El Vicario Apostólico de Trípoli se muestra optimista

Mons. Martinelli asegura que en Libia se respira una atmósfera de tranquilidad y de paz

«Libia ha cambiado, hay otros colores, se nota mayor serenidad». Así se ha manifestado ante la Agencia Fides Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, que regresó el 15 de septiembre a la capital libia después de un período de tratamiento médico en Italia. «Por el momento, sólo puedo hablar de Trípoli, porque no sé lo que está sucediendo en el resto del país», precisó monseñor Martinelli.

(Fides/InfoCatólica) "De todas formas, mi primera impresión es positiva: se respira una atmósfera de tranquilidad y de paz", concluye el Vicario Apostólico de Trípoli.

La situación en el país se está normalizando aunque la tranquilidad no es absoluta dado el temor a que el derrocado Gadafi, que no ha sido detenido, pueda estar reclutando mercenarios para intentar prolongar el conflicto armado.

Aun así, las posibilidades de que lograra retornar al poder son mínimas, debido al apoyo internacional a los responsables de organizar el futuro político de Libia

3 comentarios

Faramir
Pero si este señor estaba en contra de la sublevación y de la intervención de la OTAN... ¡¡Y ahora sólo le falta decir que Gadafi era un malvado que merecía ser derrocado!!
18/09/11 4:31 PM
Minero
Claro que está en contra, como cualquier católico normal.

Ahora cuando el nuevo gobierno islamista empiece a masacrar cristianos como en Irak, a ver qué dicen todos los bobocatólicos que van de tontos útiles de la OTAN.

Supongo que se lamentarán como si ellos no hubieran tenido nada que ver.
18/09/11 5:30 PM
Luis Fernando
Minero, es imposible que los musulmanes libios masacren cristianos. Dado que la Iglesia se niega a evangelizar allá, todos los cristianos que hay en Libia son extranjeros. Y si tocan a uno solo, el resto se va.
18/09/11 5:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.