Abby Johnson relata como pasó de dirigir una clínica abortista a defender el derecho a la vida

«El médico introdujo la cánula y cuando la sintió el feto, éste empezó a dar patadas»

La exdirectora de una clínica especializada en practicar abortos en Texas (EE.UU.) y autora del libro 'Sin Planificar' (Ediciones Palabra), Abby Johnson, ha advertido de que el aborto se ha convertido en un «virus» que se ha infiltrado en la sociedad y ha animado a los que financian o trabajan en centros que practican abortos provocados a darse cuenta de la «humanidad» del niño «destruido». La presentación del libro tendrá lugar en la sede de CEU de San Pablo en Madrid el próximo 20 de diciembre.

(EP/InfoCatólica) Johnson, que se sometió en su vida a dos abortos y que trabajó durante años en una clínica que los realizaba, recuerda en la obra el momento en que supo que no debía seguir con su empleo. La autora cuenta que un día la necesitaron para practicar un aborto con ecografía y que, mientras sujetaba la sonda y veía el perfil del feto de 13 semanas, deseó no estar allí.

"No podía imaginar hasta qué punto esos diez minutos sacudirían la base sobre la que se asentaban mis valores y terminarían cambiando mi vida", asegura en el libro. Así, relata cómo el médico introdujo la cánula y cuando la sintió el feto, éste empezó a dar patadas. Después, según afirma, conectó el modo succión y vio "un cuerpo minúsculo retorcerse violentamente".

Johnson espera que sus recuerdos remuevan la conciencia de quienes aún siguen trabajando, aunque advierte de que esos empleados "no son el enemigo" pues, a su juicio, son "buenas personas que han sido mal informadas" y que, en realidad, buscan lo mismo que los contrarios al aborto, es decir, ayudar a la mujer, solo que no del "mejor" modo.

"Los trabajadores y voluntarios de ambas partes tienen como objetivo ayudar a la mujer y a su familia y ofrecerle la mejor atención", ha asegurado, al tiempo que ha concretado que la diferencia estriba en que "los que apoyan el aborto la ayudan en el preciso momento de la crisis mientras que los 'provida' lo hacen a largo plazo, mirando lo que es mejor para la mujer".

Dolor de por vida

Además, ha explicado que, normalmente, el aborto deja a la mujer con secuelas de "dolor, culpa y sobrecarga emocional" que, en muchos casos, pueden durar "de por vida". Asimismo, ha señalado que "no sólo daña a la mujer sino a toda la familia y personas cercanas provocando un "efecto dominó".

Según ha indicado, antes ella misma era defensora del lema "mi cuerpo, mi elección", pero afirma que ahora se da cuenta del efecto que sus dos abortos tuvieron en su familia y lamenta que sus padres podrían ser abuelos de otros dos nietos si ella no hubiera elegido abortar.

El libro se presentará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid el próximo 20 de diciembre a las 19,30 horas. En el acto participarán el director de informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito, la directora general de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, y la escritora María Vallejo-Nágera.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

José Luis
Millones y millones no nacido se retorcían antes de ser destruído por las manos criminales de esas personas de corazón alejado de Dios, que no respetan nada, y se creen "dioses" con derechos de masacrar a las criaturas de Dios. Peor todavía que los nazis esos malvados abortistas.
14/12/11 11:44 AM
Fortis
Desterremos la palabra aborto. Digamos y escribamos la verdad: matanza de niños en el vientre de sus madres con inteligencia y con voluntad.
14/12/11 12:43 PM
María de las Nieves
Ya es hora de darse cuenta que hay dos vidas coexistiendo, la madre y su hijo . Si la Sociedad aún sigue pensando que ayudar a la mujer es esa la solución,muchos niños indefensos seguirán sufriendo el dolor desgarrador, ya que ni si quiera se pone anestesia. ¿Se puede imaginar algo mas cruel? Es un cuerpeticito en pequeño asesinado a puro dolor, tirado a un cesto de basura o triturado en una máquina esa es la grave y crudisima realidad.
Para este niño no hay entierro, no hay despedida, no hay funeral,no queda registrado, no tiene nombre, pero si apellidos los de sus padres,les guste o no es un ser humano al que no sólo han abandonado, lo han matado y lo ocultan,esa realidad no puede quedar encubierta porque interese a algunos en su egoismo noooooooooooo ,sé que la mujer sufre ,pero por favor nunca tanto como el niño y unos son asesinos y los peques las victimas.
Los datos de aborto en España aún han aumentado 113000 niños que han existido, dinero de ciudadanos pera matarlos,sufrimiento increible,malestar total a esta humanidad que somos todos, si no piensan en reconocer al embrión sus derechos y aplicar penas por el delito tan injusto esto no va a cambiar.Se necesita un cambio radical en la ley,¡No mas inocentes asesinados!
14/12/11 2:00 PM
Anna
Vamos a seguir el hilo rojo aquí del pecado tal y como lo ha dicho El Señor: (Mat) 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Ahora el hombre ve a la mujer y se le enciende el deseo de poseerla, la codicia y ella se da a él… pecado cometido. (Juan 8) El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Si hay que saber curar el mal – hay que encontrar la RAIZ del pecado y donde nace y porque… - curar el efecto no es curar la “enfermedad”.
14/12/11 2:14 PM
eowo
Cuidado con este tipo de declaraciones:

