Piden a alumnos de 13 años diseñar un burdel en clase de educación sexual

Escándalo en la ciudad mariana de Kevelaer:

Piden a alumnos de 13 años diseñar un burdel en clase de educación sexual

Alumnos de octavo grado del Gymnasium Kardinal von Galen, en Kevelaer —uno de los santuarios marianos más importantes de Alemania—, recibieron fichas de trabajo en las que debían diseñar un «burdel para todos».

(kath.net/InfoCatólica) Una escandalosa actividad de clase ha desatado la indignación en toda Alemania: alumnos de octavo grado —entre 13 y 15 años— del Gymnasium Kardinal von Galen, ubicado en la ciudad mariana de Kevelaer, al noroeste del país, recibieron fichas de trabajo en las que se les pedía diseñar un «Puff für alle», expresión alemana que equivale a «burdel para todos» o «casa de placer para todos los gustos».

El contenido escandaloso de las fichas

Los menores debían elaborar por escrito qué «capacidades y habilidades» necesitan las personas que trabajan en un prostíbulo, cómo debería estar diseñado el establecimiento y qué «preferencias sexuales» deberían atenderse en cada sala. El objetivo declarado de la actividad, según rezaban las propias fichas, era concebir un «burdel moderno para todos, es decir, una casa de placer de la diversidad sexual». El material procede del manual «Sexualpädagogik der Vielfalt» (Pedagogía Sexual de la Diversidad), que fue recomendado en su momento por organismos públicos alemanes y está vinculado a una corriente ideológica que hunde sus raíces en autores abiertamente defensores de la pedofilia. El canal público de televisión WDR llegó incluso a difundir el polémico material en su cuenta de Instagram.

La directora lo justifica; los juristas lo condenan

Ante la avalancha de críticas, la directora del centro, Christina Diehr, salió a defender el ejercicio. Sostuvo que las actividades habían sido diseñadas de forma «intencionalmente irritativa» para «suscitar debate en clase» y que el material buscaba responder a «la diversidad de modelos de vida y roles de género» en la sociedad actual. También alegó que la finalidad era preparar a los jóvenes para los contenidos que pueden encontrar en las redes sociales. La respuesta no convenció a nadie: juristas señalan que la actividad vulnera la prohibición explícita de adoctrinamiento en la educación sexual recogida en la sentencia del Tribunal Constitucional Federal alemán de 1977, que establece que la escuela «debe abstenerse de todo intento de adoctrinar a los jóvenes» en materia sexual. Padres y abogados estudian acciones legales colectivas contra el centro.

La profanación de un nombre glorioso

El escándalo resulta doblemente ofensivo por el lugar donde ocurre. Kevelaer es uno de los santuarios marianos más importantes y venerados de Alemania, donde desde hace siglos los fieles acuden a venerar a la Virgen como «Consoladora de los afligidos». Y el colegio lleva el nombre del Beato Cardenal Clemens August Graf von Galen, el legendario «León de Münster», figura de referencia de la resistencia cristiana frente al régimen nacionalsocialista, mundialmente admirado por su valentía al defender la dignidad humana incluso bajo amenaza de muerte. Que bajo su nombre se anime a menores de edad a concebir prostíbulos de la «diversidad sexual» es, para muchos fieles y ciudadanos, una profanación que no puede quedar sin respuesta.

15 comentarios

Generalife.
¿Están mal de la azotea? Tanto feminismo y saltan con esto
24/05/26 8:48 AM
María de los Ángeles
De Alemania uno ya se puede esperar noticias tan escandalosas como ésta. ! Qué daño está haciendo el Camino Sinodal !
24/05/26 9:12 AM
sofía
¡Qué disparate! ¿A dónde creen que vamos a parar fomentando la perversión?
24/05/26 9:41 AM
Montse
¿Qué está ocurriendo en Alemania?No es la única noticia desagradable sobre este país.Y que me perdonen los alemanes de bien que los conocí en el pasado.Pero en estos últimos años pasan cosas muy raras
24/05/26 10:06 AM
Juan Mariner
Depravados.
24/05/26 2:36 PM
Dámaso
Lo próximo será llevarles una mujer de la vida para contarles en que consiste su trabajo y sus experiencias.
24/05/26 7:43 PM
Francisco Javier
Que bajo ha caído la iglesia en Alemania. Mejor alejar a los niños y jóvenes de estas instituciones "católicas" alemanas que en su afán de ser muy progres se les ocurre cualquier porquería.
24/05/26 8:34 PM
madre
¡¡¡Un profesor, diciendo a los chicos esto...!!! ...y una directora defendiendo esta clase de actividad!!!
¿Son depravados sexuales o que...?
Por el amor de Dios!! Esto no tiene nombre.
Vamos a tener que dar clase en las casas a nuestros hijos y nietos, a ver si cuando se queden sin trabajo, se les quita las ganas de pervertir a los alumnos.
24/05/26 11:48 PM
Nancy
¿Sabe alguien si la Iglesia -el obispo de la Diócesis, por ejemplo- ha condenado este horror que busca pervertir el alma de los niños, o no lo considera importante?
25/05/26 1:56 AM
Malú
Yo estoy casada con un alemán y , afortunadamente, no es así. Pero claro, en todos lados cuecen habas, el mal está en todo el mundo. Además, no hay que olvidar que estos pueblos en su pasado eran bárbaros y tuvieron que ser domesticados y civilizados por los benedictinos. A veces tienen a la brutalidad, lo llevan en la sangre.
25/05/26 8:13 AM
Mª Pilar
En los Colegios españoles tal vez no se haga esta llamativa actividad, pero se esta pervitiendo a los niños igual, ya sea en actividades extracurriculares ya sea en actividades curriculares, que están aprobadas en los Curriculum del Estado y de las Comunidades Autonomas.
En estas normativas educativas estos contenidos se describen de forma muy abstracta, con palabras ambiguas y un lenguaje farragoso, pero es eso lo que esta aprobado y es esto en lo que se concreta. En los medios de comunicación apenas se dice nada, pero los padres poco a poco descubren que en los colegios se enseñan estas y parecidas cosas a sus hijos menores de edad, que los están hipersexualizando, no les indican ninguna referencia moral ni ética sino al reves, promueven la promiscuidad y la inversión en los jóvenes.
Y tan solo les queda a los padres acudir a algún Colegio privado o Privado concertado en que alguien les dijo que no cumplían los programas. Pero en muchas ocasiones ni siquiera en esos centros están sus hijos a salvo.
La Iglesia mira hacia a otro lado y deja a los padres solos, blanqueando a partidos que promueven y mantienen esta política educativa anticristiana y pervertidora de nuestro niños y jóvenes.
Esto esta siendo una dura penitencia y una prueba para muchos padres cristianos españoles.
25/05/26 2:15 PM
Ada, aka Sonia S
bufffff,
madre mía ...

Esta aberración, aparte de ser pecado, debería ser delito.

Qué ASCO, pobres críos ...
25/05/26 3:39 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Esa escuela o ese maestro merecen una condecoración en reconocimiento a su ESTUPIDEZ.
25/05/26 4:16 PM
jandro
¿ No era en alemania donde si te quedabas en paro y eras mujer te llegaban ofertas de trabajo para trabajar en clubes de alterne y no las podías rechazar o te quedabas sin la prestacion ?

A los alemanes post segunda guerra mundial les hicieron un lavado de cerebro mucho mayor que el que les hizo Goebbels
25/05/26 4:24 PM
Giacomo Arlecchi
Oh que bien! Vamos para adelante !! El sinodo de la sinodalidad aplaude!! Magnifica Humanitas!!
26/05/26 2:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.