Programa religioso dependiente de la Tarraconense

«Signes dels Temps» entrevista a la religiosa que defiende el derecho al aborto y el matrimonio homosexual

Según recoge hoy Germinans germinabit en su blog, el programa «Signes dels Temps», programa religioso dependiente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, dedica el último programa de la temporada a entrevistar a la religiosa benedictina Teresa Forcades con motivo de la publicación del libro que sobre la misma ha publicado la periodista Eulàlia Tort. Sor Forcades ha defendido en diversas ocasiones tanto el derecho al aborto como el matrimonio homosexual y llegó a recibir una amonestación por parte de la Santa Sede.

(Germinans/InfoCatólica) De la misma manera que la Conferencia Episcopal Española llegó a unos acuerdos con la Televisión pública (RTVE) para que diversos programas religiosos católicos se emitieran en sus canales, la reunión de los obispos catalanes conocida como Conferencia Episcopal Tarraconense, llegó a diversos acuerdos con las televisiones públicas en Cataluña.

De esta manera el segundo canal de TVE (TV2) emitiría la Santa Misa en lengua catalana desde los estudios de Sant Cugat y por su parte TV3 (o en su defecto alguno de sus canales adheridos) emitiría un programa religioso llamado «Signes dels Temps», dependiende totalmente de los obispos catalanes, éstos deciden quien es el director del programa y por tanto la linea ideológica del mismo y lógicamente pagan religiosamente la cantidad económica estipulada.

Precisamente «Signes dels Temps» ha reserva su último programa de temporada para entrevistar a Sor Teresa Forcades. La excusa para hacerlo es la publicación del libro de la también heterodoxa Eulàlia Tort titulado «Converses amb Teresa Forcades» (el libro en que se ensalza la Teología de la Liberación y a Hugo Chávez). En el programa episcopal de televisión la religiosa no se retracta de nada, al contrario, afirma que es importante tener «espíritu crítico» en la Iglesia y que es bueno como hace ella criticar las cosas que, según su criterio, no van bien en la Iglesia.

El programa ha estado publicitado desde las más altas instancias eclesiales oficiales, así por ejemplo la web del obispado de Lérida (véase la imagen que se reproduce) aparece en primer plano la noticia, con fotografía de la religiosa, debajo la imagen del Santo Padre con Mons. Joan Piris. El prelado es además el máximo responsable de los medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