"en realidad, buscan lo mismo que los contrarios al aborto, es decir, ayudar a la mujer, solo que no del "mejor" modo."los que apoyan el aborto la ayudan en el preciso momento de la crisis mientras que los 'provida' lo hacen a largo plazo, mirando lo que es mejor para la mujer"."

Dejemos ya de centrarnos en "ayudar a la mujer adulta". Pensemos por un momento en las mujercitas y los hombrecitos prenatales que son los que esencialmente deben ser ayudados, amedrentando, con la amenaza de cárcel, a sus posibles agresores y agresoras adultos.

Ese victimariocentrismo es una pesada carga en la lucha antiaborto.
14/12/11 5:32 PM
Nova
Me alegro de que esta mujer haya cambiado de vida. Ahora bien, eso que dice que los que cometen abortos buscan el bien de la mujer no se lo cree ni ella. Puede que en su caso personal fuera así, lo que, seguramente, facilitó que abandonara ese "trabajo". Pero yo creo que la mayoría de estos asesinos de niños lo que buscan es dinero, las mujeres no les importamos absolutamente nada. Es sabido que el aborto, además de asesinatos de niños a niveles industriales, constituye también un gran negocio.

Además, tanto hablar de la mujer, ¿Y los niños, qué? Muchos de esos niños asesinados, de hecho, son niñas; mini-mujercitas que no han tenido derecho ni a llegar a respirar o a ver la luz del sol. De modo que se habla mucho de ayudar a las mujeres, pero sólo cuando éstas han nacido; Si no han llegado a nacer, tararí. Una muestra más de la hipocresía de esas personas brutales que dicen defender "los derechos de la mujer" cuando defienden el aborto.

El aborto es, para mí, el mal absoluto. No concibo un horror mayor. Que Dios se apiade del mundo.
15/12/11 12:21 AM
Fortis
Ahora mismo en España todos deberíamos echarnos a la calle pidiendo al Gobierno la derogación de estas matanzas de niños españoles en nuestra Patria. 340 niños matados al día en España. ¿ Y la gran preocupación es la economía ?. Estamos locos los españoles y los del gobierno los primeros. Si la vida no vale nada, si se la mata, ¿ qué mevienen luego con los euros, los parados y todos los bancos, etc ?. Es todo una mentira, una falsedad, palabras, palabras, y solo palabrs sin sentido.
15/12/11 9:52 AM
mm
Mentira, hay de todo. Hay muchas mujeres que tanto les da abortar y luego te vienen con las excusas típicas. Estas, son las primeras hipócritas de todo el planeta
28/01/12 9:58 PM
Jaime Fernández de Córdoba
De verdad que es un terror inimaginable. Una parte del problema es que la gente no se lo imagina; es más cómodo así. Para tener un debate serio sobre el aborto, la gente tendría que ver imágenes de abortos antes de hacerse una opinión; pero eso es imposible, porque "genera crispación", etc.
12/05/15 10:24 AM
Charo
mm, yo también conozco a alguna que ha abortado con la misma tranquilidad con que se bebe un vaso de agua. Los remordimientos van por barrios. Como les hacen creer que no son niños, sino "amasijos" de células...
12/05/15 11:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.