El Yihad en Bosnia-Herzegovina

Cómo hemos podido llegar a esto, no me lo puedo explicar. Sé que el proyecto de islamización de Bosnia-Herzegovina existía desde hace tiempo. En su Declaración Islámica de los 70, el primer presidente de Bosnia-Herzegovina, un estado creado en 1992, musulmán Alija Izetbegovic abogaba por la creación de un único estado islámico desde Marruecos hasta Indonesia. Pero en la opinión pública esas palabras se lo tomaban por ciencia ficción. Los elementos integristas en Yugoslavia de entonces eran bien pocos.  Es cierto que en la segunda guerra mundial las tropas musulmanas se unieron a las SS nazis

 

 

Sembrando grandes estragos entre los serbios en el este de Bosnia. El encargado era el tío de Arafat.

Se habla de decenas de miles de serbios asesinados por estas tropas. Al perder la guerra, bajaron a los sótanos durante varias décadas. Entonces la influencia de estos espectros menguó considerablemente, gracias a Dios. Los musulmanes en su mayoría eran tan secularizados, que era normal que una chica como Lepa Brena, proceda de hecho de una familia musulmana y llegue a ser una de las cantantes más populares de Yugoslavia.


Pero las teorías son teorías, y las realidades son las realidades.
Recientemente el Cardenal Puljic indicó que en Bosnia-Herzegovina hay actualmente unos cien mil jóvenes pertenecientes a las ramas salafista y wahabita, de las más radicales corrientes islámicas que existen. Este vídeo ha sido presentado por MEMRI (The Middle East Media Research Institute), mostrándose en el mismo las intenciones yihadistas aplaudidas por tantos correligionarios, sin ningún rubor. Es más, todo lo contrario.

El cantante dice cosas como que el sol de Yihad está amaneciendo sobre Bosnia, que con el explosivo en el cuerpo trazamos el camino al paraíso, que América será destruida hasta los cimientos, que todos somos talibanes,

etc., etc,… lo de siempre, solamente que ahora en el corazón de Europa y a toda garganta.

 

En fin, esto es una realidad nuestra y esto “nuestra” se puede aplicar a toda Europa.

 

Subhi Al-Yaziji, decano de estudios coránicos en la universidad islámica de Gaza, en declaraciones efectuadas el 25 de mayo a la cadena de televisión palestina Al-Aqsa declaró lo siguiente:

“La conquista de Andalucía (*) es un viejo sueño, algo que los musulmanes esperamos y seguiremos esperando en el futuro. Ponemos nuestras esperanzas en Alá y confiamos en que llegará el día en que nuestro triunfo no quedará limitado a Palestina. Nuestras esperanza es ir más allá para levantar la bandera del califato sobre el Vaticano, la nueva Roma, de acuerdo al hadiz del profeta Mahoma: “Constantinopla debe ser conquistada, y después Roma”.

El jeque Ahmad Abu Quddum en una cadena de television de Jordania, JosatTV, aclará:

Periodista: ¿Deben los musulmanes combatir a judíos y cristianos para que pague la jizaya? ¿Deben combatirlos a todos, en todo el mundo?

Ahmad: El combate es para quitar los obstáculos materiales. Está dirigido contra los países, no contras las personas. Al declarar la yihad, por ejemplo, contra Alemania, es contra el Estado alemán, por impedir la propagación del islam entre el pueblo alemán.

Les damos a elegir: o convertirse al islam o pagar la jizaya y someterse a las leyes del islam.

La jizaya es el único impuesto que los no-musulmanes pagan, mientras que los musulmanes pagamos el azaque, la kharri, el rikkaz, entre otros…

 

O sea, lo que nos corresponde. Muchas gracias.

 

Bien, corto por no aburrir más sobre el tema aunque estas cosas salen poco en los medios de información habituales. Los medios del ciudadano Robespierre están ocupados en destoxicar a las masas sobre las funestas influencias de la Iglesia Católica.

Concluyo: solamente el milagro nos puede salvar de sometimiento de todo el mundo al Islam. Naturalmente, yo creo en los milagros. Pero la situación humanamente es de ese perfil que la veo peor que en la edad media cuando la Media Luna avanzaba hasta Viena y en el norte combatían católicos y protestantes. Mientras incluso, los franceses hacían que no se enteraban mucho… Aún así, creo que hoy estamos peor. Ahora hay una confusión tal que podríamos decir que todos somos franceses.

 

Bajo la excusa de tener una religión, se ha dado lugar a sectas y soportes teóricos de aflicción. No pertenecen a ninguna religión. Son espectros.

 

Vienen a por nosotros. A por todos. Habrá muchas víctimas, llanto y rechinar de dientes sobre la tierra, deseos de no haber nacido y querer que la muerte venga ya.

