Protesta por las blasfemias de "Obscenity". Madrid, 17, 19:30. Acude aunque no puedas

El gobierno español aprobó el acuerdo ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) y aquí ni nos enteramos en condiciones. Sin embargo, en Polonia a finales de enero salieron en masa

en contra del mencionado tratado. En Polonia más de 10.000 en un día, en Alemania 20.000. En algunos casos hasta los parlamentos se echaron atrás. En Polonia, Eslovaquia y la República Checa, cuyos ministros suscribieron el documento, los Parlamentos lo rechazaron (o formalmente postergaron en consideración) al ser presionados por las multitudinarias manifestaciones en su contra.

O sea, se puede. Hace falta querer y moverse. Razones han tenido para ello. Los manifestantes en Budapest, capital de Hungría, calificaron el acuerdo comercial internacional de “locura”, que una vez ratificada, “pondría fin a la libertad en Internet”. En Estonia los manifestantes expresaron su apoyo al presidente de la República, Toomas Hendrik Ilves, quién es de los pocos mandatarios que se negó a firmar el acuerdo. Además admitió que nadie explicó al público el impacto que ejercería la norma sobre la vida de cada uno.

Me parecen muy bien esas protestas.

Pero en el tema de la libertad religiosa hay que actuar igual, o con más insistencia aún. Ya hemos informado aquí sobre las protestas en Francia en contra de las blasfemias. No están solamente aquí. En Madrid están que no paran.
Cosas como estas, por no mostrar algo peor:

Por eso está convocada y autorizada la manifestación en contra de esta blasfemia, en Madrid, viernes, 17 de febrero, a las 19.30, frente a la sala, Calle Conde de Aranda nº 5.
La convoca AES, pero eso es lo de menos. Ojalá hubiera más colectivos convocando protestas una tras otra.

Introduzco a posteriori algunas imágenes indicadas por Yolanda respecto a la tolerancia laica:

73 comentarios

  
Aurora
Bavo por estas iniciativas de protesta. Ya está bien de tanto insulto gratuito a los católicos. Se tiene que escuchar la protesta católica ante tal insulto. Acudiré el viernes.
15/02/12 10:32 AM
  
santodomingo
Milenko, me acabo de enterar de esta protesta. Así no puede ser. Yo no puedo irme a Madrid con dos días de antelación. Estas cosas hay que anunciarlas con tiempo.

Pero de todos modos, gracias por el aviso.
15/02/12 10:59 AM
  
Ricardo de Argentina
Dios quiera que las hormonas vuelvan a fluir por la venas españolas y la Madre Patria recobre su quicio y su juicio.
A falta de presencia buenas son las oraciones, contad con ellas.
Quienes vemos impasibles como se ofende a Dios impunemente, somos también culpables secundarios (por omisión) de esas blasfemias.
Laicos y no laicos.
15/02/12 11:32 AM
  
Luis el canario
El catolicismo no es religión, es política. Vuestros únicos objetivos son lo de influir en política. Por lo visto, los señoritos pretenden hacer política pero quedando exentos de la crítica y la burla. No hija, no! Si queréis influir en política según vuestras ideas religiosas pues debéis ateneros a la crítica y a la burla de vuestras ideas religiosas.
15/02/12 1:07 PM
  
Forestier
Luis el canario: Pero de que cueva prehistórica sales muxachooo. Cómo es posible que utilices argumentos más oxidados que las vias del tren de Bociga de Perales. Dices tantas memeces por metro cuadrado, que casi es imposile rectificarte. Sólo quisiera que me dijeras, si tienes lo que hay que tener, que me pongas un sólo ejemplo en el que los ciudadanos católicos corrientes, cuando vamos a votar, sigamos cnsignas de la jerarquía de la Iglesia. Hay mamma mía, cuanto ignorante hay que soportar en este país.
15/02/12 2:29 PM
  
Luis el canario
Forestier, no voy a hablarte como te mereces porque entonces borrarán mi comentario mientras que dejarán todos tus insultos. Tengo lo que hay que tener, y me sobra, pero no sé si tu capacidad intelectual te dará para entenderlo. Lo que ocurre es que tú NO ERES un ciudadano católico corriente. Ni tú ni los infocatólicos. Aquí sois meros lacayos de la Iglesia. Sois ULTRAcatólicos. Cuando tú vas a votar no votarás a un partido que permita el aborto, ni el matrimonio gay, ni educación para la ciudadanía, etc. Y esas son justamente las consignas de la Iglesia. Y aunque sepamos que la Iglesia tenga esos "valores" por puros intereses pecuniarios, os los incrusta a vosotros como si fuesen valores morales y religiosos. Lo grave es que vosotros os los tragáis como tales y con ellos pretendéis influir en política. Por tanto merecéis la burla y la crítica política. ¿Lo entiendes, o es mucho para tí?
15/02/12 2:51 PM
  
Luis el canario
Y ni hablar de los lobbies y grupos de presión como HazteOir, cuyo trabajo es presionar al ejecutivo mediante spam masivo, chantajes y todo tipo de sucias artimañas para influir en el gobierno de turno intentando imponer su retrógrada y torpe visión del mundo a toda la sociedad. Efectivamente eso no es hacer política. Es hacer política sucia y por tanto merecen burla sucia.
15/02/12 3:00 PM
  
Renzo
Puestos a hablar de blasfemias, se podria empezar una campaña en contra de toda la imagineria catolica que hace exaltacion de la muerte y la tortura que me parece mucho mas blasfemo que el tontoelhaba del Vaquerizo que a lo unico que insulta es a la inteligencia simplemente con ser como es.
15/02/12 4:27 PM
  
Enrique G. B. A.
"Y aunque sepamos que la Iglesia tenga esos "valores" por puros intereses pecuniarios, os los incrusta a vosotros como si fuesen valores morales y religiosos"
----------------------------------------------------
Me agradaría una demostración de la veracidad de la frase.
Descuento que me dirigo a personas con mentalidad científica.
Los que a opiniones, reflexiones, puntos de vista, contraponen opiniones, reflexiones, puntos de vista, sería deseable que se abstengan de contestar.
15/02/12 4:37 PM
  
Amador
El Catolicismo claro que es religión, y los católicos tenemos derecho a que se nos respete; por lo tanto de lacayos y ultras por defender la cultura de la vida , el matrimonio de siempre desde que el mundo es mundo , una educación libre del cáncer de la ideología de género, etc.etc., nada de nada; lo contrario de ésto es totalitarismo.
15/02/12 4:55 PM
  
Yolanda
Enrique, "descuentas" mucho más de lo razonable.

Milenko, yo, por mi parte, lo que "descuento" es que permites los comentarios de Luis el Canario y de Renzo para que quede bien visible y palpable la catadura de estos sujetos. Porque sobrepasan de largo todo lo tolerable en cuanto a mala educación, agresividad y violencia simbólica.

No soy persona que se irrite fácilmente ni por la peor de las blasfemias. Mi reacción ante las burlas de lo sagrado y las blasfemias, aun las atroces, aun molestándome, claro, no pasa del desprecio. De hecho, em parece mucho más intolerable que las propias blasfemias, los MODOS y MANERAS extremadamente maleducados, desproporcionadamente fanatizados, y burdamente agresivos de los Renzos y Canarios a la hora de regocijarse con las blasfemias de otros.

