Cuidado padres, proteged a vuestros hijos

Cuidado padres, proteged a vuestros hijos

Por supuesto los tratamientos hormonales o los procedimientos quirúrgicos no son inofensivos. De entrada son causa de infertilidad.

En el periódico logroñés «El Día» en su edición del 5 de Junio leo los siguientes titulares: «La sanidad riojana ofrecerá tratamiento hormonal a niños trans. El fin es bloquear la pubertad antes de decidir su identidad. 25 personas piden cambio oficial de sexo en 5 meses». En el interior hay dos páginas dedicadas al tema en el que se nos comunica que hay 80 personas en tratamiento de cambio de sexo. Por si acaso recuerdo que antes que entrase esta moda se calculaba que había más o menos un caso por cada cien mil personas. Tocaríamos en La Rioja a unos tres.

Creo que nadie se sorprenderá si digo que cuando leí esta noticia me llevé las manos a la cabeza. Recuerdo una conversación que tuve con un alemán en la que le dije que me gustaba ir a Alemania porque veía lo que iba a pasar en España dentro de muy pocos años. Me respondió que a él le pasaba lo mismo con respecto a Suecia. Pues bien, los países escandinavos han sido los pioneros en estas cuestiones de cambio de sexo. Por supuesto los tratamientos hormonales o los procedimientos quirúrgicos no son inofensivos. De entrada son causa de infertilidad. Y como esos países han tenido tiempo de ver lo que pasa, hoy en Finlandia, Suecia y Noruega el intentar cambiar de sexo a los menores está prohibido.

Pero no es sólo allí, pues el cambio de sexo forma parte de un tratamiento psiquiátrico, cada vez más desaconsejado, como lo muestra el ejemplo de la clínica Johns Hopkins de Baltimore, que hace tiempo dejó de hacerla, y siendo en Reino Unido y USA cada vez más fuertes las voces de los que lo consideran un disparate. Los problemas de la personalidad y las tendencias depresivas subyacentes no desaparecen después del tratamiento, pues no se cambia el hecho de que cada célula del cuerpo humano sea claramente masculina (XY) o femenina (XX) y pueden seguir causando problemas, por lo que el tratamiento se considera una terapia paliativa que no lo resuelve todo y por el contrario en la mayoría de los casos es totalmente contraproducente. Por ello no puedo sino aconsejar a los padres que hagan lo posible y lo imposible por evitarlo, tanto más cuanto el problema se resuelve en la inmensa mayoría de los casos por sí solo una vez pasada la pubertad.

Otro problema con el que se enfrentan los padres es lo que se enseña a sus hijos en los centros escolares. Aunque la Constitución diga en su artículo 27: «3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones», y desde luego la ideología de género es no sólo antinatural y anticientífica, sino profundamente anticristiana. Sin embargo en todas las Comunidades Autónomas esta ideología está aprobada como Ley, aunque en la Comunidad de Madrid el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón le ganó un pleito a la Comunidad al afirmar que no pensaban en modo alguno enseñar la citada ideología.

Pero tal como está la situación es muy fácil que muchos padres se encuentren que en los centros de estudio se enseñen cosas que ellos no desean. ¿Qué pueden hacer?

En este momento recordar que estamos en tiempo de elecciones y por tanto si somos cristianos no podemos votar como ateos. Luego recordar lo que dice la Constitución y unirme a otros padres que piensen parecido y unir fuerzas, para que a nuestros hijos no se les enseñe lo que va contra nuestras convicciones, así como escuchar a nuestros hijos sobre lo que reciben en clase o en actividades extraescolares por si hay que hacer una contraenseñanza. Desde luego lo que no podemos hacer es quedarnos cruzados de brazos sin hacer nada para evitar la corrupción de los chavales.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

8 comentarios

Maximiliano
Planned Parenthood, en vía de obtener otro negocio más, ofrece los servicios hormonales transgénero en cada centro, pero a cambio ¡ puede ganar millones de dólares y encontrar un nuevo filón económico ¡.

Particularmente antes de aconsejar, colaborar o practicar un aborto: ¡ prefiero la muerte e irme con DIOS, si en su Misericordia me acoge en su gloria ¡.

