Historia de un exorcismo. De la magia cabalística al sagrado Bautismo

Por el P. Federico Highton, SE

I.-

En este intervalo sin crónicas ni aventuras, donde me vi forzado a dejar por un breve período los misteriosos horizontes de la paganía y a recluirme en nuestra casa religiosa de la Orden San Elías en Las Galias para terminar el doctorado pendiente, pude ser testigo del muy fecundo y escondido trabajo apostólico que los Padres Ansaldi hacen en la Parroquia de Ollioules.

Mas no solo fui edificado por su ejemplo sacerdotal, su celo apostólico y su estilo monástico, sino que fui testigo de una conversión que bien puede ser considerada, una “rara avis”. Nos referimos a la conversión de una mujer francesa llamada Teresa (no revelamos su nombre real por razones obvias). Entremos en la historia, que no sólo no terminó, sino que recién empieza.

Teresa nació en una familia atea, que cuenta con varios masones desde la época de sus abuelos. Cuando ella era niña, según ella cuenta, el diablo le dijo: “tu familia es atea; ergo, Dios no te va a cuidar. Yo me encargaré de tí”. Pasado el tiempo, siguiendo las huellas de su madre, se dedicó a la magia y, más específicamente, al tarot, llegando a hacer de eso no sólo su profesión, sino su misma vida. Económicamente le estaba yendo bien, pero de pronto surgió un problema: su cuerpo y su alma empezaron a sufrir horribles dolores que jamás cesaban. El motivo era simple: quedó poseída por uno o más demonios. Quien juega con fuego, se quemará. Es así de simple.

Su vida devino un infierno incesante, pero había breves momentos del día en el que sus dolores se interrumpían: era cuando sonaban las campanas de la Parroquia, la Parroquia de Ollioules, donde celosamente trabajan los Padres Ansaldi. Cuando las campanas sonaban, para dar la hora, para invitar al Angelus o llamar a Misa, sus tétricos dolores desaparecían. Fue entonces, que Teresa, deseosa de poner fin a sus tormentos, se acercó a la Parroquia.

Pero, algo sucedía: cuando trataba de entrar en el templo, no podía ingresar. Hacía el esfuerzo, quería dar el paso, dejaba todo de sí, pero no podía poner un pie en la Casa de Dios. Algo o, mejor dicho, alguien, se lo impedía. Luego del tercer intento fallido, con fina perspicacia sobrenatural, percibió algo importante: “si no puedo entrar, significa que debo entrar”.

Al fin de cuentas, hace un año, logró hablar con el párroco, el Padre José. Ese día, probablemente gracias a las oraciones de algún alma que ofreció sus dolores en alguna parte del mundo, Teresa decidió bautizarse. Fue un catecumenado muy especial ya que no sólo debía aprender la doctrina y las plegarias, sino enfrentar tremendos ataques de los demonios. Una de las pruebas preternaturales que debió padecer fue que cuando ella nos veía a los sacerdotes (soy testigo de este hecho), contemplaba el abismo del poder sacerdotal, y por eso, se le llenaba la mente de una multitud de insultos indecibles contra el clero. No por nada, el Santo Cura de Ars llegó a decir lo siguiente: “¡Oh, el sacerdote es algo grande! No, no se sabrá lo que es, sino en el cielo. Si lo entendiéramos en la tierra, moriría uno, no de espanto, sino de amor”.

El de Teresa era un caso especial. Por eso, hace unos pocos días, la llevamos a la casa de un ermitaño amigo, el Padre Diego, quien, retirado del mundo, se dedica al ministerio del exorcismo y a la predicación de Ejercicios Ignacianos. El Padre Diego la atendió y al cabo de unos minutos nos dijo: “está hasta la manos” (expresión argentina que, en este caso, se podría traducir como “evidentemente está poseída”). La exorcizó y nosotros lo secundamos con nuestras pobres plegarias. Por mi parte, me limité a rezar el rosario enfrente de ella.

Cuando terminó el exorcismo, destilando ella un odio luciferino al Rosario, me dijo: “yo te quería arrancar los ojos”. En el fondo, no era ella la que hablaba. Sino, otro…

El Padre Diego nos comentó que haría falta varias sesiones más de exorcismo (en algunos casos, nos decía, esto puede llevar años) y que había que adelantar la fecha del bautismo, para el cual ella se había estado preparando desde hacía un año. Lo llamamos al Obispo e inmediatamente concedió permiso para darle todos los Sacramentos sin dilación alguna.

