(LifeSiteNews) Un niño de Iowa y sus padres temen represalias por parte de maestros y personal escolar después de que su padrastro se opusiera a ver a su hijastro con propaganda LGBT patrocinada por la escuela.
Judd Saul, un activista cristiano local y director de documentales, dijo a LifeSiteNews que Robert Michael está preocupado por las repercusiones que pueda generar su reunión con un senador estatal, un ex maestro y el director de escuela, realizada el 23 de septiembre. Esa mañana, el hijastro de Michael envió un mensaje de texto a su madre pidiéndole que lo llevaran de nuevo a casa. Decía: «¿Puedo salir hoy de la escuela? Todos usan banderas gay y los gays están tomando el control». Continuó diciendo: «Están entregando calcomanías y donas gay. Deberías dejarme ir».
El texto iba acompañado de una foto que mostraba que se estaban distribuyendo mensajes y artículos pro LGBT a los niños en la escuela Peet Junior High en Cedar Falls. Cuando Michael llegó a la escuela con su esposa, vieron que el evento había terminado y que los organizadores se estaban marchando. Según Saul, los miembros de la alianza gay/heterosexual de la escuela colocaron calcomanías de arcoíris en los estudiantes al entregar la banderas de arcoíris. También se pusieron a disposición Donuts de colores.
Según Saúl, que es miembro fundador de Cedar Valley Patriots for Christ, la escuela nunca informó a los padres del evento LGBT o de que los adultos repartirían calcomanías y banderas del arco iris en representación de las diversas preferencias sexuales de los estudiantes. Saul dijo en la entrevista que creía que el consejero de la escuela había organizado el evento. En un informe de Iowa Standard, el director Bill Boevers reconoció que la consejera Theresa Kenser se había acercado a él a principios de mes y le comento sobre un evento de bienvenida en la escuela. Según el informe, Boevers le dijo a Michael que sabía que el tema era sobre el arcoíris.
Según una publicación de Facebook de LeAnn Saul, Gay Straight Alliance planea «acudir a la reunión de la junta escolar el 14 de octubre para defender a su hijo por las calcomanías pro gay colocadas sin el conocimiento y sin permiso de su hijo». Los padres asistirán a la reunión de la junta para expresar sus objeciones.
Iowa Standard informó el jueves que la portavoz del distrito escolar, Janelle Darst, confirmó que un grupo que se hacía llamar «Diferencia» fue el anfitrión del evento la semana pasada. Darst comentó que Boevers había aprobado un evento de «amabilidad» y que el distrito escolar lo sabía. Sin embargo, agregó que el evento «tal como ocurrió, no se esperaba ni se aprobó». Agregó que el distrito buscará cómo manejar eventos como este en el futuro para que «algo como esto, o similar, no vuelva a suceder».
LifeSiteNews contactó a Giddens y Boevers por correo electrónico pero no recibió respuesta.