Posiblemente seguirá siendo su secretario personal

Benedicto XVI nombra a Mons. Georg Gänswein Prefecto de la Casa Pontificia

El Papa ha nombrado a su secretario personal, Mons. Georg Gänswein como Prefecto de la Casa Pontificia, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El portavoz vaticano, P.Federico Lombardi, dijo que era posible que continuara desarrollando sus labores como secretario del Papa.

El arzobispo electo nació en 1956 en Waldshut (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es licenciado en Derecho Canónico por la Katholisch-Theologische Fakultät de la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich. Ha sido juez del Tribunal diocesano y colaborador personal del arzobispo de Freiburg im Breisgau. En 1995 entró a formar parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 1996 fue trasladado a la Congregación para la Doctrina de la Fe y hasta ahora era secretario del Santo Padre.

(VIS) El arzobispo electo nació en 1956 en Waldshut (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es licenciado en Derecho Canónico por la Katholisch-Theologische Fakultät de la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich. Ha sido juez del Tribunal diocesano y colaborador personal del arzobispo de Freiburg im Breisgau.

En 1995 entró a formar parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 1996 fue trasladado a la Congregación para la Doctrina de la Fe y hasta ahora era secretario del Santo Padre.

 

2 comentarios

ANTONIO
Una pregunta de lego: Para ser arzobispo debe ser Obispo, ¿no?. Es que no sabía que el Mons. Gänswein fuera obispo. Pensaba que era sacerdote.
11/12/12 10:42 AM
Luis Fernando
Antonio, no. Para ser arzobispo no hace falta ser primeramente obispo. Suele ser lo habitual que para las archidiócesis nombren obispos, pero en España tenemos el ejemplo del arzobispo de Tarragona, Mons. Pujol, que pasó directamente de ser sacerdote a arzobispo.
11/12/12 12:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.