Ni una clase más de EPC

Por si nos cabía alguna sobre si Educación para la Ciudadanía no es más que un intento de adoctrinar a nuestros hijos por parte de este régimen socialista, la noticia que recoge el digital Actualidad Extremadura destapa una, vez más, hasta donde están dispuestos a llegar estos aprendices de Fidel Castro a la hora de tratar con disidentes.

Según el diario, en el colegio ‘Luis de Morales’, los niños objetores a EpC, pasan las horas dedicadas a esa asignatura castigados en el patio. Ya llueva o haga sol, o como en estos días temporal, los niños no tienen adonde ir. Una situación que, por supuesto, tiene a los padres del colegio movilizados en contra de la desidia de los que se supone que tienen que educar a sus hijos.

A fin de cuentas, no son los únicos que se preocupan: El Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad está estudiando presentar una demanda, mientras que varios partidos, de esos que los medios tildan habitualmente de “extrema derecha” han condenado los hechos, pero claro, al no tener voz ni voto en la Junta, poco más pueden hacer.

Desde luego la implementación de la EPC, con mención especial a las comunidades donde gobierna el PSOE, ha sido traumática, por decirlo suavemente. No ha habido comunidad que no se haya quejado, no ha habido libro de texto que no haya despertado polémica, y no han faltado tampoco traiciones, como las de algunos colegios de religiosos, que han dado la bienvenida a este intento de adoctrinamiento aplaudiendo hasta con las orejas. Todo un ejemplo, vamos, pero es que parece que la vida consagrada no siempre refleja su buen pasado en su presente.

La educación es una prioridad en toda sociedad que busca en serio un progreso sostenible, no el progreso positivista de estos demagogos que nos gobiernan. El dejar que se someta a nuestros hijos a este tipo de asignatura es, además de embrutecedor para las mentes de los chavales, un error sin precedentes de un sistema educativo que ya brilla por sus récord de abandono escolar, que figuran entre los más elevados de la tododopoderosa y omnisciente Unión Europea.

Sobre todo porque, si esto de la Educación para la Ciudadanía fuera solo una cosa de España, pues hombre, seguiría siendo un drama para España, pero estaría contenido, dentro de una escala, por nefasta que fuera para el país. Lo malo es que ofensivas culturales como estas se viven a escala global.

No es ningún secreto que países como Venezuela o Argentina sufren proyectos similares. El denominador común siempre es el mismo: un gobernante inepto que, entre otros motivos y para enmascarar su ineptitud, se rodea de mal llamados ingenieros sociales cuyo cometido es destruir la sociedad promoviendo los postulados de Educación para la ciudadanía: un ideario progresista y que justifique modos de vida antinaturales, como la sodomía, o prácticas aberrantes como la zoofilia. Todo para tener un mundo mas plural, dirían ellos.

Por nuestra parte los ciudadanos en este entierro tenemos vela: no debemos tolerar la EPC. Debemos oponernos a ella con todas nuestras fuerzas, porque son los padres los que tienen que buscar transmitir sus valores a sus hijos, no el estado. Incluso si la familia es monoparental, como desgraciadamente se ve más y más hoy en día, no por ello el estado tienen más derecho a meterse en la vida de esas, al fin y al cabo, familias, y decirles qué tienen que pensar.

Ni una clase más de Educación para la ciudadanía. No podrán echarlos a todos al patio. Eso está claro.

Pax et Bonum

InfoCatólica necesita vuestra ayuda
Haz click aquí>/a>

Nota: cierro comentarios un rato, para que Johan se busque la vida ;).

36 comentarios

  
feli
Realmente es lamentable, pero por lo menos en españa hay gente que pelea en contra de esta inmoralidad en buenos aires se respira un aire de derrotismo, de aseptar las cosas como son muy deprimente. Un abrazo para vos Miki, y todos los que se empeñan en defender la verdad en infocatolica, un ejemplo para el mundo.
bendiciones
30/11/10 6:48 PM
  
Isaac García Expósito
Tras la defección de los obispos y los religiosos, ¿merece la pena desgastarse en este asunto? Yo cada día lo tengo menos claro, sinceramente.
30/11/10 7:22 PM
  
Roi
¿EpC justifica prácticas aberrantes como la zoofilia?