Pocas horas antes del Bautismo, el demonio, mintiendo como siempre, se jugó una de sus últimas fichas: le ofreció a Teresa “darle todo si dejaba todo”, esto es, si dejaba a Dios. Y ella venció la horrible tentación.

Finalmente, el pasado viernes, el Padre José la bautizó usando la forma litúrgica extraordinaria. El rito tradicional del Bautismo de adultos tiene una fuerza especial: los exorcismos son mucho más fuertes; el bautizando debe arrodillarse tres veces afuera del templo para rezar el Padre Nuestro y luego, ni bien ingresa a la iglesia, debe postrarse como signo de humildad ante Dios. Durante el rito, ella tuvo ciertos retorcijones y risas extrañas, si bien esta vez los “efectos especiales” no fueron impresionantes (lo cual bien pudo haberse debido a que, adredañas, el padre Javier simultáneamente celebraba la Misa en el altar lateral de San José rogando para que el bautismo pueda ser felizmente consumado). Fue bautizada y confirmada en la misma ceremonia. Salió renovada y exultante.

Durante el bautismo, según ella testifica, vio un ángel caído, pero cuando entró otro Sacerdote, el demonio se desplazó a la izquierda y cuando entró el exorcista, el demonio desapareció, sin poder entrar a la iglesia. Conste que Teresa es una persona muy inteligente que vive con los pies bien puestos sobre la tierra.

Valga decir que antes del Bautismo, fuimos a bendecir y exorcizar su casa. Entonces, le preguntamos si aún le quedaban elementos de brujería y nos dio aquello de lo que todavía no había podido desprenderse: un mazo de cartas de tarot y una estrella satánica. Ella estaba profundamente apegada a esas cosas. Entonces, nos fuimos para exorcizar y quemar esos objetos (si simplemente se los arroja al cesto, o al río, los magos, guiados por los demonios, los recuperan fácilmente, como nos confirmó Teresa). Fue hermoso ver cómo ardían en el fuego los instrumentos con los que el diablo esclavizaba a las almas (¡qué hermoso es ver arder a los ídolos!).

Volvimos de la hoguera (¡nos costó bastante que se quemen esas cartas malditas!), y nos topamos con un nuevo mensaje: Teresa recordó que aún tenía más mazos. Nos los dio diciendo: “Acá está toda mi vida y todos mis recuerdos”. Volvimos a quemarlos. Al otro día, pasó lo mismo: aún quedaba un último resto. Y volvimos a prender la pira.

Un bautismo de agua y tres hogueras de fuego. De la pila a la pira… ¡Bendito sea Dios!

Ampliemos con pocas líneas más el asunto de las cartas. Teresa nos confirmó lo que ya sabíamos por los libros, esto es, que el tarot es uno de los elementos de la kabbalah judía, lo cual nosotros habíamos aprendido leyendo al protestante Michael Hoffman y su erudito libro El judaísmo descubierto[1].

En efecto, como escribió el lammenasiano clérigo apóstata Eliphas Levi, “los diez Sefirots y los veintidós Tarots forman lo que los cabalistas llaman las treinta y dos sendas de la ciencia absoluta… Los rabinos (…) por medio de una interpretación dual de los alfabetos cabalísticos (…) formaron dos ciencias, llamadas Gematría y Temurah, y así compusieron el Arte Notarial, que es fundamentalmente la ciencia completa de los signos del Tarot y su compleja y variada aplicación a la adivinación de todos los secretos[2]. Esta adivinación, como explica Hoffman, “representa el conjunto de supersticiones babilónicas que fueron repetidamente condenadas y execradas por el Dios de la Biblia. De todos modos, éste es el paganismo que [aún en la actualidad] forma el sistema místico central de la religión judía[3].

Volviendo a Teresa, agreguemos que ella nos dijo que hasta hace un tiempo en los mazos de tarot se podía leer que eran de origen judío-cabalístico, pero que últimamente, esta información ha sido omitida. Al paso, también nos comentaba que los brujos hoy suelen mezclar el tarot con la magia celta, la magia maya, el hinduismo y el nada inocente budismo tibetano. No nos extraña en absoluto ya que es todo esto más de lo mismo (el diablo no es creativo sino de una monotonía muy aburrida).

 

II.-

¿Cómo es su vida hoy?

Si cortásemos la crónica aquí, caeríamos en un reduccionismo pues Teresa no es sólo una bruja conversa. Es muchísimo más que eso. Es un alma muy delicada que vive una vida cristiana fervorosa.

En efecto, el Padre José quedó admirado al constatar la fineza del discernimiento espiritual alcanzado por Teresa.

