La Encíclica (o lo que uno que sabe m'hadicho qu'hadicho)

11 comentarios

  
Luis Fernando
Jiiii ji ji ji ji.
08/07/09 10:01 AM
  
habemus kapital und caritas
„Die Kirche hat keine technischen Lösungen anzubieten und beansprucht keineswegs, sich in die staatlichen Belange einzumischen“, erklärte Martino mit Worten Benedikts XVI. aus dem Vorwort von „Caritas in veritate“.

N.del B.: Para que todos nos entendamos (aprox): "La Iglesia no tiene soluciones técnicas y no pretende interferir en los intereses públicos implicados," dijo Martino con palabras de Benedicto XVI en el prólogo de "Caritas en veritate".
http://www.zenit.org/article-18222?l=german
08/07/09 10:02 AM
  
Blanca Guerrero
Yo me quedo con lo de
"un nuevo orden financiero guiado por ética"

O lo que es lo mismo
Caritas in Veritate

Y a esperar que los políticos y económicos católicos la lean; mejor a saltos que intermediados por titulares y resúmenes. ¡Muy buen resumen, E.O.!
08/07/09 10:07 AM
  
Lucas
La viñeta me hace gracia, aunque no sé exactamente cuál es la intención del autor. ¿Y qué significa E.O.?

N. del B: La intención del autor es que la viñeta le haga gracia. Objetivo conseguido. En cuanto a E.O. es la firma del autor.
08/07/09 10:38 AM
  
lamare
Jaaaaaaajajaja, muy wena...
08/07/09 11:35 AM
  
paraLucas
Para mí que la intención es invitar a leer "in persona propia" la encíclica del Papa. Es como los partidos de futbol o las películas: que te cuenten algo está bien, pero todo-todo, mejor verlo uno mismo ¿no?

N. del B: Perfecto. Mejor no se puede explicar.
08/07/09 8:37 PM
  
Yolanda
lo que pasa es que entras, por ejemplo, en el blog de LF y los que allí opinan parece que han leído encíclicas distintas. Allí se permite decir que el Papa se ha equivocado gravenmente o que ya vendrá otro Papa a desecirse de esta equivocadísima encíclica. Y otros que lo contrario. También hay quien salva trocitos de encíclica, no coinciden todos en qué trocitos de encíclica salvar, y hay quien abomina de la encíclica entera y quien la aplaude entera. Total, que una sed la lee entera pero el "m´han dicho que dice" funciona igual.
09/07/09 9:30 AM
  
Rafael
Si no te importa la enlazo en mi blog, me parece suficientemente descriptivo de la información que tiene la mayoría de la gente.
Saludos.

N.del B.: Por supuesto que me parece bien. Otro saludo para ti.
09/07/09 7:19 PM
  
asun
Este y el de los teletubbies son de lo mejor. Voy a intentar llevármelos, aunque no sé si se puede, ni técnicamente ni moralmente. ¿Permiso para intentarlo?

N. del B.: Sin problemas. Y si nos dices dónde te los llevas, pues hojuelas, mieles y demás.
05/08/09 12:19 PM
  
asun
Técnicamente sí que he podido. Así que supongo que se puede e incluso se debe. Gracias.
05/08/09 12:20 PM
  
Javier
Me estoy leyendo la Enciclica, sinceramente flipo con la gente que puede estar en contra...
25/08/09 8:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.