Callar frente la persecución actual de cristianos, no ayudará

 

En 1926 Adolf Hitler (foto tomada de la página antisionista radioislam.org) termina su Mein Kampf. En su obra-programa político Hitler llama a los judíos bacilos de la humanidad. ¿Qué es lo que hay que hacer con los bacilos? Pues desinfectarlos, o sea, matarlos. Eso ha quedado claro (y ni entonces tampoco para algunos) unos quince años después. Sin embargo, Mein Kampf no fue incluido en el Índice de los libros prohibidos del Santo Oficio. El Santo Oficio toleró los excesos verbales de Hitler en una época en la que incluso fue propuesto para el premio Nobel de la paz en 1934. En ¡1938! Hitler fue elogiado por Winston Churchill, diciendo este de él que si Gran Bretaña tuviera que pasar por un desastre nacional de dimensiones alemanas, quiera Dios que a la nación británica le fuera concedido un líder como Adolf Hitler.

 

Maestralmente define la culpa del mundo el abogado defensor de los jueces nazis en la película Vencedores o vencidos, sobre el juicio de Nüremberg (a partir de minuto 11:30):

 

 

Mein Kampf fue traducido en ocho idiomas ya en los años treinta y fue leído hasta en el último rincón del mundo. En Alemania alcanzó una tirada de varios millones. De esta obra, el traductor español de Mein Kampf,  entusiasta de la política y logros nazis, comenta:

 

“MI LUCHA” (“Mein Kampf”), de Adolfo Hitler, es un libro de palpitante actualidad y sin duda una de las obras de política más sensacionales que se conoce en la postguerra. Circula por el mundo traducido a ocho idiomas diferentes y hace tiempo que la edición alemana ha alcanzado una cifra de millones.

… ahora que Alemania está saturada de la ideología hitleriana, bien se podría afirmar que “Mein Kampf” constituye la carta magna por excelencia de este poderoso Estado que, en el corazón de Europa, rige hoy el conjunto armónico de la vida de un gran pueblo de 67 millones de habitantes.

 

El carácter de autobiografía que tiene la obra, aumenta su interés, perfilando, a través de hechos realmente vividos, la recia personalidad del hombre a quién sus conciudadanos han consagrado con el nombre único de FÜHRER.

En las páginas de “Mi Lucha”, el lector encontrará enunciados todos los problemas fundamentales que afectan a la Nación Alemana y cuya solución viene abordando sistemáticamente el gobierno nacionalsocialista. Quien juzgue sin ofuscamientos doctrinarios la obra renovadora del Tercer Reich, habrá de convenir en que Hitler fue dueño de la verdad de su causa al impulsar un vigoroso movimiento de exaltación nacional llamado a aniquilar el marxismo que estaba devorando el alma popular de Alemania. El nacionalsocialismo llegó al gobierno por medios legales, fiel a la norma que Hitler proclamara desde la oposición: “El camino del Poder nos lo señala la ley”. Bien ganado tiene por eso el galardón de haber batido en trece años de lucha a sus adversarios políticos en el campo de las lides democráticas.

El socialismo nacional que practica el actual régimen en Alemania, revela, en hechos tangibles, la acción del Estado a favor de las clases desvalidas; es un socialismo realista y humano, fundado en la moral del trabajo, que nada tiene en común con la vonciglería del marxismo internacional que explota en el mundo la miseria de las masas. Hitler, que nació en esfera modesta y forjó su personalidad en la experiencia de una vida de lucha y de privaciones, sabe que dentro de la estructura de un pueblo y de su economía no caben preferencias odiosas, sino un espíritu de mutua comprensión y de justa valoración del rol de cada uno y de su esfuerzo en el conjunto de la nacionalidad. La ideología hitleriana, en este orden, es una elevada ética, porque busca en el individuo la ponderación del mérito por el trabajo. El campesino y el obrero, así como el trabajador mental, todos tienen su lugar y ni a uno ni a otro puede menospreciárseles, como factores eficientes de la colectividad que integran. El Estado nacionalsocialista no es dictadura del proletariado ni puede serlo, puesto que repudia los privilegios.

 

Uno de los órganos representativos de la prensa inglesa – el “Daily Mail”editorializaba hace poco sobre la situación de la nueva Alemania en los siguientes términos: “El gobierno de Hitler promete ser el más duradero de cuantos haya visto Alemania y Europa mismo. En él nada hay inestable como ocurre en el gobierno de los países de régimen parlamentario, donde un partido intriga contra el otro y donde el Premier no representa sino una parte de la nación dividida. Hitler ha probado no ser un demagogo, sino un estadista y un verdadero reformador. Europa no deberá olvidar que gracias a él fue rechazado de una vez para todas el comunismo, que con su horda sangrienta amenazaba en 1932 avasallar a todo el Continente. Que los críticos digan lo que quieran, pero no podrán negar que el gobierno nacionalsocialista ha llevado a la práctica muchas de las ideas de Platón y que lo anima una pasión altruista al servicio de miras elevadas: la grandeza de la patria, el establecimiento de la justicia social y una lealtad inmutable en el cumplimiento del deber, además del enorme progreso material que Alemania ha logrado en los dos últimos años. El número de desocupados que en 1933 llegaba a 6.014.000 ha quedado reducido a 2.604.000”.

 

La ideología del nacionalsocialismo alemán –opuestamente a lo que propagan sus detractores-es constructiva y, por tanto, pacifista, pero no pacifista en el sentido de aceptar la imposición de violencias internacionales contrarias a la dignidad y al honor de un pueblo soberano.

En una interview publicada en “Le Matín” decía Hitler en noviembre de 1933 a propósito del espíritu bélico que se le atribuía: “Tengo la convicción de que cuando el problema del territorio del Sarre –que es suelo Alemán- haya sido resuelto, nada habrá ya que pueda ser motivo de discordia entre Alemania y Francia. Alsacia y Lorena no constituyen una causa de disputa”. Y añadía: “En Europa no existe un solo caso de conflicto que justifique una guerra. Todo es susceptible de arreglo entre los gobiernos, si es que éstos tienen conciencia de su honor y de su responsabilidad. Me ofenden los que propalan que quiero la guerra. ¿Soy loco acaso? ¿Guerra? Una nueva guerra nada solucionaría y no haría más que empeorar la situación mundial: significaría el fin de las razas europeas y, en el transcurso del tiempo, el predominio del Asia en nuestro Continente y el triunfo del bolchevismo. Por otra parte, ¿cómo podría yo desear la guerra cuando sobre nosotros pesan aún las consecuencias de la última, las cuales se dejarán sentir todavía durante 30 ó 40 años más? No pienso sólo en el presente, ¡pienso en el porvenir! Tengo una inmensa labor de política interior a realizar. Ahora estamos afrontando la miseria. Ya hemos conseguido detener el aumento del número de desocupados; pero aspiro a hacer todavía mucho más. Y para lograr esto, necesito largos años de trabajo arduo. ¿Cómo ha de creerse, entonces, que yo mismo quiera destruir mi obra mediante una guerra?”

 

Así veía a Hitler el traductor, los medios franceses y británicos. Ese era el ambiente dominante. Una auténtica locura, falta de visión crítica y sana sospecha, porque Mein Kampf decía cosas como estas:

 

En aquella época abrí los ojos ante dos peligros que antes apenas si conocía de nombre, y que nunca pude pensar que llegasen a tener tan espeluznante trascendencia para la vida del pueblo alemán: el marxismo y el judaísmo.

 

A medida que fui formando criterio sobre el carácter exterior de la socialdemocracia, aumentó en mí el ansia de penetrar la esencia de su doctrina. De poco podía servirme en este orden la literatura propia del partido porque cuando trata de cuestiones económicas es errónea en asertos y demostraciones, y es falaz en lo que a sus fines políticos se refiere. SOLO EL CONOCIMIENTO DEL JUDAÍSMO DA LA CLAVE PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS VERDADEROS PROPÓSITOS DE LA SOCIALDEMOCRACIA.

 

Por doquier veía judíos y cuanto más los observaba, más se diferenciaban a mis ojos de las demás gentes. Y si aún hubiese dudado, mi vacilación hubiera tenido que tocar definitivamente a su fin, debido a la actitud de una parte de los judíos mismos.

 

Porque los llamados judíos liberales rechazaban a los sionistas, no porque ellos no fuesen judíos, sino únicamente porque éstos hacían una pública confesión de su judaísmo que aquellos consideraban improcedente y hasta peligrosa. En el fondo se mantenía inalterable la solidaridad de todos.

 

Con el mismo criterio comencé también a apreciar lo que en realidad era aquella mi preferida “prensa mundial”, y cuanto más sondeaba en este terreno, más disminuía el motivo de mi admiración de antes. El estilo se me hizo insoportable, el contenido cada vez más vulgar y por último la objetividad de sus exposiciones me parecía más mentira que verdad. ¡Eran, pues, judíos los autores!

 

Repugnante me era el conglomerado de razas reunidas en la capital de la monarquía austríaca; repugnante esa promiscuidad de checos, polacos, húngaros, rutenos, serbios, croatas, etc. y, en medio de todos ellos, a manera de eterno bacilo disociador de la humanidad, el judío y siempre el judío.

 

Como la nacionalidad o mejor dicho, la raza, no estriba precisamente en el idioma, sino en la sangre, se podría hablar de una germanización sólo en el caso de que, mediante tal proceso, se lograse cambiar la sangre de los sometidos, lo cual constituiría no obstante, un descenso del nivel de la raza superior.

 

Nosotros los nacionalsocialistas, tenemos que establecer una diferencia rigurosa entre el Estado, como recipiente y la raza como su contenido.

 

Para el futuro de la humanidad, no radica la importancia del problema en el triunfo de los protestantes sobre los católicos, o de los católicos sobre los protestantes, sino en saber si la raza aria subsistirá o desaparecerá.”

 

No, todos en la Iglesia no fueron Edit Stein, Maximiliano Kolbe o el granjero austriaco Franz Jogerstater que se negó ser soldado nazi porque, según él, eso era incompatible con su condición de católico, por lo que le fue cortada la cabeza literalmente el 9 de agosto de 1943 después de ser juzgado por un tribunal nazi. En 2008 Papa Benedicto XVI lo proclamó beato. Un determinado número de miembros de la alta jerarquía consideró el nazismo como una especie de legítima tercera vía, al menos en sus inicios, frente al gran y real peligro comunista por el Este, y masónico por el Oeste.

 

 

Lo peor es que algunos no solamente no se enfrentaron decididamente al nazismo cuando lo tuvieron que combatir mediante la palabra iluminando conciencias, sino que mostraron demasiada comprensión hacia este movimiento. Por ejemplo el arzobispo de Sarajevo antes y durante la segunda guerra mundial, Ivan Šarić, escribe en mayo del 1941 (las negritas son mías):

 

… los descendientes de aquellos que odiaban a Jesús, le persiguieron hasta la muerte, le crucificaron y persiguieron a sus discípulos son culpables de mayores pecados que sus antepasados. Los judíos han conducido a Europa y al mundo al desastre, al desastre económico y moral. Su apetito crece y sólo el dominio del mundo puede satisfacerlo… Satán les ayudó a crear el socialismo y el comunismo. Hay un límite para el amor. El movimiento de liberación del mundo de los judíos es un movimiento por la renovación de la dignidad humana. El Dios omnisciente y omnipotente respalda este movimiento.

También decía que antes Dios hablaba por medio de las encíclicas de los Papas, ahora habla por medio de metralletas y cañones. Al líder fascista del Estado Independiente Croata títere de los nazis, Poglavnik (Caudillo) Ante Pavelić llegó a escribir poesías, a modo de Kada sunce sja (Cuando brilla el sol) en la que decía (sobre Pavelić) “se levantó contra los judíos y todo su dinero…”.

