No quiero ser responsable

No quiero ser responsable de los miles de asesinatos silenciosos que se están cometiendo en España y se van a seguir cometiendo con la nueva ley sobre el aborto. Por eso vuelvo a denunciar esta legislación abortista como una legislación injusta, cruel, criminal.

Para que pueda haber un debate honesto sobre el aborto habría que comenzar por definirlo. Sin encubrimientos. El aborto voluntario no es, como se dice cínicamente, la “interrupción de un embarazo no querido”. En verdad, la interrupción del embarazo es una consecuencia de la eliminación física del hijo. El aborto voluntario es “la eliminación violenta de un hijo no querido”. Por eso es un asesinato en toda regla.

El debate sobre el aborto no puede estar centrado sobre los derechos de la madre, sino en el derecho del hijo a vivir. Es hipocresía y cinismo eludir la substancia del asunto. Es prepotencia y egoísmo de los adultos, de los fuertes frente al débil. Llamando a las cosas por su nombre, tenemos que preguntarnos: ¿puede ser un derecho de la madre eliminar la vida de su hijo? Y tenemos que seguir preguntando: ¿se puede dejar sin ninguna protección legal la vida de un ser humano necesitado?

¿Es justo que el código penal considere delito coger unas ramas de helecho o tomillo de monte o molestar a una cría de cigüeña o murciélago y deje sin protección la vida o la muerte de un ser humano. La izquierda tendría que sentirse avergonzada de defender la aberración de que la continuación de la vida del hijo no nacido se deje al libre arbitrio de quienes se arrogan el derecho a decidir por él -tantas veces no es propiamente la madre, sino quienes le presionan y abandonan-.

Para disminuir el número de abortos lo que hay que hacer es educar rectamente a los adolescentes en todo lo concerniente a la sexualidad, en una perspectiva de amor y de familia, recuperar la estima por la castidad como una verdadera virtud que capacita para amar de verdad, ayudar eficazmente en lo material y en lo espiritual a las madres en apuros. Esa sería una verdadera y justa política de “salud sexual” y de dignificación de la mujer en su maternidad.

Los cristianos que militan en partidos políticos, sean de derechas o de izquierdas, tienen que reclamar libertad de conciencia y manifestar claramente su posición en contra del aborto voluntario. De lo contrario dejarían de ser testigos y tendrían que reconocer que, al menos en este punto, no actúan como cristianos. Si quieren ser cristianos en la política, de derechas o de izquierdas, tienen que tener el valor y la libertad de ser críticos frente a cualquier postura que atente contra la obligatoria defensa de la vida del no nacido.

No podemos estar tranquilos mientras no consigamos convencer a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de que la legalización y justificación del aborto es un acto de barbarie, un pecado gravísimo contra Dios y contra la humanidad, una perversión moral que ofusca la conciencia y destruye la consistencia moral de un país.

27 comentarios

  
Conchi
La sociedad está enferma.ha perdido el norte.Se nos induce a hacer el mal al ser humano y se defiende a los ciervos de una cacería.Amar a los animales es obligación del hombre,en tanto que son criaturas de Dios y un regalo para él.Pero exterminar a un ser humano es un crimen y como tal, un gran pecado contra nuestra misma especie.De este gran exterminio,aceptado por muchos,hemos de dar cuentas al Creador.No creo que sea cuestión de la Iglesia,( como dicen algunos ).Según comentan,es que los cristianos no somos " progresistas ".¿ Pero eso es progreso ?.No nos engañemos, volvemos a las cavernas,a lo más primitivo.¿ De qué sirve la declaración de Derechos Humanos?.La Constitución que aceptamos todos los españoles,un día,ampara al "nasciturus".Lo repito la sociedad está enferma y nuestros políticos son los responsables de ello.No veo ninguna solución vamos al desastre y algunos a mejorar sus negocios.Los médicos ya no respetan su juramento de Hipócrates:" no hacer mal".Falla el AMOR en este mundo.Es mi opinión.
21/02/09 12:08 AM
  
Jacobo
Apreciado Don Fernando: Comparto su opinión, pero desgraciadamente esto estaba pactado desde la inicua Constitución del 78. Los del PSOE exigieron que se quitase lo de "todos tienen derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural" porque, dijeron, querian aborto y eutanasia.

