Hasta las trancas de emociones

Una bonita imagen para que disfrutéis

Venga hermosos, no os lo podéis perder. La chupi-parroquia de moda en los setenta se moderniza con nuevo diseño. ¡¡¡Os esperamos!!!

Lo sabemos, la letra está pequeñita, pero para eso está el super-truco de pulsar en la imagen y se abrirá más grande y con más emoción. Recuerda volver y poner un comentario. Si me gusta, lo publicaré. Si no, me burlaré de ti con saña e inmisericordia. Soy así, señora, lo siento.

22 comentarios

  
Luis Fernando
¿Será posible? Ese día celebro el vigésimo cuatro aniversario de mi primera meditación trascendental con gafas brainstorm. No podré asistir.

N. del B.: Pues te pondremos falta. No puede ser que unos de los puntales de la información religiosa de ESPAÑA, junto con Bedoya, Vidal, Bastante, Juan Rubio, Maria Teresa Campos, Espinete y La Bombi, falte a este magno evento. Mu malamente.
04/02/13 9:02 PM
  
¿Loqué?
¡¡Ja ja ja ja!!! Muy bueno, me he reíooo.

"Por la tarde nos iremos de manifestación. Tema y lugar se decidirá en el momento". Juaaa, protestones de pura cepa, igualitos a las agrupaciones estudiantiles de la uni. Mundo loco éste.

PD: Vuelvo a ver la imagen y me empiezo a reír otra vez. Hoy no me será necesario hacer mis 8500 abdominales.

N. del B.: No deje las abdominales, que por el estilo de escritura se le nota un poquito de tripita. Y no quiero ser responsable de un ataque de grasa. No sea loca.
04/02/13 9:06 PM
  
Bruno
"Diseñada por Monegro"

Se nota, se nota. Tiene un estilo particular inconfundible.

N. del B.: Sí, esa manera de combinar lo absurdo con lo inconcebible hasta conseguir la nausea (como concepción metafísica, ontológica, no física vomitiva, ojo), esa, es típica de ello. Monegro pura caspa.
04/02/13 9:14 PM
  
Luis Fernando
Vale, haré el esfuerzo de ir. Yo llevo el libro de Mormón para el curso de yoga post-tridentino, ¿vale?

N. del B.: Noooo, que todo hay que explicártelo. Quedamos que tú llevabas el látigo de cuatro colas y el fuego purificador por si acaso va algún noreje, que como todo el mundo sabe, es lo contrario de un sireje. Y es que todos sabemos que eso de fustigar te gusta más que mojar pan. Y mojar pan te gusta mucho...
04/02/13 9:18 PM
  
Casimiro
Aclare si puede y es tan amable:

1.-las actuaciones de Tamallitos con Maria de las Mercedes son el mismo día o en las vísperas

2.-puedo llevar la silla de cartón de cuando la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire o será demasiado católico

3.-los chavales pueden llevar pintura de spray en vez de retuladores, les quedará mejor la pancarta

N. del B.: Estimado Bernardo, paso a continuación a contestar sus interesantes preguntas:
1.- Las actuaciones serán diariamente mientras el gentil público responda. Cuando dejen de acudir, se hará una gira por provincias y si conseguimos patrocinadores, por las Américas. Y más allá. Tarde o temprano.
2.- Puede llevar la silla de cartón, pero corre el riesgo de que en el taller de brujerías divinas aparezca Luis Fernando en su papel de malvado censor y utilice la silla para la pira. Es peliagudo. El asunto, Luis Fernando es mas bien lacio de cabellos y de ojos oscuros como la oscura noche. Ole.
3.- Los chavales pueden llevar lo que les de la gana, ya sabe que en nuestras comunidades de base semos poco dados a imponer nada, excepto el disenso. Eso es obligatorio. Así, que si en lugar de retuladores quieren llevar mejillones, allá ellos. Son jóvenes. Que sufran.
Y nada más, querido Anselmo, espero haber revuelto tus deudas.
04/02/13 10:05 PM
  
Elisa
Le falta decir "las 100 primeras chicas, gratis"

N. del B.: De eso nada. Aquí gratis no se hacen ni los cursillos gratuitos. Si no, qué sentido tiene montar todo esto? Elisa, Elisa, ¿quo vadis?
04/02/13 10:06 PM
  
Jorge
La señora Rafaela y servidor iremos juntos. Dice que siendo las fechas que son le apetece este año pasar los carnavales en Entreviñas. No obstante, y por si acaso, llevará agua bendita y un garrote escondido en el refajo.
Servidor se va a disfrazar de uno de palacaguina, a ver si cuela.