Ella está formándose intensamente, creciendo día a día en el conocimiento de las cosas de Dios, leyendo los mejores libros. Pero, lo suyo no es sólo formarse intelectualmente, sino que es una enamorada del Señor. Y es una enamorada de la Cruz. Su lugar preferido no es sino donde hay un viejo crucifijo. Ama retirarse allí para perderse en la meditación de los divinos misterios. Y no sólo contempla el Calvario, sino que carga con su cruz, incluso cuando sus padecimientos son especialmente ásperos, como le sucedió hace un tiempo, cuando el demonio le quemó las plantas de sus pies, lo cual ofreció al Señor, diciendo: “sufro con Jesús”.

Teresa está por partir en peregrinación a Lourdes. Irá a pedir por su liberación final y total. No la dejemos sola. Vayamos con ella junto con nuestras oraciones y penitencias.

 

¡Muera la cábala!

¡Viva Cristo Rey!

 

Padre Federico, S.E.

Misionero ad gentes

16-I-MMXX, Ollioules

 

[1] M. Hoffman, “Judaism discovered from its own texts. A study of the anti-biblical religión of racism, self-worship, superstition and deceit”, Independent History and Research, USA, 2008.

[2] Eliphas Levi, Dogma y Ritual de la Alta Magia (citado por M. Hoffman en Judaism Discovered, p. 794).

[3] M. Hoffman, Judaism Discovered, p. 794. La traducción es nuestra. Hasta donde sabemos, este parresíaco libro de Hoffman (impecable en un 95% ó 99%) aun no fue traducido al español.

17 comentarios

  
Arturo Periodista católico
Muchas gracias querido P. Federico por tan importante crónica. Qué nos lleguen estas cosas y testimonios es fundamental. Qué la gente aprenda y despierte, y todos estemos vigilantes, combatiendo el buen combate de la fe. Dios les siga bendiciendo en su misión santa.
Un abrazo fuerte desde España!!
17/01/20 9:12 AM
  
Javier Del Kyrios
Alabo y Bendigo a Dios Uno y Trino por la Orden de San Ellas, y por los Instrumentos que utilizó para Crearla,usted y el padre Javier Olivera Ravasi. Sí,urge de toda urgencia renovar a La Única Iglesia del Señor,dando así nuevo y libre curso a La Acción del Espíritu Santos en Ella y en las almas de buena voluntad : quitar de Ella todo lo nocivo,viejo y retrógrado,es decir,al Nocivo,Viejo y Retrógrado por Antonomasia: a Lucifer y a todos sus inventos y astucias... a su humo . El Señor los siga Colmando de Sí Mismo y Nuestra Madre los guíe y proteja a cada paso ¡Christus Vincit,Christus Regnat,Christus Imperat!
17/01/20 10:02 AM
  
Ana
¡Qué bueno es el Señor!
Siempre nos busca, nos llama, una y otra vez se hace notar. Baja a todas nuestras muertes para aliviarnos y salvarnos. ¡Bendito sea!
Y benditos sean sus sacerdotes, manos y corazón de Jesús. Tenemos que rezar mucho por ustedes.
17/01/20 11:55 AM
  
Maria
¡Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos.! Pensar que cuando se reza por la conversión de los masones y satánicos se ve tan dificil. ¡Para Dios nada es imposible .! ¡Dios los bendiga! Intensifiquemos la ayuda a los Sacerdotes fieles que los hay y mucho,; y la oración por los que no son tan fieles . Rezo el rosario de hoy por "Teresa". ¡Viva la Virgen que aplasta la cabeza de la serpiente.! ¡Viva la Santa Iglesia Católica!. ..y Viva Cristo Rey!
17/01/20 1:27 PM
  
Un miserable pecador
Una ovejita extraviada vuelta al redil de la redención de las animas.
Gloria a Dios!
17/01/20 2:31 PM
  
Teologo
Muchas gracias por el artículo y por toda su misión p. Federico. Solo quisiera añadir que el autor que recomienda, Hoffman, puede que en ese libro diga cosas interesantes pero en algún otro que tiene sobre la penetración neoplatónica y cabalistica en la iglesia junto con algunos datos muy interesantes acerca de papados del Renacimiento y los errores vinculados al neoplatonismo, dice muchas cosas que son falsas o que se ve que no entiende. Por ejemplo parece que excluye la distinción entre que el Papa hable como doctor privado o como magisterio ex cátedra y otras cosas que sería muy largo detallar. En cualquier caso muchas gracias por todo lo que hace usted.