Los ustashe de Pavelić juraban sobre un crucifijo acompañado de una navaja y una granada de mano:

Gracias a Dios, muchos sacerdotes estaban en contra de los ustashe y denunciaban sus crímenes, algunos a pesar de amenazas. Pero teníamos de todo. La Iglesia Católica en Croacia llegó a tener un religioso, Miroslav Filipović Majstorović, antes de ser expulsado por los crímenes cometidos, como comandante de campo de concentración Jasenovac en el cual llegó a matar con sus propias manos, según reconoció el mismo en el juicio después de la guerra, a más de cien personas.

Para su ejecución los comunistas se acordaron de su condición de ex franciscano y le colocaron el hábito para ahorcarlo.

¿Por qué en el Concilo Vaticano II se lamentan las actitudes antisemitas de los católicos del pasado? Porque las hubo, así que, no todos los males los tenemos hoy solamente. Cuando Williamson niega el holocausto, lo hace porque es sincero, porque es representante de una época en la que había más gente pensando como él. Así que, cuando hoy criticamos, y nos quejamos, y tenemos razones para ello, de los males que achacan a la Iglesia, sepamos que esto por desgracia no es nuevo, el león rugiente siempre estaba merodeando alrededor. Y a veces consigue morder.

Por lo tanto, hay mentalidades que no son evangélicas, que son extrañas a la Iglesia, y sin embargo, llegan a penetrar en la mentalidad de los cristianos. Es el mal del mundo, de la carne y del demonio. Los enemigos de siempre, que nunca se irán. Solamente van a estar encadenados en el Infierno al final de los tiempos. Hasta entonces, el machaque.

Que el mundo esté tan amigo con Hitler, porque lo fueron en su momento y Roosvelt, y Churchill, y Stalin, y Mussolini, y Franco, etc., la Iglesia debe ver más allá porque Dios es su Fundador y advertir, ya desde 1926, ¡por allí no, hijos, por allí no! Si, si; no, no; sin diplomacia, con claridad para que todo el mundo te entienda, porque todo el mundo entiende lo bien explicado.

¿Qué el engaño y la confusión terminaron para todos en 1945? Espérate y no corras. El obispo austriaco Alois Hudal era rector del Colegio Pontificio de Santa María dell’Anima, representante de la Conferencia Episcopal Alemana en Roma, luego por un tiempo secretario del Papa Pablo VI. En la colaboración con los americanos y británicos, que necesitaban de expertos nazis en distintas ramas de ciencia e ingeniería para la carrera espacial y la guerra fría. Hudal explica así su versión al final de su vida:

La guerra de los Aliados contra Alemania no fue una Cruzada, sino una rivalidad entre complejos económicos en la cual habían luchado para conseguir la victoria. Este negocio… usó lemas como democracia, raza, libertad religiosa y cristiandad como anzuelo para las masas. Por todas estas razones después de 1945 me sentía obligado a dedicar todo mi trabajo de caridad principalmente a antiguos Nacional Socialistas y Fascistas, especialmente a los así llamados ‘Criminales de Guerra’.

¿Todo olvidado? Hace algo más de un año se celebró una misa en Zagreb por el alma de Pavelić. The Jerusalem Post protestó enérgicamente por este acto que se puede considerar apología de movimiento fascista de ustashe. Decían, ¿y por qué no la misa por Hitler en Berlín? El sacerdote que celebró la misa decía que él cree que Pavelic está en el paraíso, y que el permiso para la misa lo obtuvo del Cardenal Bozanic. Entonces, ¿por qué no celebra la misa en privado, o por qué no se conforma con eso?

La incidencia del nacionalismo en la Iglesia en el País Vasco os la dejo para vosotros, quiero ir terminando.

El veneno del mundo puede penetrar entre los cristianos, podemos ser capaces de cualquier mal. El Evangelio y solamente Evangelio, no hay otra palabra de nuestra parte. Hasta el martirio, sin compromiso con el mundo. Solamente nuestras cabezas cortadas pueden decir la verdad para que se oiga hasta el fin del mundo. Solamente repitiendo el valor de los primeros cristianos lanzados al circo romano es como se conquista el mundo, sin compromiso con él.

Ahora estamos sometidos por un fascismo democrático obamita contra el cual tenemos que resistir diciendo la verdad. Callar no sirve, estamos todavía en 1926, todavía algo de tiempo tenemos. Lo que no hacemos hoy, no se podrá recuperar jamás, siempre quedará como no hecho, ya que ni Dios no puede hacer que lo no sea lo que pasó.

El fascismo actual somete a nuestros hermanos en tantos países. Nosotros callados. Me temo que no solamente por el miedo a represalias, que todavía puedo comprender en alguna circunstancia. Sino por una mentalidad confusa. Ahora está en boga la mentalidad de diálogo interreligioso, que las religiones son constructoras de la paz,  etc. Cierto, hay que dialogar con todos que quieran y tengan voluntad para hacerlo y lo confirman con obras, no palabras. Las palabras se las lleva el viento. ¡Pero hay una injusticia animal a lo largo y ancho del mundo! Cualquiera que diga algo contrario a su voluntad establecida y marcada, los medios obamitas, o simplemente del poder actual del momento cuyo portavoz es Obama del turno, te dicen que eres un ultra o lo que sea. Los budistas en sudeste asiático protestaron contra el atropello islamista. Decían algo tan lógico como esto: Tú puedes ser cándido y amable con todos, pero no puedes dormir al lado de un perro rabioso.

Pues no veas como los llamaron en los medios americanos. Pues bien, que digan lo que quieran. Alguien tiene que ser la conciencia del mundo, y ese alguien es la Iglesia Católica por antonomasia. Es la luz del mundo, no se puede esconder. Hay unas víctimas, de cuyo lado siempre hay que estar de forma inequívoca. Cuando un obispo dice algo en contra de Eurovegas, sí señor, sale en los medios, pero para machacarlo. ¡Pero la gente se entera! ¡Oye lo que (casi) nadie dice y es lo que debe oír!

Kiril II y Putin sí lo dijeron bien claramente: hay que proteger a los cristianos en los países islámicos.

No van a matar menos cristianos por eso, los matan igual que hace tiempo inmemorial. Pero ellos son de esa parte donde no hay libertad y la, la, la, la y por eso ni los sacan en antenas treses y sextas y teles cincos, que es lo mismo. Pero si los de aquí, por muchas amenazas y acusaciones, es nuestro deber, levantan la voz con claridad, se tiene que oír y hacer ver esta hipocresía y estos asesinatos, y estas colaboraciones de estos fascistas que solamente quieren ver muertos a los cristianos. Solamente entonces, como los indios, son buenos y tienen lo que se merecen y lo que les corresponde.

Los que pueden hablar, que somos todos, que hablen mientras puedan.

77 comentarios

  
Juan
Parece que hoy hubo palos para todos: fascistas, masones, nazis, marxistas, musulmanes, católicos, protestantes, ustashas, lefebvristas, etc. Pero faltó un grupo de gente del cual podrían decirse un par de cosas también. ¿O es que la "culpa del mundo" es de todo el resto del mundo?

En fin...la corrección política ha sido siempre la responsable del silencio. Y en este caso también.
26/08/13 8:42 PM
  
María
Si dentro de poco dirán que para que no haya líos es mejor que todos se pasen al Islam y que no sean quejicas que donde vivieres haz lo que vieres, y así se acabarán los problemas, Kiril II y Putin merecen el respeto que no podemos darles a nuestras jerarquías, empeñadas en decir que hablando se entiende la gente, y se acabó. Cuando estén atrevesando los Alpes italianos y los Pirineos, dirán para que no haya líos coger el burka y el Corán que total vamos a ir de todas formas al Paraíso porque como creen en Alá. ya está.
26/08/13 9:13 PM
  
gringo
Mira que Milenko es capaz de demostrar inteligencia, buena información, sentido común, incluso buen corazón... hasta que empieza a patinar.
Hasta la frase "fascismo democrático obamita" que es una estupidez, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito.
¿Quiere comparar Milenko a obama con Hitler?
¿Está en la agenda de Obama acabar con los cristianos como si fuera una nueva "solución final"?
¿Desde cuándo a un admirador de Jose Antonio Primo de Rivera le molesta la palabra "fascismo"?
¿Cómo puede ser un fascismo democrático?
¿Y la protección frente al "fascismo democrático" es precisamente la Rusia de Putin?.
A mí me parece que una buena definición de fascismo democrático es precisamente el autoritarismo del gobierno ruso, que logra cierta legitimidad en unas dudosas elecciones cada cuatro años.
Respecto a lo que ocurre en Oriente Próximo, la caída de dictaduras laicas socialistas que mantenían a raya a las masas islamistas, habría que recordar que todo empezó con la dichosa Guerra de Iraq en el 2003, iniciada por los republicanos yanquis con el fundamentalista cristiano G W Bush al frente, y apoyada por la derecha española con el añorado Aznar y su ministro de defensa del Opus sr. Trillo, en contra del criterio del papa Juan pablo II y de la "progresía" a la que tanto criticais.
La desaparición de Sadam provocó la llegada al poder de los chiitas, la guerra civil con los sunitas, y la persecución de las minorías cristianas.
Así que la cosa es un poco más compleja que un malvado plan de Obama contra los cristianos.
Ahora mismo recuerdo mis discusiones con ciertos blogueros infocatólicos que hasta hace unos años aplaudían a Bush hasta con las orejas...
26/08/13 9:39 PM
  
Milenko
Sí, a propósito utilizo el término fascista para Obama, por imponer el pensamiento único de una menara sutil. No como un cerebro, sino como un portavoz.
En cuanto a la guerra de Iraq, estuve en las manifestaciones en contra de la misma, que me parecía un crimen y un despropósito. Decía entonces todas estas cosas y aplaudía el acierto de Juan Pablo II al criticarla tan abiertamente.
Esperaba que Trillo dimitiera, como es obvio, y otros ministros que se decían católicos practicantes.
Echaba muchísimo de menos a los católicos en aquellas manifestaciones, que no me parecían muchos.

Como ahora por desgracia no espero de la izquierda mover un solo dedo a favor de los cristianos.
26/08/13 9:51 PM
  
José María Iraburu
Caro Milenko,
en tu interesante artículo, que dice lo que muchos callan, no se puede decir todo, claro; pero hay tres puntos que señalo.

1. FASCISMO. Veo que empleas el término en un sentido genérico peyorativo, hoy muy en uso, y que lo aplicas a organismos o a acciones que están a años-luz del fascismo. Un poco como cuando en una manifestación contra el Partido Popular les insultan: ¡¡fascistas!! Cuando bien sabemos que de "fascistas" nada. De otras cosas malas, sí.

2. PIO XI, enc. Mit brennender Sorge (1937), gravísima condenación del nazismo (en 1937). Extraño yo que no lo menciones. Pio XII, en la alocución 2-VI-1945, finalizada la II GM, decía que aquella encíclica anunciaba ya todos los horrores que vinieron después.

3. VON GALEN,Obispo. Echo en falta que lo recuerdes, aunque sea al paso, pues fué uno de los más fuertes combatientes contra el nazismo. Copio de Wikipedia:
El beato Clemens August Graf von Galen (Castillo de Dinklage, 16 de marzo de 1878 – Münster, 22 de marzo de 1946), fue obispo de Münster y cardenal de la Iglesia Católica, de origen nobiliario. Educado por los jesuitas, luego de su ordenación trabajó en Berlín //// donde conoció y trabó amistad con el Nuncio Eugenio Pacelli (Pío XII). Crítico abierto del régimen nazi, externó fuertes denuncias públicas del programa de eutanasia nazi y de la persecución a la Iglesia católica, haciendo de él una de las voces internas más visibles de oposición a los nazis. Se ganó el apodo de “El León de Münster”.

