(AVAN/InfoCatólica*) CONCAPA-CV tiene previsto presentar ante el TSJCV más de un centenar de recursos de padres de Alicante, Castellón y Valencia desde mañana a mediodía hasta el miércoles. Posteriormente, la entidad continuará presentando más recursos que prepara en la actualidad de padres de alumnos de la Comunitat Valenciana, donde más de 6.000 familias han presentado ante la conselleria de Educación solicitudes de objeción de conciencia contra EpC.
Entre los argumentos que plantea CONCAPA-CV en los recursos que presentará mañana ante el TJSCV figuran los derechos constitucionales de los padres a educar a los hijos según sus convicciones morales y a recibir por parte de los poderes públicos protección social, económica y jurídica.
CONCAPA-CV ha mostrado, además, su intención de acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en el caso de que “no se reconozcan los derechos de los padres a objetar”, según han señalado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
Según el presidente de CONCAPA-CV, Nicolás Sánchez, EpC es una asignatura “injusta, ya que vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, al obligar a cursar una materia con contenidos contrarios a sus ideas”.
Sánchez ha estimado que “la situación es especialmente preocupante para los padres católicos que llevan a sus hijos a colegios públicos, ya que en esos centros no hay en principio circunstancias que impidan que se impartan contenidos, como la ideología de género o el relativismo moral, que difieren de la formación católica que la mayoría de los padres dan a sus hijos”.
En la actualidad, CONCAPA-CV ofrece asesoramiento gratuito a padres de familia que desean ejercer su derecho a la objeción de conciencia contra EpC. La entidad ha habilitado el teléfono 963916902, al que pueden llamar los padres de familia.