----------------------

Estimado

Muchas gracias por su comentario. Sí, Hoffman es protestante y, por ende, hereje. Su tema es el judaísmo, no el Papado, pero cada tanto despunta disparates contra la Iglesia. Y, por eso, aclaré, que Hoffman es protestante y que el lector debe estar atento a ese "1%" o "5%" de cosas erradas contenidas en los escritos hoffmanianos.
Ahora bien, Dios quiera que surjan refutadores católicos del Talmud tan versados en judaísmo como Hoffman.

In Domino


Padre Federico
17/01/20 2:44 PM
  
Maricel
Gracias, Padre Federico, por compartir esta experiencia! Nos ayuda a crecer firmes en la Fe. Acompañamos con nuestras oraciones a Teresa, en su camino a Lourdes. La Santísima Virgen la protegerá con su manto. Ofrezco el Rosario por esto. Christus Vincit!
17/01/20 3:08 PM
  
Jordi
Me interesa mucho este tipo de orígenes.

Tal como lo entiendo, el Tarot procede de la Cábala, y ésta del exilio babilónico. La Cábala creó la gematría, la Temurah y el Notarikon.

Según unos apuntes de orígenes de las creencias, en el siglo VIII, la Iglesia Universal sufrió el gnosticismo paulicionista, dando la secta de los bogomilas o búlgaros, entre los siglos X y XV.

Los paulicianos tenían el dualismo del bien y del mal, pensaban en un Jesús angélico pero pecador.

Los bogomilas se transformaron en el siglo XII en el sur de Francia como los cátaros, puros o albigenses, herejes gnósticos, y creían en la dualidad del bien y mal, la transmigración o reencarnación de los espíritus, abominaban de la familia y matrimonio y de la procreación por ser impuros, eran homosexuales para evitar la reproducción y creación de familias, eran pesimistas gnósticos, y juzgaban como suprema perfección la práctica del suicidio (son modernos, hoy tendrían fama).

El catarismo fue sustituido por el cabalismo, nacida en el siglo XII en Francia, pasó a Gerona durante los siglos XIII y XIV, y por la expulsión de los Reyes Católicos, fueron los sefarditas depositarios de la Cábala en la ciudad de Safed, al norte del Lago de Tiberíades, Alta Galilea, centro cabalista de gran influencia sobre los pensadores de la Baja Edad Media.

La Cábala es tan compleja que se necesita recibir una iniciación, conocer neoplatonismo, neopitagorísmo y gnóstica sobre la Torá. La Cábala es otra trama gnóstica, pues dice que hay una emanación múltiple de un Dios desconocido e incomprensible, manifestado en los Sefirot, los cuales revelan crípticamente los rasgos de la vida oculta de la divinidad como un segundo mensaje subyacente en la Torá.

Por lo que se manifiesta en el artículo, la Cábala ya funcionaba en el judaismo de forma primitiva desde las fechas del año 587 hasta 537 a.C., y parece que fue reorganizada como sistema coherente y estructurado en el siglo XII d.C. en el sur de Francia, va a Gerona, y con la expulsión en 1492 de los judíos por los Reyes Católicos, salta a Galilea.

...

BUDISMO

De otro lado, se dice que el budismo es una creación gnóstico-cristiana:

"Couvert, que ha estudiado muy seriamente los orígenes del budismo, llega a la conclusión de que Sakyamuni vivió nueve siglos después y que su doctrina, el budismo, nació y se extendió a partir del siglo III después de Cristo. La evidencia negativa y positiva, documental y arqueológica que nos presenta en su libro no merece desde luego el desprecio sino una cuidadosa atención.

En breve, ese maestro a quien todo el mundo llama Buda,”El Iluminado”, no es otro que Mani, fundador del maniqueísmo y promotor de la que se ha llamado segunda oleada gnóstica. Si es así el budismo es primordialmente una forma oriental de gnosticismo, con las mismas raíces del maniqueísmo, dice el profesor Ricardo de la Cierva.

Mani, fundador del maniqueísmo. En la tradición budista afloran, como en la maniquea, muchos rasgos cristológicos. Buda es hijo de una virgen; una estrella apareció en su nacimiento; hay otros muchos detalles tomados de los evangelios gnósticos. Buda ayuna cuarenta días, sufre las tentaciones de Mara, el maligno que le propone el imperio del mundo. Experimenta una transfiguración, predice la destrucción de su ciudad. Un traidor aparece entre sus discípulos. A su muerte se oscureció el sol, estalló la tormenta." (fgnaclarando.blogspot.com)

El budismo influenció al helenismo, con las conquistas de Alejandro Magno, dando lugar al greco-budismo o filosofía griega de influencia budista.

