Es el «ministro de asuntos exteriores» del Patriarcado de Moscú

El Papa recibe en audiencia privada al Metropolita Hilarión de Volokolamsk

El papa Benedicto XVI recibió ayer en su residencia de verano de Castelgandolfo al Metropolita Hilarión de Volokolamsk, «ministro de exteriores» del Patriarcado ortodoxo de Moscú, según informó el Vaticano. Debido a que se trató de una visita privada y como es norma en la Santa Sede, el Vaticano no informó de lo hablado en el encuentro, el tercero que mantienen tras los celebrados en en septiembre de 2009 y en mayo del 2010.

(InfoCatólica) El prelado ortodoxo se encuentra de visita en Roma en el marco del desarrollo para las buenas relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien este 28 de septiembre ha celebrado encuentros con los responsables del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en la Sede del Dicasterio.

El prelado ortodoxo destacó en encuentros anteriores con el Papa que católicos y ortodoxos tienen posiciones comunes en “casi todo” y destacó la defensa de los valores cristianos, la familia, el medio ambiente, la dignidad humana y la justicia social.

3 comentarios

Mario
En un libro de Antonio Yagüe leí que la revolución en Europa (que tal vez ya ha empezado) y todos los sucesos predichos en Garabandal se desencadenarán justo después de un viaje a Rusia del Papa; creo que estas y otras audeiencias son los preparativos de ese viaje.
30/09/11 9:52 AM
joan verdu
Que Dios,Padre Todo Poderoso, ayude a los cristianos a unirse y así poder celebrar la eucaristia juntos, como nos mando el propio Jesucristo.
Estas noticias son una alegría para toda la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Jesús.
¡Qué Dios nos ayude en el proceso de unidad!
30/09/11 10:40 AM
Auden Lasso
La Divina Liturgia el rito Ruso me a ayudado a valorar mas la eucauristia y agradecerle a Dios de que soy Catolico.
30/10/11 1:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.