Llama a testimoniar el don de la vida

El cardenal Rouco invita a todos los fieles a acudir a Madrid para la Misa de las Familias

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha invitado en un mensaje a todos los fieles de España y Europa a que acudan el próximo viernes 30 de diciembre, Festividad de la Sagrada Familia, a la Misa de las Familias que se celebrará en la madrileña plaza de Colón desde las 14,30 horas y a proclamar así el don de la vida en un momento en que, a su juicio, «la cultura de la muerte parece estar victoriosa».

(EP) El cardenal ha explicado que "en el Evangelio de la Navidad podíamos decir que está incluido el Evangelio de la vida y de la familia. El don de la vida que necesitamos valorar, ponderar y, sobre todo, propagar en un momento en que la cultura de la muerte sigue siendo, sigue estando o parece estar victoriosa, es imprescindible que sea de nuevo acogido públicamente y testimoniado públicamente en la celebración de ese sacramento por el cual ha venido la vida al mundo, el sacramento de la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo".

Por ello, anima a testimoniarlo en el Día de la Sagrada Familia que, según recuerda el cardenal, muestra que "a través de la familia, del esposo y de la esposa que se donan mutuamente y de la cual procede y viene el don de la vida en su más preciada forma, que es la del Hijo, es imprescindible para que la cultura de la vida vaya adelante y triunfe sobre la cultura de la muerte".

"Naturalmente, en el Evangelio de la vida está incluido también el Evangelio de la familia, de la familia cristiana que ha intentado, intenta, puede, debe y realiza, el modelo de la familia tal como Dios lo ha querido o lo quiere y lo sigue queriendo para el hombre", añade.

De esta forma, convoca a todos los fieles de Madrid, de España, y de toda Europa de acuerdo con sus obispos, a acudir a Madrid para celebrar esta fiesta de la Sagrada Familia con una Eucaristía pública en la plaza de Colón. "Necesitamos decir Sí al Evangelio de la vida, necesitamos urgentemente decir sí al Evangelio del Matrimonio y de la Familia", concluye.

3 comentarios

Raul
Tiene mucha razón el Sr. Cardenal, pero yo puntualizaría humildemente que para que el Evangelio de la Vida triunfe no basta con decir sí al Evangelio del Matrimonio y de la Familia, sino que además es necesario decir también sí al Evangelio de la Economía: Propiedad privada evangélica, trabajo evangélico, comercio evangélico, consumo y ocio evangélicos.

Mientras no evangelicemos la Economía pienso que muy dificil e insuficientemente se evangelizará la Vida, el Matrimonio y la Familia. Las tres cosas han de ir a la par y armonicamente, por separado los resultados serán pocos, breves e insuficientes.

Pero, ¿quién es capaz de hincarle el diente al duro hueso de la economía, de tal manera que ésta sea verdaderamente evangélica y no liberal capitalista?
22/12/11 11:06 PM
Fortis
Estas cocentraciones masivas cristianas ahora son más necesarias que con los socialistas. Porque a los del PP hay que recordarles que la mayoría de los votantes son cristianos y los votaron para arreglar las familias y que no sea legal el matar cada día a 34o chicos en el vientre de su madres como a cucarachas. Y que sepan los del PP que lo primero es esto y que la economía vendrá como añadidura. Lo dice dios que ni miente ni puede. Pero... ¿ los del PP creen en Dios verdaderamente, o en su dios únicamente ?.
23/12/11 10:20 AM
María de las Nieves
La radicalidad del EVANGELIO es que partimos de una realidad fundamental que enraiza y arraiga nuestra fe.
El eterno DIOS viviente, el Verbo ,la palabra eterna, el HIJO Unigénito del Padre, se hizo un embrión en el seno de María, vivió en ese seno 9 meses,un embarazo en diálogo y comunicación emocional, sentimental, mental y vital de Madre -Hijo,nació en un lugar determinado,creció en sabiduria y gracia delante de Dios, predicó y actúo trayendo el Reino,lo mataron,pero resucitó y vive, lo celebramos en los sacramentos,pero en esta sociedad que está imperando la cultura de la muerte con la abrumadora cifra de los abortos es necesario sentar las bases de la vida de nuestro origen.

El evangelio encarnado hoy somos todos nosotros, desde el primer embrión humano,que nace y crece en una familia que le ama, le acoge, le educa,le protege.El Evangelio es para las personas, para su bien ,para su felicidad,para vivir eternamente,pero hemos confundido nuestro verdadero sentido humano, con una cultura del tener, del bienestar, de lo caduco,del egocentrismo,incluso destruyendo a lo más sagrado, el embrión y el seno materno profanado, no abierta a los demás, ni a la trascendencia y así perdemos la vida, no crecemos y no podemos perdurar ya que perdemos el verdadero horizonte,la verdadera identidad humana y familiar.
"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura."Mt (6,33).Jesús el Señor, pide que nos centremos en ÉL y nos dará luego el resto.
23/12/11 1:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.