Solamente un milagro nos puede salvar.

Hay que hacer humanamente todo lo lícito que se puede hacer, pero la ayuda nos puede venir solamente de Dios quien creó el cielo y la Tierra.

A Él hemos de suplicar día y noche.

Yo creo en los milagros.

32 comentarios

  
Eduardo
Coincido contigo al 100%, lo peor de todo además no es ya la invasión de por sí. Sino que el pueblo europeo está tomando una actitud completamente suicida cerrando los ojos ante la realidad. El democratismo y el multiculturalismo han llegado a envenenar tanto las mentes y a hacernos despreciar tanto nuestra propia cultura, que el europeo medio no se atreve a pensar si quiera que otra "ideas" puedan ser dañinas, o que haya que ponerles freno. A la única a la que se le culpa de todo es a la Iglesia Católica, la cabeza de turco es la única que puede remediar la situación y que además es la que puso Dios para administrar los sacramentos... Esto lo veo negrísimo la verdad.
17/06/12 3:51 PM
  
Yuri Vasilenko
El tema es muy actual. Quisiera preguntar sobre KOsovo. La poblaciOn cristiana se iba desde KOsovo durante todo el siglo XX por un poco. Y no se trata de los tiempos comunistas, el exodus se ha empezado mucho antes. COmo parece, en ByH habrA lo mismo. Europa se comporta con los musulmanos como Chamberlain con Hitler, pero no tiene ahora otra decisiOn real salvo "la politica de pacificaciOn".

En Rusia tenemos la situaciOn muy igual. La diferencia es que, segUn occidentales que - como todos sabemos muy bien - nunca mienten, nuestros musulmanos son el baluerte de la democracia liberal frente al imperialismo ruso de Romanov-PUtin. De aqui, quizAs, los catOlicos no entiendeis la esencia de vuestros musulmanos tampoco?. Mientras que los teocratas clericales pensAis que los musulmanos quieren degollaros, estes en realidad simplemente defienden vuestra democracia liberal, es decir, vuestra felicidad humana y prosperidad econOmica burguesa ilimitada...

Espero mucho que esta vez gringo me apoyarA. Eh?

---------------

En Kosovo las tropas de la OTAN apoyaron la constitución de un estado mafioso, con fuertes componentes islámicas. Eso es un hecho, en el por qué hay de todo. La islamización de Kosovo empezó programarse desde las mezquitas aconsejando una natalidad muy superior a la de los serbios; al mismo tiempo se presionaba a los serbios de Kosovo a abandonar sus tierras y casas. A pesar de que los comunistas intentaron frenarlo, no lo consiguieron.
Lo que has dicho de nuestros-vuestros musulmanes, lo entiendo como un chiste.
17/06/12 4:57 PM
  
rastri
-Hay que hacer humanamente todo lo lícito que se puede hacer, pero la ayuda nos puede venir solamente de Dios quien creó el cielo y la Tierra.

-A Él hemos de suplicar día y noche.
-Yo creo en los milagros
________________

-Y yo también creo en los milagros

-Dices bien: Solo de Dios puede la ayuda llegar. Y de Él, muy pronto, llegará.

-A Él, desde hace tiempo, suplicamos día y noche.

-Y todo el planeta Tierra, muy pronto, unos porque a plena luz del día lo verán; Y otros porque los medios de comunicación lo harán ver: Todos la ayuda verán.

-Y el mundo, en sus poderes confundido, caerá.

17/06/12 6:16 PM
  
RAFAEL ANTONIO
Pero en este mundo quien realmente corta el bacalao es la OTAN, estos pobres asesinos islamicos son solo titeres en manos de la organizacion atlantica, la cual los utiliza como burdos matones a sueldo para derribar regimenes (como lo fue en el caso de Yugoeslavia, Libia o como ahora intentan hacer lo mismo con Siria)......ya la OTAN financio y ayudo a los talibanes para derrocar al regimen socialista afgano de najbullah, y cuando a la OTAN le dejo de interesar los talibanes le quitaron de en medio para colocar en su lugar a los señores de la guerra......el islam solo avanzara en Europa hasta el punto en que las naciones capitalistas quieran
18/06/12 2:05 AM
  
Yuri Vasilenko
Un chiste, sin embargo.
Aunque, como hablamos en Rusia, cada chiste tiene una parte de chiste. La propaganda occidental (yo deduzco todo de esta) no siempre es chiste. :))))))))))
18/06/12 2:55 AM
  
Yusuf Galán
Vaya difusión del odio, incitación a la violencia y discriminación que destilan esta paginas...
Que pena de religión que la inquisición representa...
Estáis destruyendo la convivencia pacifica...