Más información en Germinans germinabit

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

JMMCBXVI
¡Dios mío! Ver para creer... La heterodoxia enaltecida insitucionalmente. De locos. Y bien, si se me permite: ¿Para cuando un preámbulo doctrinal, para la benedictina (y los obispos catalanes) que toleran semejante lesión al Cuerpo de Cristo? Un poco indignate todo esto, diríamos.
18/07/12 7:44 AM
Tomás Bertrán
Como salvapantallas tengo a la Virgen de la Salud, y cada vez que abro el PC, que será unas 4-5 veces al día, al ver a la Virgen en mi pantalla, rezo un "Bendita sea tu pureza" y un "Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo" por todos los religiosos y sacerdotes que cojean o están en contra de lo que enseña la Iglesia, para que se conviertan y vuelvan al redil de la Única y Santa Iglesia Católica. Amén.
18/07/12 9:04 AM
Tito Livio
JMMCBXVI
No te sorprendas tanto, esto viene pasando desde hace 30 años, como mínimo. Forcades es una doña nadie que ha llegado a pretender ser alguien gracias a esos medios institucionales. E institucionales son también los medios de comunicación privados, que de privados no tienen nada (Vanguardia, el Periódico, el País...). Por ejemplo. "La Contra" de la Vanguardia (contra portada dedicada a una entrevista) siempre, y digo siempre, se dedica a una figura, figurín o don/doña nadie siempre heterodoxo/a como mínimo; en muchas ocasiones "nuevaeristo/a" y por lo general anti-Iglesia (católica, claro) o ateo militante. Son tres periodistas los que se dedican a esta "Contra" y los tres hacen lo mismo y los tres siempre preguntan (y destacan en titular pequeño): Religión, "creo en Dios pero no en la corrupta Iglesia", y cosas por el estilo.
18/07/12 9:35 AM
Tito Livio
Pues bien, deben saber todos, que en esta época de crisis cuando el “gobierno de Mas” apreta a los ciudadanos pero no reduce o elimina subvenciones. Llevo dos años viendo que entre las a 6 y 7 de la mañana todos los trenes de los ferrocarriles de la generalidad (cada vagón y cada asiento de cada vagón) y todos los trenes de cercanías de renfe (cada vagón y cada asiento de cada vagón) tienen La Vanguardia en cada asiento. Y es La Vanguardia en catalán. La gente lo lee por encima y los periódicos acaban desparramados por el vagón. Y esto es todos los días desde hace dos años. ¿quién paga todo este gasto de imprimir y distribuir de esta manera La Vanguardia en catalán? Alguin bien pensante supondrá que es la propia empresa la que paga todo esto. Noooo, esto está financiado y subvencionado por la Generalidad de Cataluña, esto es por todos los catalanes y por todos los españoles.
18/07/12 9:36 AM
Uribante
Esta claro que una "mano peluda" está promocionando a una religiosa en contraste con el Magisterio de la Iglesia. Ojalá que los obispos catalanes investiguen un poco quién está detrás de la religiosa... y le corten la mano. Ojalá no les falte autoridad.
En el fondo esos programas surgen por falta de imaginación y capacidad profesional de quienes los producen, que sin saber de qué hablar (¡habiendo tantas cosas buenas que decir!) recurren al expediente del amarillismo religioso.
18/07/12 10:53 AM
Un católico
La degradación doctrinal y disciplinaria es un hecho evidente en la Iglesia. Es lamentable la connivencia culpable de los Señores Obispos. ¿No pierden con estas actuaciones autoridad moral?

Que esta vedette insensata diga disparates por doquier, en realidad no tendría importancia si al menos una voz autorizada (¿Y quién mejor que la de su Obispo?) señalase los errores y la actitud infantiloide de la hermana.

Pero no es así y pero todavía, la llaman a que se suba a la palestra mediática, o sea meten la zorra en el gallinero...

Si esto es de sabios pastores, de cristianos responsables y de buenos religiosos, que venga Dios y lo vea !

Al final el pueblo creyente como ovejas sin pastor.
¡ Felicidades, Señores Obispos Catalanes !
18/07/12 11:08 AM
Juan Mariner
La monja Forcades o el "personaje creado" Forcades, para ir acorde con los tiempos que corren, no sólo debería estar de acuerdo con el aborto y el matrimonio homosexual, sino tambien con el sacerdocio de las mujeres, la eutanasia, la "píldora del día después" repartida gratuitamente en los quioscos (a pesar de su polémica con las farmacéuticas, la autanasia activísima, el divorcio rconocido a todos los efectos en la Iglesia, la ingeniería genética sin control alguno (excepto la clonación, que "es perjudicial para la salud")... Lo de Chavez y la Teología de la Liberación es más opinable.

No se extrañen, en Catalunya hace unos 50 años que la Iglesia Católica (y, por ende, la Conferencia Episcopal Tarraconense) está secuestrada ideológicamente por CIU y otros politicastros adláteres que van marcando la hoja de ruta LIBERALALOIDE a los Obispos con algunas honrosas excepciones (dejando de lado el nacionalismo catalán, que nada tiene que ver aquí). Y lo que nos queda por ver...
18/07/12 11:16 AM
Ortodoxo
Germinans, este grupo no debería aprovechar los arrebatos de cristofobia compulsiva de las Forcadas, Carambas, Garrigas y demás calaña para intentar desautorizar o desprestigiar a la Iglesia en Cataluña, que lo es también y con mucho más mérito que en otras partes de España la de muchos hombres y mujeres que defiende la fe en Cristo y su Iglesia desde la más absoluta ortodoxia en plena comunión con el Santo Padre. Como muestra el obispo Xavier Novell.
18/07/12 12:15 PM
Católico77
Este tipo de "[email protected]" se ha equivocado de confesión religiosa. Mejor se hubiesen hecho protestantes, para interpretar a su gana la Biblio, o en su defecto, directamente marxistas.

