URGENTE: Fundación Maternity desbordada ante aumento de mujeres que buscan alternativa al aborto

En el último año, el número de mujeres que afrontan un embarazo inesperado ha aumentado y también el número de mujeres que se plantean el aborto como única solución. Para ofrecerles una alternativa nació hace quince años Maternity, una fundación privada sin ánimo de lucro que, de manera gratuita, ofrece una alternativa para que las mujeres puedan elegir con libertad. Entrevistamos a su fundador, Miguel Ángel Maestre.
¿Cuál es la situación actual las mujeres que afrontan un embarazo esperado?
La situación actual es que 3 de cada 10 mujeres se ven obligadas a abortar por falta alternativas. En el caso de Cataluña ya son 4 de cada 10. Tenemos cerca de dos millones mujeres monoparentales en situación de pobreza: el paro, la precariedad laboral, la discriminación a la hora de optar por un puesto de trabajo, el problema de la conciliación…no ayudan.
Habla usted de que se sienten obligadas. ¿Cómo es esto?
La mayoría de las mujeres que atendemos nos cuentan que se ven obligadas a abortar por las circunstancias, o incluso, que en el pasado abortaron obligadas ante la falta de ayudas y alternativas. Independientemente de lo que cada uno opine del aborto, es terrible que una mujer en nuestro país se tenga que ver obligada a pasar por una situación así. Hay mujeres que, ante un embarazo inesperado, quieren ser madres pero se ven incapaces y tampoco encuentran ayuda. Desde la administración pública lo único que se ofrece es el aborto como solución.