Y la derecha democristiana lo aceptó y los obispos, salvo 4 o 5 dignas excepciones, pidieron colaborar con esa Constitución divorcista y que abria las puertas a lo que ahora ha venido.

¿NO SERA EL MOMENTO DE PEDIR PERDON POR NUESTROS ERRORES y no por los de nuestros abuelos y bisabuelos?
21/02/09 8:32 AM
  
Jacobo
Conchi: La Constitución la aceptaron poco más del 58% de los españoles que entonces podian votar.

Yo, por ejemplo, no voté. Osea, que aquel texto lo aprobaron un 34% de los españoles mayores de edad que vivimos hoy. ¿Como se nos puede imponer algo que no votamos?

Si Vd. es catolica, ¿como puede defender una Constitución que excluye a Dios, legaliza la ruptura de la familia con elñ divorcio y permite el aborto y la eutanasia?

21/02/09 8:37 AM
  
Jacobo
El Catedratico de Derecho Constitucional de la Universidad Pontificia ha señalado:

El articulo 16.3 del texto constitucional de 1978, bajo la fórmula -ciertamente más ambigua que su precedente de 1931 pero de idénticas consecuencias finales- de "ninguna confesión tendrá carácter estatal", proclamaba un neutralismo religioso que en la práctica posterior se ha mostrado, a veces discreta, otras impúdica, pero siempre firmemente, contraria a los derechos del Pueblo de Dios. Además, la neutralidad no para en el ámbito estrictamente religioso sino que se desborda a continuación en el terreno moral. Se olvida o se niega "la invariante moral del orden politico" (8) y se adviene a una "Constitución éticamente neutra" (9).La Constitución española de 1978, desde la ignorancia del factor religioso incluso como factor de unidad politica y cohexión social, ha dejado al Estado en la indigencia moral. El caso del aborto -por minar, en palabras de Juan Pablo II (10), el fundamento mismo de la sociedad- es quizás el más llamativo, pero al lado permanecen las cuestiones del matrimonio y el divorcio, la educación y la enseñanza, los medios de comunicación, etc. Quienes han tratado de salvar para el iusnaturalismo el sistema constitucional se han visto desmentidos par la legislación de su desarrollo -para la que, en materia de derechos, el articulo 53.1 exige que respete el "contenido esencial" de los mismos -y por la interpretación que las más de las veces ha ido hacienda el Tribunal Constitucional. Toda la teoría del Estado de Derecho -el "Estado social y democrático de Derecho" en la terminología del articulo 1.1-, a pesar de preceptos como el 10.1 que centra en la dignidad de la persona humana el fundamento "del orden político y de la paz social" y en el que autores como Sánchez Agesta han visto un principio limitador y conformador de la democracia (11), no pasa de ser una autojustificación del poder en las propias normas establecidas en la Constitución por el propio Estado.
21/02/09 9:08 AM
  
Luis Fernando
Magnífico post, don Fernando.
21/02/09 9:42 AM
  
Louis Billot
Pues, lo siento, Eminencia, Monseñor Sebastián es no sólo responsable, sino culpable. Esto que tenemos es fruto del sistema democrático del que Su Eminencia está tan orgulloso de haber contribuido a su implantación, y del Estado laico con sana laicidad (una cosa es la teoría liberal y otra la realidad), así que, si quiere realmente no sentirse culpable, abjure de sus errores de juventud y luche por la Soberanía social de Nuestro Señor y la Unidad Católica de España.
21/02/09 9:44 AM
  
AMOR
Ante todo mi sentido pesame a Monseñor.

A mí igual que a Ud el aborto me duele.

