El presidente asegura que redoblarán su lucha contra el terrorismo

Nuevo atentado con terrorista suicida contra una iglesia en Nigeria

Entre ocho y quince personas perdieron la vida en un atentado contra un templo católico en el norte de Nigeria. El ataque fue perpetrado mediante un coche bomba contra la iglesia de Santa Rita, en la localidad de Malali, en el extrarradio de Kaduna, a las diez menos cuarto de la mañana. El presidente del país, Goodluck Jonathan, ha condenado la acción terrorista, que ha calificado de «bárbara, cruel e injustificada».

Según relataron testigos del atentado el periódico nigeriano, el terrorista suicida se acercó con su automóvil a la verja del templo, donde fue detenido por los guardias de seguridad, que le impidieron el paso.
El conductor dio entonces marcha atrás y arrolló las puertas del recinto, detonando la bomba que transportaba en el vehículo.
Pese a que ningún grupo se ha responsabilizado aún de la explosión, el ataque lleva la firma de la secta islamista Boko Haram, que ha llevado a cabo numeros atentados contra iglesias en Nigeria.

(Agencias/InfoCatólica) Según relataron testigos del atentado el periódico nigeriano, el terrorista suicida se acercó con su automóvil a la verja del templo, donde fue detenido por los guardias de seguridad, que le impidieron el paso. El conductor dio entonces marcha atrás y arrolló las puertas del recinto, detonando la bomba que transportaba en el vehículo.

Pese a que ningún grupo se ha responsabilizado aún de la explosión, el ataque lleva la firma de la secta islamista Boko Haram, que ha llevado a cabo numeros atentados contra iglesias en Nigeria.

El presidente Goodluck Jonathan indicó que el aparente motivo de los elementos y fuerzas criminales y poco patrióticos detrás del ataque es revertir el progreso que ha logrado la administración en la lucha contra el terrorismo en el país. «Es obvio que esta gente no desea el bien para Nigeria ni su unidad y desarrollo», afirmó.

«Nuestros esfuerzos para enfrentar todos los actos de terrorismo y violencia sólo se redoblarán todavía más conforme las agencias de seguridad continúen recibiendo todo el apoyo que necesitan del gobierno para revertir esta tendencia desafortunada e inaceptable que amenaza a la paz y estabilidad de nuestra nación», dijo el presidente Jonathan.

3 comentarios

Juan Mariner
Nuestros medios anti-católicos públicos españoles ya se han cebado en la supuestas "represalias" de los católicos contra los islamistas tras el atentado sangriento en Nigeria (regodeándose en la supuesta "venganza").

Por cierto, ante el gran macro-ewncuientro de Caritas en la Sagrada Familia de Barcelona hace unas semanas en la inicua y anticatólica desde su creación TV3 se dieron 20 segundos de des-información. Hay que tener desfachatez con el dinero de todos...
29/10/12 12:27 PM
Légolas
Los católicos debemos ir pensando en la posibilidad legítima de hacer uso de la fuerza para proteger a los nuestros...Si los estados fallan, ¿por qué no una milicia cristiana? Claro que hay que sacudirse el falso irenismo que abunda en la Iglesia.
29/10/12 5:28 PM
Amador
Es vergonzoso y vomitivo el modo de presentar la noticia ciertos medios, agarrándose en seguida a la supuesta venganza de un grupo de cristianos, sin tener en cuenta los innumerables atentados de esta naturaleza que llevan sufrido. Parece que quieren que pongan la cabeza en el picadero y sin la menor resistencia. A los cristianos parece que cada vez más nos quieren negar el derecho de defensa. Basta ya de tanta ignominia.
29/10/12 11:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.