Tres observaciones que no quitan nada del valor notable del artículo. Si el Bautista pensara: "si digo al Rey que no es lícito vivir con la mujer de su hermano, me cortan la cabeza. Y entonces ya no puedo ejercer mi profesión de profeta. Así que me callo". Gracias a Dios no pensó así, y el próximo 29 de agosto, veinte siglos más tarde, seguiremos en la Iglesia alegrándonos de su martirio: dió el testimonio de la verdad; cumplió su oficio, como Prólogo del Logos encarnado. La voz más potente y duradera es la de los mártires: el Bautista, Jesús, etc.

------------

Muchas gracias Padre Iraburu, muy valioso.
26/08/13 9:58 PM
  
maría lourdes eloísa.
Excelente artículo, muy valioso lo que escribe, hay que hablar, gritar, no se vale callar, aunque sea "políticamente correcto", si no hablamos nosotros, pornosotros. ¿quien lo va hacer?
26/08/13 11:20 PM
  
Franco
"Como ahora por desgracia no espero de la izquierda mover un solo dedo a favor de los cristianos".

26/08/13 9:51 PM

¿Esto es en serio? ¿Es que alguna vez esperaste algo de la izquierda?
27/08/13 3:21 AM
  
María
Mire padre iraburu, usted siempre tan acertado y no es cuestión de coger armas y que nadie me malinterprete queriendo decir que hay que buscar soluciones radicales, pero el ejemplo de El Bautista es perfecto, sin violencias y como fieles defensores del Redentor que murió por nosotros y para que todos le conozcan, puede haber hoy en día voces que clamen en el desierto sin miedo como muchos santos conocidos y desconocidos lo han hecho antes; y como dice usted sin tener miedo a lo correcto, porque en ese caso llegará el día que por no protestar un médico nos dirá que tenemos que abortar y nos obligará. O quizás nos presionarán tanto que nuestros hijos tendrán que ser homosexuales, para ser como todos. Un saludo,
27/08/13 9:04 AM
  
Milenko
Un artículo interesante. Desde francés por google:

Padre Henri Boulad , sacerdote jesuita y director del Centro Cultural Jesuita de Alejandría, publicado en primera página facebook , el 17 de agosto, un estado de ánimo posterior titulado "Pobre Hermandad musulmana perseguida! "Lo que critica las declaraciones estúpidas sonido de los gobiernos y los medios de comunicación occidentales sobre la Hermandad Musulmana en Egipto. La contribución del padre Boulad luces y declaraciones completas a los medios de comunicación canadienses que he mencionado en el 18 de agosto pasado ( gracias a J.-MP he informado este belicoso texto Boulad Padre) . Todo el West estaba indignado, ofendido, indignado porque el ejército egipcio se atrevió a desalojar a los Hermanos Musulmanes ambos bastiones de la Rabia y la Nahda, donde se habían atrincherado durante varias semanas. Conclusión:. Más de seiscientos muertos en ambos lados una vez, los medios de comunicación bien intencionados grito de indignación y exigir que el Consejo de Seguridad y las organizaciones internacionales de Derechos Humanos condenó con la mayor firmeza este asalto vicioso . pobres Hermandad Musulmana víctimas de la violencia! Estos suaves ovejas, bien conocido por su dulzura e inocencia, están sujetos a métodos inaceptables. Por ello es necesario para defenderse de los lobos rapaces del ejército egipcio y la policía. EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Turquía, la ONU ... y luego se levantan como un solo hombre para denunciar la injusticia, defender a los inocentes e invitar al mundo a venir a su rescate. Los medios de comunicación internacionales se sitúan en Pegasus inmediatamente para matar al culpable ... La protesta para reclamar y proclamar el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse "pacíficamente" es algo tragicómico. Pero a su vez a los hechos: - El Rabaa mezquita, donde había bloqueado los hermanos era un polvorín, donde descubrieron un arsenal de guerra increíble. . No denuncia del Oeste


27/08/13 9:56 AM
  
Milenko
- Durante semanas, las milicias de la Hermandad, armados hasta los dientes, sembrando el terror en la población general de Egipto asesinatos, secuestros, secuestros extorsivos, secuestro y violación niñas obligadas a casarse con musulmanes. No hay reacción de Occidente.
- Más de una veintena de estaciones de policía saquearon y quemaron casi medio centenar de policías y asesinados y torturados de la manera más salvaje. Silence of the West. - Santuarios sufíes destruidas y familias masacradas chiítas no susciten emociones internacional.
- A cincuenta iglesias, escuelas e instituciones cristianas quemadas en un solo día, el 14 de agosto. Ninguna protesta de Occidente. - Sacerdotes y cristianos atacados y asesinados - incluyendo niños - simplemente porque son cristianos. No denuncia occidental sería gravado como "islamofobia", que hoy es el crimen de los crímenes. - Casi 1.500 personas fueron masacradas por el Morsi milicia durante su año de reinado. El silencio de los medios de comunicación

- Acuerdos Morsi secretos para vender a sus vecinos Egipto, pieza por pieza: 40% del Sinaí a Hamas y los palestinos, Nubia Omar al-Bashir, y la parte occidental del territorio de Libia ... Todo esto es un regalo del cielo para Occidente, ya que es su trabajo ... Cuando Egipto finalmente decidió reaccionar a poner un poco de orden en la casa ... los gritos West de la persecución, la injusticia, el escándalo . No es ningún secreto que las elecciones presidenciales fueron una gran farsa y enorme fraude de las elecciones estaba contaminada. Sin embargo, los medios de comunicación siguen afirmando que Morsi fue el primer presidente en la historia de Egipto elegido "democráticamente", y que para él la "legitimidad." El pueblo egipcio, que sigue siendo buena, todavía tiene acuerdo para jugar el juego, diciendo: ver en el trabajo. El resultado fue tan catastrófico - la inseguridad, el desempleo, la inflación, la escasez de pan y de la economía de gasolina en caída libre, muriendo el turismo ... - la población en general, después de un año, les pidió que identificaran Morsi. En menos de dos meses, el movimiento "Tamarrod" reúne a más de 22 millones de firmas exigiendo su salida. En vano! Ante su obstinación, decenas de millones de egipcios - incluyendo la mayoría de los habitantes de la pequeña gente que eran sus antiguos partidarios - Introducir en las calles de las principales ciudades para exigir su salida. Sin embargo, en vano ejército - hasta neutral - decide intervenir para apoyar al pueblo y quitar los no deseados, mantiene arresto domiciliario. Durante largas horas de interrogatorio, ella obtiene sus revelaciones de excepcional gravedad, que amenazan tanto la Hermandad Musulmana, una serie de países extranjeros. Ante la toma de posesión del ejército, de la West inmediatamente grita "golpe de Estado".
27/08/13 9:59 AM
  
Milenko
Si el "golpe de Estado" no fue, no fue popular y militar, que han sido qu'obtempérer la voluntad del pueblo. Este último, exasperado por un presidente que había engañado, estafado, engañado, por lo tanto, una respuesta de supervivencia, exigió su salida. Una pequeña historia muy sabroso ilustra lo que digo. Alguien compra una lata de mercado que, al abrirse, revela podrido. ¿Qué va a hacer? Comer o tirar? El reparto por supuesto. Es un poco lo que hizo el pueblo egipcio que Morsi y hermanos prometieron campanas y silbatos. Una vez que la caja abierta, se dio cuenta que el interior estaba podrido. De ahí su reacción de rechazo. suite excluyendo Morsi, el ejército todavía quería asociar la Hermandad Musulmana en el nuevo gobierno, ofreciendo hacer equipo con otras tendencias. Se encontraron con una negativa obstinada y sistemática. Después de muchos intentos fallidos de diálogo y negociaciones con ellos, se establece un nuevo gobierno provisional. Ellos decidieron "pasar a la clandestinidad" y el terror, en este Lo que han hecho bien. Sin embargo, esta estrategia sólo aumenta su impopularidad, y podemos decir hoy que el pueblo egipcio y odios. Honnit equipado con las armas más sofisticadas, que se organizan en torno a arder, atacar, matar , destruir ... El ejército se decretó el estado de emergencia e impuso un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer. Pero los Hermanos Musulmanes se sienten exentos de cumplimiento. Ayer por la noche, 16 de agosto, mi habitación, muy cerca de la avenida y la plaza de Ramsés lleno de su milicia, he oído explosiones, disparos y fuego de ametralladora desde las calles de los alrededores. Después de varias advertencias a los jóvenes para ir casa cuando el ejército decide enviar a sus tanques para hacer cumplir el toque de queda. Ante el daño probable, el bienintencionado Western incriminar a continuación, el ejército ha tenido el descaro de atacar "pacífica" de los manifestantes ... ¿Pero quién estamos engañando?
27/08/13 10:02 AM
  
Oscar
Estimado Milenko: Agradecería probaras tu afirmación "Cuando Williamson niega el holocausto, lo hace porque es sincero, porque es representante de una época en la que había más gente pensando como él."
Lo que yo he leido es que Williamson no niega el holocausto, sino que piensa que era materialmente imposible que fueran 6 millones los asesinados, sino algunos millones menos, la diferencia de cifras no quita en nada la gravedad del asunto. Esto es importante porque efectivamente el lobby judio no deja que se investigue seriamente el asunto.
Vienes a decir que los antisemitas católicos del pasado, son los lefbrianos de hoy. A mi me parece que el antisemitismo católico tuvo su base en el liberalismo, no en el tradicionalismo.
27/08/13 10:52 AM
  
Misael
Sr. Milenko,

Su artículo me parece valiente, pero es normal, viniendo de una persona valiente como vd.

Saludos
27/08/13 11:09 AM
  
gringo
Oscar:
Williamson afirma que solo fueron asesinados entre 200.000 y 300.000 judíos y que no existieron cámaras de gas, además de acusar a los judíos de inventarse el holocausto para sacar indemnizaciones de los alemanes.
La misma mierda negacionista de siempre.
En YOUTUBE puedes ver sus declaraciones que le valieron la condena en Alemania en el video titulado "Obispo Williamnson niega holocausto del pueblo de cristo".
27/08/13 11:41 AM
  
Oscar
gracias
27/08/13 11:55 AM
  
gringo
Respecto a la situación de los cristianos en Oriente Próximo sigamos matizando.

+Iraq. Antes de la guerra había aprox. un millón de cristianos, pero en ese país la división no solo es religiosa sino étnica, así que había cristianos árabes y kurdos.
Muchos de los kurdos masacrados por Sadam eran cristianos, así que para ellos la desaparición del régimen fue positiva puesto que ahora el Kurdistán en la práctica es independiente de Bagdad y un protectorado americano.
El problema lo tienen los cristianos árabes que sufren los ataques de los fundamentalistas islámicos a los que Sadam mantenía a raya.

+Siria y Líbano. El régimen de los Asad ha hecho con los cristianos lo que ha querido. El padre durante la guerra civil del Líbano armó a los musulmanes contra los cristianos, mientras que en el interior de Siria él y su hijo se han apoyado en los cristianos contra otras minorías.
Actualmente el hijo apoya al grupo terrorista islamista Hizbulá que actúa en el sur del Líbano y comete atentados en Israel. Hizbulá tiene militantes cristianos en sus filas.

Israel y Palestina. Israel cada vez está más dominado por fundamentalistas que creen que Dios les regaló todas las tierras desde el Mediterráneo hasta el Eufrates y que hay que echar de allí a los árabes, incluyendo a los cristianos de Nazaret o Belén que viven allí desde tiempos apostólicos.
Durante la guerra civil del Líbano Israel apoyó a las falanges cristianas que cometieron masacres contra los musulmanes, como las de los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila.

Egipto. Actualmente los islamistas consideran a los cristianos aliados del antiguo régimen de Mubarak.

