Benedicto XVI anuncia un Año de la Fe

*

En la homilía de la Santa Misa celebrada esta mañana en la Basílica de San Pedro, con ocasión del encuentro organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre Benedicto XVI ha anunciado su decisión de declarar un nuevo Año de la Fe (el Siervo de Dios Pablo VI lo hizo en 1967-1968, al final del cual promulgó el Credo del Pueblo de Dios), que comenzará el 11 de octubre de 2012 y culminará el 24 de noviembre de 2013. Ofrecemos a continuación las palabras pronunciadas por el Pontífice:


“Precisamente para dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia de conducir a los hombres fuera del desierto en el cual muy a menudo se encuentran hacia el lugar de la vida, la amistad con Cristo que nos da su vida en plenitud, quisiera anunciar en esta Celebración eucarística que he decidido declarar un “Año de la Fe”, que ilustraré con una carta apostólica. Comenzará el 11 de octubre del 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre del 2013, Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Será un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo.”


Además, antes de rezar el Angelus en Plaza San Pedro, el Papa repitió el anuncio y añadió algunos detalles de su decisión:


“Como ya hice hace poco, durante la homilía de la Misa, aprovecho con gusto esta ocasión para anunciar que he decidido declarar un especial Año de la Fe, que tendrá inicio el 11 de octubre de 2012 – 50º aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II – y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey del universo. Las motivaciones, las finalidades y las líneas directrices de este “Año”, las he expuesto en una Carta Apostólica que será publicada en los próximos días. El Siervo de Dios Pablo VI convocó un análogo Año de la Fe en 1967, con ocasión del XIX centenario del martirio de los Apóstoles Pedro y Pablo, y en un período de grandes cambios culturales. Considero que, transcurrido medio siglo desde la apertura del Concilio, ligada a la feliz memoria del Beato Juan XXIII, es oportuno recordar la belleza y la centralidad de la fe, la exigencia de reforzarla y profundizarla a nivel personal y comunitario, y hacerlo en perspectiva no tanto celebrativa sino más bien misionera, en la perspectiva, precisamente, de la misión ad gentes y de la nueva evangelización.”


***

La Buhardilla de Jerónimo

***

6 comentarios

  
Maricruz Tasies
Cuán oportuno! Espero emocionada.
16/10/11 11:06 AM
  
Vicente
bravo Benedicto.
16/10/11 12:44 PM
  
rastri
“Año de la Fe”. Y un Nuevo Credo sí.

-Sobre el Templo y Vida del Espíritu Santo, que es y reside en la primigenia y profunda intimidad celular humana. Y cómo esta Vida, íntima, ha sido hollada y conculcada en su sagrado templo humano por la blasfema "Ciencia de la Investigación de la Genética".

-Blasfemia y pecado contra el Espíritu Santo que, en nuevo "Pecado de Origen", por su carácter de antinatural génesis es reo de eterno pecado.







16/10/11 5:46 PM
  
Carlos Loperena
En un siglo que nace con un fuerte reto para los creyentes para mantener y acrecentar no solo su propia Fe , sino también el de difundir y fortalecer la Fe de sus hermanos, además de difundirla y hacerla viva entre los hombres toda raza y color, sabiendo que la Fe es la única puerta por la que entra la Gracia del Espíritu Santo y se llega a la perfección del Amor llevando al mundo una fuerza reconciliadora.
16/10/11 11:47 PM
  
yrmaj58
¡Siento,un profundo gozo en mi corazón!Nuestro SEÑOR infundirá el Espíritu Santo en TODOS,y la vitalidad,alegría,el amor y tenacidad necesarias,para llevar su PRESENCIA REDENTORA a todos los lugares!
17/10/11 2:32 AM
  
fcampoverde
LA FELICIDAD COMIENZA CON FE

Un estudio sobre preocupación y ansiedad efectuado en la Universidad de Pensilvania reveló que un 15 por ciento de los norteamericanos pasan más de la mitad del tiempo (sin contar horas de sueño) preocupándose, ya sea por la salud, las finanzas, la familia, el empleo, la seguridad, o las relaciones con los demás. Si bien, una pequeña dosis de preocupación es sana, debemos contrarrestar el exceso con una buena dotación de fe. Para algunos el creer es muy fácil. Para ellos Dios es tan real como sus propias manos u ojos; disciernen claramente Sus fines, están seguros de su amor.