Alaska, su pésimo gusto y su pútrida moral de baratillo son apenas peligrosos. Renzo y y Luis el canario, y miles de fanáticos estridentes como ellos pasarían de las palabras zafias a los hechos violentos a la menor ocasión.

15/02/12 5:24 PM
  
Luis el canario
Amador, los católicos tenéis derecho a que se os respete como personas. Pero las ideas, sean de la índole que sean, están sujetas a crítica y burla. Incluidas las vuestras. Si te ofende es tu problema. Vosotros no paráis de hacer crítica y burla de la izquierda, del ateísmo, etc. y os importa un pito si esas burlas ofenden o no. Pero luego tenéis la desfachatez de no admitir que esa misma crítica y burla se haga de vuestras ideas. Tú defiendes tus ideas y tratas de totalitario a quien defiende las contrarias. TÚ ERES el totalitario. Totalitarismo gay, por ejemplo, sería intentar prohibir que se casen los heterosexuales. O sea, exactamente lo que hacéis vosotros pero a la inversa. Es obvio que no vives en el mundo real, porque el matrimonio "de siempre" ha dejado de existir como el único matrimonio.

Enrique GBA es muy curioso que un católico pida demostración de algo.

Yolanda, te he dicho mil veces que tus acusaciones las hagas en comisaría. No seas cobarde, ármate de valor y hazlo. Vete un día por comisaría y acúsame de violento o asesino, como sueles decir por aquí, a ver si por fin nos vemos las caras. Pero te advierto, tía, que soy zúper-guapízimo-de-la-muerte, tía. Así que ten cuidado no sea que te salga el tiro por la culata y termines enamorándote del malo.
15/02/12 6:11 PM
  
Gregory
Creo que los catolicos deben ser respetado como personas y tambien por sus creencias, eso no es una contradicción por otro lado querer influir en la politico o en la vida de una nación no es malo sobre todo si se busca el bien de la misma sociedad.
15/02/12 6:18 PM
  
Milenko
Yolanda, procuro mantener abiertos los comentarios al máximo para favorecer la fluidez de los mismos, si no, se vuelve muy pesado escribir incluso para los más educados.
Me parece que es una manera encaminada a romper o reconducir el hilo de la argumentación.
15/02/12 8:04 PM
  
Yuri Vasilenko
Luis el canario: Estoy de acuerdo con Usted. La Iglesia Ortodoxa Rusa trata de hacer lo mismo: entrar en politica y no ser objeto de la critica. No mAs que una nota: una PARTE de la Iglesia - sea CatOlica o sea Ortodoxa - trata de hacerlo...
15/02/12 8:12 PM
  
Ricardo de Argentina
Cuando vi la cantidad de comentarios pensé -ingenuo yo-, "cuántos infocatólicos anticipan su presencia"!.
Pero no, se trataba de la polvareda levantada por Luis-Renzo, dos personas distintas pero un único troll verdadero.
15/02/12 8:20 PM
  
Israel
http://obscenityblb.tumblr.com/
15/02/12 8:29 PM
  
Trompi
http://obscenityblb.tumblr.com/
15/02/12 8:29 PM
  
Yolanda
Yolanda, te he dicho mil veces que tus acusaciones las hagas en comisaría. No seas cobarde, ármate de valor y hazlo. Vete un día por comisaría y acúsame de violento o asesino, como sueles decir por aquí

_______________

Ay, por Dios, este hombre ha perdido el oremus, el juicio y el norte, pero por completo, eh...

¿cómo voy a ir a comisaría y decir:

"vengo a denunciar al violento asesino Luis el canario"?


Por otra parte, tú solito te lo dices todo, chico. Te inventas mis acusaciones. Y encima te crees zuper-guapízimo y capaz de jajajajajajaja....

Bueno, desde hoy, si nos seguimos tomando en serio a este tippo, que sea más por lo que le creo capaz de hacer, que por su cordura, su educación o su bagaje.

Milenko, yo te entiendo, sí, la verdad. Además, así te ganas el cielo con la paciencia que tienes que tener con estos tipos de estilo chillón y enloquecido.

Pero cada vez que se dan cita todos estos de golpe, traspasan un nuevo límite. La última vez que tuve la paciencia de entrar en debate con ellos en comandita, hace cosa de un año en otro blog, comprobé la tenacidad con que se aferran a sus anteojeras y eslóganes jamás sometidos a revisión. ¡Y encima se cuelgan rótulos "racionalistas"!, que ya sería malo el mero racionalismo, pero encima, es falso.

Y, a la tercera o cuarta salida de pata de banco en plan zafio, se me acabó la paciencia. No se les puede tomar en serio en cuanto a su fondo (inexistente) sino en cuanto a sus formas (en permanente proceso de degradación y progresivamente tendentes a la amenaza peligrosa). Las caras ya se las hemos visto este verano en Madrid. Son estos:

http://blogs.reuters.com/faithworld/files/2011/08/madrid-protest-4.jpg

http://www.hazteoir.org/files/images/MAINFA%20ANTIPAPA_PEREGRINOS%20INCREPADOS.jpg

http://www.hazteoir.org/files/images/Enfrentamiento-entre-peregrino_54202275805_51347059679_342_226_0_0.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-AG05_HUk7-8/TlIGFZFmV_I/AAAAAAAAArs/uArGRoSTXGg/s1600/madrid-protest-6.jpg

http://www.hazteoir.org/files/images/29254-887-550.preview.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=SMc63J7HuFU&feature=player_embedded#!


¿O de dónde creéis que salen estos energúmenos de las fotos? En manifas colectivas se amparan en el anonimato y en el jalearse unos a otros. Al día siguiente, regersan a sus trabajos y mantienen durante unas horas la apariencia de ciudadanos casi respetables. Pero cuando les tocan el tema religioso... ay: he descubierto que llevo años trabajando con al menos dos de esos tipos aparentemente profesores respetables pacifistas, universitarios, ilustrados, pero que este verano anduvieron en estas manis antipapa, anti adolescentes que cantan, anti monjas armadas con rosarios, etc...

¿Y es esta gente a la que respondemos en estos foros como si fuesen personas "racionales" capaces de usar la palabra como lo hacemos nosotros?

No sugiero que se les trate como ellos a nosotros. Por el contrario, la otra mejilla hay que ponerla... ¡Pero tomarlos en serio y "debatir" con quienes profieren lo que profiere el canario este, el otro, Renzo , o el incombustible y pétreo juvenal!
15/02/12 9:45 PM
  
Sonia S
Pues no se, pero salvo las formas de Luis el Ccanario, esencialmente creo que tiene razon. Ademas es que cualquier idea o praxis es muy recomendable someterla a critica, entendida esta con amplitud. Todos hacemos 'politica' en la medida en que nuestros actos apoyan o convergen 'realidades' y la Iglesia no lo es menos.

Otra cuestion es que se caiga en la pura provocacion o peor en el mal gusto, como lo es la estampa de la Alaska (es ella la de la fotito no?). Pienso que en este mundo (ya veremos lo del otro) somos muchos y pensamos diferente, si no hay un poco de medida y cautela ... pues contribuimos a hacerlo peor de lo que ya es.