Conclusión: en Oriente Próximo nadie tiene las manos limpias, judíos, cristianos y musulmanes se han matado entre ellos, incluso se han apoyado en secta o grupos de otras religiones para seguirse matando. A veces los cristianos han sido víctimas inocentes, y otras veces han apoyado a dictadores para masacrar a otros grupos.
Lo que pasa es que a un judío le duele más muerte de un judío que de mil cristianos o musulmanes, a un cristiano le duele más la muerte de un cristiano que de mil judíos o musulmanes, etc.
27/08/13 12:03 PM
  
gringo
Y seguimos.
No hay un plan de exterminio de los cristianos.
Sí hay un movimiento que recorre todo el mudo de árabe que intenta acabar con las dictaduras laicas que desde hace décadas los dominan.
Hasta qué punto el Pentágono tendrá que ver con esto, no lo sé.
Que estas revoluciones se lleven por delante como daños colaterales a las comunidades cristianas es muy posible.
Las causas de las revoluciones serán varias, pero además del fundamentalismo islámico tiene que ver con lo de siempre, con la pobreza de esas tierras, con que la mayoría de la población es joven porque no usan anticonceptivos, porque están hartos de sus dictadores y porque el islam radical como en otro tiempo el marxismo es la única alternativa que se les ofrece.
Si a alguien le molesta que se maten cristianos y quiere una intervención militar para evitarlo va listo.
Putin puede decir que hay que evitar matar cristianos mientras él masacra a los musulmanes en el Cáucaso, e incluso también mata cristianos en la vecina Georgia, que él invadió en 2008. PUTIN MATA CRISTIANOS CUANDO LE CONVIENE.
Ordenar la muerte de disidentes y mirar para otro lado mientras asesinan gais tampoco hace muy creíbles las lágrimas de cocodrilos de Putin sobre la situación cristianos en Oriente Próximo.
Lo único que pretende Putin es continuar con la tradicional política zarista de ser los defensores de los cristianos en los Balcanes y Asia, para tener una excusa de intervenir en el exterior.
27/08/13 12:25 PM
  
Sonia S
Hola,

De verdad que yo no entiendo nada de lo que pasa por Oriente, mare mia cuanto lio ...

No me ha quedado claro quien mata cristianos, si el gobierno sirio o los rebeldes, aunque me parece que matan los dos ... el otro dia salen horribles imagenens de armas quimicas ... pero bueno! Ayer lo pensaba,si de verdad hubiera gobierno mundial, no de masones y todo eso sino a la manera como lo pensaba Einstein, zas! intervencion en plan policia, cese de matanzas y punto.

Aunque despues ves que eso no es posible; al leer en el Guardian la arriesgadisima apuesta que supone una intervencion pues te quedas como sin ganas. Que si Siria puede excitar a Iran, que si los israelitas hecen guerra preventiva, que si el ejercito de Siria tiene sofisticados sistemas de armas, que si inquietar a Rusia por lo de los alidos .. vamos que se arma la III guerra mundial!

Que lio ... y como siempre pagan los que pagan. Esto no tiene remedio. Como siempre.
27/08/13 3:55 PM
  
Menka
gringo, no líes tanto. Lo de antes: Bush es un masonazo de scull&Bones y eso es incompatible con ser cristiano. Si algunos protestantes no piensan así, problema suyo.

En cuanto a los cristianos sirios, egipcios, etc. lo mejor es preguntar a ellos. Han dicho con bastante claridad sobre este tema.

Putin, unas cuantas cosas las hace de maravillas. Pone a raya el loby gay. Perfecto, mis felicitaciones. Dice a los musulmanes que ni velo en las escuelas ni Sharia en Rusia, el que la quiera que se vaya fuera. No hay más que añadir. A los oligarcas petroleros les dio 48 horas para dejar a Rusia en su tiempo. Luego compran clubes etc. pero ya no en Rusia. Elimina la publicidad para el aborto, quiere protección para la familia. Pide protección para los cristianos en todos estos países. Los cristianos coptos y los laicos egipcios van con su foto en las manifestaciones diciendo a los americanos que están el lado equivocado de la historia. Putin hace unas cuantas cosas requetebién.

Oscar, en cuanto a lo de Hitler, vamos a ver. El diablo miente con medias verdades, o utiliza pérfidamente verdades mal aplicadas. De hecho tienta a Jesús con los pasajes de la Escritura mal empleados. Hitler acertaba en que el comunismo era un gran mal y también era coincidencia que en la cúpula de muchas sectas masónicas había casi siempre algún judío, que a su vez disponían de los medios financieros que provocaron la horrible crisis del 29 de la que todo el mundo estaba más que harto.
Y así engañó a tantos porque Hitler era un bestia, un "mal menor" que era peor remedio que la enfermedad. Además, los judíos no son "bacilo de la humanidad" porque Rockefeller sea judío, etc.
27/08/13 4:34 PM
  
gringo
2003 Invasión de Iraq.
Menka:
Deja tú tu cacao mental. ¿Criticar a Hitler y alabar a José Antonio?¿llamar a Obama fascista?.
Si esto fuera una dictadura totalitaria no existiría tu blog.

1996-2006 Operación Uvas de la Ira, bombardeo israelí del sur del Líbano.
2009 Operación Plomo Fundido, bombardeo israelí de Gaza.
Todo lo que he discutido con los infocatólicos sobre estos acontecimientos. Tanto que apoyaban ellos a los americanos y los israelíes en contra de los regímenes árabes, y ahora resulta que son los malos y que Sadam y Asad eran buenos.
¿En qué quedamos?.
Quedamos en que disfrutabais cuando eran los cristianos y los judíos los que mataban árabes a los que por ignorancia identificabais como musulmanes, pero mira tú por donde os enterais de que millones de cristianos seguían viviendo en aquellos países, a pesar de que según vuestra visión del islam deberían llevar siglos exterminados.
Hasta un bloguero como Eleuterio escribió un post diciendo que en la guerra contra Gaza había que estar con los judíos porque eran "nuestros hermanos mayores en la fe". Ya, se olvidaba el bueno de Eleuterio de que en Gaza también había palestinos cristianos. Igual no eran sus hermanos.
Y otros diciendo que había que acabar con Hizbulá, un peligro para Israel la "única democracia de la zona", una "organización terrorista" apoyada por Siria e Irán.
Y ahora se quiere recomponer lo que se ha roto.
Ya no nos importa tanto la seguridad de Israel, ya no nos apenan los judíos, ya nos da igual que Siria financie el terrorismo junto con Irán.
Muchas gracias, genios de la geoestrategia.
Pero seguís con la misma cantinela.
Antes los progres se oponían a la destrucción de los regímenes de Iraq y Siria porque eran enemigos de Israel, y los progres ya se sabe, son nazis y odian a los judíos.
y ahora los progres quieren la destrucción del régimen sirio porque... porque... ¡pues porque son nazis!.
Todo lo que teneis es siempre el mismo discurso con los mantras bien aprendidos.
Obama es malo porque es nazi y mata cristianos. ¿Y Bush?. Bush... ¡Bush es masón!. claro masone sy nazis son la misma cosa... (y si cuela cuela, vaya si cuela).
Lamento muchísimo las matanzas en Oriente Próximo pero no voy a llorar más por un judío, que por un moro, que por un cristiano. Llevan matándose entre ellos milenios y seguirán haciéndolo.
Igual si no hubiera religiones no pasarían estas cosas.

27/08/13 4:56 PM
  
gringo
No sé lo que pasa en Oriente Próximo, aunque creo que desde que Bush le dio la patada al avispero en 2003, en Irán se echaron a temblar pensando en que serían los próximos y decidieron asegurarse fabricando la bomba atómica, y eso precipitó las cosas pues Israel sabe que con un solo artefacto los borran del mapa, y todas las guerras contra Líbano y Gaza no han sido otra cosa que ensayos ante un posible ataque contra Irán (solo o con los americanos), antes de que se haga con la bomba.
Y es posible que Siria, único enemigo real que le queda a Israel en la zona, sea solo una pieza más que debe caer para despejar el camino.
Y es posible que la primavera árabe o fuera algo espontáneo, o fuera un plan de Irán para acabar con dictaduras antiislámistas que habían firmado acuerdos con EEUU e Israel, desestabilizar la zona y ganar tiempo. Yo qué sé.
Y tal vez lo que quieran nuestros infocatólicos sea que una potencia como Rusia intervenga a favor de Siria y se evite el desplome del régimen de Asad, y así se salven los cristianos sirios, pero olvidan que entonces Asad mantendrá su política en el Líbano de apoyar a los musulmanes en contra de los cristianos, y además Irán puede ganra tiempo y tener la bomba y arrasar Israel y de paso Palestina y a todos los cristianos y los santos lugares, franciscanos incluídos.
Y puede ser que a nuestros infocatólicos no se les meta en la cabeza que pase lo que pase van a morir cristianos, (y no solo árabes, imaginaos una guerra Rusia-América) y que en esta historia no hay nadie bueno.
Y a fin de cuentas si tanto les preocupan los cristianos sirios les hago una humilde proposición: váyanse allí a luchar, como hicieron por ejemplo voluntarios irlandeses que vinieron a España a apoyar a Franco en nuestra guerra.
Porque es muy fácil clamar por la guerra y esperar que mueran otros, rusos a ser posible, y comer palomitas con la cara de Putin en la camiseta mientras ves la sangre por la tv.
27/08/13 5:20 PM
  
Milenko
Largo Caballero en El Socialista, 10-XI-1933: “Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o por desgracia, tendrá inexorablemente que tomar.(…) Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista.”
Este es el contexto de Jose Antonio, al que considero un gran hombre y un gran cristiano.
En la guerra civil española murieron unos 1.600 jóvenes de Reino de Yugoslavia mandados por los comunistas. Conocían bien la realidad de la lucha en España. Los supervivientes luego decían: entre los grupos tradicionalistas al estilo de cristeros mexicanos, carlistas españoles e incluso la falange, hay una gran diferencia con el fascismo de los ustashe, porque aquellos ponían a Dios en el primer lugar, mientras que lo primero para los ustashe era el pueblo, o peor, la raza. Por eso tenían entre sus filas a musulmanes que consideraban croatas de religión musulmana. Hasta ellos reconocían esa diferencia.
Bien, en cuanto al término fascismo democrático, que obviamente es una llamada de atención, no anda en absoluto lejos de la verdad según varios analistas políticos actuales. La diferencia es que aquellos iban a lo bruto y estos últimos, mediante el estudio de psicología social y la influencia de los medios que tienen a su favor, consiguen de hecho la presencia del pensamiento único en la mayoría de la sociedad.
27/08/13 10:29 PM
  
Milenko
Por ejemplo:
“EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista” dominado por el gobierno y el gran negocio, ha advertido Ron Paul, candidato republicano a las presidenciales.

"La única cosa con la que no coincido con Ron Paul es que EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista. Ya está inmerso en lo más profundo del fascismo: tenemos unas leyes estatales muy represivas. Esto y la democracia no pueden coexistir", comentó a RT el escritor y periodista estadounidense Stephen Lendman.

27/08/13 10:51 PM
  
Franco
Sonia, seguramente ambos matan cristianos, pero los rebeldes, como buenos islamistas, lo hacen porque asi lo manda el corán. Lo mismo hacen con los judios. Aunque Gringo diga que no hay un plan sistematico para eliminar a los cristianos, lo cierto es que es el objetivo a alcanzar para mas de uno.
28/08/13 5:33 AM
  
Alejandro Holzmann
Gringo:

Ya que mencionas a Bush, aprovecho la oportunidad para agregar a otro a la lista, uno que era el último que me hubiera imaginado pudiese ir en contra de pensamiento del Papa Juan Pablo II, el mismísimo George Weigel. Porque aunque es de todos sabido que JPII fue un crítico sin reservas de la guerra de Irak, Weigel resulta que es un apologista público de las políticas de la administración Bush y de su "guerra contra el terror". Curioso.

