En 2007 visitó un centro penitenciario de menores

El Papa visitará a los presos de una cárcel el último domingo de Adviento

El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado hoy que el Papa Benedicto XVI visitará a los presos de la cárcel romana de Rebibbia el próximo 18 de diciembre, cuarto domingo del tiempo litúrgico de Adviento. Tendrá un encuertro con ellos y bendecirá un árbol que será plantado en recuerdo de la visita.

(EP) Esta es la primera visita del Papa a una cárcel de adultos, aunque ya visitó el centro penitenciario de menores de Casal de Marmo, también en Roma, en el año 2007. El Pontífice mantendrá un encuentro en torno a las 10,00 horas con los presos en la capilla del recinto y responderá a sus preguntas, según ha destacado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. "Se pretende que sea un diálogo entre el Papa y los detenidos", ha precisado. 

En la capilla, estarán "alrededor de 200 o 300 presos" aunque la televisión vaticana permitirá retransmitir el encuentro "a todo el complejo a través de las televisiones", ya que "por desgracia, los detenidos son más de 300 y no caben en la capilla", ha destacado el portavoz. 

Al finalizar su audiencia con los presos, el Pontífice bendecirá un árbol que se plantará en el exterior del recinto para recordar la visita. 

El P. Lombardi ha explicado el programa del Papa antes de Navidad, que incluye el rezo de Vísperas con los universitarios el próximo 15 de diciembre y la visita a una parroquia romana el 11 de diciembre. Además, el Pontífice ofrecerá la tradicional corona de flores a la Virgen de la Inmaculada, situada en la Plaza de España, el próximo 8 de diciembre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.