2.12.17

Por las doce "estrellucas" (sobre la película de Garabandal)

Película de Garabandal

Pues sí, no tengo otra que decir la verdad. Ciertamente la película de Garabandal —que por cierto tiene una página magnífica con el trailer y muchas fotos y noticias www.peliculagarabandal.com — se ha hecho sin presupuesto y ha salido fenomenal, con toda la categoría para poderla proyectar en cines a partir del mes de febrero. Lógicamente los actores no han cobrado ni un duro, que se decía antes. Y esta es la verdad que tengo que revelar, no ha cobrado ninguno, pero yo sí. Y es que ya se comprenderá que un catedrático de Universidad y con mis años no puede dejar por mentiroso a aquel que decía aquello de “autoridad que no abusa se desprestigia”.

En los relatos de las apariciones de Garabandal —aquí tienen el enlace de un libro claro y sencillo para enterarse de lo que pasó en Garabandal — siempre me llamó la atención que la Virgen le dejara la corona de estrellucas a las niñas videntes cuando se la pidieron en un éxtasis. Lo cierto es que tampoco me extrañó, porque quien haya tenido hijas sabe perfectamente cuánto les gusta a las niñas las diademas y las coronas. Por los menos eso les ha pasado y les sigue pasando a las mías. No hace mucho una de mis hijas se dio cuenta en el ascensor, cuando iba a la Facultad, que llevaba puesta una diadema que la tiene desde niña y se la quitó de inmediato porque la tal diadema tiene unas orejas de tigre.

Leer más... »

13.10.17

Las apariciones marianas: la Virgen del Pilar

Hace no mucho tiempo grabé una serie de programas sobre Fátima y la Historia del siglo XX, con una persona que ha estudiado y sabe del tema, pues siempre me guío en mis actuaciones por aquella máxima que dice “que con profesionales hasta para ir de excursión”. Y Jorge Fernández Díaz no es que sepa mucho de la relación entre Fátima y la historia del siglo XX, es que se queda uno con la boca abierta escuchándole. Y por si usted, que hoy lee esto, no ha tenido la oportunidad de ver esos nueve programas de Marcando el Norte sobre “Fátima después de un siglo” aquí tiene el enlace de la página donde se encuentran:  https://www.eukmamie.org/es/ .

Leer más... »

19.08.17

Fátima y la historia del siglo XX

Entre las conmemoraciones del centenario de Fátima hay dos que tienen como protagonista al que fuera Ministro del Interior durante cinco años Jorge Fernández Díaz:

1ª Jorge Fernández Díaz es el autor del prólogo del libro titulado Los Pastorcitos de Fátima de Manuel F. Silva, que ya ha sido comentado en estas páginas. Este libro es de un autor portugués y ha sido traducido a varios idiomas. Baste decir ahora que Sor Lucia calificó la versión de este libro como la que más se acercaba a la realidad, y por eso era el libro de Fátima que ella tenía en su celda.

2ª Jorge Fernández Díaz ha hecho nueve programas sobre la relación que hay entre el mensaje de Fátima y la historia del siglo XX. Concretamente entre las palabras de la Virgen del 13 de julio de 1917 refiriéndose a la Gran Guerra de 1914 y profetizando la Segunda Guerra Mundial, así como a la propagación del materialismo ateo extendido por el mundo por Rusia. Los ocho primeros programas de alguna manera van preparando al noveno en el que se trata la relación entre Juan Pablo II y la Virgen de Fátima: atentado de la plaza de San Pedro y desaparición de la Unión Soviética y del bloque comunista. Los programas se han hecho en la Televisión del Hogar de la Madre, oficialmente HM Televisión, que es una televisión local de Santander y dentro de los programas de esta televisión se han hecho en el programa MARCANDO EL NORTE, que dirijo yo. Estos son los vídeos de los nueve programas:

Leer más... »

29.06.17

Los vídeos del ministro

Pues miren ustedes de lo que he sido capaz: le he grabado nueve videos al ministro que van a dar que hablar lo suyo, porque cada uno de los nueve videos tiene para dar rienda suelta a la lengua durante un buen rato. Así es que para evitar que se amontonen las emociones, de momento solo se ha publicado el primero en la red, y se puede ver en la siguiente dirección:  https://www.youtube.com/watch?v=neGjACSCGHw

Los ocho restantes irán saliendo a la luz en las ocho próximas semanas.

También soy consciente de que Jorge Fernández Díaz ya no es Ministro del Interior, pero yo le mantengo el cargo en el título de este escrito, como sigo llamando rector y decano a algunos colegas de mi Universidad, que aunque ahora ya son “profesores de base” como un servidor, yo siempre les imagino como rector y como decano, y así les llamo. Y para mí que a ellos les gusta que se lo diga.

Leer más... »

11.05.17

Los pastorcitos de Fátima

Se ha escrito mucho sobre Fátima, muchas veces bien y otras no tanto. Todo en consonancia con la multitud de fieles que tiene esta devoción mariana, entre los que me encuentro. Se cuentan por millones el número de devotos que visitan cada año el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Fátima. Y este libro, Los pastorcitos de Fátima, de Manuel F. Silva, sacerdote portugués, que ahora publica la editorial San Román tiene una serie de características que le hacen muy recomendable.

Leer más... »