Entrevistado por José Luis Restán en la cadena Cope

Mons. Müller a los católicos españoles: «¡Animo!, no perdamos el coraje de anunciar el Evangelio»

En declaraciones al programa «El Espejo», que dirige José Luis Restán, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard L. Müller, ha explicado que la tarea de su Dicasterio «es promover la fe, no sólo defenderla». Para el prelado, las polémicas en la Iglesia son estériles «cuando debemos dedicarnos a responder a las grandes preguntas y necesidades de nuestros contemporáneos».

(Cope/InfoCatólica) Monseñor Müller ha añadido que «la nueva evangelización requiere que la fe sea formulada adecuadamente y así conduzca a un nuevo encuentro personal con Dios. Para esa tarea son imprescindibles las Universidades de la Iglesia».

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tras recordar que la fe cristiana no es irracional ni mero subjetivismo, ha subrayado que la secularización y el relativismo afectan a toda Europa, pero no están en condiciones de responder a las preguntas de los hombres y mujeres de nuestra época, a sus sufrimientos y aspiraciones de una vida verdaderamente digna. «A los católicos españoles les digo, ¡ánimo!, no perdamos el coraje de anunciar el Evangelio».

Por último, Monseñor Müller ha comentado sobre Benedicto XVI, al que conoce bien desde hace años, que «el Papa tiene una gran humildad y sencillez, pero es también un gran intelectual que conoce profundamente todos los elementos de la cultura actual. Su salud es buena y tiene capacidad para dirigir a la Iglesia con el rumbo de una nueva evangelización, que debe ir unida a una nueva humanización de nuestra cultura».

4 comentarios

Federico Claassen
El Sinodo de los Obispos en America nos deja como mensaje central el de ser "disc¨ªpulo-misioneros"... No solo Espa0Š9a, todos los cat¨®licos debemos empe0Š9arnos en una nueva evangelizaci¨®n con fidelidad al Evangelio y a la Doctrina de la Iglesia.
28/01/13 6:22 PM
Pilar
"tras recordar que la fe cristiana no es irracional ni mero subjetivismo"

Aquí se deberían dar más datos. Si no, los ateos podrían decir que ellos "recuerdan que la fe cristiana es completamente irracional y subjetiva".

Si no se justifican las cosas, cualquiera puede decir lo que sea. Y tendría el mismo valor.
28/01/13 10:13 PM
Enrique G. B. A.
No es cuestión de datos sino de contenidos.
Y los contenidos hay que vivirlos, no basta con conocerlos.
Se puede saber de memoria La Biblia, pero si no se cree en ella como palabra de Dios, será mera literatura.
29/01/13 1:06 AM
Pepito
La Fe es racional porque aunque no todo lo que la Fe nos enseña se puede alcanzar o demostrar por la mera razón, sinembargo si se puede demostrar que todo lo que nos enseña la Fe no contradice u opone a la razón aunque la supere.
29/01/13 12:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.