Pide fijar la mirada interior en Cristo

El Papa llama a vivir el Adviento sin dejarse distraer por los anuncios comerciales

Durante su alocución con motivo de la celebración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI recordó ayer que durante el Adviento los cristianos son invitados a «vivir en la espera de Jesús, a no desistir de esperar su venida, de tal modo que nos mantengamos en una actitud de apertura y de disponibilidad al encuentro con Él». El Santo Padre ha advertido del peligro de que el cristiano distraiga su atención de lo verdaderamente importante en esta época del año.

(InfoCatólica) El Papa ha recordado que "la vigilancia del corazón, que el cristiano está llamado a ejercitar siempre, en la vida de todos los días, caracteriza particularmente este tiempo en el cual nos preparamos con alegría al misterio de la Navidad".

El Santo Padre ha advertido que "el ambiente externo propone los habituales mensajes de tipo comercial aunque sean menos por la actual crisis económica". Sin embargo, "el cristiano está invitado a vivir el Adviento sin dejarse distraer por las luces, pero sabiendo dar el justo valor a las cosas, para fijar la mirada interior en Cristo".

Benedicto XVI ha explicado que "la verdadera alegría esta ligada a algo más profundo. Ciertamente, en los ritmos cotidianos, a menudo frenéticos, es importante tener espacios de tiempo para el descanso, para relajarse, pero la verdadera alegría está ligada a la relación con Dios".

"Quien ha encontrado a Cristo en la propia vida, experimenta en el corazón una serenidad y una alegría que nadie y ninguna situación puede quitar", afirmó el Papa.

"En este tiempo de Adviento", exhortó el Vicario de Cristo, "reforcemos la convicción de que el Señor ha venido en medio de nosotros y continuamente renueva su presencia de consolación, de amor y de alegría".

1 comentario

Charo
La verdad es que es insoportable el ambiente consumista que se ha creado para celebrar la Navidad. Cuanto menos cristiano se es, más juerga, comilonas y regalos a troche y moche. Lo que, por otra parte es lógico, como recuerda el Papa. Nuestra alegría vá por otros derroteros.
A mí me molesta profundamente tanta tontería, tanto anuncio estúpido por televisión, hasta en los telediarios (en especial las TV adictas al Régimen) no hablan más que de las luces que han puesto en tal o cual sitio, de las cenas " de hermandad" de las Empresas, en las que por experiencia sé que suelen acabar como el rosario de la aurora... y, por más esfuerzos que se hagan, es difícil sustraerse a todo ello. Y me duele más aún ver a los más jóvenes de la familia dejarse llevar por éste ambiente sin que puedas hacer nada por evitarlo.
12/12/11 12:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.