Y ya es decir.
15/02/12 10:28 PM
  
Milenko
Yo también existo en este mundo. Defiendo mi existencia en la sociedad. Desde mis convicciones a las que tengo derecho que sean respetadas. Eso en la sociedad se plasma en una actuación política. ¿Qué hay malo en eso?
¿Cuándo he hecho yo o los como yo, una exposición obscena sobre los actos sexuales de los homosexuales, por ejemplo? Jamás, ni entonces tampoco.
No hay derecho a mofarse, a hacer guarrerías con la convicción religiosa de uno aunque pienses diferente.
Esto es obvio y parece patético tener que discutir sobre ello.
No protestar contra ofensas como estas es hasta inculto. Creo que francamente, si en España estuviéramos más cultos en términos generales, las calles se llenarían en protesta en contra de esto.
15/02/12 10:39 PM
  
Sonia S
De todas maneras, Luis, puestos a hablar de politica, no debes escandalizarte que los catolicos voten o presionen por sus intereses. Es lo normal, es lo que hay. Es que lo raro seria que no lo hicieran. Todos lo hacen.

A mi no me parecen mal del todo algunas iniciativas de HO y similares, osea igual, seguramente me disgustarian muchas de ellas, pero ver que hay partes de la sociedad civil que se mueven y movilizan lo considero como buena salud democratica.

Y es que la 'satanica' democracia liberal es tan y tan consecuente que hasta permite que se la intente destruir (como historicamente ya ha sucedido alguna vez). Por eso en palabras de un tipo que no me cae nada bien por ser el simbolo mayor de la hipocresia, decia "es el menos malo de los sistemas". Y por eso aguanta todos los embistes, pues no se ha creido muerta y "superada" no se cuantas veces y epocas en razon de no se cuantos nefastos determinismos ...

15/02/12 10:44 PM
  
Sonia S
Milenko, profe de mates ;-) estoy 100% de acuerdo con tu ultimo posteo. Por supuesto que teneis derecho a protestar. Yo hablaba muy en general a partir de los comentarios de Luis (canario).

Personalmente, a mi me parece de muy mal gusto esta estampita de la Alaska.

Y no solo por la estetica. (siempre he aborrecido lo goth :-)
15/02/12 10:54 PM
  
Amador
Milenko, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en este último parrafo y respecto de Yolanda puedo suscribir una buena parte de lo expuesto. Respecto a otros comentarios no merecen que perdamos mucho el tiempo en diatribas estúpidas; de todas formas quiero manifestarle al canario, que el matrimonio es unión de hombre y mujer y que "eso otro", es otra cosa, pongas como te pongas y lo adornes con los derechos que tú quieras. Que Dios te bendiga Luis el canario.
16/02/12 12:18 AM
  
Javier
Luis Canario:
"El catolicismo no es religión, es política" ¿me lo puede perretir?, porque el entrecomillado ma parece una suflama, que no llega ni a falacia. Sencillamente es una mentira que tú te crees, al parecer; tú sabrás a quién debes la idea, porque estoy seguro que, por vieja, no es tuya, que pareces algo más inteligente.

"Tengo lo que hay que tener, y me sobra, pero no sé si tu capacidad intelectual te dará para entenderlo". Eres un tio muy guay, no hay más que leerte. Seguro que haces a todo lo que suene a modernidad, y que lo mismo te da Juana que su hermano/a. Eso si es deroche de intelectualidad. ¿O es moda?.

"Las ideas están sujetas a crítica y burla. Si te ofendes es tu problema". Perdón, las ideas si pueden ser criticadas, pero siempre deben ser respetadas y creo que hasta tú puedes asentir que la religión católica como conjunto de creencias de muchas personas debe ser respetada. La burla ofende por cuanto es una ofensa cobarde a las creencias y sentimientos de mucha gente, en particular los cristianos que somos algo más que cuatro gatos, pero que, como somos pacíficos, el sentimiento de impunidad envalentona a los cobardes.
No sé si sabes que el sentimiento principal del cristiano es el amar a Dios y, después al prójimo, así como a la Virgen María y a todo lo que guarda relación con Dios. En este contexto, hasta tú puedes entender la lógica de la oposición de los cristianos en general, y de los católicos en particular, a la blasfemia, como injuria, mofa o befa de Dios, de la Virgen y de todo lo sagrado. ¿O es que a tí no te ofende que alguien haga mofa o burlas o exprese improperios contra tu padre o tu madre?

"Aunque sabemos que la tenga valores por puros intereses pecuniarios". Hay que ser ignorante, además de ciego, para hacer una afirmación como esta sin pestañear. ¿No sería más acorde con los "intereses pecuniarios", que tú supones, que la Iglesia adaptara su doctrina a la ideología de lo políticamente correcto, tan moderna?. No lo hace porque ello sería traicionar la doctrina expresada en el Evangelio, culminación de la revelación de Dios al hombre; los católicos así lo creemos y defendemos ¿Es que Jesucristo adaptó su mensaje a la consecución de espúreos "intereses pecuniarios"?

"Y ni hablar de lobbies y grupos de presión como Hazte Oir". Tiene bemoles que califiques a H.O. de grupo de presión; no hay más que ver los nombres de las personas que impulsan y coordinan dicha ONG; yo los conozco y te puede asegurar que no existen magnates de ningún tipo, ni políticos ni económicos, si no más bien valientes idealistas que se guian por criticables "intereses pecuniarios". Si os acercarais a esta cuestión y a otras sin apriorismos probablemente llegarías a compartir alguno de sus planteamientos; digo algunos, porque no es razonable pensar que alguien tan escorado y con un pensamiento tan sesgado pueda llegar a entender la razonabilidad de sus demandas, ni la concordancia con el derecho natural de los planteamientos de esta ONG. ¿Es que tampoco se va a reconocer la honestidad y la valentía cuando son obvias para todo el mundo?.
16/02/12 12:22 AM
  
Nova
"Por eso está convocada y autorizada la manifestación en contra de esta blasfemia, en Madrid, viernes, 17 de febrero, a las 19.30, frente a la sala, Calle Conde de Aranda nº 5. La convoca AES, pero eso es lo de menos. Ojalá hubiera más colectivos convocando protestas una tras otra."

Estimado Milenko, no es lo de menos que esta concentración la convoque AES. A mí me gusta saber siempre quién está detrás de las iniciativas buenas, sea AES, Hazte Oír, el Centro Jurídico Tomás Moro o quien sea. Y me gusta agradecer esas iniciativas a quienes las toman.

