Si es que tenemos lo que nos merecemos...

Estamos rodeaus. No le dejan a uno disfrutar de su retiro trankilo. De vez en cuando conviene pensar. Viene bien. Y es que a veces, parece que el título de periodista a algunos les ralentiza. Aunque lleven alzacuello.

(Tomado de InfoVaticana. No pongo el link al artículo porque reproduce una de las portadas blasfemas de los “heroes", y no es cuestión, desde mi punto de vista, de reproducir eso ni para quejarse. Ea.)

Felíz año nuevo, majos.

25 comentarios

  
Franco
¡Hey! Hace tiempo que no se le veía. El anonimato lo debe tener ocupado.

Respecto a la viñeta... No me extraña que éstas sean feministas. Son más feas que Satanás.

N. del B.: No es fácil ocultarse en las sombras... En esta ocasión, las Femen son el vehículo. Pero es igual. Por otra parte, da igual que sean feas. El que lo sean no las descalifica. Yo también lo soy (fea) y en cambio soy encantador...
10/01/15 12:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Bueno hombre, hay que verle el lado bueno a las declaraciones. Porque todo tiene su lado bueno.
¿Pero es que hay algo bueno en ese discurso? Según se mire, si. Y jugoso.
Gracias a JMGT nos acabamos de enterar que ellos (los obispos españoles, claro, porque este sacerdore consagrado es su portavoz oficial) apuntan apromover lo que llaman una "sociedad libre y democrática".
En la cual sucie... perdón sociedad, los "servicios satíricos" (son palabras de JMGT) de Charlie Hebdo sería de primerísima necesidad. Vamos, indispensables.
¿Pero qué hay de bueno en eso, que a primera vista sería de lamentar?
Lo bueno es que te explicas muchas cosas inexplicables.
Que cuando te las explicas, dejan de ser inexplicables.
Pero que eran inexplicables antes de que te las explicaras.
O... bueno, ¡tú me entiendes, verdad?

Me alegro por tu regreso.

N. del B. : te entiendo perfectamente.
10/01/15 1:13 PM
  
María de las Nieves
La libertad de expresión tiene un límite, y no hay efecto sin causa ,la primera causa es que con el humor satírico se provocó los sentimientos contra los que adoran a Jesucristo y los musulmanes a su profeta,que son sagrados, no veo razones para atacar el fundamento espiritual de otras personas.
Es cierto que la reacción ha sido brutal y condenable, pero si sirve de lección para el cambio personal de todos y amarnos como hermanos es una lección a aprender. Ni el humor satírico en este caso ,ni la muerte violenta.
El periodismo que hace daño a otros es nefasto, sin causa que haga daño a otros, no hay reacción de odio . ELportavoz "compañeros si, pero que sea necesario " pues no.

Que tenga un año nuevo feliz, feliz.

N. del B. : ningún asesinato debe ser lección de nada. Feliz año :)
10/01/15 1:51 PM
  
Néstor
La capacidad de macaneo del homo sapiens es realmente notable. Y no lo digo por el meritorio viñetista infocatólico, que al revés de los de Charlie es un digno representante del género y que sí cumple un servicio social apreciable. De nada, con un café lo arreglamos.

Saludos cordiales y feliz año nuevo.

N. del B.: ¿se refiere, querido amigo, a que soy un digno representante del Homo Sapiens? Pues homo, no soy, que soy mu macho. Y sapiens, poco. 3 años al colegio, y luego a cultivar las tierras de Padre. Sólo me dio tiempo a completar 6 licenciaturas y un master en dirección de enpresas. Pero es lo que tenemos los pobres, que hay que ganar dineros para el ipad y no todo es jolgorio y diversión. El café, con leche, please. No hace falta que pague usted también la copa, o sí.
10/01/15 3:16 PM
  
clara
Alegría verle d nuevo!
Bien x no enlazar noticia!

N. del B.: Si realmente me viera, no tendría alegría. Estoy hecho una pena. el otro día me encontré una cana, y estoy deprimido. Ya soy mayor y todavía no he madurado.
10/01/15 3:57 PM
  
María de los Ángeles
Mucho gusto N. del B. Dios le bendiga.

N. del B.: Dios le bendiga también, estimada. Por cierto, N. del B. significa "Nota del Bloguer", pero por usted cambiaré mi nombre si es necesatio. En lugar de E.O., podré ser N. del B. Dígamelo, y yo, me reinvento.
10/01/15 5:33 PM
  
Silvia Inés
Y qué espera Roma para sancionar a este indigno sacerdote? Otro silencio bochornoso!