Dice Forcades que es importante tener «espíritu crítico» en la Iglesia... Claro, si es que en el Evangelio está muy claro: no hay más que pasajes en los que Jesús va rectificando todo sobre la marcha, conforme sus discípulos le iban haciendo consideraciones.

La homosexualidad -también está claro en el Evangelio- es una "opción sexual", como ahora se dice. Por eso Jesús hablaba maravillas de Sodoma.

En fin. Este tipo de gentucilla, ¿para qué se meten a [email protected]? ¿No será que tienen una vocación política frustrada y que sólo la pueden manifestar haciendo ruido desde dentro de una organización seria como es la Iglesia?
18/07/12 12:41 PM
pedro de madrid
Conozco el caso de una joven médico que ingresó en un convento y cuando observó las reglas y normas tan antiguas, intentó cambiarlas, la comunidad dijo que ni hablar del asunto y pidió la baja, pues bien, esta doctora forcades ingresó como benedictina y la comunidad le permitió cambiar la regla y normas seculares y así resulta que la señora sor Forcades hace lo que quiere, que se vaya de la Orden antes de que desaparezca dicho convento, el resto de las benedictinas no piensan como ella, doctora a lo tuyo, con el "progresismo" que ya sabemos que significa esta palabra y a la comunidad "ora et labora" como siempre-
18/07/12 12:43 PM
Anscelo
Muchos dirán porqué los obispos callan ante las herejías y disparates de esta benedictina tan peculiar. Y es porque su monasterio depende de la Congregación de religiosos; osea, dependen directamente de la Santa Sede, no del obispo. El Prefecto ya la ha llamado al orden.; pero ella dale que dale con sus tejemanejes. Está produciendo un gran daño a la Iglesia, confundiendo, sobretodo a las mujeres, pues respetan el hábito que siempre lleva, porque de lo contrario sería otra, y no tendría tanto carisma, herético, por supuesto.
18/07/12 1:43 PM
yo mismo
La heterodoxia en la Iglesia siempre ha sido carnaza para la prensa, no sé de qué nos extrañamos. Si Teresa Forcades fuese fiel al Magisterio de la Iglesia se olvidarían de ella en menos que canta un gallo. Si eres fiel, sólo te llaman para buscarte las vueltas en plan fariseos contra Jesús, con preguntas capciosas para ver si te pueden pillar en un renuncio o distorsionar o sacar de contexto algo que digas para machacarte. Ojalá Forcades se dé cuenta algún día de que la están manipulando y alcance la humildad para volver a estar en plena comunión con la Iglesia.
18/07/12 1:54 PM
Jesús Ramón Gómez
La ideología de género, sustentada en el marxismo y el liberalismo, jamás debería haber sido sustentada de manera oficial por ningún miembro de la iglesia, SI FUÉRAMOS VIGILANTES ANTE LOS ENEMIGOS DE LA FE. Pero igualmente ningún prelado debería apoyarla. Estas son las consecuencias del Concilio Vaticano II, penetrado por marxismo y otros sectores, Concilio que cumple 50 años de convocado. ¿Dónde está la autoridad de la Iglesia? ¿Dónde la defensa de la fe? ¿Dónde la actuación de los fieles?www.vaticanosegundo.humanet.co
18/07/12 2:31 PM
Tony de New York
En 1984 cuando unas monjas se sumaron a otras personas a favor del aborto en un anuncio publicitario del New York Times, la Conferencia Episcopal y obispos en particular denunciaron tales monjas, cosa que no ha sucedido en barcelona.