----------

Curioso, la Sexta piensa lo mismo.
18/06/12 8:44 AM
  
inmigrante
Abre los ojos. El milagro que tu esperas en tu país ya está sucediendo. Bosnia es el país mayoría musulmana más occidental del mundo. En esté mismo país se encuentra la parroquia católica más activa del mundo (con diferencia). Es la parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje.

--------------

De los 850.000 católicos antes de la guerra ahora viven unos 400.000. Los católicos han sido la parte de la población que más refugiados y expulsados de sus hogares ha tenido. Recientemente los obispos han advertido que estamos ante una espiral de desaparición en ese país.
18/06/12 9:01 AM
  
abc
Quiero pensar así: En España, al menos, los musulmanes entienden que se les trata muy bien. Y ellos hacen lo mismo externamente. Y quiero pensar que no son traidores. sino que en el futuro no matarán cristianos españoles poque no se hacen musulmanes. Quiero pensar que aquí hay convivencia pacífica de verdad, osea que no se está armando una venganza antixcristiana.
18/06/12 10:19 AM
  
Anticlimacus
El comentario de Yusuf me ha recordado que se está planteando la definición de nanosegundo. Va a pasar a ser el tiempo que transcurre entre una masacre islamista y el momento en el que los corifeos de lo políticamente correcto en occidente denuncian el riesgo de que eso provoque nuevos (aunque no haya antecedentes) ataques a la población musulmana en Occidente.

Pssssst! Europa duerme.
18/06/12 10:30 AM
  
rastri
Rafael Antonio

-¡Muy agudo!

- Pero precisando, como dice Milenco:" Hay que hacer humanamente todo lo lícito que se puede hacer.."

- Porque en los regímenes democráticos contra regímenes dictatoriales, a la redentora OTAN no le gusta los religímenes teocráticos. Sean estos judíos, islámicos o cristianos.
18/06/12 10:42 AM
  
Juan Mariner
Yusuf Galán habla de "convivencia pacífica": ¿la de Nigeria, la de Irak, la de Siria, la de Arabia Saudita, la de Túnez, la de Egipto, la de Pakistán...?
18/06/12 12:01 PM
  
gringo
1)
"Cómo hemos podido llegar a esto no me lo puedo explicar".
Hombre... igual la guerra civil, las violaciones masivas como estrategia militar, el cerco de Sarajevo, los bombardeos, los francotiradores, la destrucción de mezquitas, etc. todo ello mientras América no se decidía a actuar y la UE se miraba el ombligo y la ONU se cruzaba de brazos, igual todo eso como digo hizo que la juventud musulmana de Bosnia llegara a cultivar cierto odio y resentimiento hacia Occidente.
Vamos, digo yo. Aunque por supuesto todos los bandos cometieron sus crímenes, más que nada por mantener la tradición balcánica de exterminarse entre los vecinos por aquello de la religión.
Recuerdo un video de la propaganda serbia, un montón de soldados bailando sobre un tanque mientras sonaba ua música con toques orientales y un pope bendecía el vehículo, y la traducción de la letra decía cosas como "...todos somos hermanos ortodoxos". No sabía en ese momento si reir o llorar.
Eran los años maravillosos en que los francotiradores croatas mataban a los cascos azules españoles en Móstar.
2)
De todas formas me gustaría que alguien me explicara qué es lo que "lícitamente" se puede hacer, porque señalar el problema lo sabemos hacer todos, lo complicado es proponer soluciones.
¿expulsamos a todos los inmigrantes musulmanes?
¿Metemos en la cárcel a los que se declaren wahabíes o salafistas?.
¿Y ya de paso encarcelamos también a los "colaboracionistas", es decir a los izquierdistas, masones, gais, etc. que todo el mundo sabe que apoyan al islam para destruir a la Iglesia?.
¿Y qué hacemos con los musulmanes españoles?.
¿Invadimos sus paises e instalamos gobiernos laicos títeres?.
¿y si la democracia e sun obstáculo la anulamos?.
Soy todo oídos.