A ver,explíqueme eso,que me parece que no lo he entendido bien.
30/11/10 7:38 PM
  
Miki V.
Respondo en desorden:
Isaac: En algún momento, espero antes que después, pienso tener hijos, y no pienso someterlos a esta tortura de asignatura.
Roi: Hay de todo, porque EPC se compone de manuales distintos que enseñan la sexualidad de maneras muy diversas, "creativas", y tal. Lo de "Ali Babá y los cuarenta maricones" era un aperitivo de lo que nos espera. Reconozco que no he indagado más por no volverme loco. Pero que hay material de todos los colores, haylos.
Feli: gracias por pasarte. Un beso.
30/11/10 9:17 PM
  
Isaac García Expósito
Yo estoy de acuerdo Miguel, pero dudo que se pueda hacer nada, desde el punto y hora que los colegios religiosos la han aceptado.

Los gobernantes han hecho la ley y la trampa. Se puede pasar cateando cuatro asignaturas: EpC no está entre ellas.

Así que: 1º.- O mandas a tu hijo al extranjero. 2º.- O lo hipotecas a ser un paria.

Queda una tercera: desprogramarlo en casa.

Y sobre todo rezar.

Los Obispos no tomaron medidas ante el mal que se avecinaba, así que..........
30/11/10 10:09 PM
  
la mama que saca a su hijo de clase y se esta con él pasando frío
Todavía te queda otra posibilidad Isaac: ¡hacer lo que es correcto!
¿Que sea un paria? ¿Y de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?

Es hora de que los cristianos en general (pero los católicos en particular) nos empecemos a plantear en seriolo de se santos. Y sobre todo lo de creer de verdad con elcorazón lo que predicamos con la boca.
¡os animo a todos a poner a Dios a prueba! Porque nunca nadie que se fio de Él quedó confundido
30/11/10 10:30 PM
  
semuret
Sr Vinuesa, no se haga mala "sangre".
De no ponerse todos los colegios de acuerdo, sean públicos o privados o defenderlo los padres, que sería su derecho, cada colegio lo elige y cada profesor dependiendo de como piense dará o no los temas más polémicos.
Piensa usted que los colegios privados o religiosos dan los temas tal y como están en el libro?.No me lo creo. Entre otras cosas porque los libros son un instrumento de consulta, es por ello que en definitiva dependerá del profesor que imparta la asignatura. Asi que tranquilo, Dios proveerá.
30/11/10 10:42 PM
  
Faramir
¡Menuda postura la suya. Semuret! No nos preocupemos por nada porque, a fin de cuentas, siempre habrá un profesor que no será muy estricto o un libro en el que el adoctrinamiento será menor o... Vamos, la típica chapuza española. Y así uno no se mete en problemas ni en líos.

¡Y venga otra de gambas!
30/11/10 11:03 PM
  
semuret
Faramir, ya me dirá usted que hacer si ni siquiera los padres se preocupan por la situación.
¿Qué vamos de abanderados los demás?
Si quiere podemos hacer una campaña enviando correos a los colegios, le prometo que no tengo ningún inconveniente para hacerlo.
De todas formas le hago saber que mi comentario iba para el Sr vinuesa para que no se hiciera mala "sangre".
Le aseguro Famir, que la oración mueve montañas o al menos ideas.
Parece ser que el motivo ahora no es quitar o dejar esa asignatura, eso parece estar perdido. Lo que ocurre es que los envian al patio.
Mientras los demás nos entregamos a una lucha dialéctica en definitiva los profesores son los que pueden hacer algo.
Buen día.
01/12/10 7:42 AM
  
Miki V.
Lo de Dios proveerá lo dice un señor con barba del que no me fío un pelo, oiga! Jejeje.

Mala sangre, ninguna. Uno saca el látigo con la actualidad, pero voy aprendiendo que los comentarios se leen con filosofía. Me enseño el mejor...
01/12/10 8:30 AM
  
Johan Liebhart
Por si nos cabía alguna sobre si Educación para la Ciudadanía no es más que un intento de adoctrinar a nuestros hijos por parte de este régimen socialista
Nota del B. Suspenso por faltas de ortografía. ¡Vuelva pronto! :)
01/12/10 8:45 AM
  
maria
Se pueden hacer muchas cosas en contra de la imposición de Epc en las aulas. Y se están haciendo. La prueba es que el conflicto sigue vivo e incluso se ha exportado al exterior (Estrasburgo, Bruselas, Varsovia, ONU,...)
Y no hace falta ser padre para luchar contra la imposición de una ideologia determinada que establece un particular modo de vida , de pensamiento, de acción,...
La ideologia de género, el positivismo jurídico y el relativismo se impone en las aulas porque cedemos nuestro derecho y deber de educar en familia a los hijos.
Ganará el que más aguante. Firmeza, decisión, valentia, arrojo y confianza en la Providencia es lo que se necesita para ganar la batalla por la libertad de educación.
¡Ni un paso atrás!
01/12/10 11:36 AM
  