N. del B.: Mira que bien, el disfraz de Carlos Mejía Godoy no me se había ocurrido. Pues les haremos salir a cantar la meriendagración, que, como todo el mundo sabe es una merienda consagrada con baile, rosquilletas y vinillo de la tierra o pesicola.
04/02/13 10:18 PM
  
Elisa
Es el truco de las discotecas: se invitan a las chicas gracias para atraer a los chicos, es más viejo que el sol

N. del B.: Ya, pero es que visto el ganado que tenemos, me parece que va a atraer pocos chicos... :(
04/02/13 11:11 PM
  
Ruso
Estupendo, después la canonización de Queiruga, la opresora jerarquía no puede decir que hay que morir para hacerlo.

De paso repartiremos 27 nuevos diplomas de profeta/o a la/os teologa/os transfronteriza/os.

N. del B.: Viscaaa!!! así me gusta, que seáis propositivos, sinérgicos, cooperativos, proactivos y fungicidas. Los profetas me los ponga vuelta y vuelta y con chimichurri. Los 27.
04/02/13 11:19 PM
  
Foucauld
Estás favoreciendo el contexto socioeconómico de una iglesia convencionalista y decadente; eres un secuaz del stablishment.

N. del B.: Y zurdo vocacional, además de vendedor de figurillas de macramé. Todo ello.
04/02/13 11:35 PM
  
Foucauld
Por cierto tres funciones de la ... y los ..., no aguantan dos días.

N. del B.: No crea, tienen cuerda para rato... Y como el público es benévolo, no exige demasiado...
04/02/13 11:36 PM
  
Félix Merino
Para mí que está pecando usted mucho o su confesor se está pasando. ¡Cuánto trabajo!

Siga así, siga así. Pero oiga, no vale hacer la crónica en S. Carlos Borromeo, ¡eso ya está pasado!

Saludos


N. del B.: Yo sigo mientras me quede un aliento o dos. Inclusivemente, tres. Por esfuerzo y dedicación, que no quede. A ver si con un poco de suerte me dan la sección de Religión del Financial Times. A mayores inútiles se ve por ahí...
04/02/13 11:46 PM
  
César Fuentes
En la Iglesia cabemos todos, hasta ET, que tenía extasis luminosos en er deo gordo de la mano, levitaba, y era feo como el pecado; bueno, lo que antes, en épocas oscurantistas-porque Edison no había nacío- se consideraba pecado, porque eso no es verdad y tengo yo un manual de teología fundamental-que es fundamentalmente teología- que escribí hace un rato y he titulado "Kalashnikov, qué bueno eres cuando apuntas al Vaticano".

¿Crees que si voy me dejarán recitarlo con voz de barítono?

N. del B.: Es cuestión de probar...
05/02/13 12:08 AM
  
José María Iraburu
La iglesia diseñada por Monegro, según lo que se ve en la imagen, es realmente impresionante, propia de un genio genial. Unos parámetros tan circunflejos y cohesionados, en torno al eje inclinado, que sostiene una variedad de objetos objetivos, significantes de realidades complejas y disociables, aunque coordinadas en un equilibrio inestable y vibrante, no se le ocurre a cualquiera, sino únicamente, como digo, a un genio genial. Para que luego digan que la Iglesia se ha distanciado del arte moderno. Milk.

Lo único, que en ese airoso y original templete no caben muchos. Pero habiendo disminuído tanto la feligresía, no creo que sea eso un problema.

Muchas gracias por difundir la noticia del evento anunciado. Yo asistiré y pienso llevar brocha y bote de pintura acrílica de color ciclamen.