------------------------------

Pensaba no contestare por tu afán de cambiar la perspectiva.
Algunas cosas.
El integrismo islámico tenía sus exponentes antes de la guerra en Yugoslavia (véase la Declaración Islámica). Con la guerra vinieron (incluso antes), pero en masa, los muayedines desde la península arábiga hasta las estepas rusas. Árabes, asiáticos, incluso occidentales conversos al Islam.
No fueron los croatas que mataron a los cascos azules. Eso sí, se les atribuía tal hechos. Pero los oficiales españoles, indicaban la ubicación de la artillería pesada musulmana, que estos escondían entre los edificios habitados precisamente para provocar daños en los civiles. Una práctica que hacen mucho. Pollywood es un ejemplo de ello.
Sí, se cometieron crímenes desde todos los lados porque la guerra es mala, predispone, da facilidades para que ocurran tales cosas. Eso es obvio, en toda guerra tendrás de eso y eso no lo puedes cambiar. Por eso hay que evitarlas a toda costa.
No hay que expulsar todos los musulmanes, faltaría más, pero los que defienden la pena de muerte por apostasía, se llamen como se llamen, deben ser castigados con las penas contempladas en el código penal por apología de terrorismo, por ejemplo. Esa gente no tiene ninguna religión, es más bien una secta.
La libertad de expresión existe y hay que defenderla (hoy estamos peor en algunas cosas que en el Renacimiento. Dante coloca al Infierno a Mahoma por encizañador, pero también al Papa Nicolás III por simonía).
Pero esto es un problema principalmente de los países islámicos, donde la libertad brilla por su ausencia. Es allí donde hay que exigir también la libertad de culto y de existir, luego a luego. Aquí ni te cuento.
18/06/12 1:13 PM
  
Pili
Yo echo en falta de los musulmanes a ese Dios MISERICORDIOSO ¡¡¿dónde está?!! ¿Que Dios puede exigir a unos hombres que maten a otros si no piensan como ellos, a no ser que ese dios que se parezca o sea Satanás?
El Dios MISERICORDIOSO tiene amor y paciencia con cada una de sus criaturas, en eso se demuestra claramente que no es un simple hombre.Él es el único que tiene derecho a hacer justicia, pues sabe lo que hay en el corazón de todo hombre y cuando es el momento de ejercerla. Los hombres cuando quieren imitar la justicia de Dios, actuan como el mismísimo Satanás. Y cometen un pecado que ofende mucho a la MISERICORDIA de Dios.
18/06/12 1:57 PM
  
gringo
1)¿Se puede saber en qué "cambio la perspectiva"?.
La perspectiva la cambiarán los de siempre, aquellos que se dedican a considerar culpables de la Yijad a todos los musulmanes y de paso a los multiculturalistas, los demócratas, los liberales, etc. ¿por qué a esos nunca les haces reproches?.

2)A los soldados españoles les mataban los croatas, y lo sé porque mis amigos que estaban allí como legionarios y cascos azules lo vieron con sus propios ojos, y pudieron morir ellos mismos.
¿A quién voy a creer, a ti que supuestamente estabas aquí por aquellos años, o a mis amigos que estaban allí?.
Y fíjate cómo funciona la malvada prensa española, que hasta protegió a los croatas para evitar implicar a España y la ONU en un conflicto contra Croacia: cuando un vehículo español cayó al río Neretva en 1993, oficialmente se habló de un "accidente" así lo publicaron los periódicos, incluído EL PAÍS. Pues mi amigo estuvo allí cuando sacaron el vehículo y el conductor tenía un impacto de bala, lo que le hizo perder el control y provocando que los demás se ahogaran por el peso de los chalecos.
Y esa es una de muchas historias.


3)A mí me parece muy bien que se aplique el código penal, que se aplica muy poco. Contra todos los apologistas. Los del terrorismo, los de las ideologías de odio, los del racismo, los del nazismo, los del antisemitismo, etc.

4) Y sí, hay muchos que se creen ser de una religión, y solo son de una secta fanática constrida a su gusto con elementos de alguna religión mayoritaria. Muchos, muchos.

--------------------

"La perspectiva la cambiarán los de siempre, aquellos que se dedican a considerar culpables de la Yijad a todos los musulmanes y de paso a los multiculturalistas, los demócratas, los liberales, etc. ¿por qué a esos nunca les haces reproches?."
Como se ve, la cambias tú. Lepa Brena era musulmana, y no le echo la culpa. Y no solamente a ella.
A otros que mencionas les reprocho que callan la persecución de cristianos que como si no existiera. Tú mismo eres un ejemplo de ello, lo reconoces a regañadientes y siempre con alguna coletilla.
Lo del vehículo del 93, eso sí podría ser obra de alguna unidad croata, pero no solamente de ellos. La otra orilla no la dominaban. La muerte de un oficial español ese mismo año se atribuyó a los croatas, cuando la bala procedía de otro lado.
Pero eso es lo de siempre, no habláis de las víctimas cristianas y si habláis lo hacéis con supuesta equidistancia para que todo siga igual. Y desde luego no reconocéis el problema.
Solamente en agencias católicas se indican las ocupaciones de iglesias en Siria y persecución de cristianos. De eso sistemáticamente e intencionadamente se calla en los medios oficiales. Y eso es una culpa y ocurre ahora mismo.
18/06/12 3:03 PM
  
Yuri Vasilenko
Querido Milenko:

El milagro no ha pasado: gringo no se tapa su boca! :)))

El problema es uno de los mAs peligrosos. Y no podemos decidirlo por las palabras de que los croatas fusilaban a los espaNoles, los espaNoles fusilaban a los croatas, los rusos (estabamos en Serbia como los voluntarios ortodoxos) fusilaban a los espaNoles y a los croatas...

