Cada día abortan nueve jóvenes de esa edad

Los abortos de menores de 20 años en Andalucía crecen un 49 por ciento en una década

Un total de 3.158 chicas menores de 20 años se sometieron a lo largo del año 2010 a un aborto en Andalucía. La cifra supone que en la comunidad autónoma abortan cada día nueve jóvenes de esa edad. La comparación entre los abortos practicados en menores de 20 años en 2001 en Andalucía (2.117) y en 2010 (3.158) reflejan un incremento del 49%. Aun así, dicho incremento es menor que en otros tramos de edad.

(Leonor García/Málaga Hoy) Si se consideran todos los tramos de edad, el aumento en la región es del 81% en ese periodo ya que pasaron de 11.697 entonces a 21.121 en el último año del que el Ministerio de Sanidad tiene estadísticas, el 2010. Es decir, que los abortos entre las jóvenes menores de 20 años crecieron en esa década, siguiendo la misma tendencia que en el resto de las edades, pero en ese tramo crecieron menos -un 49%- que en el global -81%-.

Otro matiz. En el año 2001, las adolescentes con menos de 20 años que abortaban -2.117- representaban el 18% del total -11.697-. Diez años más tarde, el peso relativo de este tramo de edad -3.158 abortos- dentro de las interrupciones voluntarias del embarazo totales de la comunidad autónoma -21.121- había bajado al 15%.

5 comentarios

clavel
Claro, pero si es que así es la cultura socialista. Y a eso le llaman alegría de la vida. Es clarísimo: Lo esencial, lo que caracteriza y distingue al socialismo es el imponer un estilo de vida anti Iglesia. Osea anti vida y anti todo lo bueno noble y hermoso. El socialismo es una ideología totalmente muerta ya.
30/01/12 10:29 AM
Juan Mariner
Clavel: El socialismo es abortista, pero los votantes del PP también. Recordemos la época Aznar: Rajoy y Arenas estaban junto a él en el Consejo de Ministros. No confundamos a la audiencia otra vez ahora que se acercan las elecciones andaluzas. Aquí no hay ni buenos ni malos, los partidos mayoritarios todos son malos mientras no demuestren lo contrario.
30/01/12 12:43 PM
Charo
Todo lo que quieras, Juan Mariner. Pero mientras en Andalucía el porcentaje de abortos en 2010 fué del 12 por mil, en Castilla y León fué del 6 por mil. Algo salimos ganando.
30/01/12 4:20 PM
Luis
En Castilla y Leon son menos abortos porque es es una comunidad absolutamente envejecida, y donde apenas hay abortorios, gracias a Dios. Si no otro gallo cantaría. Y sinó cuenta lo que pasa en la Comunidad de Madrid...
30/01/12 11:15 PM
Sisance
La obsesión impulsivo-compulsiva que tienen ciertos "modernos" respecto del sexo es realmente enfermiza y manipuladora. Estas personas lo entienden todo, y lo viven todo, bajo en estrecho prisma del sexo primitivo. Para ellas la vida es sólo guerra de sexos, ahora que la lucha de clases ha desaparecido en parte. El sexo es su nueva religión laico-laicista, para estas personas casi todo es sexo, pero visto como ocio, como disfrute sensitivo, nunca como medio de procreación del ser humano.

Estas personas no entienden, ni aceptarán jamás, que Dios creó al hombre y a la mujer "a su imagen y semejanza", además odian el libro del Génesis por razones obvias. Por lo expuesto, deben tener presente que es INNECESARIO, REPITO, INNECESARIO, que a los niños se les explique prematuramente los contenidos del sexo y su puesta en práctica, porque Dios lo previó así, tan es así que los instintos innatos, el amor, la sensibilidad, el cariño y el aprecio que la persona siente por el ser opuesto, abrirán, a su debido grado de madurez psíquico-física, como el Creador lo dispuso, la atracción sexual normal por la persona elegida por ella.

No es bueno, ni necesario, que a los niños se les despierte, e incite, al sexo prematuro e irresponsable, Dios se encargará de ese despertar, a su debido tiempo.

A mí, como a los demás jóvenes de mi generación, nadie nos explicó en demasía las cuestiones del sexo, y no por ello estamos traumatizados, ni hemos dejado de formar una familia feliz y normal
31/01/12 4:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.