Profesor de EpC
Estoy por jurar que existen dos asignaturas que se llaman EpC porque la que yo imparto y la que este señor describe no tienen absolutamente nada que ver. Yo enseño a respetar al diferente, cómo funciona la democracia, qué son los derechos humanos, la separación entre los distintos poderes del estado (que son tres y no cuatro), la necesaria separación iglesia - estado, la necesidad de establecer leyes para la convivencia, la importancia de tener unos valores y de actuar según esos valores... En dos años dando clases no he tenido ni una sola queja de ningún padre. Más datos: soy religioso y doy clase de EpC en un colegio religioso y con un libro hecho por una ONG perteneciente a una orden religiosa.
Repito, ni una sola queja en dos años. Y sinceramente creo que la asignatura es una posibilidad maravillosa de tratar en el ámbito educativo temas que si no, dada la dejadez de los padres de hoy, no se tratarían en ningún otro ámbito.
Nota del B. Lo que aquí se defiende no tendría importancia si 53.406 alumnos no objetasen contra su asignatura. A mi no me convenza, sino a sus padres...
01/12/10 11:45 AM
  
Isaac García Expósito
la mama...: No se confunda yo defiendo la objeción de los padres, es más, los Obispos deberían de haber dado instrucciones a los padres sobre lo que hay que hacer. Más, los colegios religiosos deberían de haber renunciado a impartir esa asignatura. Pero no se ha hecho así. ¿Entonces? Este movimiento ha sido desarticulado desde dentro en el minuto cero.

Hay que hacer lo correcto, pero esto no implica ser ingenuo. Esta lucha es política, y que yo sepa, las leyes se cambian en los parlamentos. Entonces lo correcto es votar a un partido católico en cuyo programa lleve la eliminación no sólo de la ley, sino la vuelta al derecho de los padres a educar a sus hijos.

Hay que resistir.
01/12/10 12:41 PM
  
Roi
Vaya,me esperaba otra cosa con respecto a su alusión a la zoofilia. Cuando uno ve una alusión tan clara esperaría que me dijese "En la página 35,párrafo 4 se dice..."

Su comentario parece más del tipo "difamo,que algo quedará...". Si quería usted referirse a que no está nada de acuerdo con la sexualidad que se imparte en los manuales de EpC,debería haber dicho algo así.Pero aludir a hechos concretos es arriesgado cuando éstos no se pueden probar luego.

Vaya por delante que yo no he ni siquiera mirado por encima algún manual de EpC,por eso le pedía aclaración.

01/12/10 4:37 PM
  
juvenal
Los alumnos aprendiendo de sus maestros. Siga así, llegará lejos, muy lejos.
01/12/10 5:49 PM
  
Miki V.
Desde luego, con trolls así de majos multiplicando las visitas, anunciarse en Infocatólica va a ser una ganga ¡Gracias! :D
01/12/10 6:23 PM
  
semuret
Isaac García Expósito. Si encuentra un partido político que esté en contra de las leyes sobre el aborto y demás....por favor avíseme.

Voltaire. Verídica su exposición respecto a los partidos.

Roi. Con un poco de suerte puede encontrar entre los materiales de EPC, un comic sobre zoofilia y demás malas hierbas.
01/12/10 9:36 PM
  
Roi
Semuret,

Si no le es molestia,dígame dónde.
01/12/10 9:41 PM
  
semuret
Roi. No pensará que le voy a decir en qué Autonomía y en qué colegio. O usted no sabe quizás que cada colegio tiene opción a un programa distinto?.
Le dejo esa investigación para pasar amenas las Navidades.
¡Feliz Adviento!
02/12/10 12:21 AM
  
Roi
Semuret,

Si usted lo ha visto,o ha oído algo,podría darme alguna pista,algún indicio. Si debo mirar todos los manuales,creo que ni las próximas tres navidades serán suficientes,jajaja.
02/12/10 8:45 AM
  
Menka
No lo hemos tomado en serio y con valentía, cargando con las consecuencias, y esto es lo que pasa.
Luego esto ha abierto la puerta a otras cosas peores, como la educación para la sexualidad.
Todavía estamos a tiempo para rectificar.
02/12/10 9:53 AM
  
hector
se arreglaria el problema simplemente haciéndola optativa y fuera del horario lectivo como la religión.

http://www.dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=5043&idCategoria=0
02/12/10 6:26 PM
  
semuret
Roi, es posible que me anime y le acompañe a ese paseo por los colegios y de paso nos acercamos hasta el Senado, a ver si podemos arreglar algo.
De momento será más provecho orar y pedir a Dios por los más débiles,"los niños" y jovenes.
Feliz fin de semana.
Nota del B. ¿Al Senado? Llevad intérprete... Como Manuel Chaves, ¡jejeje!
03/12/10 12:54 AM
  