Uno de mis amigos participaba en la guerra en Chechenia, ahora yo tengo muchos estudiantes chechenos. En los cursos militares nos mostraban las peliculas como los chechenos torturaban a los soldados rusos... Y quE tengo que hacer ahora? Comportarme como Breivick y gringo, o inventar algo mAs?.

Como parece, abc ha escrito las palabras muy buenas. Nadie de nosotros no quiere hacer la guerra: matar a la gente, violar las mujeres, fusilar a los niNos, quemar las iglesias, destruir las escuelas y los hospitales; es decir, hacer lo que hacen los americanos cada dia en los paises que tienen el petroleo y no tienen el arma nuclear.

Vamos a vivir en paz. Simplemente en paz.

Un sacerdote catOlico (le conozco en personal) ha dicho: no tememos a los ortodoxos, tememos a los impios.
Un sacerdote ortodoxo ha dicho: nuestras doctrinas son imcompotibles, pero nuestra amistad personal con los catOlicos es inalterable.
Los musulmanos son los seres humanos tambiEn, y podemos comunicar con ellos tambiEn. En Rusia tenemos los 13% de NUESTROS musulamanos y tenemos la experiancia tanto terrible como positiva. Pero vivimos en paz. Rompedme, gringos!!!
18/06/12 6:15 PM
  
Juan Mariner
Se me olvidó decirle a Yusuf Galán que no me gustaría estar en manos de la "inquisición islamica", a su lado, el Tribunal del Santo Oficio era una Hermanita de la Caridad.
18/06/12 7:58 PM
  
gringo
1)Por poner un ejemplo de que no es cierta tu acusación contra la prensa, reportaje en la edición impresa (también se puede ver en la digital) de EL PAÍS domingo 26 diciembre 2010: "Roma ve otra persecución".
Y el texto empieza: "La Iglesia católica se siente asediada, acosada y en peligro de extinción. La persecución fanática a sus misioneros y monjas de frontera no cesa de crecer. En 2009 fueron asesinados 37 religiosos y miles más se vieron obligados a abandonar sus lugares de residencia. En los últimos días Benedicto XVI ha llamado a poner freno a la plaga de intolerancia que sufren los cristianos en Palestina, Arabia Saudí, Líbano...", y así continua en dos páginas enteras.
Pero claro, es más fácil decir que solo los medios católicos se hacen eco de esas cosas y blablabla...
Pero al final realidad es terca.

2)¿Y tú hablas de admitir las cosas a regañadientes?. Pues anda que si tuviéramos que conocer la historia de Yugoslavia exclusivamente por tus posts igual nos pensábamos que los únicos que han matado han sido los comunistas y los musulmanes. A lo más que has llegado es generalizaciones del tipo "en una guerra todos matan" y a dar una cifra, lo siento, escandalosamente ridícula de las víctimas del régimen ustacha, apenas 30.000 muertos.
La cuestión es que para vivir horrores no necesitamos solo de los musulmanes, y hay que estar vigilante frente a cualquier fanatismo. Por supuesto al islámico que es el que ahora pega fuerte, pero sin olvidar otros que también han hecho mucho daño, y sin pretender compensar unos con otros como si la defensa frente al fanatismo islámico fuesen otros fanatismos como los filonazis de AMANCER DORADO o ALERTA DIGITAL.

--------------

El País de Cebrián, o sea de Bilderberg, sabe sacar la conclusión que hace falta difundir. Más o menos las tuyas.
18/06/12 8:12 PM
  
Milenko
"Cuando Turquía dominaban Siria, los cristianos teníamos que ceder el paso a los musulmanes en la calle".

Tengo muy frescas en mi memoria estas palabras de mi abuelo que vuelven a ser realidad en la "Nueva Siria" planeada por los rebeldes. Porque la Siria que vio a San Pedro establecer su primera Sede en Antioquía antes de su partida hacia Roma, la que oyó por primera vez llamar Cristianos a los seguidores del Nazareno (He 12, 26), la tierra del gran San Ignacio, aquel Apóstol que encendido de amor a Jesucristo, fue a Roma para morir en las fauces de los leones, dejándonos el monumento patrístico de sus Siete Cartas Camino del martirio; esa Siria ha vuelto en nuestros días a ser tierra de mártires.

La Agencia Fides, Órgano Informativo de las Misiones Pontificias, nos informó ayer que "Maurice Bitar ha sido asesinado en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs", donde solo quedan un millar de los diez mil fieles que vivían allí antes del inicio de los actos de violencia. "El resto se ha visto obligado a huir, tras el ultimátum lanzado por una facción armada de las fuerzas de la oposición, liderados por el general Abdel Salam Harba".