Respecto a AES, doy gracias a Dios porque haya un partido político en España que sea tan constante y valiente en defensa de la fe cristiana. No, esto no es lo de menos. Pero, ciertamente, no hace falta ser de AES para acudir a la manifestación y de lo que se trata con ella, claro está, es de defender la fe cristiana y protestar contra una exposición blasfema. Y ojalá acudieran también otros partidos políticos y asociaciones.
16/02/12 12:40 AM
  
Enrique G. B. A.
"Enrique GBA es muy curioso que un católico pida demostración de algo".
--------------------------------------------
Qué manera tan prejuiciosa y poco elegante para eludir la demostración que se pide: ¿la hay o es una opinión sin sustento?.
Parecería que hay racionalistas que respecto los creyentes, proceden como los machistas con las mujeres, consideradas estas como personas tan sentimentales como de poco entendimiento, que confunden estados de ánimo con razones, y que así como se dice de ellas cuando más largo el pelo más cortas las ideas, de los creyentes cuántas más profundas las devociones más superficiales sus raciocinios en cualquier cuestión.
Estos racionalistas darán vida a un nuevo refrán: la mujer es el creyente que se ama, y el creyente la mujer que se destrata.
En lo último la generalización, por la cual frente a ciertos destratos o desaires, todos somos judíos, negros o mujeres.
16/02/12 1:28 AM
  
Aurora
La presión de grupos como AES, ha conseguido el dspido de Vaquerizo.
www.diarioya.es, recomiendo ver los artículos y entrevistas al respecto
16/02/12 8:54 AM
  
Renzo
Vale Yolanda, si tanto te ha molestado retiro lo de tontodelhaba y lo del insulto a la inteligencia del tal Vaquerizo. Te quedas mas tranquila ?.
16/02/12 10:03 AM
  
Milenko
Esta exposición desde la perspectiva artística es peor que abrir la puerta de un aseo público y fotografiar a una persona sentada en un inodoro.
Hasta por eso habría que protestar, no vale todo.
Y respecto a las convicciones religiosas, el "gusto" es indeciblemente peor.
16/02/12 11:23 AM
  
Luis el canario
Wau Yolanda, qué grandes fuentes aportas: HazteOir. Super imparciales, super moderados, super fiables, nada fanáticos y super coherentes. ¿Y ya que hablas de violencia, no has visto los vídeos de los policías agrediendo a los de la LEGÍTIMA manifestación anti-papa boicoteada por una horda de cobardes católicos con mochilita porque sabían que estaban protegidos de las agresiones policiales al saber que los policías habían recibido la orden de "a los de la mochila no se les toca"?

Sonia S, yo no he dicho que los católicos no deban hacer política como católicos, sino que, si la hacen, deben admitir estar sujetos a la crítica y a la burla como católicos, de la misma forma que ellos hacen crítica, burla y hasta DIFAMACIÓN (ver por ejemplo a Yolanda acusándonos de violentos sin tener ni zorra idea de quienes escriben esto) de ZP, de la izquierda, del PSOE, de los perroflautas, etc. etc. Estos no son más que unos caraduras que pretenden hacer política siendo intocables. Ellos hacen política, critican a otros políticos, se burlan de ellos, atacan, calumnian a diestra y siniestra, difaman e insultan a quienes piensan lo contrario que ellos, pero luego se escudan en la religión. Desde que hacen lo mismo con ellos, enseguida cantan "ofensa a los sentimientos religiosos". Sentimientos religiosos bajo los cuales se escudan para vomitar mierda por doquier. Estos son unos listillos. Son gente peligrosa y sus ideas DEBEN ser contrarrestadas. Y sus insultos, acusaciones, ofensas y difamaciones deben ser respondidos con rotundidad. No hay que bajar la guardia. Con estos hay que soltar la lengua a pasear y darles de su propia medicina diciéndoles bien claro lo que son. De lo contrario nos volveremos a ver una vez más en otra teocracia ultracatólica donde se mate o se encarcele al rojo, se fusile al gay, se violen republicanas y se roben a sus hijos. Yo nunca me había sentido tan anticatólico hasta que he descubierto medios como infocatólica o HazteOir y he visto la peligrosa calaña que tenemos en España.

Javier, sobre el catolicismo como política te cito las palabras de Nova: "Respecto a AES, doy gracias a Dios porque haya un partido político en España que sea tan constante y valiente en defensa de la fe cristiana". Pero... qué va! el catolicismo no es política! Tienen un partido político, pero no es política. Eso es una mentira que yo me creo. Pero qué lumbreras que eres, hombre ¿Dónde estudiaste?

Por lo demás, no mientas, los cristianos aparentáis ser pacíficas ovejitas cuando no tenéis el poder, pero la historia cuenta que cuando lo tenéis sois todo lo contrario. Y la diferencia entre tu dios y tu virgen con mi padre y mi madre es que éstos últimos no son creencias sobrenaturales, así que tu comparación es completamente absurda.

Enrique, ¿no has ido al Vaticano o no has visto cómo se viste el Papa? ¿Tampoco has visto el robo desvergonzado de inmuebles que la Iglesia está perpetrando por toda España? Pero aún así la Iglesia tiene la desfachatez de seguir pidiendo dinero. Es obvio que no tengo medios para demostrarte nada, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de cuáles son los únicos intereses que tiene la Iglesia como toda empresa humana.
16/02/12 12:44 PM
  
Enrique G. B. A.
"Es obvio que no tengo medios para demostrarte nada..."
------------------------------------------------------
A confesión de parte, relevo de prueba.
Serenarse, y buscar fundamento para las acusaciones, que cuando sean justas, serán bienvenidas.
La Iglesia necesita purificación de sus miserias humanas, mas no inventar miserias donde no las hay.
16/02/12 1:20 PM
  
Ricardo de Argentina
(Milenko, si te descuidas el troll te va a desplazar como bloguero...)

Hay un aspecto de estos eventos que considero muy importante, y es el siguiente:
Más allá de la dimensión artística, que no importa en absoluto al autor, sospecho, estas provocaciones son globos de ensayo para pulsar qué tan viva está la capacidad de reacción de los católicos.
Porque como bien lo apunta Luis Fernando en su actual artículo, el catolicismo es parte esencial de España, un constituyente relevante. Domado el catolicismo, España caerá como fruta madura y pasará a engrosar la lista de las naciones ex-católicas que se han convertido el sacos de sangre, droga y estiércol.
16/02/12 1:26 PM
  
Luis el canario
Enrique, fundamentos para lo que digo los tengo y ya los expuse.
16/02/12 1:27 PM
  
Ricardo de Argentina
En otro orden y apoyando lo expresado por Nova, el hecho de que AES haya sido la única agrupación política que ha convocado a protestar contra esta escupida al espíritu español, demuestra que es la única única agrupación antisistema con agallas, con capacidad de reacción y con sensibilidad para las cuestiones esenciales.
16/02/12 1:32 PM
  
Yolanda
Pues sí, Milenko, el troll que habla de fanatismos y de gente peligrosa acabará adueñándose de este blog como ya lo ha intentado y casi conseguido en otros, especialmente cuando al toque de corneta se congregan los 5 nicks fanáticos y peligrosos al unísono.

Y, como siempre, por los cerros de Úbeda. Que si la poli les pegó a ellos. Bueno, ¿y? Naturalmente que lo vi, ¿quién no lo vio? Y el juicio que me merece esa actuación policial, de la que tengo información directa (no de luisescarnarios sino de quien la padeció en sus carnes) por muy negativo que sea -que lo es-, deja de ser ajeno por completo a la cuestión. Y la cuestión es que esas fotos, reales realísimas, las haya recogido de un portal tendencioso como hazteoir o de la agencia que las difundía en casi todos los medios, son auténticas y se quedan cortas. Taan cortas se quedan que uno de mis compañeros de trabajo mencionados antes, participante en esas vergonzosas agresiones a chavales jóvenes y monjas peligrosamente armados con medallitas y rosarios, llegó esa noche de gritar, insultar y zarandear peregrinos diciendo que "pocas Iglesias se habían quemado y pocos curas se habían fusilado en la guerra". Y Shangai Lili no hace honor en esas repugnantes fotos a toda la mala baba verbal, agresiva e incitadora a la violencia, que lleva soltada contra el clero, los católicos y la Iglesia, en esas fechas y siempre.

