Fernando Lugo a su casa

Cuando alguien no es honrado en lo poco, tampoco es honrado en lo mucho. Si se vive una doble vida, antes o después aparece la esquizofrenia demostrando que no se es apto para ocupar semejante puesto.

Así ha ocurrido con el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, que antes fue obispo en aquella nación hermana, y hoy ha sido destituido por el Senado del país.

Durante su servicio episcopal dejó mucho que desear con su conducta jugando a dos barajas, teniendo una doble personalidad y mintiendo al pueblo al que decía servir. Todo el pastel se descubrió justamente, cuando se postuló a ocupar la presidencia de la nación paraguaya.

La Santa Sede actuó rápido reduciendo al estado laical a una persona poseedora de una esquizofrenia imposible de sostener en la vida

Quien no tenía cualidades para ser pastor eclesial, tampoco las ha tenido para ser el primer mandatario del país, aunque, como siempre pasa, engaña a los seguidores de su gestión que ha sido nefasta según el resultado de la votación celebrada por los miembros del Senado cuando ha sido sustituido por la mayoría absoluta de los presentes.

Desde la teología de la liberación marxista no se puede dar un salto de una silla episcopal a un sillón presidencial. El cepazo que se ha pegado Fernando Lugo demuestra, una vez más, la inutilidad de esa teología que era la que sostuvo su paso del campo eclesial al político.

Desde aquí, ruego a todos los lectores amigos, que recemos al Señor por esta hora histórica de Paraguay, para que haya paz y convivencia social, y que la transición política en manos ahora del vicepresidente Federico Franco, se haga con paso legal firme y el respeto entre todas las instituciones para que no sufra el pueblo paraguayo.

Descansen, también, en paz los muertos de los disturbios de los últimos días, que han sido el detonante de la esquizofrenia de Lugo y su impotencia para ocupar un cargo que le era grande lo mismo que cuando estaba en la orilla eclesial.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Asclepio

* La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda vez, será mía. - Proverbio chino.

* El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad - Aristóteles.

Y Lugo, no ha dicho nunca verdad. El engaño, la falacia, la mentira y la doble vida, han sido siempre su norma de vida.
" El que mal anda, mal acaba", que decimos por Castilla.

Beso su mano. Don. Tomás.

23/06/12 9:08 AM
  
Juan Mariner
Los casos de Fernando Lugo, Bargalló... demuestran que quien "promueve" a los Pastores a veces es el Lobo.
23/06/12 11:04 AM
  
Kino
Es un "impeachment" ni más ni menos. En USA cuando se ha destituido a algún presidente, ningún país deja de reconocer al nuevo.Recordemos el caso Nixon.
Deberían destituirse, por un organismo superior, a los presidentes que no dan una a derechas. Así el pueblo no será el pagano continuo de sus errores. Lo mismo que se hace en cualquier empresa.
23/06/12 12:22 PM
  
Gregory
Cuando una persona tiene una doble vida ¿acaso es posible confiar en ella? no es facil sin duda, este es el caso del ahora expresidente Lugo.
23/06/12 2:59 PM
  
Carmen
Da pena que gente como ésta utilice a la Iglesia y engañe a las gentes, que se puede esperar de quién no tiene respeto ni temor de Dios.
23/06/12 4:20 PM
  
Ikari
La destitución de Lugo se hizo siguiendo los canales estipulados en sus leyes y reflejan que ya hace tiempo ha perdido el apoyo político necesario para gobernar el país. En otros paises tenemos casos de destitución de presidentes como en EUA con Nixon, Argentina con de la Rua y la misma Venezuela con Carlos Andrés Perez. Paraguay no tiene el colchon petrolero de Venezuela así que es de esperar que la mala gestión, producto de la ideología de izquierda se hiciera sentir rápidamente.
Aun así creo que esta destitución, a meses de las elecciones presidenciales responden más a intereses particulares que al interés de la nación. Mucho se podrá criticar de la vida de Lugo pero hemos tenido presidentes mucho menos dignos y con menos popularidad que han completado su periodo de gobierno.
23/06/12 4:23 PM
  
Gregory
Casi siempre cuando se destituye a un presidente aun de manera constitucional se hace por diversos motivos estos pueden ser mala gestión, impopularidad creciente y por supuesto ajuste de cuentas en el caso de Carlos Andres Pérez fue así y con Lugo también.En ambos casos creo que se pudo esperar a que pasaran los pocos meses que les quedaban
23/06/12 5:09 PM
  
justino escobar
Muy interesante todos los comentarios pero el sr Fernanado Lugo no es la Iglesia Catolica y si el llevo o no una doble vida no soy nadie para gusgarlo,y la Iglesia Catolica sigue y va seguir firme siempre su mision.- Gracias
15/10/13 9:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.