El militar en cuestión había lanzado un ultimátum que venció el 8 de Junio y que incluso fue difundido desde los minaretes de algunas mezquitas: “los cristianos deben abandonar Qusayr en el plazo de seis días, que expiran este viernes”.

Maurice Bitar, junto a otros cristianos, decidió quedarse y soportar "el hostigamiento, como la prohibición de salir a la calle o la obligación de ceder el paso si se encuentran con un musulmán, como en los tiempos del califato Otomano". Siempre supe que mi abuelo decía la verdad, y que el fanatismo islámico no se aggiornaría, a pesar del diálogo interreligioso.

Maurice Bitar tuvo que salir a comprar pan para su familia y un francotirador le segó la vida junto a otros tres cristianos. Sepa Mons. Daniel Santiago Bitar, Obispo de Oberá, que tiene un mártir en su familia.

Sin embargo, ni las agencias de noticias ni los organismos multilaterales, que normalmente se rasgan las vestiduras defendiendo las minorías y muestran constantemente fotografías truculentas de niños asesinados, se hacen eco de esta situación insostenible.

Porque de trascender, seguramente jugaría en contra del nuevo paso que está dando el Poder Mundialista contra Cristo. No nos engañemos, la llamada Primavera Árabe, tiene como uno de sus objetivos desalojar de su sede a los gobiernos laicistas (es decir no religiosos) de aquella región, para instalar en su lugar el poder islamita, que es su agente en la persecución del Cristianismo.

Basta para eso ver lo que ha pasado en Irak, una nación en la que los Católicos vivían en paz (y este no es un juicio ni a favor ni en contra de Sadam Hussein), hasta que la "cruzada" del mesianismo yanqui logró lo impensado: la expulsión de la mayoría de los católicos caldeos ¡luego de miles de años de permanencia ininterrumpida en aquel suelo!

Y si nos nos bastara, miremos lo que pasa en Libia donde se ha instalado una guerra tribal interminable que no beneficia en nada a los escasos cristianos que viven allí.
O lo que está pasando en Egipto, lo cual se agravará seguramente si triunfan los Hermanos Musulmanes. Y es lo que, con toda probabilidad, ocurrirá en Siria si El Assad es depuesto; pues si los rebeldes sirios han empezado a eliminar a los cristianos de los poquísimos lugares bajo su control, significa que pertenecen al ala más radicalizada del islam, como es el Salafismo.

En Siria conviven en paz un 75 % de musulmanes sunitas, un 15 % de alauitas (rama del Chiismo que ostentan la mayoría de los cargos gubernamentales), y un 10 % de cristianos, a quienes el actual régimen garantiza libertad y seguridad, dándoles inclusive lugar en el gobierno. No vamos a entrar aquí a analizar el largo reinado de los Assad, pero es evidente que si triunfa el Salafismo apoyado por Occidente, nuestros hermanos se verán en una situación crítica.

Por eso el Arzobispo católico de Damasco, Mons. Elías Tabe, declaró hace un año por Radio Vaticana que la gran mayoría de la población siria está con el presidente Bashar Al Assad; denunciando, al mismo tiempo, que el país sufre un ataque externo e interno increíble; y destacando que la Iglesia Católica en Siria busca una vía democrática al conflicto para no caer en el fundamentalismo, cosa que Siria conseguirá sin sufrir presiones internacionales. Los Católicos, dijo el Arzobispo quieren una evolución y no una revolución; y apoyan un cambio si tiene como objetivo un estado laico que busque el bien común, la igualdad, el derecho, y deseche la violencia como instrumento para conseguir tales objetivos.

En una entrevista concedida a la agencia italiana SIR esta semana, Mons Tabe culpa a los medios por desinformar sobre lo que pasa: "pedimos ver objetivamente lo que se está escribiendo y diciendo sobre la situación en Siria... A pesar de los satélites y de los medios de que dispone la comunidad internacional, ignora que aquí los más elementales derechos humanos están siendo pisoteados.
Y responsabiliza a las potencias occidentales: "Sólo prestan atención a sus propios intereses políticos, desde una lógica colonialista. Los problemas de Siria se originan en el exterior... Todos los cristianos del mundo deberían presionar a sus gobiernos para que se comprometan en la protección de los derechos de los sirios, ya sean católicos, musulmanes o judíos".

Ayer la revista católica Croix, organismo semioficial del episcopado francés, ha publicado un reportaje al Obispo caldeo de Alepo, Mons. Antoine Audo, de visita en París por estos días, titulado: "Hay que evitar la guerra civil en Siria, cueste lo que cueste".

