El Papa recuerda que la fe y la caridad son inseparables

Benedicto XVI: «Nadie es tan pobre que no pueda dar algo»

Durante el tradicional rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI subrayó ayer que existe una «unidad inseparable entre fe y caridad», igual que entre «el amor a Dios y el amor al prójimo». «Nadie es tan pobre que no pueda dar algo», afirmó el Santo Padre, que recordó que la Liturgia de la Palabra de ayer domingo presentaba como «modelos de fe las figuras de dos viudas: una en el Primer Libro de los Reyes y la otra en el Evangelio»

(InfoCatólica) El papa recalcó que las viudas de las lecturas de ayer eran de condición muy pobre pero «demostraron una gran fe en Dios» y llevaron a cabo gestos de caridad, de los que se puede extraer «una preciosa enseñanza de la fe».

Dos mujeres que «lo dan todo y se ponen en las manos de Dios por el bien de los demás», dijo el Pontífice que, en su saludo a los peregrinos de lengua española, expresó su deseo de que estos «elocuentes ejemplos de desprendimiento y confianza sin límites en la Providencia divina iluminen cada día» el seguimiento de Cristo. 

Benedicto XVI destacó que Dios «pide siempre nuestra libre adhesión de fe, que se expresa en el amor por él y por el prójimo».

2 comentarios

Anónimo...
'Por encima de todo, La Caridad'... (Catecismo de la Iglesia Católica)

A quién le sorprenda esta afirmación (o prioridad católica y cristiana), parece claro que necesita ser nuevamente re-evangelizado (si ya 'conoce' -entre comillas- los evangelios) o evangelizado (si los desconoce).

: )
12/11/12 8:04 PM
Roberto
Hay muchos tipos de pobreza. La soledad es terrible, incluso puede ser mucho más dolorosa que los apuros económicos en que pueda verese envuelta una familia unida.
El Santo Padre tiene razón, "nadie es tan pobre que no pueda dar algo". Demos tiempo, demos comprensión, demos dinero, demos palabras, etc
12/11/12 10:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.