Anglicanorum coetibus, ¿será?

Parecería ser que hoy, 9 de noviembre, Fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, “madre y cabeza de toda las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra", sería el día elegido para la publicación de la Constitución Apostólica acerca de los ordinariatos personales para los anglicanos.


Así lo informaba ayer Radio Vaticana en Alemania, que también adelantaba que el nombre de la misma sería “Anglicanorum coetibus”.


Esto se suma a la afirmación de ayer de Deborah Gyapong, periodista canadiense y miembro de la Traditional Anglican Communion:


“La Constitución Apostólica que esboza el ofrecimiento que la Santa Sede está haciendo a los fieles anglicanos que desean hacerse católicos oficialmente, he oído que será publicada mañana en el mediodía de Roma […]”.


Si bien no hubo ningún anuncio oficial al respecto, también el vaticanista Paolo Rodari - en una interesante nota que habla sobre la homilía del Santo Padre en Brescia - sostuvo que la Constitución Apostólica “debería salir esta semana”.


1 comentario

  
Juanjo Romero
Tal como es la diplomacia Vaticana, ¿pisarán el 20 aniversario de la caída del Muro?, me sorprendería.

O a lo mejor, es la caída de "otro muro más antiguo"
09/11/09 8:35 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.