.

En una de las últimas entregas del programa «Caiga quien caiga», de la misma cadena, uno de los reporteros se mofó de la eucaristía y de la sangre de Cristo, y en la siguiente entrega de «Salvados por la Iglesia», un reportero «entrará en Torreciudad, el santuario de peregrinación de la gente del Opus Dei».

Cañizares también ha denunciado «los verdaderos sarcasmos y blasfemias» de una cabalgata que recorrió Toledo el sábado, día previo al Corpus Christi, que «intentó agredir la fiesta del Cuerpo de Cristo».

Esta noticia no admite comentarios.