Que sepan que no podrán

Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.

Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz.

Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Efesios 6, 13-17).

*


Teólogos que a través del uso de un lenguaje llano y popular confunden a los más sencillos con todo tipo de errores doctrinales.

Escrituristas que avalados por un título académico se presentan como maestros, pero con sus enseñanzas tienden a destruir la fe de los creyentes en aras de una fe “más madura y fundamentada”.

Sacerdotes y obispos que escriben libros con contenido opuesto al Magisterio de la Iglesia.

Maestros de Espiritualidad inficionados de psicologismo, orientalismo y new age.

Grupos que se auto-denominan católicos pro-choice.

Religiosas y religiosos que se alzan contra la autoridad y la enseñanza papal.

Obispos que frenan las iniciativas del Papa, los que dicen no cuando el Santo Padre dice sí, y dicen sí cuando él dice no.

Sacerdotes que predican doctrinas extrañas, que reniegan de la dignidad y el cometido de su ministerio, y los que lo han convertido en una mera defensoría de los derechos humanos.

Liturgistas que promueven la creatividad litúrgica intentando vaciar la Misa de su verdadero sentido.

Desacralizadores crónicos que procuran extraerle a la Iglesia toda señal de sobrenaturalidad.

Sedicentes católicos que viven acusando a la Iglesia de ser demasiado exigente y poco acomodada a los “tiempos actuales”.

Educadores “católicos” que trabajan en nuestras escuelas y universidades impartiendo orondos enseñanzas que están en las antípodas del pensar y el sentir de la Iglesia.

Charlatanes infatuados, de todos los estados de vida, que pululan en los medios de comunicación transmitiendo sandeces en relación a la vida de la Iglesia y a sus enseñanzas morales. “Opinadores” crónicos que no hacen otra cosa que asumir lo que han dado en llamar una “postura crítica” en pro de una Iglesia más conforme a sus distorsionadas ideas o a sus envenenadas intenciones.

Ecumenistas a todo trance, capaces de negociar hasta lo impensado en pos de una supuesta unidad.

Editoriales y librerías “católicas” que publican y difunden cuanta basura pueda tener repercusión, desacreditar al Papa, herir a la Iglesia, y aumentar sus ventas.

Todos, todos los que conforman esa suerte de quinta columna en la Iglesia deben saber que no les tenemos miedo, y que los católicos, estos pobres pecadores que en la tierra seguimos a Jesucristo guiados por Su Vicario hasta que Él vuelva, oponemos nuestra oración y nuestra acción a su malicia. Avanzan contra los más pequeños de la Iglesia blandiendo todo tipo de armas sofisticadas con ardides maliciosos, pero nosotros vamos en su defensa en nombre de Aquel que es Padre de las Misericordias y Señor de los Ejércitos. Han de saber que no podrán; que se han metido en las filas del gran Perdedor, del que ya ha sido vencido. Resta pedirles, por el bien de sus propias almas y para gloria de Dios, que cesen de hacer daño a la Iglesia de Cristo, y colocándose detrás del Sucesor de Pedro carguen su cruz y junto a nosotros sigan al Cordero dondequiera que vaya.

***

14 comentarios

  
Spir
Ánimo, que si ellos son la quinta columna quiere decir que hay CUATRO más ;) Os lo digo de corazón: la GRANDÍSIMA mayoría de los católicos no están en internet opinando y leyendo y escribiendo y discutiendo y... la mayoría (al menos la mayoría cercana a mí) viven tranquilos su fe, en comunión con el papa y con la fe de la Iglesia. En sus vidas, sus situaciones particulares, sin ni siquiera imaginar la de cosas que se dicen por aquí... quizás por eso aquellos hacen más ruido, no lo sé. Feliz cuaresma.
19/02/10 8:05 PM
  
anarico
Llevo un tiempo preguntándome si la crisis económica que sufre la COPE es consecuencia de una crisis moral previa de sus dirigentes, o es otra cosa. Lo que tengo muy claro es que los dueños de la COPE y la verdad no militan en el mismo bando.

Si puede alguien alumbrarme un poco al respecto se lo agradezco.
19/02/10 9:52 PM
Me ha gustado mucho lo de Ecumenistas a todo trance... dispuestos a dejar que desaparezca el catolicismo en Rusia... en pos de una supuesta unidad.
19/02/10 10:01 PM
  
Luis Fernando
Olé.
19/02/10 10:26 PM
  
nachet
Buen alegato
19/02/10 11:56 PM
  
Camino
Tremendo resumen. Dios nos conceda servirle siempre bajo su bandera.

Avanzan contra los más pequeños de la Iglesia blandiendo todo tipo de armas sofisticadas con ardides maliciosos, pero nosotros vamos en su defensa en nombre de Aquel que es Padre de las Misericordias y Señor de los Ejércitos. Han de saber que no podrán; que se han metido en las filas del gran Perdedor, del que ya ha sido vencido.