En 1988 las hermanas Patricia Hussey y Barbara Ferraro renunciaron por presión de la santa sede a las hermanas de Notre Dame de Namur.

El anuncio en el New York Times
http://en.wikipedia.org/wiki/File:CFFC_NYT_ad_1984.jpg
18/07/12 2:47 PM
P. Salvador Navarro Vidaurri
Pues venga hacerle caso a sor Teresa y con espíritu critico le recomiendo un buen tratamiento psiquiátrico que le ayude a poner en orden sus ideas ... Un retiro que sea a la vez descanso para que ponga en sosiego su espíritu y busque de corazón la Sabiduría del Espíritu Santo que buena falta le hace. Un confesor y director espiritual que la ponga en paz con Dios...digo si todavía cree en El porque si no, pues que deje los hábitos y el Monasterio y se busque un trabajo para mantenerse porque es seguro que ya nadie le hará caso. Porque es lamentable que su inteligencia no le permita descubrir que si tiene publicidad es por el habito que porta. ¡Ah! Que sor Teresa...Atte. P. Salvador
18/07/12 4:18 PM
Contemplata a lios trae
El fray dominico, maestro en teología, con especialización en misericordia maternal, podía ser confesor de Forcata...
¿no les parece?
18/07/12 5:09 PM
María_ds
Hoy en mi ciudad es feriado, además, es feria judicial. Sin embargo, con una celeridad inusitada, un juzgado está abierto para juzgar a una mujer por el delito de discriminación.

Ella dijo a un semanario "la homosexualidad es una anomalía, como un trébol de cuatro hojas". Agregó que en la Universidad en la cual ella debía ser rectora desde ayer, el ser homosexual pesa a la hora de contratar un docente.

Lo único que ha publicado la universidad y el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal, ha sido el comunicado de disculpa de la mujer y de la universidad (del Opus Dei)

Gracias a Dios Forcades no es de mi ciudad, porque sino, formaría parte de los que manifiestan y organizan marchas contra ella.
18/07/12 5:58 PM
María_ds
Hoy en mi ciudad es feriado, además, es feria judicial. Sin embargo, con una celeridad inusitada, un juzgado está abierto para juzgar a una mujer por el delito de discriminación.

Ella dijo a un semanario "la homosexualidad es una anomalía, como un trébol de cuatro hojas". Agregó que en la Universidad en la cual ella debía ser rectora desde ayer, el ser homosexual pesa a la hora de contratar un docente.

Lo único que ha publicado la universidad y el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal, ha sido el comunicado de disculpa de la mujer y de la universidad (del Opus Dei)