N. del B. : No exageremos. Ni es indigno ni es sancionable. Tranquilitud.
10/01/15 6:03 PM
  
Horacio Castro
E.O. Si usted se anima a satirizar a los Machos UU. CC. (uretras cortas) de Femen, ya pueden preocuparse los amiguetes de ese muchacho que apacentaba ovejas con espada.

N.del B.: No me valore tanto. Lo hago desde el cobarde anonimato que me dan unas siglas. No me atrevería a dar públicamente mi identidad y criticar a estas angelitas. Imagínese que me buscan. Miedo mucho.
10/01/15 6:37 PM
  
Juan Mariner
Portacoz de la "Componenda Episcopal Española"...

N. del B.: habrá sido un lapsus...
10/01/15 7:50 PM
  
Luis Fernando
Bueno, en realidad E.O son las siglas de LEOpoldina Washington Schoenherr y vive en Wasilla (Alaska, EE.UU). Así que si quieren ir a por allá, ya saben.

N. del B.: Eso, tú sigue dando pistas, y al final me encontrarán...
10/01/15 7:59 PM
  
María de los Ángeles
Jaja, ha sido super gracioso, es que casi todos los blogueros ponen su nombre al recomentar, y creí que ese podría ser el suyo, bueno, me ha alegrado el chiste.
Puede mantener su nombre, yo metí la pata.
Lo dicho, mucho gusto.

N. del B.: Si todas las meteduras de pata fuesen de este tipo, el mundo sería más feliz y divertido. El gusto es mío :)
10/01/15 8:16 PM
  
Teófilo
Jejejejeje, me ha hecho mucha gracia; igualmente lo de llamarle N. del B. (¿en el nombre van los " : "?)
Feliz año nuevo

P.D: ¿es cierto que su identidad la guarda el Papa en los archivos secretos, bajo 7 llaves? Mi nueva hipótesis es que debe Ud. ser cardenal del G8, o del H9, porque dado la de piedras que le lloverán a este portal desde fuera...y dentro...
Un placer Norberto del Busto (:)

N. del B.: Mi identidad, querido Norberto, es absolutamente necesario que permanezca oculta. He tenido una infancia difícil, y le debo dinero a demasiada gente. Eso, sin contar aquel complicado affaire de los yogures, los semáforos, que si el sargento me dijo, que si la mahonesa, que si yo no sabía... En fin, mejor oculto en las sombras que brillando en el sol. Sea lo que sea que quiere decir. Por cierto, ahora es buen momento para invertir en Kiwis.
10/01/15 11:04 PM
  
Franco
La identidad de E.O. está guardada bajo siete llaves, en Archivo Secreto Vaticano, en una habitación custodiada por guardias suizos armados con metralletas. Justo al lado de la Taxa Camarae.

N. del B.: Fuera de bromas, todo el mundo sabe que soy un programa virtual fruto de las investigaciones del "Rockwell & Carrasco Resaerch Institute". Soy una máquina, y todo yo estoy lleno de algoritmos. Y hasta ecuaciones de segundo grado. Y un logaritmo leperiano, o dos.
11/01/15 1:42 PM
  
Maga
Ja, ja...Bueno, es para llorar. Tan real como la vida misma.

N. del B.: pues si...
11/01/15 4:46 PM
  
Forestier
Así de pronto, al ver las fotos de las "madames", he pensado que eran unas modelos de Coco Chanel de los años cuarenta, de nuestra encantadora y recordada e inimitable diseñadora Coco. Que decepción cuando he leído lo de "femen".
N. del B.: ¿Modelos?...
11/01/15 6:30 PM
  
Pepito
Tengo una duda que me corroe el ánimo y que seguramente Don Joao Pereira da Silva podrá aclararme sin llegar al extremo de hacer muchos logaritmos leperianos.

¿Aquestas fermosas féminas que aparecen en la foto, de verdad iban tocadas con tan delicados adornos floreales, o más bien ello es un hábil montaje de fotografía?

Lo digo porque me parece increíble que tan sensibles y bellas mujeres, tan amantes de la flores al parecer, sean capaces cuando se ponen el mono de trabajo de oponerse a la belleza de la vida humana en el vientre materno.



N. del B.: El afoto es tal cual es, sin montajes de ningún tipo... Según declaraciones de las efebas: "otro rasgo que distingue por contra a las Femen es la corona de flores en la cabeza. «Nada tiene que ver con los hippies - puntualiza Inna –, las flores provienen de una tradición arraigada en Ucrania, simbolizan el nacimiento del feminismo en un país en el que nunca ha existido. Es el símbolo de la belleza de las guerreras»". Es decir, que son bobas, dicho sea con todo el respecto y el derecho a la libertad de expresión que me caracteriza. Por otra parte, estas no se ponen el mono de trabajo, se lo quitan. Izas, rabizas y colipoterras, que diría Cela.
13/01/15 11:27 AM
  
Pepito
Muchas gracias Don Joao por su oportuna y documentada aclaración. Al verlas tan graciosamente floreadas tenía la vaga esperanza de que las Femen hubiesen iniciado un cierto proceso de suavización en sus maneras de vestir y comportarse, pero mi gozo en un pozo. Como dice la canción, estas chicas son guerreras.