-Simón Bolívar , aprisionado, exiliado, forzado a huir pasa salvar su vida, fue derrotado muchas veces, pero no sólo libertó América del Sur del dominio extranjero, sino que fue la antorcha que condujo a su libertad.
-Abrahán Lincoln se descorazonó tanto por su fracasos, que contemplo el suicidarse, pero continúo luchando para convertirse, en la figura más venerada de la historia norteamericana.
-Franklin D. Roosevelt era paralítico.
-Henry Ford nació hace cien años, hijo de un pobre agricultor, Cambió los hábitos de su nación ¿Con qué? Con el poder intuitivo dentro de sí.
-Mahoma, un iletrado guía de caravanas, cambió un bando de nómadas del desierto en una fuerza que conquisto gran parte de la tierra.
-Shaskespeare con sólo una educación elemental, escribió el mas bello inglés y las mas grande obras dramáticas que se hayan escrito nunca. ¿De dónde vinieron las palabras? Dentro de sí.
-Una Campesina llamada Juana de catorces años oyó una voz diciéndole que debía ir a su rey y dirigir sus ejércitos para liberar a su país del enemigo.
-Un hombre llamado Edison, sordo y con la educación de un sexto grado, hizo tantos inventos que toda manera de vida ha sido cambiada por ellos-escribo esto a luz de uno. ¿De dónde los sacó? Del mundo dentro de sí
-Un Gran hombre llamado Jesús, hijo de un carpintero viviendo en una provincia no tan conocida. ¿De dónde vino el poder para que sucediera este cambio? Él nos dijo: "El padre que vida en mí hace Sus obras," dijo. y dijo más a cada uno de nosotros: "Dios está dentro de ti." En nosotros están los eternos manantiales de vida. En nosotros está el lugar secreto del Altísimo.
Muchos seres humanos que se han encontrado plantados en la peña peladas de circunstancia han sobrevivido y crecido también.
Hay otros para quienes el creer no es fácil. Desean tener fe. Estudian tratados de metafísica y doctrinas de místicos y santos. Pasan largas horas en oración, no obstante, su corazón está vacío de fe.
La fe no es tanto cuestión del intelecto como del corazón. La fe produce la seguridad de lograr lo que parecía imposible. La Fe es la facultad de ver en la desilusión de hoy el triunfo de mañana, en la pérdida de las esperanzas queridas el principio de una nueva vida. Fe es la facultad de saber que todo marchara bien cuando todo parece ir mal. Cuando nuestros sueños más queridos fracasan, y nuestras más fervientes oraciones no son atendidas.
Poseer fe es poseer la serenidad de santo, la pasión del poeta, y la exaltación del místico.
La fe que nace de la duda es más fuerte que la que nace de ciega aceptación, puede resistir el choque de las circunstancias, por adversas que sean esta fe que nace del estudio y del análisis.
El maestro siempre insistía: “Todo es posible para aquel que cree”. “Todo lo que pidiereis en oración, cree que lo recibiréis, lo obtendréis”. (Marcos 11:24)
Algunas veces cuando tenemos mucha que vencer, dudas de nuestra capacidad para salir victoriosos. Nos sentimos solos. Más si perseveramos, no podemos fracasar-aun cuando tropecemos, y aun cuando nos caigamos. Aun victoria más grande de todas- la victoria sobre nosotros mismos.
“ Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenle, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas". (Marcos 11:25)
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos11:1)
Cuando tu corazón afligido clame así llorando,sabe que no llama en vano, y que un modo u otro halarás la respuesta. Hay amor. Hay poder. Hay sabiduría, y el camino existe. ¡Que no desmaye tu corazón- se allanará el camino!
“Ve en paz, tu fe te ha curado” Jesucristo.
Lo cierto es que no estamos solo. Somos uno con la voluntad soberana y protectora, uno con el orden eterno, uno con el bien y el heroísmo, uno con el impulso ascendente, uno con el espíritu triunfante de la vida. La fe nos trae paz, tranquilidad de espíritu.
La fe produce seguridad de lograr lo que parecía imposible. Dios no tiene gente elegida. Hay sólo gente que han elegido a DIOS. Lo elegimos, no repitiendo nombres de divinidad, sino viviendo vidas parecidas a lo que ÉL es y una vida así es sobre todo, una vida de amor.
No importa cuan solos nos sintamos, Dios esta con nosotros. No te descorazones porque no veas señales de que Él está ahí, El trabajo de Dios es principalmente en lo invisible, respira y cuenta hasta tres. Escucha y oirás, por encima de los lúgubres susurros del desaliento y la duda, a tu inmortal espíritu exclamar con voz callada, llena de fe: "¡Sigue adelante Tu puedes!"
"Aquiétate y sabe" dicen, y enumeran disciplinas del pensamiento, sentimientos y deseo
"Entra en tu cámara, y cuando hayas cerrado la puerta, ora al Padre que está en secreto."Esto es lo que el Señalador de camino nos dijo. Ve tan lejos como el espíritu te lleve
y cuando llegues a la perfección de la belleza habrás encontrado la paz y armonía.
-A veces todos tenemos que continuar con una fe que parece que no tenemos.
Gracias a la fe que podemos estar confiados en el mañana.
22/10/11 12:43 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.