Satanás en nuestra Sociedad

Satanás en nuestra Sociedad

La presencia de Satanás es cada vez más palpable y por ello el número de exorcistas ha aumentado tremendamente de unos años a esta parte. En Estados Unidos en veinte años han pasado de doce a ciento cincuenta exorcistas y en Europa muchas de las grandes diócesis tienen su o sus exorcistas.

En el evangelio de San Juan cuando nos habla de la traición de Judas (Jn 13,21-30), hay un versículo que me llama especialmente la atención. Es el versículo 27 a: «Detrás del pan, entró en él Satanás». Ante esta lectura, no puedo por menos de preguntarme si también está presente entre nosotros y dónde, cómo y de qué modo.

La presencia de Satanás es cada vez más palpable y por ello el número de exorcistas ha aumentado tremendamente de unos años a esta parte. En Estados Unidos en veinte años han pasado de doce a ciento cincuenta exorcistas y en Europa muchas de las grandes diócesis tienen su o sus exorcistas.

En España hay un lugar donde la presencia de Satanás es clarísima: en nuestra legislación. Pero veamos por qué digo esto. Empecé a pensarlo con la Ley del Aborto, es decir la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, Ley escrita con una gran inteligencia y una profunda maldad. Inteligencia y maldad que me hacían preguntarme quién andaba detrás, pues defiende exactamente lo contrario que la Moral Católica. La última duda se me desvaneció leyendo una Carta que el entonces cardenal Bergoglio y hoy Papa Francisco escribió (ver en Internet Bergoglio Carmelitas Descalzas) a las Carmelitas Descalzas de su diócesis de Buenos Aires pidiéndoles oraciones para que no se legalizase en Argentina el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Decía el entonces Cardenal: «Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la Ley de Dios, grabada además en nuestros corazones… Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicar y dominar la tierra. No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ´´movida´´ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios». En sus respectivos pontificados, tanto san Juan Pablo II, como Benedicto XVI y Francisco (sólo en la «Amoris Laetitia» hay siete números contra ella) rechazan, como opuesta y contraria a la Moral Católica, a la Ideología de Género.

Es evidente que la cosa no ha mejorado con la reciente aprobación de la Ley de la Eutanasia, que se encuentra en el Boletín Oficial del Estado del día 25 de Marzo, día en que la Iglesia Española precisamente celebra desde hace unos cuantos años, el Día de la Vida. Personalmente no puedo por menos de pensar que de los 202 diputados que han votado a favor del crimen contra la vida humana que es la eutanasia ¿no hay unos cuantos que no se den cuenta que el aborto, la ideología de género y la eutanasia son auténticas aberraciones? Lo malo es que vivimos en una democracia partitocrática, donde la inmensa mayoría de los diputados han resuelto obedecer al Partido antes que a su conciencia, porque el que se nueve no sale más en la foto. Lo malo para estos legisladores es que al final de nuestra vida hemos de rendir cuenta de nuestros actos a un Dios, que aunque respeta nuestra libertad no deja impunes nuestras malas acciones y tiene que ser tremendo presentarse delante Dios con esta infame acción, que es como la califica el Concilio (GS nº 27). Por ello, aunque muchos de nuestros diputados se hayan comportado como Judas, valorando más su escaño que las vidas inocentes, recemos para que sepan convertirse como lo hizo San Pedro.

 

Pedro Trevijano

 

20 comentarios

Mariano
Una misión divina de Jesús y de sus apóstoles es precisamente esta: "Expulsar demonios".
5/04/21 10:02 PM
Carmen Salvador
El hecho de que en muchas instituciones gubernamentales y de justicia así como colegios, institutos y universidades quiten o saquen las imágenes religiosas hacen propicio el lugar para que los demonios invadan el lugar y a los débiles de espíritu sean acechados e invadidos.
En un video hecho en México he visto que hacían exorcismos en masa en las Iglesias y me he quedado sorprendida.
5/04/21 10:12 PM
Forestier
Y después de asegurar el escaño, entró el diablo en sus almas. Al final, muchos de estos diputados, no dejan de ser más que unos pobres diablos, unos paniaguados de la nada, vaciados interiormente.
5/04/21 10:51 PM
Vicente
el diablo no para de hacer el mal.
Debemos orar y ayunar para defendernos del padre de la mentira.
5/04/21 11:40 PM
fernand sanchis
He leido, en algun articulo, que el General de los Jesuitas no cree en la existencia del Diablo, atestiguada en el Catecismo de la Iglesia catolica! No sé si es cierto, o no! No me extrañaria, porque ultimamente, los jesuitas no se han caracterizado por un gran respeto a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia! Asi nos van las cosas, con la preparacion de un cisma en Alemania, y persecuciones en varias partes del mundo hacia los catolicos, o los cristianos!
6/04/21 3:35 AM
Pablo
La malicia, lo diabólico, de estos actos no reside tanto en la imposición por las autoridades de su práctica como en la asunción popular de su necesidad.