Me van a disculpar si sigo con Weigel, pero he descubierto algunas cosas que me han hecho perder la admiración que una vez le tuve como defensor de la ortodoxia. Por ejemplo, en julio de 2009, recién salida la Caritas in veritate, Weigel escribe el artículo Caritas in Veritate in Gold and Red, en el que hace unas graves acusaciones respecto de la confección de la Encíclica, llegando a establecer que hay que separar las partes “Benedictinas” (escritas por Benedicto XVI) de las que claramente “reflejan el pensamiento de Justicia y Paz [el Consejo Pontificio].” Intolerable.

Más reciente es un artículo muy crítico de Pablo VI titulado The last Counter-Reformation pope. En él Weigel señala que los abusos en el Misal habrían sido introducidos nada menos que por el propio Pablo VI. Increíble. Luego, hablando de la Humanae vitae, Weigel opina que el lenguaje con que Pablo VI defendió la enseñanza de la Iglesia sobre los métodos de regulación de la fertilidad era un lenguaje que “pocos podían oír”, lo que habría dejado a JPII la tarea de trazar una respuesta católica convincente a la revolución sexual en todas sus dimensiones.

Claramente la soberbia ha hecho presa de George Weigel. Es una pena. Y una gran pérdida.

“Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga.” (1Cor 10, 12)
28/08/13 6:44 AM
  
Renzo
Yo me quedo con que vuestro paladín y ejemplo a seguir sea Putin. Sólo con eso debería bastar para darse cuenta de lo hipócritas que sois algunos, que rebosáis oportunismo y que no os importa pactar con el diablo si sacáis algún beneficio de ello, sea a costa de quien sea o de lo que sea.
28/08/13 7:36 AM
  
Milenko
"Yo me quedo con que vuestro paladín y ejemplo a seguir sea Putin."
Renzo, tú te quedas con lo que quieres. Putin no es ejemplo, pero algunas cosas, de agradecer, hace bien. Punto, no hay más.
El que expone el mundo entero a una posible guerra de grandes dimensiones es Obama, o mejor dicho el poder en la sombra, pero real, que él representa.

Si Rusia responde a este ataque, que en definitiva es el objetivo último ya que no se somete al dictamen del NWO anunciado por Bush y proclamado hasta en el dólar, se inicia una guerra mundial. De allí que creo que lo va a hacer es apoyar militarmente a Assad, como hacía hasta ahora. Lo que va a hacer Irán, no lo sabemos.
Presenciamos un crimen de dimensiones increíbles.
28/08/13 9:47 AM
  
Renzo
El problema no creo que sea Obama en sí mismo, el verdadero problema es que, desde la 2ª Guerra Mundial, EEUU se autoproclamó policía y conciencia del Mundo, y bien que os ha interesado que hicieran ese papel cuando el objetivo era un "enemigo" común ( léase gobiernos de izquierdas en sudamérica... ) y eso no cambia demasiado, por no decir nada, sea quien sea el inquilino de la Casa Blanca.
Con la connivencia y complicidad de los gobiernos europeos, se ataca y/o se invade cualquier país que sea de interés geopolítico y/o económico, con todo tipo de justificaciones, verdaderas o inventadas.
Atacar Irak, Afganistán, Libia..., tiene un buen rédito para la industria armamentística, petroleras y el resto de empresas que se enriquecerán con la reconstrucción de los destruido previamente, todo ello sin olvidar la importancia estratégica de disponer de un territorio "amigo" para instalar bases militares, etc...
Ahora parece que toca atacar a Siria, por el supuestos uso de armas químicas contra la población civil por parte del ejercito de Al Asad.
Por supuesto que las masacres no deberían dejar indiferentes, pero es curioso ver cómo la respuesta está condicionada a intereses que muy poco tienen que ver con la defensa de la vida. Véase, por poner un solo ejemplo de los muchos posibles, el genocidio que se cometió en Ruanda y la respuesta que tuvo occidente. Supongo que reconstruir aldeas de chozas y senderos en la selva debe resultar poco rentable para los lobbys que manejan los hilos de la política internacional de occidente.
28/08/13 10:25 AM
  
Milenko
“Mit brennender sorge”, marzo 37, sobre la situación de la Iglesia en el Reich alemán

La omití mencionar accidentalmente y porque me pedía explicarme algo más. Lo hago en una publicación amplia que estoy preparando.
La encíclica es perfecta, dice explícitamente: “Cuando el tentador o el opresor se acerque con la traidoras insinuaciones de que salga de la Iglesia, entonces no habrá más remedio que oponerle, aun a precio de los más graves sacrificios terrenos, la palabra del Salvador: Apártate de mí, Satanás, porque está escrito: al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás.”…”Finalmente, aquellos que se hicieren la ilusión de poder conciliar con abandondo exterior de la Iglesia la fidelidad interior a ella adviertan la severa palabra del Señor: El que me niega ante los hombres, le negaré Yo delante de mi Padre, que está en los cielos”.

En definitiva, recuerda el Evangelio, por si era difícil entenderlo. Pero el Evangelio no es difícil para entender, sí para vivir, porque llegada la hora de ofrecer el cuello a la guillotina, lo hacen pocos. Lo hizo beato granjero austriaco que menciono, que entendió muy bien al Señor y dijo a los jueces: mi fe católica me impide ser soldado nazi.

En cuanto a la encíclica, para algunos obispos, como arzobispo de Sarajevo, como si no hubiese existido. ¿Para qué se escriben entonces si no es para vivirla y llevar a la práctica? Él decía todo aquello que pongo en el artículo, que antes Dios hablaba por medio de la encíclicas papales, ahora por medio de metralletas y cañones. Pío XI dice en 38 que los católicos somos espiritualmente semitas, y arzobispo Saric habla de los hijos de los que mataron a Jesús. Gracias a Dios, otros obispos croatas denunciaban los crímenes de los ustashe, como por ejemplo el obispo de Mostar, Alojzije Misic, algo que hasta los comunistas le reconocían.

En fin, sabemos suficiente como para actuar, hace falta predicar y hacer. En la guerra de Iraq, Juan Pablo II hablaba con una fuerza inusual condenando la guerra, explícitamente. ¿De qué nos servia tener católicos de misa diaria en el gobierno de gran Aznar? Los americanos lo harían igualmente, pero estos se podían apartar, algo harían. Los católicos americanos tampoco que se gloriaron, he escuchado esos católicos defendiendo a Bush en conferencias públicas. Ahora como antes para muchos la religión es el poder temporal y el puesto que se ocupa, eso es lo que importa y eso es lo que hay que salvar. Y solamente se puede predicar mediante el martirio, eso habla siempre con elocuencia entendible a perfección. Si olvidamos el lenguaje de los mártires, escrito con la sangre propia esperando la vida eterna, no hacemos nada.
28/08/13 1:38 PM
  
gringo
+Se habla de Putin como si fuera el secretario general del PCUS y todavía estuviéramos en la guerra fría.
Pero si Moscú es la capital del mundo donde hay más millonarios por kilómetro cuadrado.
Si les preocupa el futuro del mundo fíjense en Rusia: una oligarquía de milmillonarios gobierna manejando a unos burócratas que tienen aseguradas las elecciones sí o sí, se pasan las leyes por el forro, tienen sus propios ejércitos de mercenarios, y el pueblo vive en condiciones que rozan la miseria. Eso es lo que nos espera al resto. Eso es el "fascismo democrático".
Ese es el mundo del NOM.
Que Obama y Putin se enfrenten es simplemente porque mientras existan las fronteras existirán intereses nacionales, pero sirven al mismo amo.
y lo demás es demagogia y palabrería.
Sí, obama es muy malo, odia a los cristianos y quiere matarlos porque es criptomusulmán, o socialista, o masón...
¿Ya nadie se acuerda de Sudán? en el mundo existe un nuevo país CRISTIANO gracias a Obama. Los sudaneses del norte, árabes musulamnes estaban en guerra con los sureños, negros y cristianos, y al mudno le importaba tres pimientos. pero se descubrió petróleo en Darfur y los EEUU consiguieron su reconocimiento como nueva nación: Sudán del Sur.
¿Solidaridad, filantropía? no, interés. Obama no ama a los cristianos de Sudán del Sur. de la misma forma que no odia a los de Siria. Igualmente es interés.
Obama salva a los cristianos de Sudán y no le importan los de Siria.
Putin mata a los cristianos de Georgia y se presenta como la reencarnación de Alexander Nevsky que defenderá a los cristianos árabes.
Pero algunos cerebros esto no lo entienden. Les sacas de la conspiración judeomasónicamarxista y se pierden.
28/08/13 4:12 PM
  
Milenko
En el bando de los malos está EE. UU., Al Qaeda y gringo.
28/08/13 4:34 PM
  
gringo
+Y respecto al contexto de José Antonio, aprovecho para recordar que el golpe de estado del 18 de julio del 36 fue contra un gobierno presidido por Casares Quiroga (un republicano moderado), y en el cual no había un solo ministro socialista o comunista.
Y el caballero cristiano fundó un partido violento, antidemocrático, antimarxista, antimasón y ANTISEMITA. Porque en aquella época esos odios eran uno solo, pues existía la creencia, que alguno todavía sostienen camuflado ahora en el odio al NOM, de que liberalismo, marxismo y masonería eran inventos de la judería para acabar con el cristianismo.
Lo mismo que pensais ahora, aunque tal vez los horrores del Holocausto han hecho que algunos saquen de la ecuación al judaismo y lo cambien por el Islam, porque Hollywood nos ha enseñado lo malo que es odiar a los judíos, y claro, vosotros no podeis ser así. Pero en el fondo es lo mismo, la misma basura desde los Protocolos de los Sabios de Sión. La ignorancia de creer que todo lo que pasa en el mundo está directamente relacionado con el cristianismo y sus enemigos, y esa mentalidad de creer que porque eres cristiano quieren matarte.
Repasad todo lo que se escribía sobre los judíos en los años treinta en España, o las actuaciones de los falangistas contra los poquísimos judíos que había en España copia exacta de lo que pasaba en Alemania.
O sin ir más lejos leed los artículos de Hakim Boor (seudónimo bajo el que Franco escribía en la prensa española en los 40-50), dedicados a la masonería y publicados por el bloguero Juanjo Romero en su portal Conoze.com.
Y algunos de vosotros seguís igual, con esa mentalidad de ciudad sitiada, de estar rodeados de enemigos, de que el mundo no piensa en otra cosa que en destruiros y que da igual la democracia que cualquier otro sistema, que solo estareis a salvo con un fascismo cristiano tipo Franco, o Putin que os proteja.

----------------

Con estos estas tú:
28/08/13 4:37 PM
  
gringo
Te recuerdo que tú votaste y pediste el voto para el partido que apoyó la guerra de la que salió esa foto.
Anda, publica una foto de Anna Politkvóskaya en un charco de sangre, asesinada por orden de Putin, por denunciar crímenes de guerra en Chechenia.
Pero como eran musulmanes no importa tanto...


..............

"Te recuerdo que tú votaste y pediste el voto para el partido que apoyó la guerra de la que salió esa foto."
Cierto, reconozco mis errores que no se van a repetir.
28/08/13 5:00 PM
  
Milenko
Syrian rebels used Sarin nerve gas, not Assad’s regime: U.N. official.
Testimony from victims strongly suggests it was the rebels, not the Syrian government, that used Sarin nerve gas during a recent incident in the revolution-wracked nation, a senior U.N. diplomat said Monday.

www.washingtontimes.com
¿Importa todo esto?
28/08/13 5:13 PM
  
Milenko
El Patriarcado de Moscú, muy claro:
"...Otra vez, como en el caso de Irak, los EEUU se comportan como justicieros internacionales (...)De forma absolutamente unilateral, sin ningún aval de la ONU, quieren decidir el destino de un país con millones de habitantes (...) Otra vez millares de víctimas serán sacrificadas sobre el altar de una imaginaria democracia (...) los cristianos, de cuya suerte nadie se preocupa, corren el riesgo de convertirse en rehenes de la situación y ser las víctimas de las fuerzas radicales extremistas, que con la ayuda de los Estados Unidos llegarán al poder (...) La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para evitar que los acontecimientos puedan llegar a eso"
28/08/13 7:18 PM
  
Milenko
Podéis firmar la alerta de Cruz de San Andrés:
www.cruzdesanandres.org/alertas.php?idalerta=201
Solicita a Obama que no ataque Siria!!