...

ISLAM

Otra hipótesis de Couvert es que el Islam tiene otra procedencia, gnóstico-judía:

Es imposible que un jefe de caravanas elevado socialmente por el matrimonio, Mahoma, redactase un libro complejo con conocimientos de judaísmo, cristianismo, pueblos árabes de la frontera romana, los sasánidas partos y las ideas del Oriente Medio, dominando las lenguas árabe, hebreo y griego.

Couvert concluye que no es un jefe de caravanas quien escribe el Corán, sino que se escribe durante la era del debilitamiento de los imperios bizantinos y sasánida, y el objeto del Corán es separar a los cristianos árabes de la doctrina cristiana para hacerlos volver al judaismo.

El Corán se escribió en Siria para que los árabes cristianos sirios volvieran al judaismo, y era un gnóstico judaizante, quizás un monje ebionita, que negaba la divinidad de Cristo, por lo que explica que no existan tres palabras fundamentales, Medina, La Meca y la Kaaba, y explica la atracción obsesiva por la ciudad de Jerusalén.

...

LOS ABUELOS DE LA NUEVA ERA

Desde los albores de la historia de la Cristiandad, ésta, la Iglesia Católica, ha sido el enemigo a batir por parte del paganismo, el gnosticismo, los movimientos heresiarcas, la cábala, esos grupos distintos de pensadores, filósofos, intelectuales, ilustrados, masones y reyes que buscaban alejar al pueblo de una doctrina muy clara y conducirla a unas aberraciones en el sentido de distorsionado que condujecen sí o sí a la secularización de la sociedad, a un Dios lejano, inaprensible, gnóstico, como los masones llaman el "Gran Arquitecto", un Dios que es hacedor pero no lo necesitamos para nada en el ámbito moral.
17/01/20 4:22 PM
  
Adriana
Testimonio precioso. Hace como 25 años aquí en Colombiana el periodista Germán Castro Caicedo escribió un libro periodístico llamado «La Bruja». Es un testimonio de una mujer dedicada a la brujería que comenzó desde niña. Luego a ella le llegaron políticos de alto nivel a encomendarle trabajitos para sus candidaturas. Tuvo su fama. El libro también entronda con el proceso de corrupción de nuestro pueblo colombiano. Luego narra su proceso de conversión y cómo se fue dando. Son testimonios muy fuertes.
17/01/20 4:35 PM
  
Octavio
Muchas gracias por compartir tan bella historia con nosotros, padre
17/01/20 6:10 PM
  
Edgar
Se ha liberado Teresa por completo?


---


Aun no fue a Lourdes

PF
17/01/20 11:56 PM
  
Jordi
P. Federico:

1. En su opinión, ¿puede existir un vínculo entre las espiritualidades de Egipto, Babilonia, Persia, India y China?


2. Observo que Dios sacó de Egipto y Babilonia a Abraham y Moisés, así como el Pueblo de Dios. Esto puede parecer en principio peligroso, al ser países que eran grandes potencias espirituales paganas. ¿Por qué Dios lo hizo?

Gracias.

---

1.- En principio, sí. Es el vínculo de la Tradición Gnóstico-Cabalística (cf. Meinvielle, De la Cábala al Progresismo).

2.- Si Dios no hubiese sacado a Moisés de Egipto, el Pueblo Electo se hubiera corrompido más todavía.

PF
21/01/20 5:12 AM
  
Alicia
Gracias por aclarar temas que se presentan confusos, en el ámbito actual. Los artículos bien fundamentados, ayudan a que la verdad salga a la luz. Temas como la cábala, tarot, reiki, magia, zen, hinduísmo, etc. , deben ser abordados seriamente, más a menudo para ayudar a esclarecer las mentes. El libro que cita en respuesta a un lector: "De la Cábala al Progresismo" de Meinvielle, es excelente.
23/01/20 6:50 AM
  
Juan
Por favor, pueden dar la referencia exacta de la bibliografía de Couvert. Gracias
25/01/20 8:39 AM
  
Jordi
Juan: mire por Ettiene Couvert. Es sólo una hipótesis bien sostenida con pruebas.
28/01/20 5:57 PM
  
Juan
Gracias Jordi
30/01/20 4:39 AM
  
Trabucaire
Alguien podría traducir al Español a Etienne Couvert?
10/02/20 1:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.