Al preguntársele qué pasaría si cae el régimen, contesta: "Nadie sabe lo que va a suceder. Pero somos realistas y es suficiente observar lo que sucedió en Irak, con el éxodo masivo de los cristianos; y los avances (del islamismo) en Tunez, Libia y Egipto que nos preocupan. Nosotros queremos revalorizar la tradición de coexistencia y respeto mutuo que existe en Siria".

Cuando estaba a punto de publicar esta nota, me entero de que la Iglesia católica de San Elías en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs, ha sido profanada "por un grupo de milicianos de la oposición siria, que han establecido su base en ella. Según lo informado por testigos presenciales a la Agencia Fides, la mañana del 13 de junio. Los hombres, probablemente radicales islámicos, irrumpieron en la iglesia, forzando la puerta, haciendo sonar las campanas y realizando gestos de en demostración de desprecio que han suscitado preocupación entre los líderes cristianos locales. Pero el grupo, en lugar de abandonar el edificio, ha acampado dentro, en el aula litúrgica y está allí de forma permanentemente, efectuando todas sus actividades".
De los 80.000 cristianos que vivían en Homs, hoy quedan 400 los cuales “están en peligro de muerte real. No tienen nada, viven en el pánico, están en medio de bombardeos y combates”. Son rehenes de los musulmanes salafistas liderados por Abu Maan, que no aceptan la tregua propuesta por el gobierno de Damasco por razones humanitarias.

Occidente ha dejado de ser Cristiano, es más ya no existe la Cristiandad; pues si de verdad existiera esta agresión contra el Cristianismo sirio apoyada por las logias europeas no tendría lugar. ¡Misterios de la voluntad de Dios es que sea Rusia la que, en forma indirecta, esté defiendo a los Católicos de Siria!

Pero hay que saber que no toda la culpa la tiene el enemigo, no. El agente mortal que aletarga y desmoviliza al Catolicismo, está dentro de sus propias venas y más operante que nunca. Es el mismo que nos ha convencido de abandonar el proselitismo, de dejar la Militancia por el Peregrinar, es el mismo que ha cambiado el Sacrifico por un banquete y, finalmente, el que ha cometido el supremo pecado de insultar al Señor abominado de Su Reyecía temporal.

Roguemos a Cristo Rey para que, supliendo la traición de las naciones que una vez fueron católicas, corra en auxilio de sus hijos cuya sangre riega hoy el suelo en el que estuvo la Sede de San Pedro.
(Por Muzzafer al Shufíe)
18/06/12 9:12 PM
  
Yuri Vasilenko
Esta vez en gringo dos cosas son curiosas:

1. los media espaNoles no han dicho toda la verdad sobre los croatas en la guerra!!! Como lo es posible en el rEgimen que tiene la prensa mAs libre e independiente? Improbable!!!!!!!!!!

2. nuestro internacionalista (y intermariconista) gringo no teme usar la lOgica fascista: tU no tienes razOn porque tU eres el croata.

Tengalo en cuenta: en la religiOn ateista el ser catOlico y croata - dos pecados mortales. Aunque mi situaciOn es mucho peor: soy ruso y ortodoxo. El paraiso democrAtico-liberal no es para mi en todo caso!!!.
:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))
18/06/12 9:51 PM
  
RAFAEL ANTONIO
Gringo dice:
"Hombre... igual la guerra civil, las violaciones masivas como estrategia militar, el cerco de Sarajevo, los bombardeos, los francotiradores, la destrucción de mezquitas, etc. todo ello mientras América no se decidía a actuar y la UE se miraba el ombligo y la ONU se cruzaba de brazos, igual todo eso como digo hizo que la juventud musulmana de Bosnia llegara a cultivar cierto odio y resentimiento hacia Occidente."
Pues ante todo esto yo digo que gringo denota una gran falta de perspectiva ante esos sucesos, porque ni America no se decia actuar, ni la UE se miraba el ombligo y ni la ONU se cruzaba de brazos, todo lo contrario, al conformar todas estas instituciones una especie de contubernio cuyo objetivo era destruir a la nacion Yugoeslava sirviendose para ello, entre otros instrumentos, del islamismo radical y del fomento del odio entre las diversas nacionalidades que conformaban Yugoeslavia en que los nacionalistas mas reaccionarios y sumisos a occidente(sobre todo croatas y eslovenos) tuvieron mucho que ver.
Al menos en el caso de la guerra yugoeslava, los islamicos fueron aliados conscientes del mundo occidental en su animo para destruir y desmembrar a la nacion balcanica, de hecho no era extraño vislumbrar por television durante aquel conflicto a miembros islamistas enarbolando orgullosamente la bandera de EEUU.
19/06/12 12:59 AM
  
Milenko
Javier Lozano, en LD, sobre la situación actual de Kosovo:
Los monjes ortodoxos, atrincherados en los monasterios de Kosovo
....
La libertad religiosa, en cuestión

La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada en su Informe de Libertad Religiosa ha informado de la persecución y ataques hacia la minoría cristiana y hacía símbolos religiosos que se asocian a Serbia.

