(ACI) “Ayer casi perdíamos, pero una llamada del Papa, no sé a quién, no me pregunten, cambió todo", dijo el Obispo.
El boletín de la CEM, señala que “de acuerdo con la declaración emitida hoy en la Santa Sede, a través de su portavoz, el Pbro. Federico Lombardi, que Su Santidad Benedicto XVI no realizó llamada telefónica alguna a nuestro País para influir en el debate que sostuvieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el tema del derecho a la vida”.
El documento desautoriza al Prelado e indica que “tal como lo ha expresado el mismo Vocero del Vaticano, la opinión de Mons. Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, ‘carece de fundamento’”.
“Sabemos que el Santo Padre, siempre respetuoso de la vida interna de las naciones, no acostumbra hacerlo, y en este caso particular, no intervino en la decisión de los ministros de la SCJN”, recuerda el texto.
Fuentes del Episcopado Mexicano señalaron esta mañana a ACI Prensa que los dichos del Obispo de Mexicali constituyen solo “una opinión desafortunada”.
La Corte Suprema también publicó un comunicado en el que negó la supuesta llamada del Papa. “La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechaza categóricamente haber recibido llamada alguna de autoridad eclesiástica o de cualquier otra naturaleza”, indicó.
El texto descarta influencia alguna “en la decisión de los ministros en torno a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí”.
El 28 y 29 de septiembre, la Corte Suprema de México no pudo imponer el aborto en estos estados por no haber alcanzado los 8 votos que necesitaba para declarar inconstitucionales las reformas que blindan la vida en Baja California y San Luis Potosí.