(InfoCatólica) El lunes 28 de julio alcanzaban los peregrinos el Santuario de Covadonga para dar gracias, a los pies de la Santina, con un acto eucarístico y el canto solemne del Te Deum y la consagración a la Santísima Virgen terminaba la quinta edición de la Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad-España.
Hoy se ha publicado un hermoso video que recuerda esos días y preparan para la siguiente edición.
Un recorrido exigente de más de 100 km en tres días, los que separan la Catedral de Oviedo del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. Los tres días de peregrinación discurrieron en un ambiente de piedad, de conversión, de alegría y acción de gracias. Las tres etapas tuvieron como centro la celebración de la Santa Misa según el 'usus antiquior' de la liturgia romana y los peregrinos, en su inmensa mayoría jóvenes, pudieron también acercarse al sacramento de la confesión y participar de ratos de Adoración ante el Santísimo. Las «colas» ante las decenas de sacerdotes que confesaban antes de la Santa Misa, y durante el camino, también se han convertido en una imagen distintiva del evento.
Mil quinientos peregrinos
En esta quinta edición han participado 1.500 peregrinos, según informa la organización, 200 de los cuales han sido voluntarios, 225 peregrinos de capítulos extranjeros y 80 miembros del clero (sacerdotes, seminaristas y religiosos/as).
Ha habido cuatro capítulos más que el año pasado, hasta llegar a los 36, entre los cuales 11 extranjeros (de Francia, Portugal, Países Bajos, México, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Polonia y Escocia)
Los capítulos españoles provenían de: Madrid, Aragón, Barcelona Galicia, Asturias, Navarra, Burgos, Extremadura, Toledo, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Granada y Las Palmas
Como todos los años, el porcentaje de «los que repiten» es muy grande, como pudo constatarse con los saludos en la explanada de la Catedral de Oviedo. Muchos de ellos lo hacen de voluntarios, sirviendo a los demás.
El rezo del Rosario, del Vía Crucis, las meditaciones, salteaban los actos propios de jornadas de marcha que tenían como destino el primer día el campamento en El Remediu, en los terrenos cedidos muy amablemente por José y Pepa y sus vecinos. Allí tuvo lugar la Santa Misa solemne de campaña. Tras la cena, tuvo lugar una hora de adoración eucarística en el Santuario de la Virgen del Remedio.
De allí se partió hacia Sebares, llegando por la tarde al campamento instalado en un prado junto al Palacio de Sorribas, cedido también muy amablemente por sus propietarios. Allí se celebró la Santa Misa solemne de campaña esa tarde y a la mañana siguiente antes de partir.
🙌🏻 ¡Gracias, gracias, gracias!
— Nuestra Señora de la Cristiandad - España (@nscristiandades) July 31, 2025
Agradecemos a todos los voluntarios de Campamento, Orden, Logística, Sanitarios, Comunicación, Clero-Ceremonias, Seguridad y Familias toda la labor realizada, que ha hecho posible que se celebre esta Vª Peregrinación a Covadonga ❤️ pic.twitter.com/bggTn7xhjT