Gracias a Dios Forcades no es de mi ciudad, porque sino, formaría parte de los que manifiestan y organizan marchas contra ella.
18/07/12 6:02 PM
lolek
Hay quién necesita llamar la atención como sea, aunque sea diciendo burradas. Se ve que esta monja, si se le puede llamar así, no ha entendido nada de lo que haya estudiado, si es que ha estudiado y meditado la Biblia. Si para ella no tiene ningún sentido la vida humana y su dignidad, quiere decir que está a favor del asesinato, por lo que considero que está de más donde está. Nadie es dueño de la vida de nadie, más que Dios, que es El que nos la ha dado.
18/07/12 6:11 PM
Jocepe
Esta monja llamada Teresa, se convierte así en uno de tantos "adolescentes en religión", es decir, aunque se encuentran integrados a la Iglesia aún así su comunión con la doctrina católica no es completa sino solo en lo que es de su gusto. Una cosa es ser críticos y otra muy distinta es ser rebeldes. Un espíritu auténticamente crítico es aquel que al conocer profundamente la doctrina, descubre la inmensa sabiduría y razón contenida en dicha doctrina, y por lo tanto no la rechaza sino que critica en su misma persona en los demás miembros su rudeza para amoldarse sinceramente según lo que la doctrina nos plantea.
18/07/12 6:41 PM
Carmen
Otra iluminada que quiere una iglesia a su gusto. Lo que no comprendo cómo esa mujer todavía es monja católica, ¿por qué no ha colgado el hábito y se mete en uno de esos partidos o asociaciones progresistas? ¿Nadie le dice nada ni la pone en la puerta de la calle?.
18/07/12 9:20 PM
Diana
Recuerden es el pensamiento de una mujer desubicada y pèrdida de la iglesia catòlica, no es el pensamiento universal de nosotros los catòlicos, el aborto y el matrimonio de homosexuales va en contra de Dios y de la Iglesia, por lo tanto esta monja es un infiltrado de Satanàs en nuestra linda iglesia para comenzar a destruirla pero gracias a Dios tenemos un papa que no se deja echar el cuento y està muy firme en sus postulaciones a dichos temas. Lo ùnico que podemos hacer es unirnos en oraciòn para que esta monja se convierta y aplique el evangelio tal como Cristo Jesùs lo hubiese hecho y todos sabemos que es un Dios de Vida y no un Dios de Muerte y que la Muerte es Satànico y la Vida es de Dios, por eso Jesùs venciò la Muerte, no diò paso a la muerte sino a la vida.
18/07/12 10:43 PM
Jaume C.
Forcades es culpable, pero más culpables son quienes por acción u omisión permiten que siga y aparezca en Signes dels temps. ¿Al Obispo de Sant Feliu, se lo ha comido el gato?
18/07/12 11:42 PM
Tarragona
Estoy contigo Jaume C. Toda la culpa no reside en la hermana Forcades, sino en los que teniendo responsabilidad sobre ella, superiora de su congregación y/o obispos miembros de la Conferencia Episcopal Tarraconense, permiten este tipo de actuaciones. El problema en la iglesia catalana es muy profundo, y la hermana Forcades es un reflejo de ello. Se palpa más una misión política que no pastoral, un enfriamiento espiritual alarmante, un ambiente pogre que apesta...
19/07/12 1:22 AM
magdalena
como esta Sra se permite llevar el atuendo que lleva,cúanta confusión que lleva al pueblo de Dios.Solo podemos rezar para que el Señor la convierta
19/07/12 1:56 AM
Maga
¿A qué esperan para aplicar a Doña Forcades el Código de Derecho Canónico? Está claro que es una hereje recalcitrante. Es necesario que se le hagan amonestaciones, pero cuando el individuo sigue obstinado sin retractarse en materia de errores en dogmas y disciplina hay que tratarlo como un hereje. Y una hereje es "Sor"Forcades, persona que defiende el aborto, que, como se sabe, es condenado por la Iglesia desde siempre y que el Código de Derecho Canónico castiga con la excomunión. Espero que quien tenga competencias oportunas en tan grave materia acabe tomando medidas contra señorita, ya que su virus puede acabar contagiando a la Santa Madre Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo.
19/07/12 2:18 AM
Javivi
Ha llegado un punto en el que la Sra. Forcades aburre por repetitiva. Sí, sí, ya lo sabemos, sabemos lo que dice, lo que piensa, sabemos su contradicción con la doctrina católica punto por punto, pero lo digo con sinceridad, esto ya es un empacho de Forcades. Va a llegar un punto en que sepamos hasta lo que come, a qué hora se levanta, qué programas de la tele le gustan más y qué quiere ser de mayor.
Leo con asiduidad y con agrado Infocatólica desde hace años y participo puntualmente en los comentarios cuando creo que puedo aportar mi granito de arena, pero por favor, si es posible, no nos sigan torturando con esta buena Señora semana sí y semana también. Que como dicen en mi tierra tanto, tanto, ya "fasquea".
19/07/12 2:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.