Divorcio, aborto, eutanasia, suicidio, homicidio, homosexualismo, transexualismo...existían como obligación durante el régimen nacionalsocialista en Alemania. El problema se agudizó cuando esas mismas prácticas se hicieron comunes, esta vez de manera "justificada", en los campos de concentración donde recluían a los judíos y otros.

Es decir, la cultura de la muerte es una consecuencia más que una ideología en sí misma. Es síntoma, más que causa, por el hecho de que nadie abortaría, se practicaría la eutanasia, se suicidaría, mataría, sodomizaría o cambiaría de sexo (actos malos en sí mismos y, por tanto, despreciables) sin la complicidad de un tercero y la "comprensión" de la comunidad.

La raíz del problema debemos buscarla en una causa anterior y esta podría estar relacionada con la envidia de los primeros y la desesperanza de los segundos. No se esclaviza a los que están por debajo de la media sino a los que destacan por encima de los demás ya sea en lo físico, en lo intelectual, en lo religioso o en cualquiera de los dones con los que Dios adorna a sus criaturas.

¿Existe hoy esclavitud en las relaciones sexuales, en las laborales, en las intelectuales o en las religiosas? Uno puede autoimponerse una esclavitud pero no debe esclavizar a los demás. Para impedirlo habría que transformar ese "no debe" en un "no p
6/04/21 10:57 AM
Maximiliano
Satanás es " destrucción, desunión, degeneración y desesperación " ¡¡ Cuidado ¡¡. Allí donde hay una discusión ( ¡¡ para ¡¡), pues aparecera satanás para llevarla a extremos incalculables, sí hay desunión procurara que se lancen palabras como dardos con puntas al rojo vivo, si hay degeneración, el maligno encontrara la manera de esclavizar al alma y hasta justificar los pervertidos actos, si hay violencia (¡¡ huye de ese estado ¡¡) pues el diablo no parara hasta lograr el mayor daño posible, y si hay contradiciones humanas, o contradiciones de cualquier tipo en la vida humana, el maligno no permitira la reflexión, y atacara al alma humana para lograr la desesperanza y sólo queden nubes grises que tapen la única verdad: " que para DIOS nada es imposible ".

Satanás ( el diablo o maligno que es el mismo ), está empeñado en que seamos infieles a Dios. Con razón la Biblia nos advierte: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien” (1 Ped. 5:8). Además, es él quien ha llenado este mundo de odio y violencia asesina. Tal como dijo Jesús, el Diablo es un “homicida” (Juan 8:44). Se trata, sin duda, de un enemigo temible.

El Diablo tiene otro engaño que le da muy buenos resultados. Quiere convencernos de que Dios no nos ama y que nuestros pecados son imperdonables. El Sacramento de la Confesion con el escudo de la Gracia, el Rosario, así como la protección de la Inmaculada Concepción, son ar
6/04/21 12:16 PM
JSP
Padre Pedro, otro acertado artículos para el momento presente. Sociedad ha de entenderse por las relaciones interpersonales.

1. Satanás es el primer Ángel de Luz en la Creación y el primero en negar a Dios, en negar Su Proyecto de Creación, en negar que Dios se haga hombre. El primer Ángel caído. Satanás quiso ser como Dios, se negó a obedecer a servirle. Y por ello, odia al Hombre.
2. Dios le concede actuar para nuestra santificación. No olvidemos que no somos ángeles, que caímos en el mismo pecado. Pero, a diferencia de Lucifer y sus demonios en nuestra limitación no pudimos ver el Evangelio de los Ángeles y por un mal evangelio fuimos engañados.
3. Cristo, Cordero inocente, repara la herida en el Sacrificio perfecto en la Cruz, anticipado en la Eucaristía como Sacerdote perfecto, y sellado en la eternidad con la Resurrección. Sacrificio y Sacerdote eterno en el Templo de la Jerusalén celestial.
4. San Pedro nos dijo que Satanás está al acecho como león rugiente, porque el poder que le dimos en el pecado original fue la Tentación.
5. Cristo ha vencido a la Tentación, al Pecado y a la Muerte a la que estábamos destinados por la Caída.
6. Pero la Victoria de Cristo es absoluta y ya nada tiene que hacer Satanás en la Nueva Creación. Hemos sido liberados de las cadenas eternas del infierno sin el Amor y la Luz de Dios. A Cristo Rey se lo debemos todo lo que ha ganado no para Él, sino para nosotros, a diferencia de un rey mundano.
7. Así pues, repito, Satanás sigue haci
6/04/21 12:20 PM
Maximiliano
" El hecho de no creer en DIOS no evitará el ser juzgado, y el no creer en el maligno tampoco evitará el ser tentado ". Satanás quisiera que dejáramos de estar alerta, que fuéramos “bondadosos con nosotros mismos” y tratáramos de estar lo más cómodos que fuera posible en este mundo. Jesús mandó: “Manténganse alerta”, y eso es lo que debemos hacer (Mat. 24:42). La persecución que ha sufrido el pueblo de Dios desde el siglo primero hasta nuestros días demuestra que Satanás no tiene corazón.