Peter Sprigg, presidente de la asociación provida ‘Family Research Council’, ha criticado en The Christian Today la actuación de la clínica abortista: «Estoy muy preocupado por los jovenes, estamos viendo cómo cada vez más niños se someten a las hormonas de cambio de sexo para bloquear la pubertad, y si un centro tan influyente en la sociedad americana va a dar estos servicios a la ligera, vamos a convertirnos en una sociedad precaria y nauseabunda para criar a un niño».

Por ahora, ya hay 32 clínicas que ofrecerán estos servicios, clínicas pertenecientes sobre todo a los estados más proaborto de Estados Unidos como son, Washington, Montana, Nevada o Nueva York.



14/06/23 11:47 AM
sofía
De acuerdo.
Añado que no hay por qué maltratar a ese caso por cien mil habitantes que padece disforia de género, pero que confundan a los niños fomentando la disforia es un disparate.
Lo real es el sexo biológico, no el género, ni las imposiciones culturales que se quieran asociar a esa ficción.
14/06/23 12:25 PM
Almudena1
Nadie nunca por más que se empeñe podrá cambiar su sexo.
Esto es como quien se disfraza en un carnaval, aparenta ser quién no es, pero nada más.
15/06/23 8:05 AM
Nova
Este tipo de advertencias, con el odiadísimo Franco no había que hacerlas, en absoluto. ¡Pero qué chachi y qué guay es la democracia, oigan...!
16/06/23 4:19 PM
PEDRO
Hay un intento, incluso dentro de la iglesia, de mundanización y vulgarización de la FE. Se quiere adoptar un papel del malevolo buenismo ante el " pobre ser humano que vaga desorientado, pobrecito él ( es un ridículo sentimentalismo vacío )", y se olvida a CRISTO que es lo importante, centro de nuestra FE, ladeando al doloroso y sufriente DIOS en la CRUZ , como redentor - que nos está rescatando- y al que debemos unirnos, “ con ÉL y para Él ” con nuestras propias cruces ". El sínodo de la sinodalidad es un intento de ayudar al Papa con los consejos ", pero ya todo esto está dicho por la Tradición y la Palabra de DIOS, por lo que es un peligro, y una oportunidad para que mentes maliciosas quieran derrotar la Iglesia poco a poco, y convertir todo en un ecumenismo en el aludido " todo vale " ( ya paso en Alemania ). ¿ Es esto lo que queremos legar a los niños o a nuestros hijos ?. El triunfo de esta vida es obtener todo fruto de BIEN y al final la Salvación Eterna, y ello para nuestros semejantes y para nuestros HIJOS. Pero se ha olvidado la necesidad urgente de la evangelización que es la Palabra de DIOS, y entonces se recordará que " no todo vale ". Y no conviene a los que odian a la Iglesia.
16/06/23 9:21 PM
Maximiliano
Padre, tenemos un problema, ( y no por los móviles en si mismo, pues han salvado vidas humanas ante un malestar o accidente), y es que el 70% de los mayores de 13 años tiene un móvil, y en el móvil se puede acceder a todo bien y a todo mal. Y los Padres no son conscientes de ello, y les dan a los pequeños lo que ellos no tuvieron a esa edad.....pero no hay formación previa. Es un problemon.
16/06/23 11:47 PM
Maximiliano
Correción: ..quise decir que el 70% de los menores de 13 años tienen un móvil.
19/06/23 2:37 PM
Petrus
Toda esta basura ideológica, todas estas creaciones ilusorias de géneros varios, son deformaciones voluntarias y, por tanto, responsables, de la realidad. Si las comete un particular en su vida privada, designándose a sí mismo dios del aire, por ejemplo, o marciano exiliado, las consecuencias no serán, probablemente, dignas de mención,. Pero si las hace y las propaga, obligando a aceptarlas, un gobernante desde el poder, debe ser responsable penalmente. Lo mismo que haríamos con quien , desde un ministerio de educación obligara a los docentes a enseñar en sus clases una versión falsa de un teorema o una ley física que se aplique en los aparatos tecnológicos para tratamientos médicos cardíacos, por ejemplo. Se ha perdido lo que se llamaba sentido común.
23/06/23 6:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.