Ah, he encontrado a un checheno, está aquí:
28/08/13 7:35 PM
  
abuelajuana
Te felicito Milenko, es muy bueno tu artículo.

Eso si que yo pienso que podrias filtrar mejor los comentarios. Hay mucha palabrería que no vale la pena.

Sigue escribiendo, lo que dices es muy verdadero y valioso en los tiempos que corren
28/08/13 8:29 PM
  
Gregory
Me gusto su articulo, desde luego que pienso en la actual crisis en Siria, creo que el regimen sirio es un mal necesario para los cristianos de Siria, sin quitar en ningun modo el hecho de que es un mal pero ¿como detener a quienes buscan destruirte?

Por otro lado la foto de los rebeldes sirios los hay de diversas nacionalidades como las brigadas internacionales que pelearon por la Republica durante la guerra civil española.
30/08/13 4:14 PM
  
Milenko
Primero, oración, oración, limosna y ayuno. Primero Dios siempre. Luego, alguna manifestación no vendría mal como las de abajo:


Protestas ayer en Gran Bretaña:


Francia:




Grecia:


Ucrania:


Hace unos días, España, pero a favor de la intervención:


30/08/13 4:50 PM
  
Gregory
En mi país se dio una manifestación a favor del gobierno de Siria, es más un diputado de la Asamblea anuncio su separación del cargo para ir a Siria para luchar del lado del regimen.Por supuesto que a estos grupos poco les importan los cristianos, estos parecen no importar mucho salvo a los que son cristianos como ellos. Creo de igual forma en el poder de la oración mas no considero ilicito qulos cristianos tomen las armas para defenderse esto no es lo ideal pero no del todo descartable. Oremos a Dios por los perseguidos y para que a pesar de la violencia, dos años de guerra, no ocurra algo peor aun.
30/08/13 8:40 PM
  
gringo
En la foto de las manifestaciones en Francia puede leerse en un cartel:"Los kurdos más unidos que nunca contra la opresión".
¿Seguro que es una manifestación contra una intervención internacional? yo más bien creo que es contra el régimen de Asad.
la relación del régimen sirio con los kurdos es igual que con los cristianos, según le ha convenido los ha apoyado o perseguido.
Hasta los ochenta los kurdos estaban tan reprimidos en Siria como en los países vecinos. En los noventa Siria permitió a la guerrilla kurda del PKK (considerada como organización terrorista) usar su territorio para atacar Turquía, lo que estuvo a punto de provocar una guerra entre los dos países. Finalmente a partir de 1998 Siria volvió a reprimir a los kurdos, pero en su protectorado del Líbano usó a los kurdos junto a los musulmanes contra los cristianos, y actualmente el partido kurdo del Líbano colabora con los terroristas de Hizbulá contra Israel.
Actualmente y gracias a la rebelión los kurdos han conseguido que el gobierno sirio abandone las provincias kurdas que en la práctica se autogobiernan solas.
31/08/13 11:02 AM
  
Milenko
Esas situaciones nunca se arreglarán mediante una guerra promovida desde fuera. En su momento en Francia gritaban: "libertad para vascos, liberad a vascos". Assad es mucho mejor que Gadafi, y sin embargo, ni la intervención contra Gadafi ha dado resultados, todo lo contrario.
Además, todo esto es absurdo y sabemos que es así y cuál es verdadera razón por todo esto.

Mientras, los aliados americanos siembran la muerte:
“I terroristi islamici hanno rapito 200 donne cristiane: saranno stuprate fino alla morte”. La tragica denuncia di un sacerdote siriano"

Etc.
31/08/13 2:37 PM
  
Milenko
Además, EE. UU. utilizó (lo cual no podemos decir de Assad) las armas químicas en el pasado, y posiblemente en Faluya en Iraq:
Sin embargo, hace algunas décadas Washington tenía otro punto de vista sobre este tipo de armamentos. El uso del llamado agente naranja por los norteamericanos durante la guerra de Vietnam marcó para siempre a esta nación asiática. Entre 1962 y 1971 el Ejército estadounidense roció unos 70 millones de litros de esta sustancia sobre el país. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta un millón de personas han quedado discapacitadas o tienen problemas de salud por el uso de estos agentes.

Durante la guerra en Irak, EE.UU. hizo uso de fósforo blanco, como reporta 'The Guardian', además del extremadamente tóxico uranio empobrecido, cuya contaminación se expande por miles de años y provoca numerosas malformaciones. El auge del cáncer y la mortalidad infantil son algunas de las consecuencias que viven hoy en día miles de familias iraquíes tras la campaña norteamericana que se inició en 2003.

31/08/13 2:39 PM
  
gringo
+¿Assad mucho mejor que Gadafi?
Yo no sé con qué escala de valores se juzga para decir semejante cosa.
Ni siquiera con la escala de valores de la protección a los cristianos.
Repito otra vez que Assad se apoya en algunos cristianos en Siria mientras que en el protectorado de El Líbano es al revés, apoya a los musulmanes contra los cristianos y es responsable por ejemplo del asesinato del líder cristiano Pierre Gemayel.

+Lo que es absurdo es pretender que los derechos humanos, la justicia, o simplemente el cristianismo van a estar defendidos por el eje Siria-Rusia-Irán-China.
Yo no sé qué clase de civilización cristiana prentende que sus héroes sean Asad, el asesino de cristianos libaneses y protector de Hizbulá; Putin el genocida de Georgia, y matón al servicio de los oligarcas; Ahmadineyad el patrocinador de los hermanos Musulmanes que atacan a los coptos en Egipto y líder de una teocracia islamista; y Xi Jinping presidente de China donde los obispos fieles a Roma suelen pasar temporadas en centros de reeducación mientras se patrocina a la cismática Iglesia patriótica.

+Me parece que ya es un poco tarde para juzgar a Nixon por lo de Vietnam. Lo que ocurre en Siria es algo que conocemos no por los libros de historia, sino porque lo vemos en directo por televisión.
Si quieren juzgar a Kissinger, mano derecha y cerebro de Nixon yo me apunto. Garzón lo intentó por su apoyo al golpe de Pinochet, pero Blair y Aznar lo impidieron. Además no creo que uds. consideren un criminal a Pinochet...
Si quieren juzgar a G. w. Bush, y de paso a Blair, Barroso, Berlusconi y Aznar por lo de Iraq, también me apunto.
31/08/13 3:29 PM
  
Ricardo de Argentina
Milenko, es muy cierto lo que dices sobre la impunidad conque actuaron los EEUU cuando decidieron utilizar armas de destrucción masiva y biocidas.
Y el hecho de que esa misma nación, desprestigiada a más no poder, pretenda dar lecciones de moral basándose únicamente en el mayor poder de fuego que detenta, deja bien a las claras la hipocresía en la que se fundamente el llamado "derecho internacional".

En otro orden, hay un elemento de juicio que me parece muy relevante y que no he visto mencionado ni en el artículo ni en los comentarios, a saber la influencia creciente del sionismo sobre la dirigencia yanki. Que siempre la hubo no es secreto, pero que está aumentando me parece que es evidente, al punto que pareciera que los EEUU ya no tienen una voluntad propia.
¿Qué interés pueden tener los EEUU en atacar Siria? El mismo que España o la Argentina. Pero desde el punto de vista judío, Siria es el paso previo para atacar Irán, el último obstáculo del sionismo para lograr la hegemonía regional.
31/08/13 7:23 PM
  
Milenko
Ricardo, sobre lo que dices hay un buen análisis de unos siete minutos, lo puedes ver en youtube (el sistema ya no deja poner enlaces con texto) con este código:
bjsavUzHkMw
o buscando así en youtube:
Assad denuncia vínculos entre Israel y grupos radicales
Esta analista sostiene que EE. UU. está en función de los intereses de Israel, que quieren un jaleo alrededor suyo estando ellos en paz y además que utilizan a Al Qaeda.

gringo, los turcos persiguen a los curdos como el que más y no pasa nada. EE. UU. hace de policía mundial y esto no puede ser, el mundo no es su patio. Cada presidente tiene que tener su guerra. Esto es Nuevo Orden Mundial que detesta naciones independientes, quiere resolver él todo ahogando en sangre si es necesario. Y lo que hacen a los cristianos, y no solamente a ellos, en todos estos países, no tiene nombre. En cuanto a Sadam, ellos le dieron armas para atacar a Irán, etc., etc.
Finalmente, me alegra que los obispos sobre todo orientales católicos y ortodoxos levanten la voz con esta decisión y claridad.
31/08/13 8:01 PM
  
Gregory
Pues discrepo de Ricardo y el desprestigo de Estados Unidos, por cierto ante la represion chechena Putin debio quedar desprestigiado, Obama goza del favor de un buen sector de la opinión publica mundial lo ven como un lider sereno,humilde fijense que no actua de forma unilateral y lo que frena la intervención directa en Siria es el desastre iraqui. Por lo que pienso que la intervencion en Siria sera parecida a la intervención en Afganistan, es decir bombardeos de las zonas vitales para el gobierno sirio con lo que los rebeldes la tendran más facil para alcanzar el poder, claro admito que me puedo equivocar veremos. Por cierto y si el regimen sirio uso armas quimicas en el caso de que lo hiciera ¿lo justificamos?
31/08/13 9:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Milenko, el vínculo que pones es clarísimo y disipa las nubes de confusión que se crean a través de los medios masivos controlados, que son todos.
Nubes en las que navegan todos aquellos que se lo creen "porque lo vemos en directo por televisión". En fin, que son legión, y así andamos.

Me ha impactado lo que ha dicho la analista española acerca de los SMS que envió el gobierno de Israel a los judíos españoles y a los judíos en España el 10 de marzo de 2004.
Y el hecho incontrastable, incluso para los que creen todo "porque lo vemos en directo por televisión.", de que Al Quaeda jamás atacó un objetivo israelí.

La conclusión cae sola: el así llamado "fundamentalismo islámico" es funcional a los intereses del Estado de Israel. O dicho de otra manera: Al Qaeda es un grupo mercenario al servicio del Sionismo.
31/08/13 9:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Respecto a los cristianos en Siria y Egipto, la congregación argentina INSTITUTO DEL VERBO ENCARNADO (que tiene casas también en España) ha invitado para que mañana 1º de setiembre se ruegue a Dios especialmente por la paz en Medio Oriente. Y en particular por los misioneros de esa congregación en esos dos países, que permanecen en sus puestos con riesgo próximo para su vida.
31/08/13 10:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Gregory, de lo que dices coincido en una sola cosa: Obama jamás actúa de manera unilateral.
Antes espera recibir órdenes de Israel.
31/08/13 10:20 PM
  
Gregory
Es posible lo que dices no lo niego, por lo de Obama insisto en que goza de aceptación en especial de los grupos de izquierda.
31/08/13 11:33 PM
  
Ricardo de Argentina
De acuerdo Gregory (y ahora sin ironías), pero fíjate que yo me refería al desprestigio de los EEUU como nación, no al de su presidente en particular.
01/09/13 12:03 AM
  
Ricardo de Argentina
Desautorizado ante el mundo por su socio de siempre, Inglaterra, Obama intentó seguir adelante esgrimiendo la mentira de las "pruebas" del ataque químico.
Putin entonces le salió al cruce refiriéndose a su condición de Nobel de la Paz y mentiroso descarado:

"El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que como Nobel de la Paz piense en las víctimas mortales que causaría un ataque a Siria, y exigió a Washington que presente las presuntas pruebas que demostrarían el uso de armas químicas por el Gobierno sirio.
"Si hay pruebas sobre el uso de armas químicas, estas deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no existen, afirmó Putin."