N. del B.: sí señor, las chicas son guarreras...
13/01/15 12:56 PM
  
Franco
Me pregunto, estimado ente, si estas... chicas supongo, habrán hecho algún acto público o privado de apoyo a Charlie, o si van a esperar hasta que los periodistas necesiten llegar a fin de mes.

N. del B.: estas apoyan a Charlie, a Francois, a Ferdinand, y, en general, a todo bicho que se les ponga a tiro. Y pague.
13/01/15 1:26 PM
  
Franco
"Grrrr... ¡Guau!"

Jeje. Nunca voy a olvidar esas palabras. Lástima que no pueda decir el chiste que había pensado...

N. del B.: No se corte, lo peor que puede pasar es que hábilmente se lo censure... pero habremos pasado un ratico güeno.
14/01/15 1:51 AM
  
clara
Què bueno el dicho "izas, ralizas y colipoterras"...
Y hurgamanderas... ? :)

N. del B.: no lo había oído nunca, pero ciertamente existe. Lo curioso es, además, la etimología de alguna de estas palabras: "culipoterra" viene (con perdón) "culo por tierra", que era como ejercía alguna de estas pobres antaño... Encuentro "Hurgamandera:(De hurgar y mandar, en sentido rufianesco) f. Mujer pública.". Pero vaya, el español es rico en vocabulario:

Alcahueta, alegre, amesada, anabolena, bagasa, barragana, buscona, calentorra, calipoterra, callenca, callonca, cantonera, capulina, carcavera, casquivana, celestina, chaleco, chamizona, cherinola, chusquisa, cisne, coima, coja, concubina, cortesana, daifa, dama de achaque, dama de medio manto, damisela, desaguida, descarriada, deshonesta, desmirlada, desorejada, disoluta, fulana, furcia, gabasa, gachí, gamberra, gata, gaya, germana, golfa, gorrona, grofa, guarra, hetaira, hetera, horizontal, hurgamandera, iza, jabata, lagarta lagartona, leona, libertina, loba, lumia, lumiaca, lumiasca, madama, maleta, manceba, mantenida, maraña,marca godeña, marca, marquida, marquisa, maturranca, meretriz, mesalina, moza del partido, mozcorra, mujer de la vida, mujer de mal vivir, mujer de mala vida, mujer de punto, mujer de vida airada, mujer de vida fácil, mujer del arte, mujer mundana, mujer perdida, mujer pública, mujerzuela, mundaña, mundaria, ninfa, pajillera, pecadora, pelandusca, pelijorra, pelleja, pelota, pelusa, penca, pencuria, pendanga, pendón, perdida, perendeca, periqueta, pícara, piruja, prostituta, querida, rabiza, ramera, ribalda, rodona, rufa, soldadera, suripanta, tía, tributo, tronga, trotona, tunanta, tusona, umia, zorra, zurrona. ( * )

(* )Barrios, Manuel: Tusonas, hetairas y pelanduscas : Sevilla y el oficio más antiguo del mundo / Sevilla, 1988

542. Aquel que yoguiere con mugier de su padre, muera muerte de traydor. Et sil yoguiere con la barragana que su padre o su hermano touiere connosçida por suya, o con otra mugier que sopiere que aya su padre o su hermano yazido con ella, muera muerte de falsso. Et si el padre yoguiere con la mugier del fijo o con la barragana, el & ella ssean echados de la tierra por siempre, & todos sus bienes hereden lo sus herederos.
c 1196.Fuero de Soria

El que naciere de mugier estando ella en la putería públiga, e atal como éste llaman en latín mancer, e es por fornezino, non entre en la eglesia de Dios él nin los que d'él vinieren fasta e la dezena generación [...], nin jamás non entrarán en la eglesia de Dios maguer que a la vuestra ley se tornen, porque non quisieron salir a vós a la carrera recebirvos con pan e agua cuando salistes de Egipto e viniedes a Canaán, e porque dieron precio a Balaán, fijo de Beor de Mesopotamia de Siria, contra ti, pueblo de Israel, que te maldixiesse; e Dios porque te amava oyó a Balaán, de guisa que tornó la su maldición en bendición pora ti, como lo as oído en las razones del libro Número.
1275. Alfonso X

