La FSSPX en Alemania

Radio Vaticana informa de una interesantísima propuesta del Superior del Distrito alemán de la FSSPX.  Recogemos la noticia del blog Catholic Church Conservation.

***

La SSPX busca el diálogo con los obispos alemanes acerca de cuestiones teológicas. Esto fue anunciado por el distrito alemán de la SSPX en un comunicado de prensa este jueves. El tema de estas conversaciones no debería versar sólo sobre los puntos contenciosos acerca del concilio, sino también sobre una crítica del desarrollo post-conciliar. El punto central, dijo el Padre Franz Schmidberger, superior del distrito de la Fraternidad en Alemania, es la auto-comprensión de la Iglesia Católica. “¿Debe aún entenderse como la única Iglesia fundada por Cristo, y poseedora de la plenitud de la Revelación?”, pregunta Schmidberger. La Iglesia Católica debe también predicar verdades impopulares, como la cuestión de lo que la gente debe esperar después de la muerte, y la cuestión de si Cristo es el Salvador de todas las personas. Tales cuestiones son hoy controversiales entre los católicos. Esto muestra los frutos de “la prédica diluida de los últimos treinta años”. Schmidberger dijo que se debería estar básicamente listo “para discutir asuntos con cualquiera”. “Por eso, los obispos alemanes deberían identificar a uno o dos teólogos para discutir con nosotros acerca de los puntos que percibimos como problemáticos”.

***

Fuente: Catholic Church Conservation

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

5 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
Será interesante leer los argumentos de unos y de otros. Si es que los obispos alemanes se dignan a aceptar el envite, claro.

ADVENIAT REGNVM TVVM
13/02/09 1:40 AM
  
Luis Fernando
Me da que no lo van a aceptar.
13/02/09 9:20 AM
  
Siderúrgico
Vamos a ver como reciben esta propuesta de diálogo los obispos "de apertura","dialogantes", "que aceptan y acogen al otro en su diferencia", "que no hacen una fortaleza de la Iglesia, sino que abren sus puertas para que nadie quede fuera", "que no tienen miedo del mundo", "que no hacen bandera de sus certezas", "que buscan signos de Dios en la sociedad moderna", y bla, bla, bla... Seguro que salen con un "no dialogamos con grupos antisemitas".

¿Por qué temen tanto a la FSSPX? ¿No son poquísimos? ¿Por qué tienen tanto miedo a la misa tradicional? ¿No dicen que nadie la quiere y nadie la va a pedir? Estoy convencido de que el sector liberal de la Iglesia, todavía mayoritario pero con una media de edad elevada, no busca sólo "renovar" la Iglesia, sino sobre todo destruirla, vaciarla de sus contenidos y de sus símbolos. La FSSPX, los institutos tradicionales Ecclesia Dei y la misa tradicional suponen para ellos una bofetada en la cara, una constatación de su fracaso, sobre todo en países como Alemania, Francia o Bélgica, dónde la Iglesia "oficial" está moribunda. En Francia, dónde consideran "integristas" incluso a los de la renovación carismática, un seminarista de cada tres pertenece a institutos tradicionales (incluida la FSSPX), y ni aun así los quieren, prefieren ver desaparecer el catolicismo que de ver reaparecer su odiado catolicismo "de antes". ¿Ignorancia, obstinación o premeditación?
13/02/09 9:35 AM
  
walter
Siderúrgico: Creo que has dado en el clavo.

La reacción tremebunda de los progres ante la FSSPX, tan pequeña y débil, es sintomática.
13/02/09 1:45 PM
  
Noby
Creo que tras el levantamiento,conforme a derecho,de la excomunión,urge la definición canónica de la FSSPX,a fin de que se inserte en la estructura ordinaria de la Iglesia Católica,cancelando la situación actual de "unos y otros".¿Lo aceptarán?.
13/02/09 6:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.