Claro que para ti ese es el discurso normal, puesto que es el mismo que tú gastas.

Sólo la lástima que inspira vuestra misera supera en magnitud al asco y la náusea que provocáis.
16/02/12 2:24 PM
  
Renzo
Tienes toda la razon Yolanda, que si en algo puedes darnos lecciones es en fanatismo e ideas peligrosas, espero que solo ideas.
Siento mucho que te demos asco y nausea, prueba con el Primperan, la lastima te la puedes ahorrar, piensa que al final nos salvaremos igual que vosotros, no va Dios a privarnos, con su justicia y bondad infinitas del mismo trato que a los creyentes, total solo hay que arrepentirse, eso si, sinceramente, y ya esta.
Asi que ya ves, tanto asco y nausea que sientes para finalmente acabar todos juntitos en el Cielo.
16/02/12 2:42 PM
  
Ricardo de Argentina
Disculpa Milenko pero se me hace que este troll ya se está pasando.
Tú verás si pinta algo en un blog católico que traten al Papa de nazi o se pasen nuestras creencias por el arco del triunfo.
16/02/12 3:13 PM
  
Yolanda
Tú no has escuchado al papa comparar a todos los ateos con nazis, te lo estás inventando: Como inventas que el papa fuera nazi.

En cambio los católicos que habéis matado a lo largo del tiempo eran de carne y hueso; empezasteis por darles empujones a las salida del metro mientras os burlabais de ellos. En cualquier instituto, los que acosan así a los débiles se llaman matones, aunque todavía no hayan matado a nadie.

Ese día, más de un laicista participante en las movidas del 15M, más de un joven laico y compometido con lo que cree justo (equivocadamente a mi juicio; pero he de admitir que con toda honestidad subjetiva), algunos chavales de los acampados en Sol, y que participaron en la protesta contra las JMJ, regresaron a sus casas avergonzados de lo que habían visto hacer a muchos de sus "compañeros de lucha por el estado laico"; y con un nudo en el estómago por haber estado en el mismo sarao que esos energúmenos. Por cierto,que la mayoría de los energúmenos pasaban de los 40 , de los 50 y de los 60. Muchísmos más son los hijos que, aunque laicos y reivindicativos de una causa innoblemente manipulada, han salido algo más civilizados.
16/02/12 3:26 PM
  
gringo
A ver... un poco de cordura.
nadie puede asegurar que el papa fuera nazi.
Sí es cierto que como todos los niños de su edad fue obligado a militar en las Juventudes Hitlerianas. Lo que pensarra de Hitler se queda entre él y su conciencia, pero al menos deberíamos concederle la duda razonable. Si nos quejamos de injurias y difamación no podemos hacer acusaciones gratuitamente.
Y ya que yo estoy defendiendo al papa (!), también le voy a decir a Benedicto XVI que si no le gusta que le llamen nazi, tampoco debería ofender a los ateos comparándonos con los nazis puesto que ellos aunque no fueran católicos sí eran religiosos, mezclando creencias cristianas y paganas.

Por otro lado, siempre que alguien ofende los sentimientos religiosos de los católicos se suele responder "a que eso no lo hace metiéndose con el Islam".
Igualmente me gustaría saber si todos los ofendidos aquí consideran que las caricaturas de Mahoma eran una blasfemia o un ejercicio de libertad de expresión. Porque igual resulta que tenemos dos varas de medir.
16/02/12 3:44 PM
  
Luis el canario
Yolanda, a ver si puedes entender esto: YO NO ESTUVE EN ESA MANIFESTACIÓN. Me pillaba lejos. Y de haber estado en Madrid NO HUBIESE IDO. No me gustan las multitudes. Y de haber ido, no me habría puesto a gritarle a nadie por dos razones: 1) No me gusta gritar, 2) Mi voz y mis cuerdas vocales no dan para eso. Además, ellos no eran los débiles, sino los fuertes, puesto que tenían la cobertura de la policía. Y lo sabían, por eso se plantaron en Sol a boicotear la manifestación.

Vosotros los católicos sí que habéis matado. Habéis matado tanto que vuestros muertos son incontables, y habéis matado de tales maneras que habéis dejado a los nazis y a los comunistas como unos auténticos blandengues. En violencia, atrocidad y barbarie, nadie os ganado ni os ganará jamás. Sois los number ones.

Yo sí escuché al Papa comparando a los ateos con los nazis. Y no sólo yo. Pero, como siempre, dice lo que quiere decir con un cuidado y perverso lenguaje que permite luego a sus lacayos el decir que no ha dicho lo que realmente quería decir:

http://www.redescristianas.net/2010/09/17/el-papa-compara-el-ateismo-radical-con-el-nazismo/
16/02/12 3:54 PM
  
Amador
A esos rostros desencajados y llenos de odio de la Puerta del Sol de Madrid, solo les faltaba que álguien o algún grupo de poder inconfesable les lance una consigna traducida en violencia física: llámese asesinatos, quema de iglesias o conventos, etc., como pasó en otras épocas de la Historia de España, algunas aún bastante recientes.Quiera Dios que no se repitan por el bien de todos.
16/02/12 3:55 PM
  
gringo
Yolanda:
El papa de forma muy poco sutil comparó el ateísmo y el nazismo durante su última visita a Gran Bretaña.
En su discuro ante la reina Isabel, el papa dijo que los británicos vencieron en la II Guerra Mundial a "la tiranía nazi que desaba erradicar a Dios de la sociedad".
Cualquiera que sepa un poco de Historia sabe que esto es falso.
Hitler intentó crear una Iglesia nacional al estilo de la Iglesia patriótica china, basándose sobre todo en las iglesias luteranas. Además los nazis mezclaban en sus rituales elementos cristianos y paganos. El juramento de lealtad de los SS a Hitler acababa con la frase "que Dios me ayude". Muchos SS estaban convencidos qde que como los guerreros vikingos las walkirias se llevaría sus almas caídas en combate al Valhala. También es cierto que había divisiones SS de voluntarios eslavos (ucranios y bálticos) que eran católicos y tenía sus propios capellanes castrenses. Por cierto que según los testimonios de judíos supervivientes del Holocausto, estos guardianes SS eslavos católicos les trataban peor que los alemanes en los campos de exterminio (en Europa del este el crisitanismo alentó el antisemitismo durante siglos).
En fin, las pruebas son muchas. Y desde luego si por su edad él llegó a vivir en la Alemania nazi e incluso militar (obligado) en las Juventudes Hitlerianas, debería saber que los nazis no eran ateos. Y claro que lo sabía. Pero aprovechó para atacar a los ateos.
16/02/12 4:01 PM
  
Milenko
Lo que hay que hacer es acudir mañana.
16/02/12 4:16 PM
  
Renzo
Bueno Yolandita y Ricardito, no os enfadeis, vamos a suponer que es cierto que el bueno de Ratzinger se vio obligado a prestar servicio con los nazis y que las fotos que circulan por ahi en las que se le ve de uniforme y sin el saludando con el brazo en alto, son puramente circunstanciales, venga aceptaremos barco.