Ay coyma la mas godeña
de toda la Germania:
Reyna de todas las Coymas
y flor de todas las Iças.
Por quien mi braço derecho
a mostrado su valia:
puesto en cambio contra el Guro
resistiendo en su quadrilla.
1609. Romances de germanía de varios avtores con su Bocabulario

HERMOSA Venus que el amor presides,
y sus deleites y contentos mides,
dando a tus hijos con abiertas manos
en este mundo bienes soberanos:
pues ves lo justo de mi noble intento
déle a mi canto tu favor aliento,
para que sepa el orbe con cuál arte
las gentes deberán solicitarte,
cuando entiendan que enseña la voz mía
tan gran ciencia como es la putería.
Nicolás Fernández de Moratín, ( 1737-1780) El arte de las putas


Prostituta: asunto, atorranta, bagaseta, bataclana, bestia, cocota, francesa, ghirante, madama, milonguita, percantina, percalera, rea, trotadora, trotera, turra, yira, yiranta, yiro.



03/02/15 9:12 AM
  
clara
El capitán Haddock sería feliz hablando español...

N. del B.: Ya tenía labia, ya (o su traductor): “¡Mil millones de mil demonios!”, “¡Mil millones de Brujas y duendes!”, “¡Especie de muñeco incendiario!”, “¡Mil millones de mil truenos!”, “¡Diplodocus, filibustero, megalómano!”, “¡Macrocéfalo, anfitrión, rocambole, ectoplasma, filoxera, caníbal!”, “¡Mameluco, vampiro, espantajo!”, “¡Bachi bozuks! ¡Pies descalzos!”, “!Ostrogodos, zulús, bereberes!”, “¡Marineros de agua dulce!”, “¡Mil millones de cañones a babor!”, “¡Pirata de carnaval!”, “¡Bebe-sin-sed, ectoplasma, rocambole!”, “¡Mil millares de mil millones de rayos y truenos!”, “¡Sátrapa! ¡Ectoplasma!”, “¡Especie de caníbal! ¡El diablo te confunda!”, “¡Especie de bruto diplomado!”, “¡Pirata, anacoluto, ectoplasma!”, “¡Especie de ornitorrinco!”, “¡Pedazo de calabacín!”, “¡Mil millones de naufragios!”, “¡Especie de calabacín diplomado!”, “¡Beduinos, especie de brontosaurios!”, “¡Mil millones de rayos y centellas!”, “¡Especie de brutos sombríos!”, “¡Viviseccionistas!”, “¡Torturadores, antropófagos!”, “¡Especie de cretino!”, “¡Especie de iconoclasta!”, “¡Parásito, residuo de ectoplasma!”, “¡Autodidactas, alcornoques, mamelucos!”, “¡Anacolutos, megaciclos!”, “¡Secuestradores, sátrapas!”, “¡Logaritmo!”, “¡Especie de proyectil teledirigido!”, “¡Especie de fenómeno!”, “¡Bandido, pirata, gángster, lepidóptero!”, “¡Especie de ametrallador con babero!”, “¡Cromañón, macrocéfalo, mameluco!”, “¡Diplodocus, anfitrión, megalómano, espantajo!”, “¡Rocambole, cianuro, gargarismo, antropopiteco, bandido!”, “¡Especie de Ostrogodo!”...
03/02/15 11:20 AM
  
Franco
Éstas ladran mucho afuera, pero en casa su dueño las tiene con la correa bien cortita, según sé.
Eso es lo más fino que se me ocurrio. Y es que algún respeto merecen esas...

Editado por el blogger

N. del b.: Dejémoslo así, mejor no enredar :)
03/02/15 1:59 PM
  
Franco
La lista de sinónimos está incompleta. Faltan... Sí, mejor lo dejamos ahí.

N. del B.: Faltan, faltan... Y mejor dejarlo así :)
04/02/15 2:24 AM
  
Horacio Castro
Estimado blogger. En su discurso del 03/02/15 9:12 AM se le escapó TROLA. No digo que alguna vez se le escapó una trola (quién soy yo para saberlo) sino que no incluyó en su mataburros el término "trola". Mis respetuosos saludos maestro.


N. del B.: Desconocíalo. Pero nunca es tarde si la dicha. No me llame maestro, llámeme "Señor". O "Insigne".
10/02/15 4:14 PM
  
Noticias de fondo
Disculpas a todos. Debemos comprender el signo de los tiempos. Identificar cuál es. Esto nos permitirá tomar posición correcta. El signo de los tiempos es la imbecilidad, extendida urbi et orbi, principalmente en las naciones más desarrolladas con mayor "cultura" que de tanto desarrollarse han pegado la vuelta. Esto incluye todas las profesiones y oficios.
25/03/17 5:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.