Dicho esto, la solución, dado que no podemos darle la espalda a la realidad que nos rodea, osea que la gente aborta con mayor o menor sentimiento de culpa,
no podemos obtenerla de la castidad.

Mi idea es la información y educación
"machacona" a la juventud. que no sigue los preceptos católicos (inmensa mayoria), de los anticonceptivos existentes en el mercado.
Hacerles ver lo que es realmente un aborto y que no es un metodo anticonceptivo.
La educación fundamental en este aspecto y en otros de caracter moral, debe darse en la familia.
Hacer comprender a los hijos adolescentes que la sexualidad es buena si se practica de forma responsable.
Que un embarazo a edad temprana hipoteca su vida, de los riesgos de la enfermedades como el sida.
Y esto no es tema de una sola conversación, sino casi casi de a diario.
Enfín que supongo que no estarán de acuerdo con mis soluciones, pero la castidad es una utopia de la religion católica.
Saludos
21/02/09 10:06 AM
  
Luis Fernando
Louis, lo que dices de monseñor Sebastián lo podrías decir de los últimos Papas. ¿Les estás acusando de culpables de la extensión del aborto y la cultura de la muerte?

Es que es muy fácil tirar pedradas de ese calibre desde posicionamientos maximalistas que no tienen en cuenta las circunstancias históricas del momento.
21/02/09 1:14 PM
  
Silveri Garrell
Ya no se que se puede hacer para levantar conciencia cívica sobre el asesinato del aborto. Tal vez haciendo un poco de humorismo en algún programa de televisión presentando un cocinero que haga tortillas con huevos de cigüeña.
21/02/09 1:45 PM
  
Louis Billot
Mira Luis Fernando, no me vengas con esas pamplinas de maximalistas, los que estuvimos allí podemos decirlo bien alto y bien claro, fuimos testigos de, con la excusa boba de la reconciliación nacional, nos tiraban nuestro trabajo por los suelos, hasta llegar a la calumnia, el destierro profesional y político y la amenaza constante de la "excomunión".

Así que yo acuso al que conozco y el tiempo que he vivido, pero érmos unos chiflados, unos agoreros, en fin, unos fascistas que no querían el abrazo frternal entre los españoles. ¡JA!
21/02/09 1:53 PM
  
José Carlos
Dios le bendiga por cada una de las palabras de su artículo y muchas gracias. Lo que no veo claro es cómo se habla de cristianos de derechas y de izquierdas,aunque ése sea un tema accesorio en su artículo.¿Es que con el pensamiento y la actuación que hoy tiene la izquierda se puede ser,de verdad,cristiano y de izquierdas? Aunque ya sabemos que muchos que se dicen cristianos,se dicen también de izquierdas.¿Pero no es una contradicción,tanto si analizamos el pensamiento de izquierdas como la conducta que hoy siguen los partidos de izquierdas?¿O es que no tengo razón?
21/02/09 5:09 PM
  
Eduardo Jariod
Como siempre, excelente artículo, monseñor. Aunque es difícil no sentirse responsable de tanto dolor. Vivimos en el tiempo que nos ha tocado vivir, y son tiempos que, a personas como las que nos damos cita aquí, parecen abocarnos a la impotencia. Aunque siempre nuestra fe en el Señor nos empuja hacia adelante.

Por favor, desde aquí pido que todos Vds. recen por Natalia, una joven embarazada que está dudando en abortar a su hijo de 12 semanas. La estamos ayudando entre todos, pero ha de decidir ella. Su familia la está presionando de un modo brutal para que "se libre del problema". Por el amor de Dios, rezad por ella y por su niño.
21/02/09 7:18 PM
  