Pero lo que no me podeis negar es que vuestra Iglesia ha tenido mas que simpatia por el nazismo y el fascismo ( y anteriormente por el feudalismo, se nota que os va estar a la sombra del poder y entre pensamiento y pensamiento en la vida del mas alla, os sobra tiempo para buscaros buenos chollos en el aca ).
Aqui os dejo un enlace, de los muchos que hay,suficientemente ilustrativo, mirad que fotitos mas bonitas ( y eso que, segun vosotros, Hitler era ateo,ja,ja,ja).

http://www.jesus-is-savior.com/False%20Religions/Roman%20Catholicism/former_hitler_youth_elected_pope.htm
16/02/12 4:29 PM
  
Yolanda
¡redescristianas! un prodigio de sectarismo!!!
jajajaja
repasa lo que dijiste antes
ya sé que tú no vas a esa manifestación si te pilla lejos
para hacer eso mismo tienes estos foros

16/02/12 4:34 PM
  
Ricardo de Argentina
En su discuro ante la reina Isabel, el papa dijo que los británicos vencieron en la II Guerra Mundial a "la tiranía nazi que desaba erradicar a Dios de la sociedad".
Cualquiera que sepa un poco de Historia sabe que esto es falso.
-----

Gringo, no escarmientas. Y te aseguro que ya cansas.
Hacer de una mera opinión personal tuya un juicio apodíctico no sólo es muestra de necedad y soberbia, sino sobre todo de falta de un elemental respeto por el bloguero y por el resto de los comentaristas.

El Papa se refería al Dios verdadero. Al Uno y Trino. No a lo que la cabeza enfermiza de Hitler tuviese por tal cosa. Que podía ser la Raza. O bien el Pueblo Alemán. U Odín, vaya uno a saber.
Y desplazar a Dios de la sociedad no implica el ateísmo, pues hay infinidad de falsos dioses y uno sólo hay verdadero.
Así que eso de "aprovechó a atacar a los ateos", tú te lo cocinas y tú te lo comes. La ignorancia te hace atrevido. Faltaba más que el Papa se dedicase ahora a atacar a los ateos.

Tienes mucha, mucha suerte que en este portal toleren todavía tus insolentes delirios.
16/02/12 4:42 PM
  
Milenko
He puesto mi comentario antes de la última foto que acabo de sacar.
16/02/12 4:45 PM
  
Luis el canario
Querida Yoli, Redescristianas, Público, El Plural, El País o El Mundo. Sea el medio que sea, el discurso del Papa es el que es, y es el que oímos todos:

“Podemos recordar cómo Gran Bretaña y sus líderes lucharon contra la tiranía nazi que quería erradicar a Dios de la sociedad. Además de reflexionar sobre las enseñanzas aleccionadoras del extremismo ateo del siglo 20, no olvidemos nunca cómo la exclusión de Dios, la religión y la virtud de la vida pública conduce finalmente a una visión truncada del hombre y de la sociedad”.

Ateísmo y nazismo relacionados. Hay que ser o muy retrasado o muy perverso para negarlo. Una de las dos... ¿o las dos?
16/02/12 5:18 PM
  
Renzo
Ricardo:

"El Papa se refería al Dios verdadero. Al Uno y Trino."

Y ese cual es, el vuestro ?

"No a lo que la cabeza enfermiza de Hitler tuviese por tal cosa. Que podía ser la Raza. O bien el Pueblo Alemán. U Odín, vaya uno a saber."

Pues la verdad es que tampoco veo tanta diferencia entre creer en unas fantasias, las suyas, o en otras, las vuestras por ejemplo.

"...pues hay infinidad de falsos dioses y uno sólo hay verdadero."

Bueno, bueno, Ricardo, no te embales. Eso es lo que vosotros creeis, cualquiera de los creyentes en esos otros infinitos dioses que tu llamas falsos, piensa lo mismo del vuestro y yo pienso que todos, el tuyo incluido, son pura fantasia de mentes temerosas de demasiadas cosas e inmaduras.

16/02/12 5:22 PM
  
Ricardo de Argentina
“Podemos recordar cómo Gran Bretaña y sus líderes lucharon contra la tiranía nazi que quería erradicar a Dios de la sociedad. Además de reflexionar sobre las enseñanzas aleccionadoras del extremismo ateo del siglo 20, no olvidemos nunca cómo la exclusión de Dios, la religión y la virtud de la vida pública conduce finalmente a una visión truncada del hombre y de la sociedad”.
----

El "extremismo ateo del siglo XX" no se refiere al nazismo sino al comunismo.

Y yo no dudo entre atraso mental o perversidad de quienes no son capaces de ver esto, confundiéndolo con el nazismo.
Acá hay un atraso mental puro y duro.
16/02/12 5:34 PM
  
gringo
Ricardo de la Argentina:
El que no excarmienta eres tú.
Cuando Hitler hablaba de Dios no se refería a una metáfora de la raza o la nación alemana, ni a Odín, sino al Dios de los cristianos.
Por ejemplo:
"En un amor sin límites, como cristiano y como hombre, leo el pasaje que relata como el Señor finalmente asumió su poder y tomó el látigo para echar del Templo a la raza de serpientes. Cuán terrible fue su lucha contra el veneno judío."
Discurso del 12 de abril de 1922 recogido en el libro "Mi nuevo orden".
Hitler era un cristiano que buscaba en las Escrituras una justificación para su antisemitismo, como antes y después otros han buscado justificación para sus ideas comunistas, capitalistas, esclavistas, abolicionistas, feministas, machistas, etc.
Yo no tengo culpa de que cada cristiano busque un Cristo a su medida.

Tampoco tengo culpa de que el papa olvide que Hitler se convirtió en dictador gracias a la aprobacón en el parlamento de la ley de Plenos poderes o Ley Habilitante, con los votos favorables (e imprescindibles dado que los nazis solo tenían mayoría simple) de los nacionalistas conservadores y los católicos del Zentrum. Solo votaron en contra los socialdemócratas (los comunistas no pudieron ni votar porque ya estaban prohibidos).
Si tan terrible eran los nazis por qué auparon a Hitler al poder y por qué firmaron un concordato con él después de haber prohibido los partidos y sindicatos y después de haber abierto el primer campo de exterminio en Dachau. ¿Que no sabían quién era? ¿no habían leído sus libros ni escuchado sus discursos? ¿no vieron lo que hacía con la oposición política?.
16/02/12 5:43 PM
  
Renzo
"no olvidemos nunca cómo la exclusión de Dios, la religión y la virtud de la vida pública conduce finalmente a una visión truncada del hombre y de la sociedad"
Si Ricardo, no hay mas que ver las sociedades que en el pasado, y algunas aun hoy, han basado sus principios en la religion, para darse cuenta de lo igualitarias, libres y humanas que eran.
Y luego hablas de atraso mental, no te digo.
16/02/12 5:46 PM
  
Yolanda
canario: hay que ser muy retrasado o muy perverso, o ambas cosa para decir que ese párrafo significa lo q ue dijiste en tu comentario de hacia las 2 ó 2 y pico de la tarde. Muy perverso, muy retorcido, muy manipulader, muy malintencionado ¡y corto de compresnión lectora, histórica y filosófica!

