Ya lo fue en el periodo 2003-2006

El Arzobispo de León descarta ser elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, descartó la posibilidad de ser reelegido como Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM). «Ya no estoy en condiciones de hacer ese tipo de servicios», dijo a los medios de comunicación que lo abordaron al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de León.

(El Sol) Mons. Martín Rábago, quien en el periodo 2003-2006 fue Presidente de la CEM, informó que ayer domingo por la tarde viajaría a la Ciudad de México donde permanecerá hasta finales de la próxima semana, para participar en el proceso de elección del nuevo Presidente de la CEM, que actualmente preside el Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Hoy lunes 12 de noviembre iniciará la 94 asamblea de la CEM, durante la cual los 120 Obispos de todo el país renovarán la presidencia de ese organismo, la Secretaría General y la composición de las ocho comisiones episcopales.

El fin de semana pasado, Mons. Aguiar Retes, descartó que la CEM, busque extender el lapso de gobierno de su Presidente, de tres a seis años.

2 comentarios

Pedro r. O.
Simple....tiene derecho.
12/11/12 3:17 PM
Observador
¿Lo abordaron "al término de la homilía"? ¡Podían esperar al final de la Eucaristía!

Tanto pedir que todos se ajusten a las normas y rúbricas, sin añadir, cambiar o suprimir nada, aunque sean sacerdotes, y luego, sin crítica alguna, se cuenta que los periodistas abordan a todo un Monseñor "al término de la homilía".

Alguien cree que !"homilía" es lo mismo que "Misa"...
12/11/12 10:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.