Conchi
Si,soy Católica y ante todo Cristiana.Veo que hay muchas mezclas de ideas en lo referente al tema de Monseñor.El tema es el aborto.Tema " muy antiguo y milenario ";por eso pienso que en ésto deberían entrar y explicarnos lo que nos preocupa a la población mundial y digo bien, "mundial ";tanto los biólogos,teólogos,filósofos,médicos,juristas y tantos y tantos que podrían hablar y escribir sobre el tema.La Humanidad está siendo exterminada y maltratada.Lo siento,aquí, ( creo yo ),que no es cuestión de ideas políticas.Hay algo más de fondo.Soy una señora normal y corriente y como yo ,piensan muchos ciudadanos normales y corrientes.¡ Por favor no ataquen a Monseñor !.Hay que ponerse en las circunstancias de aquellas fechas,como alguien ha escrito,enel momento histórico de 1978 que no es, el del 2009.Pudimos tener en ese momento una "buena" vuelta atrás.La Constitución no se si es perfecta,( no entiendo de leyes ),pero votamos en es momento, por la concordia nacional.Este acto no atañe para nada a mis creencias religiosas." Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios ".¿ Quién nos lo dijo ?.Pensemos.
21/02/09 8:08 PM
  
Conchi
Perdón por repetir tres veces momento.Pero eso fué, momento y no eternidad.Se puede reformar la Constitución y eso no es malo.Sería buenísimo.Esa es mi libertad de pensamiento y acabo.
21/02/09 8:14 PM
  
Ana
Ante todo decirle a D. Fernando que he rezado por su hermano.
Totalmente de acuerdo con el artículo.
Llaman derecho a quitarle a otro el derecho a la vida que es el primero y llaman progreso a asesinar a los no nacidos cuando es lo contrario,una sociedad progresista siempre se ha ocupado de los más débiles.
Da miedo leer esta ley inicua y terriblemente injusta.
Eduardo rezo por Natalia y por vosotros para que la sepais ayudar a discernir.Enhorabuena por lo que estás haciendo.
21/02/09 10:34 PM
  
Ana
Resulta muy dificil de comprender que habiendo las ecografía tridimensionales y que se ve tan bien, habiendo visto los cubos de lo que llaman "restos sanitarios" que son bebés machacados hayamos llegado a esta situación
21/02/09 10:36 PM
  
Veritas
Louis tiene razon, aunque exponga de forma poco cortés para dirigirse a un Príncipe de la Iglesia.

Yo quiero creer que Monseñor Sebastian, por lo que aqui escribe, esta ya de vuelta de aquellos consensos tan nefastos que acabaron con lo que quedaba de una España cristiana y nos han traido a esta ruina moral.

Desgraciadamente ni Mr. Sebastian, ni Tarancón ni Elias Yañes tenían razón en su optimismo.

Y, por contra, Mr. Gonzalez Martín, Guerra Campos, Laureano Castán y ese grupo reducido pero firme de 7 u 8 Obispos que anunciaron lo que vendría supieron advertir bien los "signos de los tiempos".

Animo, Monseñor, en su apostolado.
22/02/09 8:19 AM
  
Luis Fernando
Louis, no seré yo quien diga que las cosas se hicieron maravillosamente bien, pero lo que acá se hizo, se hizo porque Roma quiso. Así de simple.
Y en todo caso, don Fernando dice hoy lo que dice hoy y con eso es con lo que nos quedamos.
22/02/09 10:21 AM
  
Testamente Vital
TESTAMENTO VITAL

(N.de M. el comentario no es congruente con el tema del post)
22/02/09 1:10 PM
  
Joaquín
Monseñor un artículo magnífico. Al igual que aplaudo su artículo aplaudo su actuación, y la de la Conferencia Episcopal, en su aportación a la paz y reconciliación entre los españoles. Su buena voluntad y la de millones de españoles se ve defraudada por los que, saltándose la jurisprudencia del tribunal constitucional, interpretan que la constitución ampara el aborto libre (la desgracia es que designarán un TC ah hoc que confirme esto).