Es de un retorcimiento y de una deshonestidad intelectual espanta.

Ah, el discurso, como las fotos, son independientes del medio en que se recojan. ¿Vale para ti pero no par mí?

Ah, yo sí he estado muchas veces en el Vaticano. cada día se me aparece más como un signo de credibilidad de nuestra fe.
16/02/12 6:01 PM
  
Ricardo de Argentina
Hitler era un cristiano que buscaba en las Escrituras una justificación para su antisemitismo,
-----

Con este absurdo te retratas, Gringo: si era cristiano, no podía ser antisemita.
Pero bueno, no te gastes, sé que no lo vas a entender. Esto está lejos de tu comprensión, a juzgar por otras cosas que escribes. Tú eres un liberal empedernido, absolutamente vacunado contra la interpretación cristiana de la realidad.

Y a propósito del último párrafo de preguntas, quizás te sirva saber que fue el mismísimo gobierno británico quien ayudó ¡y por activa! , a la entronización de Hitler como dueño absoluto de Alemania.
16/02/12 6:03 PM
  
Luis el canario
Lo dicho, Ricardo. Igual que con el discurso de que los gays son una amenaza para el futuro de la Humanidad. El Papa habla en un lenguaje deliberadamente PERVERSO para que sus torpes lacayos puedan salir diciendo que "no dijo eso". El mismo truco de siempre: relaciona cosas en un mismo párrafo pero de manera disimulada. Lo hizo con lo de los preservativos que favorecen el sida. Lo hizo con el matrimonio gay, que dijo "las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad". Ahora pregunto yo: ¿cuáles son las políticas que suponen un ataque a la familia según la Iglesia? pues las que favorecen el matrimonio gay. De ahí se deduce que si A es una amenaza para la Humanidad porque permite que exista B, pues la verdadera amenaza es la existencia de B. Y luego lo hizo con lo de los nazis y los ateos. Primero dice que Gran Bretaña luchó contra la tiranía nazi que quería ERRADICAR A DIOS DE LA SOCIEDAD. Primero lanza el mensaje de los nazis como erradicadores de Dios, lo que es MENTIRA, y seguidamente lanza el de ateos como erradicadores de Dios: "además de reflexionar sobre las enseñanzas aleccionadoras del EXTREMISMO ATEO del siglo 20, no olvidemos nunca cómo la EXCLUSIÓN DE DIOS, etc. etc." Todo en un mismo párrafo. Curiosamente, todo el planeta siempre le entiende mal salvo sus lacayos. ¿Cuál será su próximo y disimulado delito de difamación y calumnia? ¿De verdad no os dáis cuenta de la perversidad de este personaje? Bueno, al fin y al cabo es un papa.
16/02/12 6:04 PM
  
Luis el canario
Yolanda, yo tus fotos las he aceptado. Además, ya las había visto. No digo que sean falsas. Lo que es falso es que en ella haya actos de violencia física, que es lo que estás intentando insinuar que hacemos nosotros.
16/02/12 6:06 PM
  
Luis el canario
Por cierto, Ricardo, si en el mismo párrafo el Papa habla de extremismo ateo del siglo XX, junto con el nazismo, ¿De dónde sacas que se refiere al comunismo? Nos lo puedes aclarar?
16/02/12 6:09 PM
  
gringo
Siempre hay que acudir a las fuentes.
Siempre hay que respaldar todo lo que se dice con documentos y testimonios.
Invito a cualquiera a que lea el concordato entre la Alemania nazi y la santa Sede que gracias a Internet cualquiera puede consultar. Aquí algunos artículos:

+art. 19: "Se conservan las facultades de Teología en las Universidades del Estado..."

+ art. 21: "La enseñanza de la religión católica en las escuelas elementales, profesionales, medias y superiores es materia ordinaria de enseñanza y será impartida en conformidad con los principios de la Iglesia católica..."

+art. 23: "Se garantiza la conservación y nueva erección de escuelas confesionales católicas..."

+art. 27: "La dirección espiritual del ejérctio corresponde al Obispo castrense... La regulación de los capellanes militares en cuanto funcionarios del Estado, será establecida por el gobierno del Reich."

+art. 28: "En los hospitales, instituciones penitenciarias, y otros establecimientos mantenidos por entes públicos, la Iglesia será admitida..."

Después de ver esto ¿cómo es posible que el papa que vivió aquella época sin que nadie le impidiera ser seminarista diga que los nazis pretendían expulsar a Dios de la sociedad, en un país donde se daba religión a los niños católicos en las escuelas, donde había curas en el ejército?.
Hitler mantuvo una hostilidad hacia la Iglesia, pero no porque fuera ateo sino simplemente porque quería usarla para sus fines políticos, lo mismo que Constantino, Carlomagno, Napoléon o Franco, el cual también tuvo sus roces con la iglesia y a punto estuvo de ser excomulgado por intentar echar de España a un obispo. (Igual es que Franco también era ateo).
16/02/12 6:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Porque en el mismo párrafo el Papa se refiere a los dos grandes totalitarismos ANTICRISTIANOS que sufrió el siglo XX.
El nazismo jamás fue ateo, sí en cambio fue pagano.
16/02/12 6:23 PM
  
Ricardo de Argentina
En otro orden y salvo Milenko, no ha hecho acto de presencia en este post nadie que dijera :"Yo iré a la protesta"

¿Tan mal andamos últimamente?
16/02/12 6:26 PM
  
Luis el canario
Ricardo, ese es el quid de la cuestión. Yo en ese párrafo no veo la palabra "anticristianos". ¿De dónde la sacaste? Y aún así, ¿lo pagano no es anticristiano? ¿O lo cristiano es antipagano? Uf, ya me he hecho un lío.
16/02/12 6:38 PM
  
gringo
Ricardo de la Argentina:
¡Pero qué cara dura!
¡Ahora resulta que si eres cristiano no puedes ser antisemita!
¡Ja!.
¿Y la teoría del pueblo deicida?, ¿ y las homilías contra los judíos de San juan Crisóstomo, San Ambrosio de Milán, San agustín de Hipona?, ¿y el concilio de Toledo que condenó a la esclavitud a todos los judíos de Hispania?, ¿y los libelos de sangre, en los que se acusaba a los judíos de secuestrar niños y sacarles la sangre en sus rituales?, ¿Y las matanzass de judíos durante las cruzadas?, ¿y la expulsión de los judíos de España?, ¿y la bula "Hebraeorum gens" de San Pío V?, ¿y...?.
Y eso solo hablando de los católicos, anda que el librito de Lutero "Sobre los judíos y sus mentiras" o los progromos de los ortodoxos en Europa Oriental...
¿Pero tú te crees que el antisemitismo lo inventaron los nazis?.
16/02/12 6:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Te lo dije Gringo, no te gastes.
Que no lo vas a entender.
Por más que lo intentes.
Que ni lo intentas.