El texto habla de los ataques contra miembros y propiedades de la Iglesia serbia ortodoxa, sobre todo, así como amenazas, robos y actos vandálicos. Los lugares más conflictivos son los municipios de la parte occidental del nuevo estado, como Pec, Decani, Djakovica o Istok. En algunos de estos lugares las tropas de la OTAN han tenido que proteger al clero ortodoxo serbio.

El clero es el objetivo principal de los ataques y al salir de sus monasterios son apedreados, lo que les ha llevado a atrincherarse y a no salir sin protección. Pero estos ataques también se han extendido a los peregrinos serbios que acuden a los históricos monasterios y que igualmente son recibidos con piedras.

Las raíces de Serbia

Atacar a los monasterios ortodoxos en Kosovo es en el fondo atacar a Serbia. Esto es al menos lo que hacen los grupos ultranacionalistas y musulmanes de esta región. Y es que en realidad esta pequeña tierra es el corazón de lo que ahora es otro país. El nombre completo es Kosovo y Metohija. Esta última palabra es una región que traducida significa "la tierra de la iglesia". Allí curiosamente se sitúan los principales monasterios, construidos todos ellos durante los siglos XIII y XIV y que forjaron la identidad del país.
19/06/12 9:37 PM
  
Yuri Vasilenko
Gringa, pienso que debes tomar el tratamiento del exorcismo. A veces funcciona. Si no ayudarA (tu enfermedad secreta es muy descuidada), entonces sOlo, segUn la tradiciOn linda espaNola, a la hoguera. Por otra manera tu demonio no es superable. En serio... :)))))))
20/06/12 1:09 PM
  
gringo
Pero bueno, ¡han borrado mi último comentario, qué poca vergüenza!.

Yuri:
Te mereces ser ruso. Eres un auténtico

-----------------

¿Para qué dejarlo? Mejor que nos despidamos.
20/06/12 8:18 PM
  
Lostrego
Espero que ahora comprenda la importancia que tiene Medjugorje en todo esto. La Reina de la Paz se ha interpuesto con un mensaje de Paz en este polvorín
26/06/12 9:38 PM
  
Catholicus
Al andalus no es Andalucia, es España entera para los moros.Ocurre que aquí el nombre derivó solo para el Sur,pero para ellos es España entera.
27/06/12 6:59 PM
  
Catholicus
Jeje Gringo, un primo mio estuvo de oficial OTAN mucho tiempo en los balcanes.
Volvió helado de las matanzas que vió.
27/06/12 7:08 PM
  
Catholicus
abc,
Me encanta tu inocencia.Si no atacan es porque no pueden o por el miedo que nos tienen ,aunque sea inconsciente.No pueden olvidar que aquí fue distinto que en el resto del mundo.Y eso deja huella.
27/06/12 7:12 PM
  
Yuri Vasilenko
Para muchos no-espaNoles (o espaNoles del grado segundo como yo y muchos rusos) Andalucia es EspaNa tipica. Lo es curioso, y pienso que debe hacer reflexionar a los espaNoles del grado primero (como nuestro gringo-judio)... :)))
27/06/12 7:32 PM
  
Yusuf Galán
Sigo insistiendo, queremos paz o no?, vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, que agotamiento...

23/11/12 1:30 AM
  
tvrtko kotromanic
Dices que los musulmanes atacaban a los serbios en el este de Bosnia, cuando la realidad es exactamente la inversa! Masacres de los Cetniks contra musulmanes en Gorazde, Foca, Cajnice etc.
Qué manera de mentir Milenko. Claro, como los que te leen no saben nada de historia de los balcanes, te creen y te siguen como ovejas.

Pises samo sranje
06/02/13 1:32 AM
  
Milenko
Tvrtko, para los croatas es casi vetado saber que fue el tío de Yasser Arafat encargado de llevar las unidades SS musulmanas en Bosnia.
06/02/13 9:34 AM
  
tvrtko kotromanic
Y eso qué tiene de malo. Las SS musulmanas eran necesarias para combatir a los cetniks. Si no fuera por la Handzar divizija, muchos más musulmanes habrían muerto a causa de los extremistas serbios. No importa si el tío de Yasser Arafat los mandó o fue otro, ese no es el punto. El punto es que tu dices que los musulmanes asesinaban serbios en la segunda guerra mundial, cuando eso no es verdad. Es más, históricamente los musulmanes de bosnia son seculares y mucho menos extremistas que los serbios o los croatas.
06/02/13 10:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.