N. del B.: Monegro tuvo una infancia complicada. O dos, según algunos estudiosos. Ello se refleja en su obra, sobre todo en la llamada "Espejo", genial composición consistente en un espejo. Desde sus inicios intentó traspasar sus impresiones de su subconsciente a los materiales de trabajo, no lográndolo en ninguna ocasión. Desde que le concedieron el diseño de su primera Iglesia, por parte de un primo suyo, sacerdote, alcalde y disc-jockey en Rentería, no ha parado de recibir. Encargos.
05/02/13 2:43 PM
  
Elisa
Bueno, yo puedo convencer a alguna

N. del B.: Querida Elisa (si me permite el tratamiento), me ha emocionado su insistencia. Le concedo, después de la correspondiente consulta, aprobada por unanimidad, el título de Fallera Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora del Señor, con distintivo fucsia. Ello le da derecho a entrada gratuita todos los viernes, 10% de descuento en la inscripción de todos los cursillos, seminarios, mesas redondas y cuantos eventos se produjeren. Entra en vigor con fecha de hoy, a las 19'05 h. Digo y hágase.
05/02/13 4:12 PM
  
Elisa
Oh, muchas gracias, me siento abrumada =D

N. del B.: Se lo ha ganado. Enhorabuena.
05/02/13 6:07 PM
  
Luis Fernando
Entonces, si yo llevo a mi vecino el mormón del séptimo universo, ¿me llevo algún título?

N. del B.: Sí señor, la Obras Completas de Masiá, en rústica. Para que disfrutes en tus largas noches de soledad.
05/02/13 8:15 PM
  
Enrique G. B. A.
1- Abstenerse Católicos Apostólicos Romanos...
¿abstinencia plena o parcial?.
2- Traer sillas.
¿para usar o alquilar?
3- Si había un premio al análisis semiológico del afiche, no puedo competir con J.M.I.
¿hay más premios para los que somos intelectuales?


N. del B.: 1.- Abstinencia gradual, por supuesto. Y en caso contrario, penitencia local.
2.- Para lanzar. Preferentemente metálicas y si no, de gomaespuma.
3.- Tengo para regalar unas camisetas que me se han quedau pequeñas. Y una gorra de Jhon Deere. Igual me planteo un sorteo para intelectuales.
05/02/13 10:09 PM
  
Catholicus
La escultura es genial, y mu bíblica, refleja perfectamente el versículo de nosotros, "los seguidores de Jesús":

"La piedra que desecharon los arquitectos.... "

N. del B.: Si fuese piedra... pero me temo que es chatarrilla. Y sobre eso no hay nada escrito,...
09/02/13 2:37 PM
  
Lancelot
Por favor, retiren este artículo. Me recuerda cuando, hace ya años, acudí -incauto de mí- a un retiro en cierta parroquia. Yo iba buscando Algo -con mayúsculas- y me encontré con música de los indios Tabajara de fondo y un señor -creo- hablando de Taichí, Yoga, Ecología y globos inflados como terapia de grupo para sentirnos "uno con el Uno"....Mi amigo, que venía conmigo, se estaba partiendo de risa, hasta que nos invitaron a salir. Fue lo mejor de aquel "retiro": nos fuimos a ver "En busca del Arca perdida", y aprendimos más espiritualidad que con los globos. Garantizado.

N. del B.: Amigo Lancelot, tendrás que aprender a convivir con ese recuerdo. Es duro, lo se, pero no es nada que la mente humana no pueda conseguir. Ánimo. Pero el artículo no lo retiro, cáspita, que me ha llevao casi tres meses de trabajo. Bueno un poco menos. Casi nada. Pero le he cogido cariño.
18/02/13 6:06 PM
  
Juan Luis
una pregunta, ¿habrá posibilidad de sesión de tarot en directo?


N. del B.: por supuesto, y también de eso de tirar un puñao de huesecicos para saber el futuro, así como destripar cuervos para conocer el final de la batalla.
22/03/13 12:04 AM
  
Juan Luis
pues este modelo de iglesia quedaría bien en medio de algún barrio dormitorio, digo yo. Aunque a lo mejor los denuncian por dar pesadillas. ;-)


N. del B.: Qué culpa tendrán los sufridos aborígenes de los barrios dormitorio...
22/03/13 10:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.