Johan Liebhatr
Pues deberias haber cursado tu EpC, ya que desearle la muerte a alguien no es de muy buen católico, aunque por tus derroteros pareces protestante.
03/12/10 12:43 PM
  
Johan Liebhart
O me bloqueas la IP, o me vas a tener aqui hasta que te aburras, cachorro opusiano...
03/12/10 12:44 PM
  
Menka
Johan, no te preocupes, solamente nos diviertes.
03/12/10 1:22 PM
  
semuret
Johan liebhart, perdone mi pregunta. El Sr Vinuesa es protestante? Y dónde dice que va a matar a alguien?. Creo que me he perdido algún comentario. Gracias y buen fin de semana.
03/12/10 4:12 PM
  
VLDH
Os aconsejo el articulo de www.dignidaddigital.com sobre el tema. Es güeno, güeno.

http://www.dignidaddigital.com/?p=columna&id=47

Aunque las iniciales del que lo escribe y las mías son iguales, no soy yo auto-promocionando la incipiente página. Es pura casualidad. No os vayáis a pensar.

El que puso el mismo enlace unos comentarios atrás con nombre Héctor tampoco tiene nada que ver. Que sois unos malpensados.
03/12/10 4:44 PM
  
Emiliano Jiménez León
Un comentario aclaratorio: la asignatura educación para la ciudadanía se da en toda la Unión Europea con contenidos menos doctrinarios que en España. Antes había asignaturas como ética y constitución que asumían buena parte de la actual EPC. No olvidemos que lo peor del desarrollo curricular de esta asignatura se ha producido en los decretos de desarrollo, que son autonómicos. Dicho esto, veo dos problemas de fondo: primero, los colegios católicos muchas veces no enseñan en católico, segundo, los católicos hemos abandonado la batalla por la escuela pública (pese a que la mayoria de los catolicos van a escuelas públicas)..... no olvidemos que a la escuela concertada no se va sólo por motivaciones religiosas.
Un abrazo a todos.
Pax et bonum
Nota del B. Totalmente de acuerdo, D. Emiliano.
03/12/10 8:06 PM
  
semuret
Sr Jiménez, estoy de acuerdo con usted de que hay muchas personas que eligen para sus hijos un colegio concertado y no precisamente piensan en católico, pero también es cierto que si ese colegio es religioso, no le queda más remedio que seguir la ideología de Centro. Igual que los que van al público, saben o deben saber como es la ideología. Lo ideal sería que cada cual pueda elegir ideologias y centros... para eso queda aún mucho.
03/12/10 9:12 PM
  
Sigfrido
Los niños y jóvenes de este país deben conocer las instituciones democráticas de nuestro Estado de Derecho y que cada cual rece en su casa.
03/12/10 11:45 PM
  
semuret
Sigfrido, pero la realidad es que hay familias en contra de la iglesia pero para sus hijos eligen colegios religiosos, "por algo será". Particularmente preferiría honradez y que los llevaran a otro de distinta ideología. Mucho querer encerrar la religión a lugares cerrados, pero aprovechamos lo que viene de ella.
Qué manía se está teniendo con quitar la religión católica. Si no es esta, tendremos la musulmana.
La religión es algo innato a la persona.
Asi que le dejo su opinión a ver cual quiere mejor. Ver en las calles mezquitas o destruir patrimonio nacional.
La belleza de los templos en cualquier ciudad española, también nos hace recordar que somos religiosos, aunque la moda de ahora es decir que no. Al menos de momento cuando las personas mueren en este país, pasan o los pasan a despedirse de la iglesia,eso de privado no tiene nada,jejej
04/12/10 8:04 AM
  
Johan Liebhart
Johan liebhart, perdone mi pregunta. El Sr Vinuesa es protestante?
Por como se comporta asi lo parece.
Y dónde dice que va a matar a alguien?
Antes de que Facebook cerrara este pagina este cachorrito del opus junto con su amiguito Ignacio Gil Barez, ambos han estudiado en la misma universidad, San Pablo CEU, y alli no dan EpC, parece que te educan en como odiar a los que piensan de forma distinta, y estos dos, sacaron la mejor nota, estaba a favor de la pena de muerte para una persona, valiente católico.
http://testamentovital.blogspot.com/2009/02/indeseable.html
04/12/10 12:02 PM
  
semuret
Johan liebhart, gracias por su información.
04/12/10 3:57 PM
  
Johan Liebhart
De nada semuret, para eso estamos, para descubrir la verdad, como el de wikileaks...
04/12/10 5:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.