El maligno se alegra muchísimo cada vez que un siervo de Dios se ensucia cometiendo un pecado grave. De hecho, utiliza esas victorias para burlarse de Jehová (Prov. 27:11). Hay insensatos que se gozan en sus pecados, algunos horribles, y van directos a la condenación sino se arrepienten. Es una locura espiritual. Con engaños consigue que las personas no se den cuenta de que tienen necesidades espirituales (Mat. 5:3). El maligno, ha nublado la mente de los incrédulos “para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios” (2 Cor. 4:4). Lucha por tu alma tan amada por DIOS, ya la vez tan codiciada por el diablo pero para su condenación que no tendra fin, " se libre y no esclavo del pecado ". Y conseguiras la paz y plenitud tan ansiada para toda la Eternidad. Amén.

6/04/21 12:27 PM
JSP
7. Así pues, repito, Satanás sigue haciendo su trabajo por nuestra santificación, porque nosotros no somos angelitos y Dios lo permite hasta que lo encadene definitivamente. Por ello, Cristo es el Centro, no el hombre. Y en Su Iglesia sólo está la salvación. Ahora bien, «Detrás del pan, entró en él Satanás», si comemos indignamente el Pan que baja del Cielo mayor va a ser nuestro castigo y condenación, porque el santo temor a Dios lo hemos perdido. Si, si así es, es así porque sólo buscamos a Dios por Su misericordia y rechazamos Su justicia, como hacen los pecadores, ningún pecador se quiere condenar y, sin embargo, quiere seguir pecando. Y al igual que a Satanás el negar obediencia y servicio a Dios desde la confianza en Su misericordia sin temor a Su justicia, Judas y todos sus hijos se condenarán en el fuego eterno. Y hijos de Judas son los políticos, los jueces, los abogados y los votantes de los partidos que promulgan leyes positivas anticristianas como las del aborto, eutanasia, ideología de género, etc. En el juicio personal ante Dios no vale decir: "yo voté a tal o cual partido porque soy de izquierdas o de derechas." Dios no es ni lo uno ni lo otro y en Su Santidad es pecado votar la práctica del pecado, sea izquierdas o derechas.
6/04/21 2:41 PM
jaimeterol
Es cierto lo que dice padre, la presencia de Satanás se nota claramente en nuestros tiempos, mucho mas que la de Dios Nuestro Señor, y en mi opinión eso no ayuda nada a difundir la palabra y la fe en Cristo. A veces parece que el demonio sea más poderoso que el Señor, o tal vez sea una forma de castigarnos, no lo sé.
6/04/21 5:19 PM
pedro de Madrid
Me da la impresión de que Satanás está ahora más activo en el mundo que nunca
6/04/21 5:48 PM
Pablo
Para impedirlo habría que transformar ese "no debe" en un "no poder". Porque se trata, en definitiva de un abuso de poder. Abuso de poder entre hombre y mujer, entre padres e hijos, abuso entre patrón y trabajador, entre alumno y profesor, entre prestamista y prestatario, entre pastor y fiel, entre niños y adultos, en definitiva, entre fuerte y débil.

Aunque para eso existe el Derecho resulta insuficiente ante aquellos hechos que por su naturaleza oculta no pueden ser expresados ante un Tribunal. Sólo hay una forma de retrotraerlos y es mediante el escándalo y exposición pública. Por muy sectaria que sea una sociedad, siempre habrá un grupo de individuos que no se dobleguen a la mentira y perseveren en la denuncia del delito marcando un nuevo hito en la Historia. Porque no hay mal que cien años dure.

