12 libros para este año de San José

Os sugerimos una selección bibliográfica que nos ayudara a profundizar en el conocimiento sobre la figura de San José. Ese hombre al que Dios encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia.

1 – Patris corde

El papa Francisco ha declarado el 2021 Año de san José y quiere, con esta carta apostólica publicada en el 150 aniversario de su declaración como patrono de la Iglesia universal, que crezca el amor al padre de Jesús y esposo de María

2 – San José, patriarca del pueblo de Dios

Siguiendo las huellas de santa Teresa y el pensamiento teológico de Suárez, el doctor Canals trata de superar la visión de san José que tiende a presentarlo simplemente como esposo de María y

3 – José, esposo de María

Todo cuanto en los Evangelios se dice de San José o se relaciona con él, está ahí por designio del Espíritu Santo, sin que sobre o falte nada.

4 – La sombra del Padre

El autor emprende la formidable tarea de rehacer no solo la vida del Santo Patriarca, sino también el entorno en el que se desarrolló.

5 – San José. Un hombre para Dios

Tratado sencillo y claro de teología josefina.

6 – No temas recibir a María, tu esposa

Cuando se habla de María y José se les considera, bien separadamente, bien desde el conjunto de la Sagrada Familia, pero pocas veces se habla de que ellos constituían un verdadero matrimonio. Este libro habla de este tema junto a

7 – El evangelio de San José

Recoge en sus páginas la semilla que el Espíritu Santo sembró en el Evangelio para que, bajo su guía, luego fuese desarrollado por el sentir de la fe de los creyentes y por la reflexión teológica y la experiencia mística.

8 – San José en la fe de la Iglesia

Esta antología no es exhaustiva. Tampoco va directamente orientada a lo devocional. Al respecto hay muchos textos que podrían haber sido incluidos. Lo que se ha pretendido es señalar los hitos

9 – José, sombra del Padre

Este libro tiene un solo objetivo: enseñarnos a vivir en casa de José, que ha creado, protegido y dirigido la morada de María

10 – Los silencios de San José

El autor nos muestra a San José silencioso, siempre en la penumbra, fiel a los designios de Dios, solícito con su esposa María y protegiendo a Jesús

11 – Le puso por nombre Jesús

El lector encontrará en estas páginas un atractivo y sugerente resumen de los últimos documentos del Magisterio de la Iglesia sobre San José.

12 – José de Nazaret

En la convivencia diaria con José, Jesús aprendió lo que todos los hijos aprenden de sus padres, desde los primeros balbuceos y los primeros pasos.

6 comentarios

  
Carlos
Para todos los realmente interesados en conocer la vida real, tal y como fue con todo tipo de detalles y reflexiones profundas, de san José: 13. José de Nazaret, de María Valtorta, publicado por el centro editorial valtortiano (en papel y en formado ebook). 13, pero yo la pondría el 1º.
22/01/21 11:18 AM
  
Matilde Acosta Mármol
Un libro profundo pero al mismo tiempo catequético, es Tras las huellas de José, del presbítero Don Alonso Gomez Fernández. Os lo recomiendo.
26/01/21 10:46 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Para revelaciones privadas relacionadas con San José, antes que Valtorta, recomiendo a Anne Catherine Emmerick o Sor María de Jesús de Agreda.
28/01/21 7:54 PM
  
Marycarmen
Sr. San Jose pido tu intersección para conseguir mi trabajo.
Amen
31/01/21 11:48 PM
  
Pep
¡Excelente bibliografía!

El libro del Doctor Canals, que ya han citado, es una obra maestra: está basado en su tesis doctoral en Teología que defendió en los años '80 en la FTC. Además, ya era también Doctor en Derecho y en Filosofía veinte años antes.

Por otro lado, a la lista de libros josefinos permítame añadir: "El Mes de San José", de Josep Torras i Bages. I también "El devoto josefino", de San Enrique de Ossó.
01/02/21 2:36 PM
  
Andrés
Otro libro dedicado a San José que me ha parecido muy bueno por su contenido y por la delicadeza con que escribe el autor, Andrew Saint Joseph

A mí me ha ayudado a conocer mejor el misterio de San José. Fácil lectura y fácil comprensión, medita sobre la figura de San José y ayuda a incorporar la espiritualidad que centra en el misterio de Jesús y de María. La contemplación de la figura de San José como modelo del varón cristiano permite presentar criterios cristianos para una sólida espiritualidad cristiana.
17/02/21 11:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.