Y agregó:
"decir que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas cuando el Ejercito de Siria avanza" sobre su enemigo "es una tontería inmunda".

Y por si a alguien le quedan dudas, puntualizó:
" la posible operación militar en el país árabe tiene como objetivo ayudar a los rebeldes en su lucha contra el régimen de Damasco."

Acto seguido Obama arrugó y le pasó la pelota al Congreso, que no decidirá nada antes de dos semanas.

Si los EEUU deciden finalmente no involucrarse abiertamente, es posible que Israel decida asumir por sí el trabajo sucio y ataque a Siria con todo su poderío.
01/09/13 4:48 AM
  
Gregory
Si Al queda es un grupo al servicio del sionismo es toda una noticia sin duda. Ahora con respecto al desprestigio de EEUU recuerda que un presidente es el representante de la nación y eso beneficia o perjudica. Bhus perjudico, ahora Obama creo que más bien lo contrario.
01/09/13 4:48 AM
  
Milenko
Cruz de San Andrés reproduce un artículo de Juan Manuel de Prada, en la línea de hablado:
"EMPECEMOS por aclarar que en Siria no hay ninguna guerra civil. Los llamados «rebeldes sirios» no reclaman reformas ni acaudillan ninguna «revolución popular». Los llamados «rebeldes sirios» no son sino mercenarios y terroristas reclutados en los parajes más variopintos del atlas, financiados desde Qatar o Arabia Saudita y con frecuencia adiestrados por los propios Estados Unidos, que les llevan prestando apoyo logístico –al igual que Israel– desde que comenzara el conflicto. Enfrente de ellos se halla un régimen de corte dictatorial que, al igual que ocurría con Sadam Husein en Irak o con Gadafi en Libia, se distingue por ejercer la tolerancia con las comunidades cristianas y por defender los barrios en los que se asientan de los sanguinarios ataques de los «rebeldes», que no pierden ocasión de cometer las atrocidades más espeluznantes contra los cristianos. Si esta chusma no hubiese recibido incesantes refuerzos, financiación y suministros de armas desde el exterior, la guerra en Siria habría sido atajada hace tiempo...."
01/09/13 9:03 AM
  
gringo
+El artículo de de Prada nos quiere pintar una situación falsa.
Que haya agentes de Al-qaeda cometiendo atentados en Siria aprovechando la situación caótica, pues vale.
Pero que el régimen sirio no se apoyaba en unos grupos en detrimento de otros es algo que sabe cualquiera que no sea bastante ignorante.
El padre de Asad ya tuvo que reprimir en los ochenta una rebelión similar iniciada en la misma ciudad que la actual reblión,Hama, y por el mismo grupo, la mayoría suní.
Asad pertenece a la minoría alauita, y se ha apoyado en otras minorías para reprimir a los sunitas y a otras minorías religiosas o étnicas como los kurdos.
Aunque en el Líbano ha hecho lo contrario, apoyarse en los musulmanes para reprimir a los cristianos.

+Putin no puede dar lecciones de nada, porque dentro de sus fronteras ha masacrado a la población de Chechenia y Daguestán, y fuera ha invadido a su vecina cristiana Georgia matando a miles de personas por apoyar la secesión de dos regiones georgianas.

+No deja de ser irónico que en un post donde se denuncia la pasividad ante el antisemitismo en los años 30, todos parezcan aceptar la idea de que todo lo que pasa en Siria es obra de Al-qaeda, que resultaría ser una especie de rama del Mosad israelí, y además sería Israel quien impone su agenda exterior a los EEUU, así que al final volvemos a creer que los judíos manejan los hilos de la política mundial y son ellos los que deciden cuándo y cómo empiezan las guerras y además son responsables del terrorismo islámico.
¿Y esto qué es, información o basura antisemita?.
¿Pero se puede tener la cara dura de afirmar que Al-qaeda es un invento israleí sin aportar ni una sola prueba? pues claro, estamos acostumbrados a estas cosas.
01/09/13 3:06 PM
  
Ricardo de Argentina
¿¿"basura antisemita"??
Tratemos de no insultar a los que piensan distinto.
Quienes quieran creer "porque lo vemos en directo por televisión", pues son muy dueños y que la inocencia les valga. Pero por favor, no insultemos al que piensa distinto. Dejemos que el otro también pueda exponer sus conclusiones.

Es muy fácil debatir sin caer en la denostación: ¿Al Qaeda alguna vez atacó un objetivo israelí que no fuese un cementerio? Entonces a poner las citas y asunto terminado.
Y si no, a aceptar la realidad de que el fundamentalismo musulmán es funcional a intereses espúreos que nada tienen que ver con la religión que proclaman.
01/09/13 4:53 PM
  
Milenko
El sionismo es el polo opuesto del nazismo, el polo opuesto de un sueño enfermizo del dominio del mundo bajo una raza superior. El nazismo somete todo a la raza aria, el sionismo al pueblo de Dios, como lo ven ellos, que es raza judía.
El nuevo Israel es la Iglesia, fundada sobre Cristo, el Mesías que iba a venir. Sus miembros son de cualquier raza, condición o procedencia, con tal que crean en el Hijo de Dios y todo lo que él enseñó.
Hay un hecho: Israel se forma porque a los sionistas se les antojó, sin contar con nadie, debido a su creencia.
Es algo bien distinto la matanza de los judíos, que el sionismo.
01/09/13 8:30 PM
  
Milenko
¿Cómo el Occidente que venció al nazismo perdió su camino moral? ¿Cómo hemos llegado a tirar la Carta de las Naciones Unidas a la basura? ¿Cómo nos levantamos de las invasiones de Hitler y 60 años después se imitan sus ocupaciones alrededor del mundo en Afganistán, Irak y Libia, y ahora dando un paso hacia la trampa de la Tercera Guerra Mundial con Siria?¿Cómo esa sed de sangre por los recursos, que dio un paso adelante por la desesperada necesidad de apoyar a las economías que mueren, se convirtió en la única prioridad para las 'democracias' de Israel, Reino Unido y Estados Unidos?

Así lo cree el activista, historiador y periodista Tony Gosling.
01/09/13 10:17 PM
  
gringo
El 28 de noviembre del 2002 terroistas suicidas de Al-qaeda explosionaron un coche boma contra el hotel Paradise de Mombasa en Kenia, propiedad de un israelí y donde se suelen alojar turistas judíos.
Murieron 15 personas, incluyendo los propios terroristas, seis nativos y dos turistas israelíes.
Además ese mismo día un avión de pasajeros israelí de la compañía Arkia, con 261 pasajeros a bordo, fue atacado con misiles tierra-aire que no alcanzaron su objetivo porque todos los aviones de turistas israelíes van equpados por seguridad con sistema antimisiles.
Esa es una prueba de las majaderías que se dicen sobre Israel.
Pero da igual, porque a los partidarios de las conspiranoias la verdad no les estropea su obsesión, igualmente pueden decir que ffue un autoatentado para disimular.
01/09/13 10:19 PM
  
gringo
Israel existe porque así lo decidieron las Naciones Unidas.
Y porque había que dar solución al problema judío: durante siglos la Europa cristiana y civilizada los persiguió y causó matanzas y progromos, los expulsó de muchos países, los discriminó y los encerró en guetos como el de Roma que existió hasta mediados del s. XIX, y toda la propaganda antisemita desde los libelos de sangre medievales que los acusaban de robar y matar niños para sus rituales, hasta los protocolos de los sabios de Sión que los acusaban de mover los hilos de las finanzas y política mundiales, acabó por inspirar el Holocausto.
Así que se decidió que por su seguridad debían tener su propio estado en la tierra que históricamente habían habitado.
El problema vino después cuando decidieron ampliar su territorio y ocupar las tierras que la ONU declaró palestinas.
Y desde luego Israel se ha portado mal con los palestinos pero decir que el sionismo es el polo opuesto del nazismo, en fin, barbaridades a las que ya estamos acostumbrados, pero realmente de grueso calibre.
Ya les hubiera gustado a los judíos alemanes vivir como lo hacen los ciudadanos árabes de Israel, porque ¡oh, sopresa! hay casi un millón de israelíes árabes, con sus diputados en el parlamento y el árabe es idioma oficial del país.
Y además es de risa que los que justifican la expulsión de judíos, musulmanes y moriscos de España, y la existencia de la Inquisición para velar por la limpieza de sangre, ahora vengan criticando el sionismo.
01/09/13 10:38 PM
  
Sonia S
Si que esta bien informado el Sr. Prada no?

Y bueno, al final la culpa la tienen siempre los judios?

En fin, En Siria se hara lo que se tenga que hacer. Que nadie se preocupe en buscar buenos o malos. Solo encontrara victimas.

Lo mas realista que he escuchado de esta crisis ayer por los noticiarios lo que dijo Mr. Clegg (el de los lib-dems): Esta guerra seria de malos contra malos.

y lo escuche casi de pasada, en la cafeteria.
02/09/13 2:16 AM
  
Milenko
Sonia, ellos no son ni deben ser la policía del mundo. Menos exponer a todo el mundo a una catástrofe.
02/09/13 8:51 AM
  
Milenko
Samira Alaani es pediatra en el Hospital General de Fallujah, en Iraq. Desde hace años, Samira y sus compañeros han sido testigos de un sustancial aumento del número de bebés que nacen con malformaciones. Los médicos creen que esto puede tener relación con la contaminación causada por los ataques estadounidenses en la ciudad que se produjeron hace casi 10 años.

El Ministerio de Salud de Iraq y la Organización Mundial de Salud (OMS) han hecho una investigación sobre el tema, pero seis meses después de haberla terminado, siguen sin publicar los resultados. Samira está preocupada: cree que quizá no quieran publicarlos por motivos políticos. Por eso ha creado una petición pidiendo la publicación de los resultados cuanto antes.

Firma la petición en Change.
02/09/13 12:39 PM
  
gringo
Es terrible la situación en Iraq, los responsables de aquello, G W Bush, Tony Blair, Silvio Berlusconi, José Manuel Durao Barroso y José María Aznar, deberían ser juzgados por crímenes de guerra...
Cuando alguien no tiene las cosas claras, va dando bandazos.
Lo mismo un día acusa a la ONU de ser la marioneta del NOM, y de pretender imponer el homosexualismo y el aborto en todo el planeta, que al día siguiente afirma que la OMS denuncia los crímenes de guerra americanos.
¿Pero la OMS no es un organismo de la ONU, y entonces por qué perjudican a los intereses sionistaamericanos si se suponen que están en el mismo bando?. ¿Por qué no falsifican los resultados de sus investigaciones?.
¿UNICEF es mala y la OMS buena?.
¿Y si los inspectores de la ONU confirman que Asad atacó con armas químicas a su pueblo diremos que mienten?.
02/09/13 1:22 PM
  
Milenko
"¿Y si los inspectores de la ONU confirman que Asad atacó con armas químicas a su pueblo diremos que mienten?."

Ya se dijo aquí lo dicho por Putin con toda lógica, no tiene sentido utilizar armas químicas si tu ejército está avanzando. Para provocar una intervención, sí.

Pero si las armas químicas fueran usadas por los "rebeldes", es decir, por Al Qaeda, ¿los atacaría EE. UU?

No se debe admitir la posibilidad de que el régimen sirio haya utilizado tales armas sin pruebas. Luego se habla y en todo caso se actúa proporcionalmente.

Sadam utilizó armas químicas contra curdos cuando era aliado y no pasaba nada.

Vamos a dejar este tema del que hablé muy claro hace año y medio: "¡Todos a la guerra contra Siria! Manipulación mediática."
02/09/13 4:38 PM
  
gringo
¿En vuestro diccionario existe una entrada para la palabra "realidad"?.

