Primeros pasos en la TAC

El Sínodo de la Traditional Anglican Communion en Gran Bretaña aprobó unánimemente dos resoluciones. Es el primer Sínodo Nacional de la TAC en responder a las nuevas provisiones canónicas de la Santa Sede con respecto a los anglicanos.


La Traditional Anglican Communion cuenta en Gran Bretaña con alrededor de 20 comunidades, algunas de ellas muy pequeñas.


Aquí presentamos la traducción del texto oficial.


***


Esta Asamblea, que representa a la Traditional Anglican Communion en Gran Bretaña, ofrece su gozoso agradecimiento al Papa Benedicto XVI por su próxima Constitución Apostólica que permite la reunión corporativa de anglicanos con la Santa Sede, y pide al Primado y al Colegio de Obispos de la Traditional Anglican Communion que tome los pasos necesarios para implementar esta Constitución.


Es la respetuosa opinión de esta Asamblea que el Obispo Robert Mercer CR podría ser considerado para la posición de Ordinario en Gran Bretaña.


***


Fuente: TAC UK

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

2 comentarios

  
Hermenegildo
¿No parece un poco prematuro responder al ofrecimiento del Papa antes de que se haya publicado al Constitución Apostólica?
04/11/09 6:27 PM
  
Norberto
Hermenegildo

Es que ya no pueden más,no aguantan,están como niños que preguntan la noche de Reyes:

-Papá,mamá ¿han venido ya?.

Así lo veo yo,mañana ofreceré la misa por los british, para que tengan paciencia, y aguanten un poquito,¡hermanos,falta muy poco!.
04/11/09 8:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.