Por si han quedado dudas:
Un católico no puede ser racista en general, ni antisemita (odiador de árabes y judíos) en particular. Ni odiador de gitanos ni de rusos. Ni de africanos ni de sudacas. Ni de nórdicos o de chinos.
Aunque le apesten.
Porque todos ellos están llamados a ser Hijos de Dios. Están llamados a ser Ciudadanos del Cielo, y nosotros debemos invitarlos a ese sublime destino. Sin acepción de personas y mucho menos, por supuesto, de razas.
16/02/12 7:12 PM
  
Luis el canario
Ricardo, eso tan difícil de entender y a lo que no llegamos se llama FALACIA DEL VERDADERO ESCOCÉS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

http://www.elortiba.org/falacias.html#ningun_verdadero_escoces

Todos los españoles son así
Antonio es español pero no piensa así.
Luego Antonio no es un verdadero español

Pero resulta que SÍ, que hay españoles que piensan así como hay católicos que son nazis, que son antisemitas y católicos, que son racistas y católicos, etc. etc. etc.
16/02/12 7:34 PM
  
Yolanda
A ver, chico: digo o ininúo?

violencia o violencia "física"? qué he dicho yo?

Falacia del falso escocés?

¡Si es la que empleáis vosotros costantemente!

"Tal régimen ateo era criminal" Ah, pero no era "realmente" ateo.

Tales ateos ejercieron un matonismo contra personas frágiles. Ah, pero no eran auténticos ateos.

Tales ateos se cargaron a miles de católicos y clérigos. Ah, pero no eran realmente ateos.

Tales sociedades ateas se cargan a los sin voz porque no tiene voz para defenderse. Ah, pero no son verdaderas sociedades ateas.

Andad ya, el uno y el otro y el otro y el otro. Sois de una deshonestidad argumentativa e intelectual 100% emética.

Lo peor de vosotros no es vuestra parcialidad, ni vuestras anteojeras y miopía, ni vuestro sectarismo, ni vuestra mirada selectiva, ni vuestra incompetencia comunicativa. Todo eso deja vuestra credibilidad por los suelos, claro; aun así, hay algo que os define mejor y es vuestra radical deshonestidad imposible de ocultar.

16/02/12 8:01 PM
  
gringo
Yolanda:
Mira guapa, la ventaja de los ateos con respecto a los cristianos es que lo único que tienen en común dos ateos es que no creen en Dios. Y ya está.
¿A dónde van todos los cristianos el domingo al mediodía? a misa.
¿Y los ateos? a donde a cada cual le de la real gana.
No existe una iglesia atea, ni una patria de los ateos, ni unas sagradas escrituras ateas, ni un dios de los ateos.
Un judío de cualquier parte del mundo tiene derecho a la nacionalidad israelí.
A nadie le daban la nacionalidad soviética por ser ateo. Stalin se cargó a muchos ateos, empezando por los propios bolcheviques "traidores", y también a anarquistas, troskistas y demás.
La URSS era muy grande y diversa, y nunca escuché de ninguna persecución generalizada contra los cinco millones de judíos soviéticos por el simple hecho de ser judíos, ni contra los millones de musulmanes del Cáucaso y Asia Central por ser musulmanes,ni contra las tribus animistas de Siberia, ni contra los budistas de Extremo Oriente.
Las persecuciones contra los cristianos tuvieron una razón política, el zar era cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, para ser zar tenías que ser ungido y coronado por un arzobispo, los popes eran funcionarios, era la alianza del trono y el altar y lo mismo era por tanto ser aristócrata que sacerdote, un enemigo de clase.
Cuando le hizo falta, cuando los nazis estaban a 30 kms. de Moscú, bien que Stalin empezó a sacar obispos del gulag, y la IOR se prestó al juego del nuevo "zar laico", y los popes rehabilitados pedían por la salvación de la URSS en las misas y se hacían colectas para comprar tanques. El diablo no es tan malo cuando te devuelve los privilegios ni los curas son tan malos cuando le dicen a la gente que te obedezca.
Así que con todo esto lo que quiero decir es que los crímenes de Stalin son de Stalin y solo favorecieron a Stalin, y si se cometieron en nombre del ateísmo, también se cometieron en nombre de la clase obrera y no creo que los obreros tengan que darse por aludidos, ni bajar la cabeza sonrojados cuando alguna Yolanda les grite "¡vosotros matasteis a los cristianos en Rusia, malditos obreros"!.
16/02/12 9:04 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Pero qué falacia escocesa ni qué ocho cuartos!
Si un judío come sólo carne de cerdo, trabaja solamente los sábados, y los domingos concurre a misa, ése de judío tiene lo que yo de Tutankamón.
Pues así pinta un cristiano antisemita: es una contradicción caminante, porque o es cristiano, o es antisemita.
16/02/12 9:35 PM
  
Ricardo de Argentina
ESPACIO DE PUBLICIDAD
(para no olvidar el motivo del post)

Mañana Viernes a las 19:30 hs.
Calle Conde de Aranda 5 Madrid
Protesta contra "Obscenity"
Convoca AES.
16/02/12 9:55 PM
  
Yolanda
Gracias Gringo, tú tampoco estás mal...

"No existe una iglesia atea, ni una patria de los ateos, ni unas sagradas escrituras ateas, ni un dios de los ateo"
Jojojojojojojojojo
16/02/12 10:07 PM
  
Yolanda
también se cometieron en nombre de la clase obrera y no creo que los obreros tengan que darse por aludidos, ni bajar la cabeza sonrojados
_________________--

ni Ratzinger por ser llevado a esa cosa en la que itler metía a los niños

Yo no he gritado nunca "malditos obreros", ni siquiera malditos ateos: los hay, y muchos -sinceramente creo que es lo mayoritario entre los ateos- que son buena gente, y honesta, que es lo importante.

Ni siquiera os he gritado malditos a vosotros, a la pandilla de ateos estridentes, agresivos e incapaces de hacer distinciones. Pero eso sí, pensarlo lo pienso, que este grupete chillón que echa espumarajos por la boca cada vez que pasea por aquí, sois la hez d de la hez de la ciudadanía en los países occidentales.

16/02/12 10:14 PM
  
gringo
A ver... en los países occidentales quiénes podrían ser la hez de la hez antes que estos modestos ateillos que pululan por INFOCATOLICA...
¿Los banqueros que han causado la crisis financiera mundial?.
¿Los políticos que invaden países, financian golpes de estado y dirigen guerras civiles, para hacerse con recursos naturales y nuevos mercados?.
¿Los sicarios que matan a los periodistas que investigan lo que no deben?.
¿Los empresarios que contratan niños para sus fábricas en países del tercer Mundo?.
¿Los proxenetas que obligan a prostituirse a muchachas inmigrantes?.
¿Los obispos que ocultaron casos de pederastia entre su clero?.
¿Los gober.nadores texanos que ejecutan retrasados mentales?.
¿Los nazis que apalean negros en el Metro?.
No, la hez de la hez son cuatro ateos aburridos.
Igual nuestra querida Yolanda se ha pasado tres pueblos.
O eso, o su escala de valores está un poco alterada.
Pero bueno, ella sabrá.
Prefiero no saber quiénes son lo mejor de lo mejor para nuestra amiga...
16/02/12 10:39 PM
  
Milenko
Bueno, hay que cerrar esto por razones obvias.
Me he ausentado por unas horas, ¡y mira!
Motivos de sobra para estar mañana.
16/02/12 10:40 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.