Amén. Gracias, hermanos de La Buhardilla
20/02/10 12:58 AM
  
Juanjo Romero
Plas, plas, plas...gracias

20/02/10 9:20 AM
  
Lux mundi
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. Ahora, hay que ampliarlo un poco más:
Aquellos que piensan que hacer teología es decir lo que ya dice el catecismo.
Aquellos que confunden la Tradición con sus propias opiniones.
Los defensores del Magisterio siempre que concuerde con lo que piensan.
Abanderados de la Verdad católica que no han léido ni un sólo documentos del CVII, de JPII o de Benedicto XVI, sólo lo más noombrado.
Aquellos que confunden el por qué y el para qué del Magisterio con el sargento chusquero del cuartel para satisfacer su necesidad de seguridad.
Aquellos que confuden el salto de la fe con el tenerlo todo bien guardado en frases hechas.
Aquellos que se sienten tentados de alargar el credo con sus propias filias y fobias.
Aquellos que se llaman tradicionales y conservadores y no han leído y gustado a los Santos Padres ni son capaces de hacer el esfuerzo de dialogar con una cultura hóstil tal como lo hicieron ellos.
Aquellos que confunden cristianismo con modelos societarios de masas.
Podría seguir...en defintiva, la incultura de nuestra propia fe (porque los católicos sabemos muy poco de lo que creemos y de nuestra Iglesia) es peligrosa venga del progresismo o de la conservadurismo.
20/02/10 11:43 AM
  
rastri
-Pues mira: Y yo que me creía que estaba solo en este Mundo elucubrando la muy próxima -ya- esperanza nunca olvidada.

Me gusta todo. Y sobre todo: La parte final pues veo que no es la mente fría quien lo escribe; sino el espíritu caliente y por lo tanto vivo; que siente.

¿Eso de la quinta columna?: "Objetivamente muy subjetivo" pues en modo y manera de tiempo y lugar están medidos y definidos:

-Los cobardes que se temen al hombre y no temen a Dios;
-Los infieles que traicionan el compromiso justo para con Dios y para con su prógimo;
-Los abominables que socaban y conculcan en sagrado templo del Espiritu Santo en la humuna intimidad celular.
-Los hechiceros que se sirven de las energías elementales de la Naturaleza para contradecir el poder de Dios.
-Los idólatras que se inclinan antes dioses del mundo y sus comercios.
-Y todos los embusteros que mienten a Dios y a su prógimo porque tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre que es la segundo muerte" (Ap.21,8)

-De aquí qué:

-Fuera perros de la Ciudad Santa Nueva Jerusalén; los que tiene un origen de genética prederminado.

-Fuera hechiceros de la C.S.N.J.; los que tergiversan el natural quéhacer y quédecir de la naturaleza.

-Fuera fornicarios de la C.S.N.J.; los que ensalzan este sucio pecado como natural y justa función que de Dios procede.

-Fuera homicidas de la C.S.N.J.; los que matan el alma del ser no definido.

-Fuera Idolátras de la C.S.N.J.; los que se entragan a sus ideologías como causa de toda vida.

-Y todos los embusteros que practican y aman la mentira. Fuera de la Ciudad Santa Nueva Jerusalén; la que deciende del cielo de Dios y lleva la gloria de Dios.
20/02/10 1:28 PM
  
Tulkas
¿Y qué pasa con los que estamos dispuestos a la desaparición del catolicismo en Rusia en pos de una VERDADERA UNIDAD?

O mejor dicho, no habrá desaparición de nada si hay VERDADERA UNIDAD.
20/02/10 2:23 PM
  
anarico
"Examinarlo todo y quedaros con lo mejor". Me parece que con estas palabras lo decía S. Pablo.

Pues creo que desde hace muchos en la Iglesia Católica se ha olvidado lo mejor: de su tesoro propio. Y vivimos en la desorientación, y una tragedia de dimensiones planetarias, a consecuencia de olvidar lo que no se había de haber olvidado jamás de los jamases.

20/02/10 5:24 PM
  
rastri
-Volveremos la unidad Católica Romana, todos aquellos que debemos volver. Pues un espiritu que procede de Dios así lo dirá. Dice el orácuolo de Dios.
20/02/10 6:10 PM
  
marcus
Para llegar a una cura, hace falta saber las enfermedades que nos acosa. !!!Bien dicho!!!


para Spir>

spir , no sé cuantos ves, no me meteré con ellos , pero la Mayoría de los católicos (de esa minoría que va a Misa) oye y atiende y creen lo que esos "pastores" y "teólogos" concoctan. Pero si en tu entorno no es así pues enhorabuena. De todas formas Internet no crea herejías, pero puede alertar contra ellas a quien por desgracia piense que todo lo que dice el cura de su parroquia es justo y necesario y excatedra.
21/02/10 7:08 PM
  
solodoctrina
Adhiero al comentario de Lux Mundi.
22/02/10 6:31 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.