+¿Por qué os empeñais en identificar a los rebeldes con Al-qaeda?.
Sí, seguramente hay elementos de Al-qaeda en Siria, como habrá miembros d elas fuerzas de élite rusas y de la OTAN, y de Israel, pero la rebelión es otra más de las que han habido en Siria cuando la mayoría sunita discriminada por la minoría alauita (y otros grupos como los cristianos)Damasco ha tratado de invertir la situación.
La diferencia con otras veces es que ahora existe internet y ya no estamos en plena guerra fría y Rusia no asusta a nadie.

+Nadie movió un dedo por los kurdos cuando los mataba Sadam. ¿Y?. ¿Significa eso que hay que dejar a los demás genocidas impunes?. Sadam acabó siendo ahorcado por un tribunal iraquí por gasear a los kurdos veinte años antes, porque el genocido no prescribe.

+¿Qué lecciones pretende dar Putin, el hombre que invadió a su vecina Georgia UN PAÍS CRISTIANO MATANDO A MÁS DE DOS MIL PERSONAS, CRISTIANOS REPITO, QUE PARECE QUE SON LOS ÚNICOS QUE OS DUELEN?.
Y fue una guerra sin justificación alguna, solo que Putin quiere que Rusia siga teniendo influencia en la antiguas repúblicas soviéticas, y con su ejército quería segregar dos regiones de Georgia, que es como si Francia nos invadiera para ayudar a la independencia de Cataluña y País Vasco, una violación de los acuerdos internacionales porque viola las fronteras reconocidas.

+Francia ha combatido a Al-qaeda del Magreb en Níger, la OTAN la combate en Afganistán con tropas, y en Yemen, Pakistán y otros países con drones ¿por qué ese empeño en identificar a Al-qaeda con occidente?.

+En Egipto los Hermanos Musulmanes a pesar de ganar unas elecciones democráticas han sido desalojados del poder por el ejército que los ha masacrado, pero vosotros aplaudís eso porque ellos son islamistas hostiles a los cristianos.
Así que no deis lecciones morales. No os importa la democracia ni la paz, sino la seguridad de vuestros correligionarios.
Irán apoya a los Hermanos Musulmanes, si los EEUU e Israel atacaran a Irán sin pasar previamente por Siria, os parecería estupendo porque eso redundaría en beneficio de los coptos egipcios, y os daría igual que el uranio empobrecido hiciera enfermar a la próxima generación de persas o que la prensa se inventara mentiras para justificar los bombardeos.
02/09/13 5:32 PM
  
gringo
La gente que ha justificado el franquismo, las cruzadas, Lepanto, la Inquisición, la expulsión de judíos y moriscos, la conquista de América, la Guerra de Iraq de 2003, las dos guerras de Rusia en Chechenia, los bombardeos de Israel sobre Gaza... ahora se preocupa por los derechos humanos y la verdad.
¡Anda ya!.
Si es más sencillo.
Si los americanos y judíos solo matan moros, es bueno. SEe lo merecen, Islam es violencia.
Si muere algún cristiano, malo. Americanos son masone sy los judíos... son judíos ¿hace falta que decir algo más contra ellos?.
Si Rusia mata cristianos, miramos para otro lado. Porque Rusia es de los nuestros ¿Algún post en la hemeroteca de INFOCATOLICA condenando el ataque ruso sobre Georgia, una nación cristiana soberana?.Yo no lo recuerdo.
02/09/13 5:43 PM
  
Vicente Carreño Gil
Gringo,
Tú, que eres guardia civil, supongo que si no tuvieras más remedio que hacer uso de tu arma reglamentaria como medio de defensa, no vacilarías.
Pues Lepanto fue una batalla de una guerra defensiva contra los turcos, que habían invadido Venecia y amenazaban con expandirse por toda Europa.

Omito hablar sobre tu ignorancia acerca de las cruzadas, la conquista de América y la expulsión de los moriscos para no extenderme.
Infórmate, más allá de los cuatro tópicos de la Leyenda Negra anti española y anticatólica.
(No puedo poner enlaces. La culpa es del Spam.)
02/09/13 6:20 PM
  
Milenko
Es muy sencillo: te has quedado solo con Al Qaeda y poco más. Tenéis armas y poder y mala voluntad.
02/09/13 6:28 PM
  
gringo
Vicente Carreño Gil:
Ya, pues entonces los paganos de media Europa tenían derecho a defenderse con las armas ante las agresiones de los cristianos, porque como otros fueron islamizados muchos pueblos fueron cristianizados a la fuerza: sajones, pomeranos (polacos), prusianos, fineses, livonios (lituanos), etc. Hasta el s.XIV todavía había paganos en el Báltico.
Pero este no es el tema del post, lo que vengo a decir es que ni antes ni ahora los cristianos son meros espectadores inocentes de la historia.
Y me causa risa que se critique a líderes como Obama u Holande que d emomento no ha hecho otra cosa que combatir al islamismo radical en Afganistán o Níger, mientras que parece que la gran esperanza de la Europa cristiana rancia es Putin, único líder mencionado que HA INVADIDO OTRO PAÍS CRISTIANO: GEORGIA.
¿Me dice alguien qué país cristiano han bombardeado Obama, Cameron u Hollande?.
¿Y dice Mlenko que me he quedado solo con Al-qaeda? ¿Y vosotros con quién estais, con Asad, Hizbulá, Ahmadineyad, Putin y el Partido Comunista Chino?.
02/09/13 8:28 PM
  
gringo
¿Y sabeis otra diferencia entre Obama y Putin además de que el segundo es el único que ha invadido un país cristiano?.
Que en el país de Obama alguien puede abrir un blog y llamarle "genocida" y no pasa nada, porque le ampara la libertad de expresión.
Vosotros que tanto decís que vivimos en un régimen totalitario en el decadente occidente disfrutais de la libertad que no hay en Rusia.
Porque en el país de Putin matan a los periodistas que se atreven de informar sobre el genocidio en Chechenia, como Anna Politkovskaya.
Así que si quereis cambiar de líder y de potencia dominante, pensároslo bien, porque se está mejor en la órbita americana que en la Rusa, porque en Rusia ha cambiado la ideología pero no los métodos, y os recuerdo que el presidente Putin fue jefe del KGB.
02/09/13 8:34 PM
  
leibnitz
Magistral Milenko y como siempre el maestro, el padre Iraburu.

Además de agradecer el articulo de Milenko, apunto algo que creo tiene extraordinaria importancia y que viene motivado por la confluencia en nuestros días de dos circunstancias relevantes: una, la realidad del régimen relativista occidental y otra, sorprendentemente, la herencia del Evangelio, la sangre de los mártires, la gracia de los santos, la semilla de los crucificados con Él, el testimonio de los católicos reales, incluso hasta el del pequeño resto fiel que todavía subsiste.

Inopinadamente tal vez, la Relatividad conviviendo con los frutos subsistentes de la Cristiandad, está dando a luz lo que podríamos llamar el desenmascaramiento de las masas. Nunca como ahora pudo apreciarse la responsabilidad de las mayorías en hechos gravísimos porque nunca faltaron excusas basadas en violencias de los gobernantes ciertas o exageradas que habrían impedido la reacción del pueblo esclavo o explotado. Sin embargo la Fe y la sangre triunfante de los mártires obtuvo para nosotros notables ventajas actuales: con escaso riesgo cualquier persona puede influir en la mejora de la sociedad, puede burlar a la cultura de la muerte sin recibir en su casa a la Gestapo; muchas personas disponen de información casi ilimitada; pueden votar y "cargarse" a los políticos o cambiarlos por otros; grupos multitudinarios en fácil conexión están capacitados para incendiar la sociedad con sus poderes, sin un Nerón que pueda clavarlos físicamente en una cruz.

Tal vez por primera vez en la Historia de nuestros pueblos, el progreso histórico que el Señor de la Historia, Jesús, y solo Jesús provee, permite aflorar nítidamente la responsabilidad de la masa compuesta por gente con menos culpa, adiestrada y alimentada por los poderes con alfalfa(genial de Prada); pero también como dice Burt Lancaster en la película, por muchos otros, más culpables, que están sosteniendo el régimen tiránico actual tranquilamente. Ya no caben excusas.

Es cierto que oligarcas políticos, económicos, mediáticos marcan la pauta, pero no es menos cierto que, como en las galaxias, la materia oscura supone una masa imprescindible y mucho mayor que la luminosa.

La compenetración materia oscura-materia luminosa, hombre masa- hombre poder, es tan férrea y global que los atentados modernos a los derechos humanos prolongan sus fauces por décadas y décadas, sin atisbo de antídoto natural para lacras insertadas en madejas de intereses pintarrajeadas con mentiras y miedos.

En definitiva los procesos judiciales en los que se basa la película que nuestro amigo Milenko cita, no se reproducirán adaptados a crímenes legales como el relativista holocausto del aborto, por imposibilidad de procesar a millones de personas responsables que miraron para otro lado cuando oían hablar del asunto pese a que pudieran quebrar a base de recta conciencia la pequeña punta oligárquica del iceberg. Esto carece de importancia para mí, así que no me preocupa. Prefiero ocuparme en ayudar a convertir a tanto querido hombre masa convirtiéndome yo a Cristo. No sea que Él me señale y me diga: "Ay de ti, porque eres hijo de los que mataron a los profetas, a los judíos, a los más pequeños entre los más pequeños. Tú los mataste también".

Jesús, María, Sara.
02/09/13 8:54 PM
  
Ricardo de Argentina
Pero si las armas químicas fueran usadas por los "rebeldes", es decir, por Al Qaeda, ¿los atacaría EE. UU?

---
Milenko, en esto que dices se demuestra la GRAN MENTIRA del ataque químico.

Porque o una de dos:
O el gas lo lanzaron los terorristas.
O el gas lo lanzó el gobierno.

En este último caso, los EEUU están dispuestos a intervenir activamente, porque claro, es una cuestión de lesa humanidad.

Pero si lo lanzaron los terroristas, ¿no es una cuestión de lesa humanidad?
¿Porqué los EEUU no se muestran decididos a atacar a los rebeldes si ellos causaron la masacre?

La respuesta es clarísima y la expresó Putin de manera inmejorable: a los EEUU no le interesan las cuestiones de lesa humanidad, sino sólo derrocar a Asad, quien en estos momentos estaría realizando una contraofensiva aniquiladora.

Por otro lado vemos que la investigación sobre quién lanzó el gas ya se está corrompiedo: ahora todo se centraría en saber si es gas sarín o qué otra cosa fue el agente mortífero, pero eso no es lo importante. Lo importante es QUIEN LO LIBERÓ. Y tal cosa no se decide en laboratorios sino sobre el terreno.
02/09/13 10:52 PM
  
Ricardo de Argentina
Gringo, me has dejado apabullado.
El coche bomba en Kenia y los misiles fallidos demuestran muy claramente que Al Quaeda está obsesionado por destruir a Israel.
Porque esos tremendos atentados empalidecen las intervenciones de Al Quaeda en las Torres Gemelas, Irak, Afganistán, Libia , Siria y Egipto juntas...

Fuera de ironías, gracias por demostrar lo que suponía: la estrategia de Al Qaeda coincide en un 100% con los intereses estratégicos del Estado de Israel.
02/09/13 11:02 PM
  
Gregory
Por cierto ¿saben quien goza de más popularidad en tre Putin y Obama? no creo que sea dificil saberlo y que conste no soy adicto de uno ni enemigo dle otro.
03/09/13 1:56 AM
  
gringo
Ricardo de la Argentina:
Que sí, que Al-qaeda es un invento judío. Y la prueba es que los israelíes no se dejan matar.
Igual si sus aviones no llevaran sistema antimisiles y los derribaran entonces te dejarías convencer... Pero ni por esas.
Y la verdad es que siento curiosidad por tu opinión por el atentado contra el AMIA de Buenos Aires y que fue atribuido a Irán, el aliado del régimen sirio. ¿Fue también un invento israelí?.
Aunque mejor dejo de hablar sobre judíos muertos que no tengo por qué alegrarte el día.
03/09/13 10:31 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.