Eduardo, rezo por Natalia, que por intercesión de la Santísima Virgen Maria esa criatura pueda llegar a nacer.
22/02/09 4:37 PM
  
Ana
He estado unos días en Pamplona, voy muy a menudo y es una diócesis con un tono muy alto y creo saber de donde viene.D. francisco muy bien también, se le ve muy involucrado y asistiendo a todo lo que puede, colegios ,parroquias etc. La verdad es que le habían puesto el listón muy alto, pero muy bien
22/02/09 5:10 PM
  
Louis Billot
Veritas: Monseñor Guerra Campos fue perseguido hasta morir en la indigencia, el tono es el del corazón, lo siento si he ofendido o escandalizado a alguien, vaya por delante que todo lo he dicho con ánimo de caridad y concordia, si se extrae lo contrario atribúyase a la impericia del que esto suscribe y pido perdón.

Luis Fernando: Pues, ya sabes, como era el dicho ese de: "Llorar como mujeres lo que no supieron defender como...". Ahora os toca a vosotros, a los perseguidos y denostados de entonces ya no nos quedan fuerzas. Ante el Juicio ya tienen excusa: "Roma lo dijo", ojalá sea convincente.
22/02/09 5:38 PM
  
Ana
No creo que los males vengan porque España sea una democracia, quizá vengan de unas catequesis confusas, de unas homilias vacias o con las opiniones personales del celebrante, quizá si se hubiera hecho bien ahora no tendríamos lo que tenemos.Trigo y cizaña habrá siempre y lo hay dentro de cada uno de nosotros pero la Iglesia estaría de otra manera
22/02/09 10:12 PM
  
Luis Fernando
Je, si yo te hablara de perseguidos y denostados HOY.... pero me callo.
Haremos lo que podamos y los que nos dejen hacer. Espero que no sea poco.
23/02/09 9:40 AM
  
roggen
"La castidad es una utopía de la religión católica", dice un comentario que se firma "Amor".
Efectivamente es una utopía, pero que sin tentar a Dios y con su gracia muchos la vivieron y la viven con relativa facilidad, cada uno en su estado de vida.
Si alguien la creyera imposible, que recuerde el refrán de "cree el ladrón que todos son de su condición", o aquella fábula de "la zorra y las uvas".
23/02/09 10:20 AM
  
jaime
Si los politicos cristianos actuaran en conciencia, expresarian su opcion en contra de la ley del aborto. Vale. ¿Y? Los partidos no van a cambiar porque todos sus militantes cristianos (calculo por lo alto que, cristianos cristianos debe haber unos 2 ó 3), así que lo que tendría que hacer un cristiano en el PP o en el PSOE (para mi, es incompatible ser cristiano y del PP ó ser cristiano y del PSOE) es salirse del partido. Ahí no pinta nada. Permaneciendo comulga con ruedas de molino. Saliendose opta en libertad de conciencia por continuar la lucha desde la sociedad civil. Y es desde la sociedad civil desde donde puede operar en plena libertad y sin la tentación de las comodidades de permanecer en el establishment politico.

Y si un cristiano decide permanecer en el partido, con el actual sistema de listas cerradas, no puedo votarlo a él. El voto lo tengo que dirigir al partido, es decir, se lo doy a un partido pro-abortista o que no está dispuesto a dar marcha atrás a la ley del aborto. El pobre cristiano está ahí, en medio del fango, desahogandose con la palabra, pero atado para actuar. Y sin posibilidad (actualmente bloqueada) para que desde fuera les podamos ayudar a medrar en el partido (porque ellos sí son depositarios de nuestra confianza y no sus compañeros).
23/02/09 12:32 PM
  
Evaristo
Mientras tengamos, como aqui se ve, católicos ciegos, incapaces de ver la causa de tantos males ( la omisión de nuestros Pastores al no predicar acerca de las verdades de FE y el derecho publico cristiano y la secularización promovida desde las leyes, empezando por la Carta Magna) esto no tiene arreglo, pues Dios quiere valerse de los cristianos para reformar esta sociedad.

Ciegos que guian a otros ciegos.
24/02/09 7:16 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.