Si la codicia es la raíz de todos los males, la mentira es su sustento en el tiempo ejercida por medio del abuso de poder. Y el bien más anterior y preciado para una persona es su misma carne. Habrá historia mientras haya matrimonio y familia natural. Todo lo demás queda supeditado a esta institución. Los que no tienen hijos, y ya peinan canas, lo saben muy bien.

Todos nacemos libres antes de ser esclavizados por los poderosos. Los niños no distinguen hasta la primera juventud entre grupos políticos o facciones en la sociedad, ni las corrientes ocultas por las que se ejerce el poder. Por eso, esos tiempos son recordados siempre, por todos, como "aquellos felices años"
6/04/21 5:56 PM
Juan Mariner
¿Sabe dónde está el problema?
Hace cuatro días, a finales de 2018, el cardenal arzobispo de Valencia Cañizares lamentó que no se reconozca el "papel clave" de la Iglesia en la Constitución española.

Decía también el cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela a finales de 2018: "La fiesta de la Inmaculada, tan española, nos invita a pedir a Dios por lo que ha supuesto la actual Constitución española de excepcionalmente valioso para la paz, la libertad, la justicia y la solidaridad entre los españoles y para que lo continúe siendo en el presente, en el próximo y en el lejano futuro."

Quizás busquemos demasiado lejos..., yo siempre voy con la barba encima de la espalda cuando estoy cerca de los jerarcas.
6/04/21 7:27 PM
SS
Lo que duele es ver, tantas personas, que no quieren ver el mal del mundo ( adoran a Satanas con gusto ) un abrazo.
7/04/21 1:00 PM
Linus
Está ya metido adentro y manda mucho.
9/04/21 1:02 PM
GALGANY
¡¡ La sociedad ha enloquecido ¡¡. Se niega y se sustituye a DIOS con los dioses del dinero, de la fama y del poder, a pesar de que la muerte llega siempre. Esa, es la gran pandemia, ¡¡ el abandono de CRISTO ¡¡, y se hace el trabajo de Satanás que se burla de la criatura humana. El relativismo ( dar igual valor, legitimidad, importancia a cualquier opinión moral y ética ) y el modernismo ( partiendo que ya no existe una verdad absoluta ) han anidado y enmudecido el alma . Y, " de los altares olvidados los demonios han hecho sus tronos" .

¡¡ Como es posible que el ser humano mate publica y con brutal descaro social a su propia especie ¡¡ , que no lo hacen ni las bestias del campo. Cualquier nueva ideología, por majadera, estupida o degenerada que sea, y contraria al sentido común, se presenta como un nuevo dios, postrándose ante las mismas – de forma repugnante y vergonzosa - renunciando y anulación valores morales y humanos.

La progresiva ridiculación del Matrimonio y de la Familia ( pilares de la sociedad ), se une al silencio cobarde de la llamada a defenderlos, y se calla ante la " degeneración, destrucción, desesperación y desunión ", terribles e infames cualidades de Satanás. Y, el buenismo como el sentimentalismo han arraigado en quienes deberían gritar que sin cruz y renuncias recias no se gana el Cielo.
9/04/21 1:19 PM
Fernando
¡¡¡ (...) Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga. De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor "indignamente ", será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor ( Corintios 11:27). El come y bebe indignamente el Cuerpo y la Sangre de CRISTO, verdaderamente presentes, después de la Consagración, come su propia condenación.

Decían los demonios en un exorcismo que " (...) que estaban horrorizados de los pecados de los hombres conociendo la Justicia de DIOS " . El comungar sin estar en gracia de DIOS no lo puede dispensar ni un sacerdote. La palabra de DIOS nos advierte, referente al Juicio Final, en Mateo 25: 41 " (...) entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles ". De DIOS nadie se burla.

Se abusa "sentimentalmente" de la Misericordia de DIOS, y se peca conscientemente, convirtiendo el alma en servidor de Satanás y perteneciendo al diablo. Una alma que desprecia la Ley de DIOS de forma contumaz convierte su alma en putrida y sus pecados en malolientes. Y del mal no puede venir el BIEN. Gravisimo el morir en pecado mortal. Y hay muertes repentinas. El maligno o Satanás tiene preferencia por los políticos por sus leyes inicuas.
9/04/21 1:21 PM
Nova
Me parece muy bien que el artículo ponga a los legisladores perversos frente a su responsabilidad ante Dios, por aprobar leyes inicuas.
9/04/21 8:29 PM
maru
Satanás no es que esté activo, es que lleva ya un tiempo, haciendo horas extraordinarias, además, tiene colaboradores dentro y fuera, con lo cual, sus frutos (por llamarlos de alguna nanera) son grandes, muy grandes. Que Dios nos ampare.
10/04/21 10:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.